viernes, 15 de febrero de 2019

Sí por Cuba y por la Revolución.


 Por Eduardo

Hace algunos años, mientras blogueaba en La Joven Cuba, se desarrollaba la invasión imperialista a Libia. Cada día los aviones de la “coalición” de las potencias imperiales, coaligadas en la OTAN, descargaban toneladas de explosivos sobre Trípoli y otras ciudades libias. Al llegar una mañana y conectarme al ya entonces popular blog del cual formaba parte, veo en la sección de comentarios una sarta de textos firmados por los más distinguido miembros de la cofradía contrarrevolucionaria, en los cuáles pedían que se les hiciera pagar a nuestro Gobierno Revolucionario la osadía de enviar pilotos de combate a Libia en apoyo a Moammar Gadhafi.
Ni corto ni perezoso busqué la fuente de dónde provenía aquella espuria información, y la encontré en un periódico británico. La información de marras afirmaba: “Según los informes más recientes, el régimen ha desplegado helicópteros y aviones a reacción para aplastar el levantamiento, supuestamente tripulados por mercenarios de la Europa Oriental, Cuba y otros lugares”, escribió Hugh Milesen el blog de London Reviewof Books. Miles es un periodista que se especializa en el Medio Oriente. Editor de una revista de medios de comunicación publicada por la Universidad Americana en El Cairo, nació en Arabia Saudita y se educó en Libia.”


Así de sencillo, porque el susodicho periodista británico, se le ocurrió inventar el infundio aquel, decenas de agencias y medios de prensa replicaron la información sin hacer la más mínima comprobación de su veracidad. Como era de esperar a la falsa noticia le siguieron una declaración de nuestro gobierno y muchos artículos de los blogueros revolucionarios cubanos, que desmintieron el infundio. Sin embargo los medios que publicaron la noticia, no emitieron una sola nota de retractación o de disculpa. Es sorprendente como pasados ocho años, la noticia sigue todavía online. Quizás algún día, un investigador histórico decida incluir la supuesta participación de Cuba en el conflicto libio, porque un día existió un periodista de derecha que mintiendo descaradamente decidió publicar una falsa noticia, o Fake News como se les llama ahora.
Y es que tristemente cada día vemos que el principio goebeliano de que “Una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en verdad” se ha convertido en práctica común para muchos medios de desinformación masiva en manos de los poderosos de este mundo. Durante los sucesos del paso del tornado por nuestra capital, llovían las mentirosas matrices de opinión acerca de la supuesta desatención de nuestras autoridades a los damnificados, lo que incluía el tema del desvío supuesto de las donaciones a los afectados por el meteoro. Pero como expresaba nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, la mentira tiene piernas cortas. Por encima de las manipulaciones mediáticas y el uso contrarrevolucionario de las redes sociales se impuso el espíritu de lucha del pueblo cubano, y su sentido de la solidaridad.
De esta coyuntura, como siempre lo hacemos también saldremos victoriosos, y el 24 de febrero votaremos Sí por Cuba, por la Constitución y por la continuidad de la Revolución.

2 comentarios:

  1. Edu
    A mi no me creas, pero dice la prensa al servicio del imperio que la propaganda a favor del si es atosigante y que entre el no y las abstenciones practicamnete existe un empate tecnico con el si

    ResponderEliminar
  2. Edu. Lei el libro y ahora estoy buscando la excelente pelicula .

    El soldado Prewitt (Montgomery Clift) es trasladado en 1941 a Hawái. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt luego de que lastimo seriamente a un amigo dejo el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer.

    En la peli, Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército, en el libro es una prostituta que parece una princesa, pero los gringos la adecentan porque son mojigatos.
    Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

    Rodaje
    Deborah Kerr y Burt Lancaster protagonizaron una famosa e histórica escena en la playa de Halona Cove en Oahu (Islas Hawaii en la que se besaban ardientemente y que sirvió de cartel para la película.
    Premios
    La película ganó ocho Óscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guion, a la mejor fotografía, al mejor montaje, y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco, al mejor actor principal (Burt Lancaster y Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor banda sonora y al mejor vestuario.

    ResponderEliminar