lunes, 11 de noviembre de 2019

No cederemos nunca nuestro poder popular.


 Por Eduardo

Orlando:
A tu comentario en los comentarios anteriores te respondo con un post nuevo, acorde con los sucesos que sacuden a Latinoamérica. No sé de donde sacaste ese consejo de Fidel a Chávez, de “que no hiciera más elecciones que los pueblos no sabían elegir”, cuando desde el año 1976 nuestro país adoptó la Constitución de la República de Cuba, que acabamos de modificar con el concurso de todo el pueblo, y aprobado en referendo nacional donde votó el 86% del padrón electoral y el voto aprobatorio de la nueva Constitución alcanzó el 86,8 %. Si a ti te da la gana de decir que ese resultado no te gusta, y que nuestras elecciones donde los pioneros cuidan las urnas y el conteo se realiza a la vista de todos los vecinos no son democráticas, a mí en buen cubano me importa un cajón.
Si yo fuera Evo Morales, no hubiese llamado a la OEA. Sinceramente no sé qué podía esperar del nematelminto de Luis Almagro. Los revolucionarios cubanos nunca olvidamos el mandato del Che de que “no se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantito así, nada”. 

El informe filtrado a la prensa por este nefasto personaje no muestra una sola prueba de fraude más allá de que los supuestos “técnicos”, solo muestrearon un 0,03% de todos los votos. No hay en el informe “técnico”, ni un solo análisis estadístico. Lo otro es que se corrió la bola por los medios masivos de desinformación de que el conteo de la OEA tenía carácter vinculante, cuando el ministerio de colonias de Yumilandia no posee jurisdicción en nada que tenga que ver con la soberanía de las naciones que la componen.
Y qué conveniente el hecho de que lo primero que hicieron los paramilitares fascistas fue atacar a los centros de votación, y quemar las urnas. Yo no sé si tú te alegras de la derrota de Evo, pero si ese es tu sentimiento, dice muy poco de ti como persona, porque los videos de la violencia de la oposición no tienen otro referente que no sea el fascismo puro y descarnado.
¿Cómo podría catalogarse el hecho de secuestrar a las familias, incluyendo niños pequeños, de los ministros de Evo para obligarlos a renunciar a sus cargos? ¿O el asalto a las casas de los dirigentes del MAS? ¿O las imágenes de esa alcaldesa vejada y torturada como si fuese un auto de fe de la época de la Inquisición de Torquemada? ¿O el video del director de un medio de prensa defensor de Evo Morales y el proceso de cambio atado a un árbol como un nuevo San Bartolomé? En el afán de los cubanos contrarrevolucionarios de atacar todo lo que les recuerde a la Revolución Cubana, muchas veces aplauden la barbarie. Y es que la derecha es brutal y despiadada en todas las etapas de la historia de la humanidad.
Y qué decir del comportamiento de la policía y el Ejército Boliviano. Ya se está reportando por las redes sociales, que la policía boliviana, desbordada por los manifestantes que se oponen al golpe de estado, pidió “ayuda” al Ejército, que ni lento ni perezoso ha lanzado los tanques a la calle. Este golpe de estado es un ejemplo de “Democracia” a la manera de cómo lo entienden los reaccionarios al estilo de Jair Bolsonaro que por Twitter expresó su regocijo por la asonada golpista.
Retomo algunas ideas que escribí hace algunos días cuando se fraguaba el golpe. Escribí en pocas líneas:
Yo soy de los que no confío en la OEA, pero ni tantico así como decía el Che. Sigue siendo la desprestigiada organización el Ministerio de Colonias de Yumilandia. Lo interesante es que si el tal Mesa está seguro de que hubo fraude, no entiendo por qué no acepta esa auditoría realizada por árbitros externos, que para nada simpatizan con las ideas socialistas o de izquierda. Yo creo que lo que están repitiendo es el guion de golpe de estado que ya aplicaron sin éxito en Venezuela y Nicaragua. Y de verdad no puedo ni imaginarme que pasaría si esos que apalean a mujeres indígenas, mientras las llaman "cholas de m..." llegan al poder. El que golpea a una mujer, ni es hombre ni tiene madre.
Tampoco entiendo que le reclama la derecha a Evo y su equipo en cuestiones de buen gobierno. Cuando el líder indio llegó al poder en 2005 Bolivia era el país más pobre de Suramérica, y solo superaba a Haití a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
Desde entonces macro económicamente el Estado Plurinacional ha crecido anualmente con un 4,9% de incremento anual de su PIB, lo cual equivale a que en 14 años la economía Boliviana creció un 68,6%. Un país que no tenía reservas en divisas hoy con nueve mil 174 millones de dólares, Bolivia cuenta hoy con las reservas internacionales de divisas más altas de la región suramericana, aseguró el Banco Central del país (BCB) en un boletín de prensa.
Y lo mejor de todo, ese crecimiento económico ha ido acompañado de la reducción de los índices de pobreza a la mitad, se eliminó el analfabetismo, el 50% de los bolivianos pobres cuenta con bonos de ayuda monetaria del gobierno boliviano, se incrementó la clase media, se crearon infraestructuras, se abrieron universidades, más de 719 000 personas recuperaron la visión en Bolivia gracias a Misión Milagro, nada que dudo que un gobierno neoliberal lo pueda hacer mejor que el gobierno del MAS.
Esa revuelta de la derecha boliviana, que como siempre debe estar organizada desde la embajada de Yumilandia, debe tener como objetivo volver a entregar el gas, el estaño, el litio y otros recursos bolivianos a las transnacionales principalmente yanquis y de paso ellos coger las migajas paupérrimas que se caigan de las fauces imperiales. No solo son derechistas, son primero que nada traidores a su pueblo.
Ah, se me olvidaba, por primera vez en la historia desde la conquista, los pueblos originarios gobiernan la nación que fundó Bolívar, y de la cual Sucre fue su primer Presidente, hasta caer asesinado por la oligarquía.
A manera de conclusión, yo rechazo y condeno el hecho de que la Nueva Roma y sus lacayos sigan sometiendo a Nuestra América a tiranías represoras, porque ya el tal Camacho ha pedido dos días más de represión, de manera similar a los tres días para matar comunistas que piden algunos en Miami en el hipotético caso de que la Revolución Cubana fuese derrotada.
Ya el pueblo boliviano, como en días antes los pueblos chilenos y ecuatorianos están siendo vejados y masacrados como si estuviésemos en los años 70 y 80 que parecían que ya habían sido superados. La idea del compañero Rafael Correa, de que un nuevo Plan Cóndor estaba nuevamente en marcha parece ser una verdad irrebatible. Pero yo confío como el compañero Presidente Salvador Allende, de que se abrirán las grandes Alamedas por las que pase un día el hombre libre para construir una sociedad mejor.
Si tengo la certeza, de que nosotros, los comunistas cubanos, desde este verde caimán, seguiremos firmes en nuestra decisión de que nunca le daremos a la contrarrevolución cubana, ni a sus amos, la posibilidad de destruir la Revolución Cubana. Se lo debemos al Comandante en Jefe, que nos preparó para resistir sin ceder un adarme de nuestro poder político, que no es otro que el poder del pueblo, a los imperialistas.

34 comentarios:

  1. sé de donde sacaste ese consejo de Fidel a Chávez, de “que no hiciera más elecciones que los pueblos no sabían elegir”
    ----
    No publiqué ese comentario.
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, es que te confundí con un socio al que tengo casi baneado, y que no repara que una bitácora personal es como una casa propia, que uno no tiene porqué admitirle a nadie faltas de respeto. El susodicho no hace ni un solo razonamiento, sino que me trata de soplar la ponzoña típica de la mafia de Miami, con etiquetas como la trova del gobierno totalitario, la no realización de elecciones en Cuba, la falta de libertad y patatín patatán. Ofende a mis héroes y mártires, así como a las personas que siempre consideraré mis líderes. Y lo más cómico, es tan visceralmente anticomunista, que piensa que yo estoy obligado a sentirme mal por vivir en este país y defender el socialismo. Nada que está bien jodido, porque con toda el recrudecimiento del bloqueo de Donald Trump, muchos cubanos que andaban despistados han aprendido que para el imperio no existe otra solución para Cuba, que la receta que aplican en Chile, Ecuador y Bolivia, represión brutal contra el pueblo humilde.

      Eliminar
  2. Ya era obvio que Evo duraba menos que un pastel en la puerta de un colegio; y Cubadebate no estaba autorizada a informar.

    ResponderEliminar
  3. Evo nunca debió haber forzado su postulación a la presidencia después de haber hecho el Referendo del 2016 y el pueblo voto de que no a más de 2 mandatos de la misma persona y punto. Lo interesante es los comentaristas que opinan en Cubadebate sin tener una peregrina idea de porqué la poblacion- Olvídense de catalogar a la gente como de derecha o izquierda- estaba hasta la coronilla del tal Evo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el resultado en las urnas, y los miles de bolivianos en la calle, aguantando la represión conjunta del ejército y la policía, a pesar del exilio de Evo en México dice otra verdad. Solo que esta es silenciada por los grandes medios de comunicación. Si fuese en Venezuela ya los espadones del Ministerio de Colonias y la señora Bachelet estuvieran chillando y berreando. Según ellos y Macri en Bolivia no hubo Golpe de Estado sino una crisis. Le ronca el merequeté.

      Eliminar
  4. Evo se aferraba al poder, desconociendo el mandato popular del Referéndum que el mismo convocó. O sea, ellos saben más que el pueblo lo que el pueblo quiere y le conviene.

    ResponderEliminar
  5. Evo Morales se pudo haber ido del poder como el mejor presidente de la historia de Bolivia. En lugar de eso ha provocado una confrontación radical entre bolivianos por la maldita obsesión de poder y el afán de perpetuarse en la presidencia, pasándole por encima a la Constitución Boliviana. Evo Morales es el principal responsable de que hoy Bolivia se encuentre sumergido en una incertidumbre que no presagia nada bueno.

    Los países que se dividen, que se radicalizan,se destruyen. Los países progresan cuando logran consensos, cuando se ponen de acuerdo, cuando ponen sus diferencias de lado y priorizan los objetivos comunes.

    @PedroPabloFR

    ResponderEliminar
  6. No Edu. No cedan. Sigan quejándose y asumiendo el papel de víctimas.

    Su comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Copio.

    Debe comprenderse que nuestro país actuará siempre sobre la base de la reciprocidad.
    ---
    No entiendo como si el gobierno de la isla de Cuba siempre, en estos últimos 60 años, ha sido tan cooperativo y dado tantas muestras de camaraderia y de buena vecindad , sin atizar ningun conflicto, los EE UU le muestren tanto ensañamiento. Eso es pura maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Orlando, a veces yo quiero creer que eres cubano. Pero de verdad que no sé ya que cosa eres. Tratar de establecer una paralelo entre dos países tan dispares como Cuba y Estados Unidos es una torpeza colosal. Comparar a una isla de solo 11 millones de habitantes, sin grandes recursos naturales con el país más poderoso de la historia de la humanidad, y que posee 7 flotas, una para cada mar de este planeta, cuando otras potencias apenas si llegan a tener una, y que además somete a esta tierra a un feroz bloqueo por más de 60 años, es una injusticia colosal y una torpeza tuya.

      Basta conque empecemos a levantar cabeza, para que los que se creen dueños del mundo arrecien su ataque. Y todo parece indicar que al caprichoso señor, enjuiciado por chantajista por estos día, piensa que el va a lograr antes que la Pelosi lo saque de la oficina oval, lo que otros, verdaderos políticos como Kennedy, Clinton u Obama, no lograron ni con la bomba atómica, ka Ley Helms Burton, o la política de la zanahoria.

      Nosotros no atizamos conflictos, solo defendemos a los pobres, vilipendiados y explotados de este mundo. De Angola no regresamos con otra cosa que con los restos de nuestros hermanos. Pero que entenderás tú de esas cosas, si es que de tantos comer el plato de lentejas, ya piensas como Yuma.

      Eliminar
  7. Cuba, Edu, tiene gran responsabilidad en la crisis de migración venezolana que se compara a la de un pais en guerra como Siria. Pero ustedes culpan de todos los males al imperio y ahora a Donald Trump y a Marcos Rubio.

    Las estimaciones indican que 6,5 millones de personas habrán emigrado a finales de 2019, señaló un enviado especial de la ONU, superando incluso a la cantidad de sirios que huyen de la guerra civil de su país.

    Los venezolanos huyen de la hiperinflación de seis dígitos que ha dejado sin valor los salarios de muchas personas, cosa que dificulta o hace imposible la adquisición de productos básicos como alimentos y medicinas. A esto se suman las violaciones a los derechos humanos y un enfrentamiento político sin indicios de solucionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y en este caso el bloqueo yanqui, casi como en el caso de Cuba, es un invento de maduro para perpetuarse en el poder. Los Yumas no se robaron CITGO y los ingleses el oro venezolano, eso es propaganda castro comunista.

      Eliminar
  8. ¡Y Dale Edu con mi plato de lentejas!
    Edu. Yo no vendí ninguna primogenitura. Estaba expuesto a una expulsión de la U de la Habana porque mis ideas no eran como las tuyas. Además, en aquella época no existía ninguna libertad académica. Sólo por proponer apertura al sector privado y a las inversiones extranjeras me hubiera metido en un lío espantoso.
    Bye

    ResponderEliminar
  9. Copio de Frai Betto:
    El socialismo real saciaba el hambre de pan, pero no el apetito de belleza.
    --
    Gravísimo problema. Ya lo dice la Biblia. No sólo de pan vive el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro me lo leí, y esa frase está descontextualizada, porque se refiere a los países socialistas de Europa del Este. Esos se rindieron a los imperios hace ya 30 años, que se conmemoraron de la caída del famoso muro de Berlín. Nosotros seguimos aquí y seguiremos, tenlo por seguro.

      Eliminar
    2. El libro se llama "Paraíso Perdido" y fue publicado en Cuba.

      Eliminar
  10. Edu. Conozco 7 países, un número indeterminado de mujeres,8 bellezas de Venezuela, no necesito trabajar, mantengo una "novia" de 24 añitos. Me mudé ayer a un apartamento pequeño pero de lujo para poder ser generoso con las chicas. Mis ahorros me deben sobrevivir y quedar como herencia....y ¿tú me hablas de plato de lentejas?

    ResponderEliminar
  11. comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    Cuba, a pesar de la nobleza con que actúa no deja de recibir abusos, agravios e incomprensiones, como si fuera la oveja negra de la familia.

    Primero, de su vecino del Norte, el imperio brutal que no tolera una revolución socialista a 90 millas de sus costas y le exige elecciones libres con supervisión internacional y varios partidos. Es oprobioso que nos quieran imponer lo que se hace en casi todas partes. Luego, por los gobiernos de Ecuador y ahora de Bolivia.
    ¿Qué dice la teoría sobre el socialismo en un solo pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa teoría parece estar hecha para nosotros. Hace 30 años, si bien no fuimos el único país socialista en el mundo, porque quedaban Viet Nam, Laos y China, si éramos los únicos del hemisferio occidental, y el único que era vecino de EEUU. Quizás los más de 100 000 muertos que le hicieron los vietnamitas a los Yumas, los ha aconsejado de no irse más a inventar a Asia, porque no creo aconsejable fajarse con China. Y nosotros como dijo el Che, debemos convertirnos en la pesadilla de todos aquellos que quieren hacer desaparecer nuestros sueños.

      Eliminar
  12. Su comentario ha sido recibido.
    Orland dijo:
    ¡Que bien! Liberaron a los cubanos.

    Para evitar ulteriores malos entendidos y difamaciones, les recomiendo el uso de servicios de transporte de efectivo, los cheques, las tarjetas y las transferencias bancarias. Andar con 13 mil dólares en una mochila en un país pobre y convulsionado políticamente no es nada aconsejable.

    ResponderEliminar
  13. Frai Betto dice que el socialismo real saciaba el hambre de pan, pero no se trata de pan calentito y crujiente como en el capitalismo. Además, no te dan ningún líquido para bajar esa bola insípida. Como el programa de la tele: Toma Uno. Je,je, el que te toca.

    ResponderEliminar
  14. Maduro da muestras de que Venezuela está en buenas manos y va por buen camino.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que no ve mal que en medio de la crisis venezolana hayan surgido formas de pago diferente al bolívar.

    Apuntó que “ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe”.

    “Hay factores que se van autorregulando. Estoy atento al sector de la moneda, de defender el bolívar, los salarios, el ingreso con el carnet de la patria. Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo”, indicó.

    Reconoció la debilidad del bolívar pero mostró su confianza en la criptomoneda Petro que promueven. “Hay una tendencia de desaceleración de la hiperinflación inducida”, arengó.

    “Todas las economías del mundo están dolarizadas. Siempre estuvo dolarizado. Lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado. Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar u otras monedas convertibles. Yo, quizás lo que diré será un pecado para los dueños de los dogmas, no lo veo mal. Me declaro pecador. La autorregulación es necesaria en una economía que se niega a rendirse, pues”.

    ResponderEliminar
  15. La Paz•
    En una entrevista con la cadena Al Jazeera, el expresidente Evo Morales aseguró que no se postulará en las próximas elecciones generales, sin embargo, pidió volver al país para terminar su mandato, que vence el 22 de enero de 2020.

    “No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia, retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?”, sostuvo ayer Morales a la televisora catarí en la Ciudad de México. “Extraño mucho Bolivia. Estoy buscando una forma legal para volver (a Bolivia) y estar con la gente que resiste esta dictadura, el golpe”, agregó.

    Esta declaración la hizo 24 horas después de dar otra entrevista a BBC Mundo, en la que indicó que “tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen ‘no Evo, no Evo’; ¿por qué tienen miedo a Evo?”.

    Ya el viernes, la presidenta transitoria Jeanine Áñez advirtió que si Morales decide volver al país está en todo su derecho, pero tendrá que enfrentar un juicio por las “irregularidades” halladas en el proceso electoral, avaladas por una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Él sabe que tiene cuentas pendientes con la Justicia. Puede volver, pero tiene que responder ante la justicia por fraude electoral”.

    La Mandataria adelantó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene “todo el derecho de participar” en los futuros comicios, pero con otros candidatos, o sea, sin Morales. La misma posición fue expresada por la canciller Karen Longaric el fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ni soñar con llevar a esa chica de paseo a Dubai, su sueño, aunque me monte a las estrellas. Además de que es muy caro, yo tengo 66 y ella 23 años, es sexy y tiene otras virtudes.,.ja,ja, se empataria con un jeque árabe. Tampoco le voy a financiar un aumento se senos porque aumentaría el número de sus pretendientes. El trasero y la cinturita ya la hacen muy apetecible.

    ResponderEliminar
  17. Maduro está convencido de que Venezuela superará la actual coyuntura económica que comenzó a deterioarse desde que asumió el poder en 2013, llegando a perder más del 50 % del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), aunqur los organismos internacionales piensan que la caída ha sido superior.

    "De la mano del pueblo vamos a hacer el milagro económico productivo"

    ResponderEliminar
  18. Esto de Yassel, es comico.
    Copio:
    Hoy por hoy resulta difícil, por lo menos en La Habana, pararte en la esquina de la cuadra a defender el comunismo. Empiezan las miradas atravesadas.
    ---
    Je Je Je.
    Edu. No te pongas a meter esas charlas en la calle, que te van a mirar atravesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre defiendo a la Revolución, y digo con orgullo que soy comunista. Y en mi barrio todo el mundo me respeta. Yo creo que lo que no se puede es hablar de comunismo y ser un oportunista o un bandido. Y yo que viajo a la Habana te puedo asegurar que si alguien puede que te mire con mala cara no dudo que sean los lumpen que a la hora en que los comunistas nos estamos rompiendo el lomo por este país, viven como parásitos, inventando, robando y trapicheando. A mí el que me mire con mala cara lo enfrento como hombre cubano que soy, y el que se me ponga malo sabrá que el chicharrón no es precisamente carne de puerco. Pero yo sé que el cochino sabe bien del palo que se rasca.
      Los habaneros, a lo largo de la Revolución, siempre se han contado entre los más revolucionarios y heroicos cubanos. Ejemplos pudiera ponerte muchos, como muchos son los revolucionarios.

      Eliminar
  19. Orl en noviembre 21, 2019 de 9:58 am
    Venezuela se sigue cubanizando:

    El gobierno busca frenar la migración, porque la diáspora le ha hecho mucho daño a su imagen política internacional”, expresó Macario González, diputado de la Asamblea Nacional, al asegurar que con estos montos del Saime pocos serán los venezolanos que podrán pagar por un pasaporte para migrar.

    Para el economista Naudy Perozo el incremento de los aranceles suponen una “dolarización silenciosa” y, al no ser consultada, el gobierno disminuye la capacidad de compra de cualquier ciudadano que requiera adquirir este documento para viajar fuera del país.

    El Pasaporte más caro
    Las nuevas tarifas ubican el costo de expedición del pasaporte criollo entre los más caros del mundo, reseñó VenemPrés. Al compararlas con ..

    ResponderEliminar
  20. Esto que le escribo a mí novia es pura poesia.Ja, Ja.

    Quiero tenerte como amante hasta que, como dice la canción, se seque el malecón.

    Ji,, Ji, Ji.

    ResponderEliminar
  21. Edu. Felicidades. Menos mal que estás analizando en tu blog, el mundo con objetividad.

    Cubadebate sólo reporta desastres e injusticias en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, los EE UU, Israel, Honduras y Ecuador y en cambio pinta un panorama idílico en naciones dónde reina la alegría y la felicidad como Cuba, Venezuela, Rusia, México, China, Hong Kong, Libia e Irán. De otros, como Nicaragua ya ni hablan. u. Felicidades. Menos mal que estás analizando en tu blog, el mundo con objetividad.

    Cubadebate sólo reporta desastres e injusticias en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, los EE UU, Israel, Honduras y Ecuador y en cambio pinta un panorama idílico en naciones dónde reina la alegría y la felicidad como Cuba, Venezuela, Rusia, México, China, Hong Kong, Libia e Irán. De otros, como Nicaragua ya ni hablan.

    ResponderEliminar
  22. Lula declaró que Evo nunca debió presentarse a un cuarto mandato. Cubadebate tan pendiente de todo lo que a Lula se refiere, je, je,enseguida lo reporta

    ResponderEliminar
  23. LoLo que Cubadebate no quiere que se enteren. Nuevas elecciones en Bolivia sin Evo Morales porque no se permite que un mismo candidato se presente por cuarta vez. A Evo lo acusan de terrorismo por un audio dónde pide que no entre comida a las ciudades.
    Huelgas, manifestaciones en Venezuela y en Nicaragua, para que te cuento. No me lo vas a creer. Daniel está dejando chiquito a Tacho Somosa. que Cubadebate no quiere que se enteren. Nuevas elecciones en Bolivia sin Evo Morales porque no se permite que un mismo candidato se presente por cuarta vez. A Evo lo acusan de terrorismo por un audio dónde pide que no entre comida a las ciudades.
    Huelgas, manifestaciones en Venezuela y en Nicaragua, para que te cuento. No me lo vas a creer. Daniel está dejando chiquito a Tacho Somosa.

    ResponderEliminar
  24. Conocí una mujer de 60 años. Ella, me abordó en el ómnibus, me dijo enseguida que estaba deprimida porque no tenía marido. Dice mí amigo que no debe estar bien de la cabeza .

    Se ve aún bonita..y comencé a comunicarme con ella por Whatsapp.

    Ya me está diciendo que piense o sueñe con ella. Ja, ja, ja. Va demasiado rápido.

    Y ni se imagina que tengo muchas cosas en que pensar y soñar : relaciones con dos chicas de 20 y tantos años cada una y yo tratando de que una no se entere de la existencia de la otra. Ji, Ji.

    Ji, Ji

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. !Esto es vida!
    Copio:

    D...: Estoy bien, solo que dormí poco más de lo planeado. Ya me desperté. Me voy a arreglar para ir a verte.
    Te aviso cuando esté lista.

    ResponderEliminar
  26. Con esta joven del patio tan cariñosa, debo mantenerme alejado de todas esas bellezas venezolanas.

    Yo:

    Está bien. Hasta mañana.


    Ella: Hasta mañana. Cuídese. Besitos ��

    Yo : Te extraño. Bye

    Ella: Yo igual.

    Yo: Gracias. Eres un amor.

    Ella: Y ud,muy bonito conmigo

    ResponderEliminar