jueves, 19 de diciembre de 2019

Todos los días yo salgo a luchar.

Portada del disco de Juan Formell y los Van Van
"La maquinaria"

 Por Eduardo

Orlando:
¿Tú dudas que un tipo como José Daniel Ferrer si le dan un chance no hace una limpieza ideológica con los comunistas en Cuba? Ese tipo, por lo que cuentan sus propios cofrades en las redes sociales, en el gobierno de Batista hubiese sido cuando menos un Tigre de Masferrer, quienes por cierto por esa zona de Palmarito mataron un montón de personas, algunas de las cuales no tenían nada que ver con el 26 de julio.
Y yo no estoy paranoico con lo de los tres días libres para matar comunistas. Es una verdad histórica que los “verticales” líderes de la cochambre miamera lo pidieron con esas palabras cuando se estaba cayendo el Muro de Berlín. La derecha como está pasando en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Haití es siempre brutal cuando logra sacar del poder político a los sectores populares que un día se atrevieron a tratar de construir una alternativa al capitalismo.


Uno de los primeros intentos de la clase obrera, La Comuna de París, fue sometida a durante su caída a una brutal represión durante la llamada “Semana Sangrienta” del 21 al 28 de mayo. El balance final de la reconquista del poder por la burguesía supuso unos 10.000 muertos, el destrozo e incendio de más de 200 edificios y monumentos históricos, y el sometimiento de París a la ley marcial durante cinco años.
Busca un documental que está en el sitio del programa La pupila Asombrada, donde un grupo de asesinos paramilitares indonesios cuentan como a la caída del gobierno de Sukarno realizaron un genocidio entre los seguidores del líder comunista. Y lo más interesante es que aquellos tipejos despreciables hablan de sus crímenes a la cámara, como si lo estuviesen haciendo del juego entre Industriales y Santiago. En una parte del documental uno de ellos dice refiriéndose a otro con admiración que su amigo no era solo un admirable asesino, sino un gran bailador de chachachá.
Mira lo que escribe Wikipedia al respecto:
“El general Suharto, apoyado por los Estados Unidos, ante el progresivo crecimiento del Partido Comunista de Indonesia (PKI), que contaba con el apoyo táctico de Sukarno; y tras un supuesto fallido intento de golpe de Estado el 30 de septiembre e 1965 por parte del PKI, fue el principal artífice de la masacre en Indonesia de 1965-1966, que asesinó a más de 500 000 personas simpatizantes del Partido Comunista de Indonesia, así como a otros grupos como los hinduistas, los cristianos, algunos musulmanes moderados o la minoría china. Tras esta masacre, el PKI, tercer partido comunista más grande del mundo en la década de 1960, quedó prácticamente erradicado; Suharto obligó a Sukarno a delegarle el poder en marzo de 1966; y finalmente lo sustituyó como presidente en 1967. Las matanzas de comunistas prosiguieron en algunas partes del país hasta 1967 y la represión de Suharto continuó en los años posteriores. Sukarno vivió aislado y bajo arresto domiciliario hasta su muerte en Yakarta, el 21 de junio de 1970.”
Como siempre detrás de todo este desmadre se encuentran los gobernantes de Yumilandia.
En conclusión, que amo la vida, y como siempre estoy dedicando mis horas a alguna tarea útil no me alcanza el tiempo para ponerme paranoico; además de que como buen cubano, practico en la vida cotidiana la filosofía de Epicuro, lo cual no quiere decir que si algún día la vida me obligara, como un estoico de la Escuela de Zenón de Citio, estaría dispuesto a renunciar a muchas cosas por defender las ideas en las que creo, que no son otras que las de Fidel, Raúl, el Che, en fin de la Revolución Cubana.
Como dice la canción de los Van Van, mi orquesta favorita desde que era un niño, y que celebra como nueva sus 50 años de vida artística: Yo no le temo a la vida, yo no le temo a lo que pueda pasar, problemas hay todos los días, y todos los días yo salgo a luchar.

22 comentarios:

  1. Edu. Cómo Cómo muchos otros cubanos, yo iría a Cuba a ayudar a su reconstrucción. Aquí, en Ecuador, no doy limosnas a nadie, pero le compro al vendedor ambulante, muchos de ellos, venezolanos. También, ayudo a las chicas de ese país en sus necesidades a cambio de reciprocidad, porque no somos de piedra. Te copio:


    Le respondo.
    Eres buena chica y me gusta dar una mano a las chicas como tú, por eso hablemos. En los dos últimos años, he gastado una barbaridad. !uf! Si sigo así, se terminan mis ahorros muy pronto. Por principios, no presto dinero a nadie, pues sé que luego es difícil que puedan devolver. Yo te puedo ayudar, pero también me gustas una barbaridad, gasto mucho en mujeres y tengo muchas necesidades de relaciones íntimas.
    ?Que piensas!

    ResponderEliminar
  2. Edu. En Bolivia, el MAS va a presentar su candidato. Sólo que Evo, no puede. Ya se metió 14 años y la mayoría de la gente no lo quiere, como lo demostró el referéndum que el quería ignorar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Edu. El título de tu entrada me llama la atención. ? Cuándo dices que todos los días sales a luchar usas la frase en el sentido que se le da en la Cuba de hoy, robar, traficar, explotar mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Mira el video de los Van Van y entenderás que cuando yo hablo de lucha me refiero a trabajo, sacrificio, prepararme mejor para las clases, ser mejor investigador, como por ejemplo ahora ando metido en los temas del reciclaje, a ayudar a todos aquellos que pueda ayudar, en fin luchar por mis ideas y cooperar en construir un mejor país.

      Eliminar
  4. Edu

    Cogelo suave.

    De acuerdo a una investigación un tema de conversación que origina estrés en las comidas y cenas navideñas, es la política.

    Recuerda que la época es para compartir.

    ResponderEliminar
  5. Edu,seguro que apoya mí propuesta.

    Mí comentario ha sido recibido.

    Orl dijo:

    Me sumo a todos los compañeros que proponen a Ramiro Valdez para Primer Ministro, de manera que el país eche a andar, finalmente, con ideas novedosas, completamente frescas y con el cambio de mentalidad que se requiere para salir de la presente coyuntura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Tuve el honor de ser Delegado al VII Congreso del Partido. Si lees el informe central y el discurso de clausura verás que Raúl dejó bien claro que en el 8vo Congreso la generación histórica entregará sus cargos a nuevos compañeros.

      Eliminar
  6. Edu.

    Perdona, pero estoy muy frustrado. Resulta que han propuesto una medida que me perjudica, de prosperar esta propuesta, valga la redundancia, me sacarían de la Libreta de Abastecimientos. Cuando aquí, en Ecuador, por ser de la Tercera Edad, me dan espectaculos públicos de gratis ,pago solo la mitad del transporte, incluyendo pasajes aéreos, de cine, me devuelven mis IVAs, me pasan delante en las colas.! Hasta me han dado asientos en los ómnibus! Je, je, a pesar de que tengo una noviecita de 23 años.

    Y ustedes, me quieren quitar de la libreta. !Panfilooo! Ayúdame.

    Está medida draconiana, en momentos en que yo pensaba solicitar que me dieran el “Plan Jaba”. Ji, Ji.

    ResponderEliminar
  7. Edu. Mira que malo es el neoliberalismo. Los ómnibus pasan, máximo, cada 7 minutos. Tienen extintores, conté 4 salidas de emergencia, free wifi aún no, está en proyecto. Les dan atención prioritaria a mujeres con niños y embarazadas, a personas con discapacidad y a los ancianitos como yo, aunque tengan novias de 23 años.
    Además, una pantalla y una voz te anuncian las paradas. Para bajarte, tocas un timbre. No gritas:Paraaaaa chofe.

    ResponderEliminar
  8. Edu. ? No te das cuenta que repiten la misma aburrida fraseologia? Además, siguen seleccionando a los dirigentes por su lealtad:

    A lo largo de su trayectoria laboral se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política, fidelidad al partido y a la revolución”,

    ResponderEliminar
  9. Consejooo! ¡Terapiaaaa! Je, Je.

    Ya me iba a llevar a mí apartamento para ayudarla, ademas de pura lujuria y deseos de aventuras  a otra venezolana de unos 60 @ños que acabé  de conocer.

    Por suerte, y ayudado de un oportuno dolor  de tripa, rectifiqué a tiempo.

    ¡Dios! . No vale la pena. Sólo le vi bonitos ojos y suficiente.  ¡Qué lindos  ojitos azules! ¿Me acompañas  a mi apartamento y hacemos el amor? Yo te puedo ayudar.

    Ja, JA. Le dije al poco rato de conversación.

    Una mujer que en lugar de verdaderos  atributos físicos  o espirituales, trae de su país  tres varas de hambre y de miseria ademas de familia. 

    La invité  a comer ja, JA, JA. Y me contó  un drama. Que Maduro roba, que les disparan a quemarropa a los manifestantes en las calles, que Cabello es multimillomario, que un pollo cuesta el salario de cuatro o cinco meses de trabajo, que ella no consigue trabajo y que no comía , así, como ahora,  desde el gobierno de Carlos Andrés  Perez.

    Con esas personas por mucho que me esfuerce  siempre termino quedando  mal.

    ¿Que necesidad tengo de enredarme con más mujeres en problemas.   Creo que sí, que necesito terapia urgente. je, je, je.

    Si el lunes  viene  a verme mi novia, je, je, je....¿No puedo esperar dos simples días tranquilito por ella?

    ,Ji, Ji, Ji.

    ResponderEliminar
  10. Copio

    Raúl dejó bien claro que en el 8vo Congreso la generación histórica entregará sus cargos a nuevos compañeros.
    ----
    ? Jóvenes? Edu. Si miras la foto cuando abrazan al nuevo Primer Ministro, la edad promedio debe rondar los 65 años o más. Entre una decena de "cuadros" hay seis o siete cabezas completamente blancas.

    ResponderEliminar
  11. Bromeo con mí hijo menor en Miami

    Copio:

    Un padre mata a su hijo y a su nuera en Miami y luego se rinde a la policía.
    —-
    ?Tu asegurabas que nuestra familia era disfuncional? Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Mí decepción con los EE UU.

    Me fui de la Florida porla mala leche de los lugares de trabajo. Me decía mí hijo menor, maestro primario, que él no se cuidaba de los jefes, sinó de los empleados. Él no almorzaba en el comedor para no verse obligado a establecer relaciones con nadie y no verse envuelto en intrigas.

    Una anécdota.

    Por ser el único que tenía la licencia para escribir pólizas de seguro me dan un puesto gerencial en una pequeña, pero prospera agencia. A las dos semanas, me llama, muy sería, la dueña que no era mala persona
    "Se nos perdió un rollo de sellos de correo que costó $40.00. En cinco años, no se nos había perdido nada en esta oficina"
    No me despidieron, pero pasé tremenda pena.
    Pienso que un tipo que me fingía amistad, sustrajo el rollo para hacerme quedar como ladrón.

    En todos los empleos, las intrigas son más o menos del mismo estilo.
    Otro día cuento, ja, ja, ja, porqué salí pitando de Cuba.
    Bye

    ResponderEliminar
  13. Estoy grave.


    Lo que ha hecho conmigo esa endiablada chiquilla de 23 añitos, su maldad no tiene límites . No tiene perdón de Dios. Me paso horas y horas como un tonto pensando en ella y me ha quitado las ganas de ir a los prostíbulos. Je Je Je. !Con lo bien que se pasa en esos antros!


    Saludos. 

    ResponderEliminar
  14. Edu. Me salí de tu paraiso. Una, me gusta prosperar. No podía aspirar allí ni a qué me dieran un LADA...y suponiendo ese milagro, entonces a pasar trabajo buscando gomas, gasolina, etc. Dos: ?Reventarme por un sistema que no funciona? Tres: Me gusta la libertad, y en la vida, estar limitado solo por mis propias flaquezas. Cuatro: Te dejo. En unos minutos, llega mí plato de lentejas. Ja, ja
    Es decir, mí novia de 23 añitos. Una belleza, un encanto de chica. u. Me salí de tu paraiso. Una, me gusta prosperar. No podía aspirar allí ni a qué me dieran un LADA...y suponiendo ese milagro, entonces a pasar trabajo buscando gomas, gasolina, etc. Dos: ?Reventarme por un sistema que no funciona? Tres: Me gusta la libertad, y en la vida, estar limitado solo por mis propias flaquezas. Cuatro: Te dejo. En unos minutos, llega mí plato de lentejas. Ja, ja
    Es decir, mí novia de 23 añitos. Una belleza, un encanto de chica.

    ResponderEliminar
  15. Le explico a mí novia que mí hijo menor se irritó por mí decisión de emigrar de USA a Ecuador. Dice que abandoné a la familia por mujeres.
    Ridículo. Su mami ya no me atendía.
    Mí novia asentía dándome la razón. Cuando agregué que a mí edad, tengo que pensar en satisfacer mis necesidades íntimas, que ya es estoy viejo y que en unos pocos años estaré decrépito...ja, ja, ja, volvió a asentir con la cabeza. !Noooo! La contradije riéndome. No puedes darme la razón en esa parte de la historia.

    ResponderEliminar
  16. Mis hijos no entienden que yo viva en Ecuador.

    En este país, con mí retiro, soy solvente, o sea, un señor . Al extremo que tengo a esa chica de 23 añitos de amante.

    La culpa, si hubiera culpables, es de mí esposa, que dejó de aquello conmigo, je, je.

    Se lo agradezco, pues estoy gozando a una cuencanita riquísima. Ho, Ho, Ho. Me rio como Santa.

    ResponderEliminar
  17. Cuatro muertos dejó accidente de camión que trasladaba perniles de los CLAP
    En el sitio del hecho se aglomeró un tumulto de degenerados que se dedicó a apoderarse de los perniles. !Llegaron los pernilessssss! Gritaban

    ResponderEliminar
  18. Edu. Mís platos de lentejas de hoy. Vengo de comer un tamal de pollo y un chocolate caliente. Almorcé gallina enchilada a eso de las tres de la tarde en el Mall del Batán. A la una me "comí" en el Oasis a una primorosa rubita hollywoodense que no te describo porque te infartas.

    ResponderEliminar
  19. En el filme mexicano, “Todas caen”, la técnica de seducción consiste en no llamar primero, en darse importancia y tomarse mucho tiempo para debilitar las defensas del “objetivo”.
    Ja, ja,ja. Pero yo pierdo la calma y la paciencia cuando me gusta una mujer. La conocí ayer.

    Copio:

    Buenos días. Me gustaría invitarla a comer a un restaurante cerca. Suele esta lleno por económico y muy sabroso. Usted, de aceptar, diria el día y la hora. Yo, esta vez, escojo el lugar.
    Encuentro muy sabrosos los tamales, las humitas y el chocolate caliente. Las lasañas de pollo, también, pero hay que tener mucha hambre para comerse una de ellas
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Le comento a un amigo que la joven, muy simpática, me hizo un montón de preguntas: nacionalidad, tiempo viviendo en Ecuador, tipo de visa, soltero o casado, si tenía hijos, lugar de trabajo, dónde vivía. Pero que en fin, la curiosidad es parte del folklor local.

    Y me respondió que yo ja, ja, ja, tengo buena presencia, mucha labia y que quizás la impresioné.

    ResponderEliminar