lunes, 24 de febrero de 2020

La Revolución Cubana ha sido una sola.




Por Eduardo

Hoy es 24 de febrero de 2020. Un día como hoy, hace ya 125 años, los cubanos respondieron a la orden de alzamiento proclamada por nuestro Apóstol y Héroe Nacional José Martí, y en alrededor de 10 sitios sagrados de la Patria, reiniciaron la lucha por nuestra independencia de la metrópoli española. En conmemoración a tan significativa fecha de nuestra historia, retomo algunas ideas expresadas en un post que publiqué hace ya 9 años.

Cuba, desde que fue descubierta en 1492, hasta el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959, estuvo sometida al dominio de dos grandes potencias imperiales, España la colonizadora, y los Estados Unidos de Norteamérica, el imperio más poderoso que haya existido jamás en la historia; cuyo emperador puede desaparecer la humanidad entera con solo ordenarlo, a través de un sistema de dominación que incluye, más de 3000 bases militares de todo tipo en todo el mundo (incluyendo esa afrenta a nuestra dignidad nacional que constituye la Base de Guantánamo), más de 8000 ojivas nucleares con lanzaderas que alcanzan a todo el planeta, y un control de la mayoría de los medios de comunicación, mediante los cuales crean matrices de opinión en las cuales el fin de la historia, y el modelo de globalización neoliberal que proclaman, constituyen el eje central de sus política de dominación.

El Ejército Mambí luchaba contra el poder colonial de una metrópoli en decadencia que sostenía su producto interno bruto, gracias a la renta de la siempre fiel isla de Cuba. Al final de la Guerra del 95, el Ejército Libertador tenía alrededor de 16000 efectivos, mientras que luchaban contra los patriotas un total de casi 100000 guerrilleros nacidos en Cuba, y más de 250000 soldados de línea que España llegó a tener en la isla. Los revolucionarios cubanos siempre se han enfrentado a fuerzas tan poderosas, que solo las enormes cualidades de sacrificio y el patriotismo de nuestra gente han hecho trascender la justeza de nuestra causa.
Porque los comunistas cubanos, les pese o no, y aunque se repita cientos de veces en la retórica made in USA, que somos los representantes de una tiranía, en realidad somos los herederos de Martí, Gómez, Céspedes y todos los padres fundadores de la nación cubana. Cualquier patriota cubano que ha trascendido en la historia de nuestro país, necesariamente ha tenido que ser antiimperialista, que no es lo mismo que ser antinorteamericano, porque ningún independentista criollo ha manifestado nunca sentimientos xenófobos en contra del pueblo norteamericano. Luchamos contra los herederos de John Quincy Adams, aquel que dijo que por su propio peso, Cuba debía caer como fruta madura en el regazo yanqui. Porque los que piensan de manera contraria, en realidad no responden a los verdaderos intereses del pueblo cubano, sino que apoyan la política del imperialismo yanqui en contra de nuestro pueblo, y se alinean en tal sentido
Martí escribió víspera de su muerte, a su amigo Manuel Mercado:
“Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.”
Cuando Maceo estuvo en Cuba en el año 1890, la historia relata que en un banquete en su honor, en Santiago de Cuba, como casi siempre entre cubanos surgió el tema político y las diferentes tendencias de entonces, la reformista, la autonomista, el separatismo y la anexión. Un muchachón, le espetó a Maceo: - General, y en caso de que los EEUU intervinieran en una guerra de los cubanos contra España, ¿Que haría usted? A lo que Maceo respondió, - Creo joven, aunque lo creo poco probable, que esa vez yo lucharía al lado de España contra los americanos. También en famosa carta proclamó: “tampoco espero nada de los Americanos, es mejor subir o caer sin ayuda, que contraer deudas de gratitud, con un vecino tan poderoso”.
Por desgracia para Cuba, sus dos líderes independentistas más radicales, el Titán y el Apóstol, murieron demasiado rápido. A Gómez los yanquis no le simpatizaban mucho, pero siempre tuvo un complejo de extranjero del cual nunca llegó a desprenderse del todo. Así que cuando el Gobierno de la República en Armas acepta como válida la Resolución Conjunta, Gómez acató disciplinadamente la decisión del Ejecutivo. Si no hubiera sido por el glorioso ejército mambí, los valientes peninsulares, que en definitiva, compartían lazos de origen común con los cubanos, hubiesen descalabrado a los Rough Riders de Teddy Roosevelt. La toma del Caney y de la Loma de San Juan, dieron muestras del valor estoico de los soldados españoles, endurecidos en una guerra feroz, y la incapacidad del mando yanqui para enfrentar una contienda de esa naturaleza. Esa es la verdad histórica.
Cuando terminó la guerra, los yanquis no solo humillaron a España, sino que después se portaron de manera grosera y prepotente con nuestro ejército. Voy a poner en las palabras del General en Jefe Máximo Gómez, una muestra del descontento que trajo consigo la intervención yanqui en nuestra guerra de independencia.
Escribe en su Diario: "Los americanos están cobrando demasiado caro con la ocupación militar del País, su espontánea intervención, en la guerra que con España hemos sostenido por la Libertad y la Independencia. "Nadie se explica la ocupación. Así como todo espíritu levantado, generoso y humano- se explicaba y aún deseaba la intervención."...”La actitud del Gobierno Americano con el heroico Pueblo Cubano, en estos momentos históricos, nos revela a mi juicio más que un gran negocio”... “Nada más racional y justo, que el dueño de una casa, sea él mismo que la va a vivir con su familia, el que la amueble y adorne a su satisfacción y gusto; y no que se vea obligado a seguir, contra su voluntad y gusto, las imposiciones del vecino. La situación pues, que se le ha creado a este pueblo; de miseria material y de apenamiento, por estar cohibido en todos sus actos de soberanía, es cada día más aflictiva, y el día que termine tan extraña situación, es posible que no dejen los americanos aquí ni un adarme de simpatía."
Es por eso, que no entiendo la desmemoria histórica de un pequeño sector de nuestra población. No entro en detalles ahora, para no extenderme la humillación que le hicieron a Calixto García, el Lugarteniente General de nuestro Ejército, al no dejarlo entrar con sus tropas victoriosas en tantos combates, y que les sacaron las castañas del fuego a las tropas norteamericanas en más de una ocasión, en la ciudad de Santiago de Cuba. Cuando la derecha cubana, de acuerdo con la embajada yanqui, quiso escamotearle el triunfo a Fidel y el Movimiento 26 de Julio, en 1959, y el Comandante llamó a la Huelga General, lanzó la frase, “Esta vez, los mambises, sí entrarán en Santiago de Cuba”.
El Che decía que no se podía confiar en el Imperialismo “ni tantico así”, y Fidel en un discurso referido a la Defensa se refirió a que los cubanos si queríamos mantener la independencia debíamos estar siempre listos para luchar por ella, aún si en EEUU se implantaba el Socialismo. Después hizo referencia a que las pretensiones territoriales de una gran potencia sobre otra no siempre estaban relacionadas con el sistema político, y puso como ejemplo el ataque de la China Maoísta a Viet Nam en los años 80 y el ataque Soviético a Polonia y Finlandia en los 40.
Imaginen los lectores que ustedes sean la superpotencia, y que cada vez que quieran hacer una barbaridad, hay un pequeño paisito en la ONU, que se les enfrenta y le dice en su cara, ustedes son unos abusadores, se creen los amos del mundo, son un imperio arrogante, expansionista y explotador (cosa que no es mentira). Que si esa misma superpotencia financia regímenes dictatoriales, ese mismo paisito, ayuda a los guerrilleros de izquierda, sirve de refugio a los revolucionarios que huyen, y los prepara para poder continuar su lucha.
Imaginen además que preparen una expedición militar con todos los hierros durante casi 2 años, y que en 72 horas ese paisito se la convierta en puré de talco. Imagínense además que amenazan a este pequeño país con un bloqueo naval total y el extermino con el arma atómica, y que los líderes de ese pedazo de tierra además de no capitular, todavía tengan la osadía de no permitir inspecciones a su territorio, de dignos que son. Que ese país resista sin rendirse bloqueos económicos, agresiones biológicas, secuestro y derribos de aviones en pleno vuelo, sabotajes y la muerte de más de 3000 de sus pobladores, y concho, todavía no se rinden, ¿Si ustedes fueran los jefes de la gran potencia?
Por ahí anda la cosa, en lo concerniente al Diferendo Cuba – EEUU. Se dice que la razón es que el gobierno cubano no cede. Es que un gobierno soberano no tiene que ceder en nada porque a su vecino le dé la gana. El intento de imposición de la voluntad del gobierno yanqui sobre el pueblo cubano no se negocia. Es un mandato de Martí y Maceo.
En ese marco se asienta la “lucha por la libertad” de los neo-contrarrevolucionarios, aparentemente pacifistas y que tratan de deslindar su accionar de los grupos terroristas de Miami, ya muy desprestigiados para las necesidades del imperio. Toda la literatura bloguera contrarrevolucionaria se basa en seis pilares básicos.

  1. Sacar el diferendo Cuba – Estados Unidos de la fórmula de la situación actual del país. Las apetencias yanquis sobre la isla desde la época de José Antonio Saco, Varela, y los demás Padres Fundadores de la nación cubana, es un invento de los comunistas. Lo que escribió Martí en Vindicación de Cuba, Nuestra América, y la Carta a Manuel Mercado, son cuentos de camino.
  2. El Gobierno de la República de Cuba, el único país realmente independiente del Mundo, a quién los yanquis no pueden ordenarle, ni imponerle nada, es el único culpable de la situación económica del país.
  3. La Generación Histórica de la Revolución Cubana, deben pedirles disculpas a los Imperialistas asesinos de niños, mujeres y ancianos, por la dignidad con la que han dirigido este país. Hay que ser genuflexos, entreguistas y bien lamebotas de los yanquis y entregar el país a las transnacionales para estar en onda con los nuevos tiempos.
  4. El bloqueo feroz y asesino no existe, es un invento del gobierno cubano para mantener la revolución.
  5. La Revolución no ha aportado nada que sirva a la vida de los cubanos. Ni aún sus logros reconocidos por organismos internacionales, son otra cosa que fruto de la imaginación de los castristas.
  6. Los que reciben dinero de una potencia extranjera, para publicar blogs, organizar la contrarrevolución y entregar la Patria a los norteamericanos, no son mercenarios, son luchadores por los derechos humanos.
Sus soluciones para la Patria son sencillas y brillantes. Entregar el país a las transnacionales yanquis para que expolien el país. Privatizar la Educación, la Salud, los servicios de agua y electricidad. ¿Imaginan la desaparecida ENRON, de responsable de la generación energía de la Isla, o la British Petroleum, perforando en Varadero, donde nunca un pozo ha contaminado la Playa a pesar de estar a solo unos metros de las costas?
La Revolución Cubana ha sido una sola. La empezó Céspedes en 1868, y la continuamos haciendo en la actualidad. Acusarnos, de estar en el bando contrario a los héroes de la epopeya independentista, solo denota un desconocimiento de la historia de Cuba, que raya en la total ignorancia.

44 comentarios:

  1. Que no funcioné como debe ser con una muchachita que me gustó más que todas las que ví en el Chicas Chicas y luego en el Oasis, por dos horas buscando la de mis sueños es, como la canción de Sabina, je, je:

    "como si me quisiera gastar el destino una broma macabra"

    Y hasta hoy, ella no ha leído mis Whatsapp. Espero a ver, pero temo que para los seres condenados a Cien Años de soledad, no habrá una segunda oportunidad sobre la tierra, es decir, sobre la cama.

    ResponderEliminar
  2. Yo: En el cine me caí. Me di un fuerte golpe en las costillas con una butaca tengo un dolor al lado izquierdo del pecho que no veo

    Ya me están atendiendo. Me imagino me harán una placa y me darán un calmante. No creo tener fracturas. Me estaban peloteando de un lugar a otro y , ja, ja jaja, me les puse duro


    No debe ser grave porque hay una chica linda, y la estoy mirando. Ja, je je Je

    Mí.novia:
    Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. ver, Paqui.

    ? Quién ganará esta batalla?

    Yo:

    Dale. Ven. No seas terca.
    Si no vienes es tu derecho, pero
    si el lunes caes con la menstruación me voy al Oasis. Je, je

    Ella: Vaya. Eso ya es su problema. No tiene q decírmelo

    Yo: Ja, jajaja.
    Si te pones celosa, más rápido te lo digo. Me gusta hacerte rabiar

    Ella: ?Celosa? jajaja.Ud puede hacer lo q quiera con su vida !!

    Yo:. Te quiero. Ven, anda.Lo que quiero hacer con mí vida, es tenerte contenta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Subia las escaleras en direccion a la salida, a obscuras ,a mitad de una pelicula de Salmac Hayek que lo unico que exhibia de interés era su rostro y sus senos, y eso mirándola con ternura porque Dios perdona, pero el tiempo, a ninguno, exceptuandome, logicamente, a mi.
    Je, Je.

    Me desplomé. Con todo mi peso descendi tres escalones en caída libre, en picada. Di con mis costillas sobre el respaldar de una butaca de una sala de cine del Milenium Plaza. Una caída tan aparatosa como la sufrida ante las cámaras por nuestro Comandante el Jefe. Si no encendieron las luces y pararon la proyección es sólo porque no soy tan importante como el imbatible, pero dos empleados me ayudaron a ponerme en pie cuando logré recuperarme del dolor.

    Ahora. Ja, Ja. Me doy mi acostumbrado brillo.

    Además del chequeo, me mandaron reposo, sólo que el Doctor dejó a mi criterio si el sexo quedaba incluido o excluido.

    Todavia no estoy tan decrepito como Panfilo, el personaje de Luis Silva, para cancelar una cita con una hermosa muchachita por un simple dolorcito en las costillas que me está, todavía, matando.

    ResponderEliminar
  5. Qué muchachita tan bella!

    Ella:

    De aquí le escribo en la noche
    ,? si.?

    No me escriba. Voy a cambiar de celu con mi hermana.Pero demora en borrar todas mis cosas y pasar mis datos al otro celu.


    Yo: Okey. Mí oferta de conseguirte un cell sigue en pie. Abrazos

    Ella:

    No . Estoy bien así solo le presto mi celu por q tiene buena camara casi como (cámara profesional ) se va de viaje
    a galapagos y le presto para q se tome fotos pero ella me deja el suyo.

    Yo:

    Si. Estás perfecta. A cada rato sin conexión.

    Ella: No lo necesito .... no soy esclava de las redes sociales

    ResponderEliminar
  6. Échate Edu,este comentario esperando ser moderado.


    Copio:

    Tener que apoyarse en sus recursos para encontrar mujer a miles de kilómetros de distancia porque no pueden alcanzarla en su tierra…comenta Pedro Pablo Morejón en Havana Times.
    —-
    Jajaja. Pedro Pablo.
    Bienvenido al mundo de las expectativas razonables.
    Abre tu mente y ponte en mis zapatos.
    Con todo respeto a ver si me pasan el comentario. ?Que mujer que valga la pena pudiera alcanzar este ancianito de 67 años al que le gustan las chicas de 18 a 20 viviendo en la Florida con un retiro de
    $ 1 200.00 que en este país es tres veces el salario básico integral?

    ResponderEliminar
  7. a eeuu ni le importa cuba, si le importase ya hubiese metido una invasion que te cagabas debajo de la cama. pero no hace falta invadir nada, se estan comiendo unos a otros de a poquito y mientras tanto el pais se cae a pedazos, dentro de poco estaras usando taparrabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nematelminto:
      Te aprobé este comentario solo para aclararte que estás equivocado. Cuba le importa a los aspirantes a amos del mundo y mucho, muchísimo. En mi post trato de dar una explicación racional al odio irracional que sienten las élites de Yumilandia por nuestro proyecto social y político. Cuba si le importa al punto de que cuando los sucesos del 11 de septiembre, los servicios de inteligencia norteamericanos, principalmente el FBI en la Florida, y un tal Héctor Pesquerra que lo dirigía entonces, tenían como 10 veces más agentes encargándose de meter a nuestros 5 Héroes en prisión, que los que dedicaron a atender una denuncia de que había unos saudíes tomando clases de pilotaje en la propia Florida. Lo demás es historia trágica y que sirvió para empezar una guerra contra “el terrorismo” en Afganistán, y en la cual les ha pasado lo mismo que a los soviéticos, no han logrado dominar ese país, al punto que acabo de oír una noticia de que van a sentarse a negociar con los talibanes el fin del conflicto.

      De nada han valido, los muertos que han tenido, ni las bombas inteligentes, ni los portaaviones, ni los drones o los aviones de 5ta Generación. Combatientes que portan un equipo normalmente de AK-47, o RPG-7, sin chalecos antibalas, ni visores nocturnos, los han sentado, a los supersoldados, que no ganan una guerra desde la II Guerra Mundial, en la mesa de negociaciones. El ataque Iraní a la base yuma en Irak, los dejó más mansitos que estáte quieto. A pesar de todas las bravuconadas de quien tú sabes, después del artero ataque al General Suleimani, cuando los iraníes respondieron empezó casi a clamarle a sus “aliados” europeos que estos se involucraran en semejante cochambre. Casi todos los países de la OTAN, incluyendo la vieja Albión se pasaron con ficha y se quedaron con el doble nueve en la mano.

      Cuba es para los gobernantes a quiénes parece ser que tú rindes pleitesía, un hueso atravesado en su garganta, o en buen cubano, como el alpiste metido en el trasero, para decírtelo finamente. Porque en más de 60 años no han podido, ni podrán con nosotros. Si Cuba no les importara, entonces; ¿Para qué dedicarse a aplicar más de 166 medidas de recrudecimiento del bloqueo contra este país? La última es la prohibición a la Western Union de enviar remesas a Cuba. Y son tan hipócritas estos señores, y con ellos los que como tú les halan la leva, que cacarean que las medidas son en contra del “gobierno”. El recrudecimiento del bloqueo es un ataque genocida contra un pueblo entero, porque afectan a todos los cubanos nacidos y a los que están por nacer. Y que conste que este Ñángara, cuya familia está empeñada con la Revolución hasta el fin de los días, no recibe del norte, ni un quilo prieto partío por la mitad, pero sé que muchos cubanos reciben ayuda de sus familiares desde el norte, como es común en todos los emigrantes del Tercer Mundo que emigran hacia los grandes centros del poder hegemónico.

      Eliminar
    2. Nematelminto:
      Lo que yo nunca entenderé es como ustedes los gusanos tienen el coraje de dárselas de patriotas, mientras claman porque el señor Trump y su pandilla nos sigan atacando. Es como si no tuviesen familia en Cuba. Quizás ya no les quede, pero coño, hay que ser lacayo y vendepatria para pedirle a los yumas que sigan apretando la tuerca a la isla. Y fíjate, si en un país nadie se caga de miedo por la amenaza de una invasión de Yumilandia es en este verde caimán. Somos el único país en el mundo a quien amenazaron con desaparecerlo de la faz de la tierra y nuestros padres no vacilaron ni un instante. Cuando a los rusos los yanquis le revisaron los barcos con los cohetes de regreso en alta mar, Fidel dijo que a Cuba nadie la inspeccionaba y que yo sepa esa afirmación de nuestro Comandante en Jefe se la tuvieron que comer con papa y todo, como un año antes nos tuvieron que cambiar su Ejercito de Cocineros, que se rindió en las arenas de Playa Girón por compotas. Lo que pasa que a ti como eres tan lacayo de los yumas, parece que se te ha olvidado la historia gloriosa de Cuba.

      Mi generación soportó el período especial y ahora tenemos entre 45 y 60 años. Muchos tomaron el camino del norte, pero muchos más nos quedamos a dar la pelea.

      Así seguirá siendo, porque nosotros sí que no olvidamos la historia. El próximo mes, el 15 de marzo, se conmemorarán los 142 años de la Protesta de Baraguá protagonizada por el Titán de Bronce. Fidel dijo un día que el futuro de nuestra Patria sería “un eterno Baraguá”. Cuando en el duro año de 1870, en que la insurrección gloriosa pasaba uno de sus más difíciles momentos, un cubano le preguntó al Mayor General Ignacio Agramonte que con qué medios contaba para continuar la lucha por la Independencia, y el Bayardo respondió: - Con la vergüenza de los cubanos. A los héroes como Agramonte, por gestos como estos que cimentaron la Cuba de hoy, el pueblo los recordará por siempre.

      A los lacayos y los traidores, entre ellos los que como tú se alegran de los ataques a la Patria por el imperio más poderoso en la historia de la humanidad, solo les espera el ostracismo más profundo. Martí los llamó sietemesinos, y los llevó suave. Yo creo que se merecen otros epítetos más abyectos. Quizás con el de traidores, baste.

      Eliminar
    3. de epitetos en epitetos hemos vivido desde 1959, desde que tu "padre" de la patria te enseno a como tratar a todos lo que no piensan como tu.
      a mi el ataque a cuba no me hace ninguna gracia, el ataque al gobierno si, porque ese gobierno nadie lo ha elegido, se impuseron ellos por las armas clamando que en 1 anyo harian elecciones, enganando, diciendo que no eran comunistas que defendian la constitucion del 40.

      en las arenas de playa giron no le ganaste a ningunos cocineros, esa es la historia tergiversada y mentirosa que gente como tu le vende a las generaciones de cubanos a los cuales han malformado mintiendoles constantemente. alli se rindieron 1500 cubanos que pelearon contra una fuerza de 50000 que les tiraron encima, bastante lograron.
      yo no soy lacayo de nadie, mucho menos de un gobierno que vive reprimiendo a su pueblo para mantenerse en el poder, con gente como tu apoyandolos en su miserable proceder, porque tu eres igual y es eso lo que pides con tu actuar para la poblacion de cuba, en vez de libertad y representatividad buscas mantener a una partida de individuos que ningun problema le han resuelto al pais.
      y estas bien malinformado edu, el ataque de iran nada le hizo a los americanos y el que mataron era un organizador de atentados, lo que pasa es que tu en tu obsecion antiyanqui has parado en ser un fanatico que ni piensa, se traga todo lo que le ordenan desde arriba, si hay un lacayo en este sitio que incluso lame botas sin pedirselo, ese eres tu, que si el amo del pais te ordena comer piedras, como genuflexo te arrodillas y le agradeces el gesto que te atormenta, ni siquiera levantas tus ojos para desafiarlo con la mirada, ni de eso eres capaz. hasta a los comentarios opuestos a los tuyos les tienes miedo, un miedo que te hace temblar sin control y sin remedio.

      Eliminar
  8. Circles Robinson o como se llame el administrador de Havanatimes es demasiado conservador y anticuado para permitirme responder la pregunta de Ben Anson. Solo intentaba exponer mis razones, pero a ellos les gusta cocinarse en su propia salsa.
    ¿Acaso es estupido, como afirman dos ingenuos señores que ven el mundo con orejeras venir a otro país y tener la dicha de conocer a una chica para la cual la compañía de este viejito le viene de maravillas con la finalidad de aliviar penurias económicas, que, como le dicen a Panfilo para joderlo los impertinentes de Aguaje y Chequera, en Vivir del Cuento, rozan la mendicidad. Je- Je
    Su Blog se le ha ido quedando sin comentaristas

    ResponderEliminar
  9. da risa el chiste, porque a un amigo muy enamorado que se entretiene enamorando mujeres por internet, Whatsapp o Facebook, antes de ir a Cuba, esa situación le ha pasado un montón de veces. Tres veces en una semana.

    El gringo de la caricatura le escribe a la chica:
    !Que bonita eres!
    Y esta, desde su celular, le responde:
    Gracias. ?Me puedes mandar una recarga?
    Ja jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me río. Pero ya está en Guayaquil. La situación está espantosa.

    Definitivamente, en Cuba va a entrar.

    Copio:

    Hasta el 22 de febrero, en el edificio donde vivo en La Habana Vieja, han estado hospedados en dos aptos, en grupos de 8 cada vez, turistas chinos, canadienses, coreanos y japoneses. La doctora de la familia y la enfermera, vinieron diariamente a tomarle las temperaturas sin utilizar ningún medio de protección, lo que es exponer a un alto riesgo a dos profesionales de la salud.

    La muchachita:

    Ya . Q mueran lo en q tengan q morir

    Yo:

    Jajaja. Coño. No seas tan dura de sentimientos.

    Ella:
    Q ganó lamentándome. hay q cuidarse y ya.

    Yo: Lo sé. No hay nada que tú y yo podamos hacer, solo protegernos mutuamente. Cuando vengas a hacerme el amor traete dos tapabocas, please. Jajaja jajaja jajaja.

    Ella:
    Ja ja jaa ok

    ResponderEliminar
  11. "Esto no es una barricada, esto no es Faceboo", repitió por dos veces.
    -----
    A ese señor, Rafael, de la revista Temas, le gusta repetir sus frases. Cuando lo escuchabas disertar, hace más de 30 años la cabeza se te caia sobre la mesa del salon de conferencias, derrumbada. Es un remedio infalible contra el insomnio.
    Entonces, solia repetir una frase a los economistas que le escuchabamos disertar . Dije disertar, el que desertó , hastiado de gente como el , fui yo.
    Repetía , el muy cargante:
    "Yo soy politólogo"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario, recibido es para joder llevando la contraria.

    Orl dijo:

    Estoy de acuerdo en que censuren esa escena de la foto. Diganme anticuado. Pero se están dando un besote demasiado apasionado ese par de machos, en lugar de hacerlo con una mujer, como Dios manda. Tengo dos hijos varones pequeñitos . Si ven ese beso van a pensar que ser gay es muy cool.
    !Y luego, no los enderezo por el buen camino ni a palos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      ¿De qué foto me hablas? Yo no soy homofóbico pero hace algunos años tuve un debate con Paquito que se relacionaba con el tema del homosexualismo donde le expresé mis puntos de vistas. En lo personal coincido contigo en que lo más bello de este mundo son las mujeres, aún a las más desfavorecidas por la naturaleza yo les encuentro algo hermoso. Ese parecer mío me ganó en la adolescencia de mis socitos epítetos tales como carroñero, aura tiñosa, etc. Porque mi lema en temas de relaciones entre hombres y mujeres siempre fue que el que come bueno y malo, come dos veces.

      Compadre, por el Partido estuve al frente de un dúo que tuve que discutir el proyecto de Constitución en centros de trabajo, escuelas y en los barrios. Caballo, el famoso artículo del matrimonio igualitario no hubo forma de que pasara. Mi compañero y yo nos desgañitábamos de la risa con las intervenciones de los cubanos, sobre todo las de los viejos. Una de las más repetidas era aquella de que en una familia gay a quién los hijos le decían papá y a quien le decían mamá. Nada que en Cuba ese tema es bien complejo a pesar de los años de Revolución pasados, y a pesar también de las campañas de Mariela Castro y su equipo.

      Eliminar
    2. Orlando:
      Esta es la URL del post de este mismo blog en el que le respondo a Paquito, porque el compañero Francisco me metió un ataque con misiles crucero:

      https://edumatanzas.blogspot.com/2018/05/la-diversidad-debe-respetarse-en-todas.html

      Eliminar
    3. comentario ha sido recibido.
      Orlando dijo en Cubadebate:

      Espero con ansiedad y cruzo los dedos para que se cumplan las predicciones del señor de Oro sobre el Super Martes, que no pase, por Dios, lo ocurrido con Evo Morales en Bolivia. De paso, si fuera tan amable. No sé si invertir en Bitcoins, Litecoin, Eterium u otras criptomonedas y desearía conocer sus pronósticos.
      Je Je. El muy comemierda opina de todo.

      Eliminar
  13. Sobre  censuras y cortes, aprovecho para manifestar  que la misma política del ICRT sigue Harold en la Joven Cuba. Es  su Blog y tiene derecho a hacer de él  lo que estime conveniente.  Sin embargo, los 4 o 5 comentarios ya publicados, que me borró  sin ninguna justificación  pues no eran ofensivos, ni denigrantes, no eran - ya  publicados- suyos sino  míos. Eso es una humillación intolerable. 
    Otra cosa irritante es que su práctica  de dar tijeras obedece a sus preferencias personales. Sin una razón  válida, la tiene tomada conmigo.  Por eso, aunque  no soy Homófobo le dije y le repito que es un remaricón, para que me saque de su Blog con un motivo  válido.

    ResponderEliminar
  14. La foto de los dos tios besándose que ponen en Cubadebate. Ja, Ja. Digo que tengo dos hijos pequeñitos y el menor tiene 30 años.

    ResponderEliminar
  15. Oye, carroñero. Me recuerdas la veneca que me traje a mi apartamento. Parecía tener 60 años, pero le encontré los ojos bellísimos. Ja, Ja ja

    Pobrecita. Vendía helados en el Mall del Rio. Me rogó que la trajera. No pude negarme. Su situación económica era desastrosa. Luego de una cerveza, finalmente logró despertar mi libido .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La chica me pide un adelanto. Los de Havanatimes me dirán estúpido y critican este tipo de relación

    ! Qué no jodan! Me está haciendo feliz. Una muchachita deliciosa y además súper noble.

    "Comprenda q yo también hago mis cuentas y por eso necesito el dinero"

    Yo:

    Okey. Ya te dije que te voy a resolver. Ja jajaja. Soy un çaballero. Uno de esos mayores que te abren la puerta y te mandan flores. ?No confías en mí palabra?

    ResponderEliminar
  17. increible que en tu fanatismo antiyanqui (que es lo que ustedes siempre han sido miserablemente) seas capaz de apoyar y ver a esos hijos de malamadre, los talibanes, como "luchadores" cuando son una partida de miserables que atentan hasta en contra de su propio pueblo al cual intentan someter, poniendole bombas en cuanta oportunidad tienen en los mercados a los cuales van las personas a comprar lo que pueden, pero asi eres tu, entrenado para no pensar y repetir lo que desde arriba te ordenen. lo mismo que mandaron a hacer desde la sierra, poner bombas en cines y cabarets para someter al pueblo de cuba a punta de bombazos, como aquella celebracion que ya no mencionan en las "efemerides revolucionarias" de la noche de las 100 bombas, de la cual se jactaban tanto y que no es otra cosa que una demostracion de lo que siempre fueron, una partida de terroristas buscando someter a cuba a sus designios a base de miedo. pero el dia llegara en que toda la historia se cuente como realemente fue, porque todo no puede ser la noche tenebrosa que ustedes le han traido a cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asere:
      Tú ves que no sabes hacer un análisis político. Yo no simpatizo para nada con los Talibanes. Te los puse simplemente como un ejemplo de que los tan publicitados soldados yumas no son tan duros como los pintan en los filmes de Hollywood. ¿No has visto el video viral de los marines llorando el día que los iraníes lanzaron sus misiles sobre la base yanqui y esos muchachos se enteraron que los iban a mandar al medio oriente? ¿No sabes nada del escándalo de los militares yanquis que les pagaban a los talibanes para que no les atacasen? Hace un tiempo que tratas de entrar en este blog, pero no sé cuál es tu interés, porque no creo que tu nivel de información vaya un pelito más allá que la propaganda anticomunista de los años 50. Y por tu visión distorsionada de la lucha antibatistiana, es evidente que no tienes la menor idea de lo que era pasar una noche en las mazmorras de Ventura, Carratalá, Salas Cañizares, Laurent, y otros muchos más asesinos y criminales de guerra. Voy a hacerte un post con las imágenes de las atrocidades de los batistianos, entre ellos la gavilla de Jacinto Menocal, el Chacal de Bauta. Uno de sus niñitos, el cabo Vigoa declaró al triunfo de la Revolución haber participado en el asesinato de más de 120 personas. Ese cuento de noche tenebrosa no se lo creen en Miami nada más que los que ganan dinero del contribuyente americano con el negocio de la contrarrevolución. Recuerda que vives en el país donde ni los niños en sus escuelas están a salvo de la droga, la prostitución, del racismo y de que un compañerito de aula un díe le llene la cabeza de plomo con un AR-14. Pregúntale a tu gente de Miami, porqué estaban mandando a sus niños a pasar las vacaciones en Cuba, esa es una pregunta sencilla. ¡Noche tenebrosa! Verdad que tienes descaro y gandinga de chivo compadre. No trates de tupir más a los incrédulos, que es por eso que no nos pueden ganar, porque viven en un mundo irreal, que solo existe fuera de Cuba, y en las mentes calenturientas de los que se han hecho millonarios a costa del sufrimiento de todos nosotros, los que vivimos en la isla.

      Eliminar
  18. La vida es bella.
    Me encontré esta mañana con la jovencita en la puerta del laboratorio. Le cancelé la cita de hoy por terribles dolores tras haberme golpeado la caja torácica, dolores que aun no han cedido del todo y me pidió un adelanto. Una pequeña suma, menos que la vez anterior. Es una chica muy medida.
    Fue con su ropa de hacer ejercicios y su eterna mochila a la espalda.
    Logré hacer que sonriera
    "Estas muy linda, aunque disfrazada de machito"
    Le di el sobre donde ocultaba los billetes para no despertar suspicacia entre los presentes.
    Si está gente tan conservadora y chismosa ven a una joven linda recibir dinero de las manos de un ancianito con cierto aire de gringo y un sombrero ladeado a lo Humphrey Bogart en Tener y no Tener, pueden desarrollar pensamientos sumamente maliciosos.
    ¿Pa donde vas ahora?
    A trabajar con mi mamá.
    "Bueno. No me pongas los cuernos".
    "Usted, contestó mientras pegaba la vuelta, es quien me los pone a mí "
    Je Je je.

    ResponderEliminar
  19. La vie est belle. Segunda versión

    Me encontré esta mañana con la jovencita en la puerta del laboratorio. Le cancelé la cita de hoy por terribles dolores tras haberme golpeado la caja torácica, dolores que aun no han cedido del todo y me había pedido un adelanto. Una pequeña suma, menos que la vez anterior. Es una chica muy noble.

    Fue con una sudadera, de hacer ejercicios y su eterna mochila a la espalda.
    Logré hacer que sonriera
    “Estas muy linda, aunque disfrazada de machito”
    Le di el sobre donde ocultaba los billetes para no despertar suspicacia entre los presentes.
    Si está gente tan conservadora y chismosa ven a una joven linda recibir dinero de las manos de un ancianito con cierto aire de gringo y un sombrero ladeado a lo Humphrey Bogart en Tener y no Tener, pueden desarrollar pensamientos sumamente maliciosos.

    ¿Pa donde vas ahora?
    La miré a los ojos y me sostuvo la mirada para demostrarme sinceridad.

    A trabajar con mi mamá.
    “Bueno. No me pongas los cuernos”.

    Nos despedimos a la manera cuencana, rozándonos ligeramente las mejillas, pero sin besarnos. Un besote dado en el lugar inconveniente puede desatar una tormenta.

    “Usted, contestó mientras pegaba la vuelta, es quien me los pone a mí ”
    Je Je je.

    ResponderEliminar
  20. Estoy del carajo. Le digo a una venezolana que vende chocolates en Calle Larga.
    "Mí amor, ! Qué linda eres!
    ? Tú no estás buscando un viejito que te mantenga?

    dice que la ayude compandole un chocolate.

    Le digo.

    Te mudas conmigo y no tienes que hacer este trabajo.

    Sonrisa.

    "Tienes ese dientecito obscuro"

    "Si. Tengo que arreglarlo"

    "Yo te lo arreglo"
    "?Usted es odontólogo?"

    No. Pero te pago el odontólogo. Je, Je,Je.

    ResponderEliminar
  21. Las aduaneras del Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín estaban haciéndose selfies con las mascarillas puestas y con una actitud poco seria ante una enfermedad que ha dejado miles de
    muertos.
    —–
    Están muy buenas. Si yo me empatara con una de ellas, por hacese la simpática, la iba a poner a gozar. JE JE jeje.

    ResponderEliminar
  22. Edu:

    El que dijo que Giacono Casanova era buen seductor es solo porque no conoce las sofisticadas técnicas de este h de p cubano.

    Mira este plan para empatar a una chiquilla que despacha en una farmacia que me tiene mareado.

    Le compro una pomada antiinflamatoria.

    Medio en broma. Mañana mismo le pregunto sí conoce a alguna buena masajista que me alivie un dolor tremendo en el tórax por un golpe que me pegué, que no me deja ni hablar y acto seguido que cuánto ella me cobraria por darme media hora de masaje.

    Ese es un buen enganche. No importa que las otras chicas vean que le estoy disparando. Le estoy proponiendo un trabajito para ganarse unos dólares extra.

    Lo interesante es que no miento y en caso de rechazo no paso vergüenza. Se nota que no puedo hablar bien.

    Bye

    ResponderEliminar
  23. Fastidio a Paquito.

    Dos preguntas

    Una:

    ¿Por qué Paquito no ha lanzado un comentario sobre el temita de su agrado?

    Imitando se estilo ampuloso, me imagino algo así:

    Si esos homofobicos retrógrados del ICRT no llegan a retractarse, la Comunidad LGBTI hubiera armado tremendo besuqueo de protesta en la Rampa habanera. ¡Prefirieron pedir disculpas y volver a proyectar la pelicula para no ver el espectáculo de todas esas mariconas dándose la lengüita.

    Ja ja ja. La segunda pregunta queda pendiente.

    ResponderEliminar
  24. Pobre de los ancianos, vuelto locos en medio de esta crisis del capitalismo globalizado en su fase terminal, como nosotros!

    Miren al viejito Sanders cómo se contradijo: Que si Fidel fue bueno, que si Fidel fue malo.

    Genial, la idea de Luis Silva de usar como protagonistas de Vivir del Cuento a cuatro viejitos cagalitrosos. Humor negro
    ! Como sufrimos!

    En unas cinco horas, para poner un ejemplo, cae en esta cama desde donde ahora escribo mí muchachita y me tengo que meter en la cabeza una y otra vez que ya le pagué, que solo debo invitarla a comer por cortesía.

    En el Oasis, una vez, pagué doble: al entrar a la habitación y luego a la salida.

    Ahora viene lo bueno. ?Que me haría yo, viviendo en un país atribulado como Cuba ?

    Los de la Tercera Edad, allá, están vuelto locos.

    En un mismo establecimiento se les obliga a pagar por el consumo en dos monedas distintas.

    ?En qué moneda pagaría yo la tarifa a una cubanita? ?En pesos, CUCs, dólares, euros o le paso una tarjeta magnética? Y si me mudo a Venezuela la cosa se pone peor porque allí usan, además, el Petro.

    !Uf! Por suerte, el Coronavirus nos lleva primero.

    ResponderEliminar
  25. Esta niña caprichosa, no hay tarde que no me enoje.

    [5/3 8:32]
    Orlando tengo un problema. Mi mamá se llevo mi tarjeta de bus y no tengo dinero , no puedo ir

    Yo:
    Si puedes venir. Te espero afuera y le pago al taxista.

    Ella:
    Es q de mi casa se hace mucho siquiera unos 3,50 para allá.

    Yo:
    No importa. ? Todavía no te has dado cuenta que yo puedo pagar por ti $3.50?

    Ella: Jajajaja. Bueno. Entonces le escribo cuando coja el taxi

    ResponderEliminar
  26. Díganle a la periodista brasileña, Patricia Campos Mello, una belleza que corta el aliento, cuestionada por haber ofrecido intercambiar sus favores sexuales por información que la espero en mí apartamento con importantisima información que deseo darle.

    ResponderEliminar
  27. Mira lo que me pide, en caso de que le tenga que cancelar una cita. Jeje Je.

    Es muy cariñosa, una muchachita excepcional. No puedo negarle nada.

    Ud me da lo acordado y después vemos cuando recuperamos ese día, también sea razónable conmigo

    Quedamos en algo seguro de dos veces por semana, yo ya cuento con ese dinero para mis ahorros y todos mis gastos....

    ResponderEliminar
  28. La chequera que recibe es de 320 pesos cubanos.
    ¿Cómo te van a alcanzar, 320 pesitos mi amor,?

    Explicame ahora qué hago yo para con sólo
    1 200 fulas mensuales del Social Security Administration en Ecuador me las puedo arreglar para, a cuanta belleza me guste, llevarmela a la cama.

    ResponderEliminar
  29. Edu. No te pierdas la última película gringa Hombre invisible de Ficción, suspenso.

    A propósito, ?de dónde sacas que los Talibanes e Irán van ganando la guerra?
    ?No viste las imágenes de los drones dando por c...?

    También van a sacar, el filme Top Gun, pero eso de que Tom Cruise es un superhéroe, es cuento.

    Si, es cierto que ahora es un Adonis, pero ya quisiera verlo cuando tenga mis 67. Aquí, el único machote soy yo. Ja, ja, ja, que me estoy comiendo a esa muchachita de 23 añitos DOS VECES cada semana. Mira como se reporta.

    "Hola
    Estoy en mi casa de campo
    Te lindo día. Cuídate mucho.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. Paqui.

    Esto es despertar a la vida. Mira que amanecer he tenido hoy luego de un sueño intranquilo y erótico.

    Ella:

    Tengo ganas de ...

    XXX. XXX.

    Censurado. Censurado


    Yo:
    jaja jajaja. Hacia días que no salías con una de esas, de las tuyas, a pesar de que yo trataba de
    sonsacarte. Pues mira. Creo que en un rato, te voy a complacer.

    ResponderEliminar
  31. Ya tienen un trabajo bien complicado. Buscar quienes estuvieron en contacto con esa mujer y aislarlos es casi una misión imposible.

    El Director de Salud de WA (Australia Occidental , Dr. Andrew Robertson, dijo que una mujer de unos 70 años , que regresó de viajar a Cuba y al Reino Unido dio positiva para COVID-19”.

    ResponderEliminar
  32. Psiquiátrico. Con lo que me gusta mí muchachita, con lo feliz que me hace y cuando va un momentito al baño del restaurante, me pongo a dispararle a la cajera.

    ResponderEliminar
  33. Edu a UNASUR le quedan 3 paises, Venezuela, Guyana y Surinam, que mirandolo bien solo le queda un pais (que es lo que se logra hacer con los 3 miembros dado que Venezuela ustedes la han llevado a la bancarrota). Uruguay acaba de soltar el muerto diciendo que eso no es una organizacion economica sino politica y de esos cuentos ya no vive el mundo. creo que nos caimos al abismo como dijo alguien en no se que reunion del unico partido permitido en cuba y que elimina a los demas por la fuerza. se va acabando el cuento Edu, las aguas toman su nivel.

    ResponderEliminar
  34. No sé si me quiere como Milenita de Vivir del Cuento a su viejito Chacón. Pero pongo de mí parte.

    "Me da tiempo pasar por Mac Donalds y traerte chicken nuggets. ?Quieres? O alitas frente a casa?

    [12/3 8:35] No nada nada

    Bueno. Después te invito a comer tu preferido arroz a la marinera en la marisquería.....O quizás, en el Pio Pio de la Remigio. Me gusta atender a la muñequita como se merece.

    ResponderEliminar
  35. Comiquisimo, como responde la Ministro de salud de Ecuador a esta pregunta:

    "Las actividades de diversión nocturna se van a cerrar esta noche o tendrán permiso para continuar.

    Con una sonrisa de oreja a oreja, respondió.
    "Eso y el football es lo que más les preocupa"

    Jajaja. Gracias a Dios, yo tengo servicio a domicilio.

    ResponderEliminar
  36. Perdona el tiempo, a ninguno.

    Basilia Papastamatíu, cuya foto sacan en Cubadebate por haber ganado un Premio de Periodismo Cultural “, que en 1983 la vi y lucía encantadora, se ha puesto, como dice el Monje Loco: ! Horrible!

    ResponderEliminar
  37. Me mató, coño!

    No puedo con el Covid-19

    Lenin Moreno cerró el Oasis, el Trébol, el Chicas-Chicas.
    Para completar el cuadro, cuarentena.
    “Lo siento, Orlando “. Mi noviecita respeta el toque de queda y tiene miedo venir a templar.


    Orlando en marzo 17, 2020 a las 10:18 am

    Bueno. Paciencia. Espero que tome un taxi y venga, cuando se le acaben los $100.00 que le di.

    ResponderEliminar