viernes, 1 de mayo de 2020

Vestirse de proletario.


 Por Eduardo

Cuando aún cursaba mis estudios universitarios, ayudaba a mi padre en algunos trabajos que realizaba, muchas veces sin percibir remuneración alguna, para diversas empresas enclavadas en nuestro municipio. En uno de esos días en que ayudaba a mi papá y a sus compañeros, me pidió ir a buscar el almuerzo a un restaurante que quedaba a unas 10 cuadras del sitio donde nos encontrábamos. Yo vestía un overol azul en el que no quedaba un milímetro cuadrado que no estuviese manchado de grasa, hollín y óxido de hierro. Recuerdo que le dije: - Viejo dame un chance para cambiarme la ropa. Su respuesta fue una lección de vida: - Hijo nunca te avergüences de andar por la vida con la ropa del proletario, porque esa es la mayor riqueza que recibirás de tus padres, pertenecer a la clase de los que transforman el mundo con su trabajo.
Mi papá, nació pobre, de solemnidad, como solía decirse en aquellos duros años 30 en los que dio sus primeros pasos, en el histórico barrio matancero de La Marina. Tercer hijo del último grupo de nueve hijos de mi abuelo, que ya poseía cinco vástagos de otras dos mujeres, tuvo que luchar muy duro por subsistir en la república neocolonial en que le tocó vivir su infancia y adolescencia. Trabajó de mensajero de dulcería y de bodega, vendedor de periódicos, limpiabotas, ayudante de albañil, y lo que apareciera. Tal y como era la costumbre entre los pobres, nunca dejó de entregar a mi abuela, la mayor parte de lo que fuese capaz de ganar con su trabajo.


Era sin embargo un niño con un espíritu de superación muy grande. En la Escuela Primaria, y la Primaria Superior, que era como se llamaba entonces a las escuelas que hoy llamamos Secundarias Básicas, siempre alcanzó los primeros lugares académicos. Claro está que cursó estos niveles de enseñanza siempre en escuelas públicas. Siendo muy joven falleció su padre, obrero portuario y militante comunista, por lo que su abuelo, veterano de la guerra de independencia asumió la continuidad de su instrucción.
En tal sentido, este último, hizo uso de una prerrogativas que poseía como prestigioso luchador por la independencia, y que le daba el derecho de que sus familiares pudieran optar por plazas educativas del Instituto Cívico Militar, institución similar a nuestras actuales, Escuelas Vocacionales Militares “Camilo Cienfuegos”. En el año 1950, mi padre ingresó en la antigua Escuela Politécnica de Matanzas (sus edificaciones hoy las ocupa el Politécnico “Álvaro Reinoso”), perteneciente al Instituto Cívico Militar para graduarse tres años después, el año del asalto al Cuartel Moncada, de Técnico en Herrería Pailería y Soldadura.
Como graduado del Instituto Cívico Militar, el joven técnico solo podía darle continuidad a sus estudios en instituciones militares, es decir, en la Escuela de Cadetes de Managua o en la Academia Naval. Guiado por su sentido de clase, por la educación marxista de su padre, y por el rechazo que como joven patriota de aquellos años sentía por los golpistas que habían asaltado a la República, decidió no incorporarse a los institutos de las Fuerzas Armadas. Esta decisión trajo como consecuencia que no pudo, con un título de técnico bajo el brazo, poder trabajar en su profesión y tener plaza fija hasta el triunfo de la Revolución.
Se ganó la vida durante los años de la dictadura como obrero ocasional de obras públicas, estibador de sacos de azúcar de 100 libras en el puerto de Matanzas, ayudante de cuanta profesión existe, y sobre todo como soldador. Mi padre fue, y de ello dan fe todos sus compañeros y muchos alumnos suyos, uno de los mejores soldadores de la ciudad de Matanzas, y quizás de la provincia.
Cuando al fin el pueblo cubano llegó al poder, el primero de enero de 1959, mi papá, se sumó desde entonces y para siempre a la lucha revolucionaria. Comenzó a trabajar como soldador e instructor de soldadura en la antigua “Fábrica de cubos”, hoy Empresa de Conformación de Metales “Noel Fernández”. Se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias desde su fundación. Participó como miliciano en la Limpia del Escambray. En abril de 1961, cuando la invasión de Playa Girón, formó parte del Segundo Escalón de unidades de milicias y el Ejército Rebelde que se encontraban listas para repeler la agresión, pero que no combatieron gracias a que los mercenarios al servicio del imperio norteamericano fueron derrotados en menos de 72 horas. Posteriormente fue seleccionado para combatir en la lucha contra bandidos en los Remates de Guane, provincia de Pinar del Río.
Se encontraba mi papá inmerso en la lucha contra bandidos cuando fue seleccionado dentro del primer grupo de estudiantes cubanos que fue enviado a la entonces Unión Soviética para estudiar. Se graduó como Maestro Perito de Soldadura y Pailería en la Escuela de Peritaje Industrial de la ciudad de Rostov del Don. De esa etapa de su vida conservamos una gran cantidad de fotos, porque toda su vida fue un amante de la fotografía, y numerosos suvenires que durante mi niñez él me iba describiendo. La maqueta del Sputnik – I, las postales de la perra Laika, Gagarin, Popov, Valentina Tereshkova, y otros pioneros de la conquista del cosmos. Al regresar de la Unión Soviética, se casó con mi madre y retomó su trabajo en la Fábrica de Cubos.
En el año 1964 se fundó el Politécnico “Ernest Thäelmann” con la colaboración de la República Democrática Alemana y mi papá fue seleccionado para fungir como profesor. La última actividad pública del viejo fue participar en el acto por el 50 aniversario de esa institución educacional. Su paso de la instrucción en la industria, a profesor de escuela politécnica fue el inicio de una fructífera carrera como docente. Fueron los años en que trabajaba por el día y estudiaba por las noches en la Facultad Obrera Campesina para alcanzar el grado de Bachiller. Con posterioridad recibió diferentes cursos de superación en el Instituto de Superación para Profesores de la Enseñanza Tecnológica (ISPET). Finalmente a finales de la década del 70 del siglo pasado se graduó de Licenciado en Educación en la Especialidad de Mecánica, en el entonces Instituto Pedagógico “Juan Marinello”.
En el inicio del experimento del Poder Popular en Matanzas en 1974 mi padre fue electo Delegado de Circunscripción en el actual Consejo Popular Pueblo Nuevo (cargo equivalente a Concejal en otros países latinoamericanos). En las primeras elecciones efectuadas para la constitución de los poderes populares en toda Cuba en el año 1976, volvió a ser electo y se mantuvo como Delegado y servidor de los miembros de su comunidad por más de 24 años, hasta que en las lecciones de 1998 pidió la liberación de la Asamblea Municipal de Matanzas. En todos esos años, como debe ser, se entregó en cuerpo y alma a solucionar los múltiples problemas que a diario se le presentaban a los moradores de su comunidad, sin recibir a cambio otra remuneración que no fuese la satisfacción del cumplimiento de su deber, y el reconocimiento de sus electores.
Mi padre dedicó a la enseñanza politécnica un total de 22 años durante los cuáles tomó parte en la formación de miles de obreros calificados y técnicos medios en la Especialidad de Soldadura. Durante esos años fue Jefe de Cátedra y Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Escuela. En su calidad de Secretario General del Partido fue invitado a la antigua RDA en el año 1976. Finalmente, en el inicio del curso 1986 – 1987 ingresó como profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Matanzas, donde laboró hasta el curso 1996 -1997 después del cual y con solo 62 años se acogió a la jubilación. En su decisión pesó fuertemente el hecho de que la nueva universidad, sobre todo con el inicio de la revolución en el campo de las entonces novedosas tecnologías de la informatización y la adquisición de Grados Científicos, necesitaba de sus profesores exigencias superiores en cuanto a superación, y él se sintió ya viejo para sentarse nuevamente en las aulas o comenzar una investigación científica.
Otra razón de peso lo constituyó el hecho de que la crisis provocada en Cuba con la caída del campo socialista, y la necesidad de buscar recursos urgentes para el sustento de su familia, lo hizo retomar su oficio del soldador, lo que le permitió sobrevivir esa dura etapa de la vida del país. Trabajó durante esos años tan duro como lo hizo en su juventud. Pero a su familia no le faltó, gracias a su empeño, los principales elementos que sustentan una vida digna y productiva. Pero por encima de cualquier otra consideración mi papá nunca renunció al ideal revolucionario. Siguió siendo el miliciano, el Presidente del Comité de Defensa de la Revolución de la cuadra, el miembro desde su fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y el militante del Partido hasta el último de sus días.
A pesar de todo lo que he reflejado hasta aquí, nunca dejó de estar presente en la vida de sus hijos. Me enseñó a nadar, a montar bicicleta, a jugar pelota, a escalar montes y explorar cuevas. Siempre que en mi vida he tenido una encrucijada me pregunto, que haría el viejo en mi lugar, y en consecuencia cuando como él he optado por aferrarme a mis principios, he quedado siempre sin deudas con mi conciencia. No solo fue el mejor padre del mundo para mí y mis hermanos, sino el mejor abuelo, el mejor amigo y uno de los mejores hombres que he conocido. En su despedida de duelo, un viejo compañero de luchas expresó que la mejor obra de mi papá fue haber creado una familia de revolucionarios y que su mayor virtud fue lograrlo desde su honestidad y su ejemplo.
Evoco su recuerdo hoy 1ero de mayo de 2020, en que celebramos el Día del Proletariado Mundial desde el aislamiento social que impone la COVID – 19, porque desde niño lo acompañé a los desfiles del 1ero de mayo, tal y como ahora mi hijo me ha acompañado en los desfiles desde que prácticamente tenía tres años de edad. Yo soy comunista, porque a diferencia de otros que olvidan en estos días sus orígenes de clases, y se quejan porque en el ataque a nuestra embajada en Washington no haya muerto alguno de nuestros diplomáticos, sé que mi estirpe es la de los obreros portuarios del barrio de la Marina, cuna de la rumba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Mi condición de Profesor Universitario, y mis resultados académicos, son para mí solamente un compromiso con la Revolución que permitió que mi familia lograra salir de la ignorancia y el ostracismo en que vivíamos antes del triunfo luminoso de enero de 1959.
La foto que acompaña este trabajo la seleccioné porque hoy se cumplen veinte años de que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nos legara el Concepto de Revolución que la gran mayoría del pueblo cubano defenderá mientras exista la nación cubana. No importa que malos cubanos se pongan al lado de la potencia imperial que nos agrede desde hace más de 60 años, la Revolución Cubana prevalecerá porque basa su fuerza en el pueblo trabajador, de obreros y campesinos, de trabajadores manuales e intelectuales. Sigue siendo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

31 comentarios:

  1. Él me llama "hermano"

    Le pedí cuando estaba internado que pasara por el Centro de Aislamiento y me trajera el cargador de mí celular. Estar aislado y desconectado es horrible.

    Se negó. Dice que no quería salir.

    Yo, por mis amigos, tomo riesgos.

    Lo simpático es que unos días antes fue al cine a ver la película 1917, dónde dos soldados arriesgan la vida uno por otro en el campo de batalla.

    Jajaja. Yo quería joderlo.

    Coño . Fuiste a ver 1917 y no aprendiste nada.

    Tuve que pedirte a una chica prepago que pasara a buscarme.

    No me soltaban sin alguien que fuera a recogerme.

    Yo, si hay otra guerra con el Perú, jajaja, no lo quiero en mí trinchera. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusta meterme en líos. Ja jajaja.
    Tiene tres niños. Pero mi prepago predilecta es un encanto.

    Copio:

    Yo estuve en esas aguas termales. Rico
    Una maravilla de la naturaleza. El agua caliente sale de una fractura en la tierra. Ir allí es rejuvenecer cinco años. A los viejos con Reumatismo y dolores los médicos se lo recomiendan
    Me gustaría llevarte. Los niños estarían encantados. Apuntamelo como invitación. Je je. Para cuando abran

    Ella:

    Dale ❤️

    ResponderEliminar
  3. Mira Guille. Lloré de tristeza por los muertos que vi.

    Pero cuando me ingresaron me dediqué a bromear con el gay Paquito de Cuba.

    Paqui Cuídate. La situación está del carajo.

    Dame un besito en la boca, anda. Estoy en cuidados intensivos en el Vicente Moscoso por un posible caso de Covid-19. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Nematelminto:
    Mi familia es de mulatos claros, con ascendencia de mi bisabuela china y mi bisabuelo francés. Yo paso por blanco, y siempre tengo que aclarar que soy mestizo en los papeles oficiales. Aunque me enorgullece mi sangre negra, que la tengo, ni mi padre, ni yo somos lo que los cubanos llamamos negros. Tenemos pelo lacio.

    Y a pesar de eso, mi padre era expulsado del Liceo de Matanzas, que era la sociedad de blancos humildes, y tenía que bailar en la Unión Matancera, que era la sociedad de negros y mulatos. Y no podía entrar en la Playa de Bueyvaca porque era mulato.

    Para que mi papá pudiese estudiar en la politécnica, mi bisabuelo tuvo que dar mucho machete en la manigua y era de las pocas cosas con las que esa sociedad se acordaba de los libertadores de la Patria, porque ese Comandante de la División Matanzas, murió también pobre de solemnidad en un cuartico de solar del Barrio de la Marina.

    Yo puedo estarte haciendo horas la historia de mi familia en el capitalismo, que nada tiene que ver con esa nueva visión de "nación próspera" que tus amos te han encargado de divulgar.

    Yo no soy ningún miserable. Si algún día me tuvieras frente a frente, estoy seguro que lo que tienes de hombre no te alcanzaría para contrarrestar mi dignidad, y estoy seguro de que te haría tragar cada una de tus ofensas.

    Pero ustedes los contrarrevolucionarios cubanos son así, atacan en la oscuridad de la noche, y lo único que desde siempre desean es que los Yumas les hagan el trabajo que ustedes no tienen las gónadas para hacer por ustedes mismos.

    Estoy seguro que cuando te fuiste de Cuba, no le llegaste a tirar a un revolucionario, ni el famoso hollejo del chino, porque sencillamente te faltaba lo que tienen los hombres que tener para enfrentarte a un comunista verdadero.

    Este blog es mi casa en la Red de Redes, y a mí nadie me ofende en mi propia casa.

    ResponderEliminar
  5. Mira que contradicción.

    Ptr dijo

    Por favor se necesitan 14 días de estricta cuarentena, con esos 14 días sin salir de su casa, NADIE!!!! Absolutamente NADIE!!! Así y solo así se elimina toda transmisión y todo vuelve a la normalidad. Nuestro sistema debería decretar la cuarentena y el la calle solo policías para aplicar la ley a los infractores, ya que en la cárcel 14 días cumplirán mejor la cuarentena.

    2 MAYO 2020 A LAS 14:35/ RESPONDER
    Noelia de las Mercedes Perez Marrero dijo:
    Imaginense si tengo q salir todos los dias
    ?COMO ME QUEDO EN CASA?

    ResponderEliminar
  6. Copio

    Ahora me doy cuenta que esta obsesión que tú tienes con las supuestas putas es un tape...
    ---
    Lo dice el refrán. Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces. Cuando me las doy de solvente debe ser porque no tengo un peso. Ja jajaja. Pero coño, reviso mí cuenta en la Wells Fargo y hay $3 900.00. Y en mí plan de retiro tengo ahorrado más de lo que voy a gastar en lo que me queda de vida.
    Seguro no tengo jebas. Ja jajaja. Estoy a base de pajas o me gustan los machos. Pero coño, esa muchachita me dice por Whatsapp que está loca, encerrada con sus padres, porque levanten la cuarentena para venir a templar. Jajaja. Ella dice coger. Y la lojana, mientras tanto viene por casa para suplantarla.
    Saludos. No te voy a responder más.
    Bye

    ResponderEliminar
  7. La lojana es un encanto. La diferencia entre una prepago ordinaria y una mujer que ha tenido que alquilar su cuerpo dada la pobreza es que las primeras vienen a lo suyo, agarran la plata y me voy que tengo que atender a otro cliente. La lojana, en cambio, se va a atender a sus tres hijos. Pero no sin antes, dedicarse a recoger, organizar y limpiarme el apartamento sin que yo se lo tenga que pedir.

    ResponderEliminar
  8. Ella:

    Puedes hacerme un favor

    Yo: Dime. Depende. O sea De pende...jo seguro digo que sí jejeje

    ResponderEliminar
  9. Si el Covid-19 no me mató. Estos líos de faldas van a acabar conmigo.

    Le escribí:

    Tú eres la mujer que me gusta. Con la única que quiero estar. Busqué a la lojana porque me dejaste solo como dos meses. Yo no puedo estar sin mujer tanto tiempo.
    Cuando regreses a mí, ya tendré que terminarla, aunque me duela hacerle daño. Será prepago, pero porque tiene 3 hijos que mantener. Es una mujer íntegra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le pregunté a la muchachita que si me permitía chequear su Whatsapp para ver si me engañaba con otro tipo y se encogió de hombros. "Si quieres"
    Ja jajaja. Suficiente. No perdí mí tiempo en eso.

    ResponderEliminar
  11. Hoy he pasado uno de los días más hermosos de mí vida. A las 7 A M estaba esa muñequita en mí dormitorio ! Dos meses sin verla! Lucia espectacular con su nasobuco. Jajaja

    ResponderEliminar
  12. La muchachita ayer me pidió de favor que pasara por la farmacia y le comprara unas inyecciones que se pone. Luego quería que yo hoy, le pusiera una inyección.
    Bueno, dos je je je

    ResponderEliminar
  13. edu, por fin, eres negro o no? porque hoy me has soltado un discurso defendiendo tu blancura y en otros escritos te apoyas en tu negrura para criticar las cosas de los tiempos de la democracia y la libertad en cuba (antes de 1959), por fin con que color te quedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el color cubano, que es el mío, el mestizo. Yo tengo la piel blanca, pero a la vez tengo bemba de negro, y cuando me coge el sol me pongo más prieto que el cará. Como en estos días he estado sobre el motor mucho tiempo visitando los centros de aislamiento estoy que parezco tan indio como Caballo Loco. Melisa, una de las jimagüitas del lado de mi casa me dijo: - Eduardo estás prietecito.

      Tengo un amigo, que vive en la Marina, que me dice jodiendo que yo soy capirro, es decir jabao, aunque no lo soy, y que como los jabaos soy un sin raza. Pero en mi familia, los negros están como dice Ruperto Marcha Atrás, a pululu.

      Oye y en Cuba, ni había democracia, sino tremenda politiquería, donde votaban hasta los marineros de Cristóbal Colón, y mucho menos libertad, porque quien mandaba en Cuba era el embajador yanqui. Solo a un cipayo como tú se le ocurre decir tremenda falsedad histórica. Quizás porque como a los lacayos les gusta sentirse domesticados como la Zorra del Principito de Antoine de Saint Exupery, creen que ser libres es que tu Patria Sagrada sea colonia yanqui.

      ¿Ya te tomaste 19 el desinfectante contra la COVID? Fíjate que tu señor te lo está recomendando.

      Eliminar
    2. Y este blog si es mi casa en en Internet, porque yo decido que se publica o no y lo administro. Desde el año 2011 no he dejado de generar contenidos a favor de la Revolución Cubana, y en defensa de nuestro socialismo. Si fuera por tí, yo no debía expresar mi opinión para que otras personas en el mundo supieran los puntos de vista de los revolucionarios cubanos. Porque ustedes no son tan demócratas ni la cabeza de un guanajo. Durante años publicaron sus porquerías sin contrapartida alguna. Como que campeaban por sus fueros como Carmelina Arrechabala. Ahora, falso demócrata, no les queda más remedio que convivir con la verdad de Cuba, que es tan poderosa, que aunque tus amados jefes presionan a los gobiernos del mundo para que no acepten nuestras brigadas médicas, y para ello usan las mismas mentiras que tu repites como papagayo, en estos momentos más de 60 países tienen brigadas médicas cubanas trabajando. De ellos, 32 países han solicitado 34 brigadas médicas para enfrentar la pandemia.

      Eliminar
    3. Para terminar, si te refieres a que los bandidos que mi padre enfrentó con las armas en la manos eran "valientes", te aclaro que no eran otra cosa que una gavilla de cuatreros, terroristas, violadores, asesinos de maestros y niños, como lo fueron Fermín y Yolanda en esta propia provincia de Matanzas en Alacranes.

      Y si atacan de noche y de manera alevosa como a los pacíficos pobladores de Boca de Samá, o a los mártires que murieron en el crimen del avión de cubana en Barbados.

      Posada Carriles y Orlando Bosh murieron en sus camitas pacíficamente a pesar de sus crímenes, porque aunque te duela, nunca esta Revolución ha usado el asesinato político ni el crimen para defender sus ideas, no lo necesitamos.

      Por eso no han podido con nosotros, ni podrán nunca, porque la razón y la verdad están de nuestra parte. ¿Por qué tus amos que tanta alharaca armaron con respecto a los supuestos ataques sónicos a sus diplomáticos, no han condenado el ataque a nuestra embajada en Washintong DC? Te digo la razón: Porque no tienen la más mínima ética y se creen que están por encima del bien y del mal, pero esa prepotencia los lleva a cometer errores de gobierno, uno detrás del otro, y puede ser que alguno de sus petardos un día les explote en las manos.

      Eliminar
  14. Copio:

    Gracias por todo, aparte de la buena cojida, me sentí bien en verte, estás bien estás vivo no me lo puedo creer Jajajaja aunq se q eres fuerte, pero también te he visto romperte.

    ResponderEliminar
  15. Ella:
    La verdad como me viste hoy crees q he subido de peso. Me olvide preguntarte eso

    Yo:
    No me di cuenta.
    Pero estas riquísima. No te preocupes

    Ella: Jajajaja

    ResponderEliminar
  16. No debo decir lo que sigue. Pero el Covid-19 me ha tratado de maravillas. Ja ja. Es verdad que asusta que te digan de sopetón que has atrapado una enfermedad que líquida a los ancianos. Pero no me asusté mucho. Sé que mi salud es de hierro...hasta hoy.
    Me alimentaron durante un mes de gratis con comida rica y sana bajandome el colesterol. Y para rematar, Donald Trump me soltó
    $2 400.00 para mi y para mi esposa.
    Otro beneficio. Ecuador me extiende sin costo alguno los plazos para renovar mi residencia.

    ResponderEliminar
  17. Cuento la verdad. Éxitos y fracasos, aunque lastime:

    He fallado. En parte la vejez. Pero también el propio temor a no funcionar bien me ha hecho fallar. Es psicológico. A veces voy bien, me acuerdo que no tomé Libidol y jajaja.

    Mí consuelo. Tengo 67 años. Muchos hombres presentan problemas de impotencia a edades mas tempranas.

    Recientemente, fallé 5 veces de 6 intentos, pero tenía el Coronavirus. Mí salud estaba deteriorada. Unos días después tuve que ir al hospital porque me estaba cayendo de la debilidad.

    Ayer, mí muchachita se fue de aquí súper complacida. Con ella no tengo problemas. Me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  18. Edu. El ataque a ls embajada en Washintong DC ya fue condenado hace rato. El tipo está preso sin derecho a fianza. Pero Cubadebate no se quiere enterar.

    ResponderEliminar
  19. Ayer he pasado uno de los días más hermosos de mí vida. A las 7 A M estaba esa muñequita en mí dormitorio ! Dos meses sin verla! Lucia espectacular con su nasobuco. Jajaja.

    Pasó lo que tenía que pasar. Un polvo espectacular que no describo por decente que soy, jajaja.

    Luego ella misma que estudió medicina, comenzó a ponerse su inyección mensual para no quedar embarazada. No confía en los preservativos.

    La tuve que ayudar a presionar el émbolo.

    No me pudo acompañar a almorzar. Su hermano pasaría a recogerla. En la tiendita del frente le pedí que comprara algo de comer. Tomó algo bobo para ella y un juguetito para su sobrinita.

    Fui a almorzar a un restaurante indio que conocí de casualidad. Hacen un pollo en fracasé riquísimo. Hay que llevarselo a casa. Uno no puede sentarse ahí a comer por el aislamiento.

    Me pedí primero una cerveza, me trajeron una Club grande. Es mí primera cerveza para festejar que salí vivo del Covid-19.

    Llamé a mí hijo en Miami y le mostré el lugar. Un poco caro, pero lo pagué con el bono de ayuda de Donald Trump jajaja.

    Pasé por el hospital y pedí un certificado del alta médica. De recuerdo y para mostrarselo a mí doctora si me lo pide.

    Regresé a casa un pico mareado, pero feliz de estar vivo y tener semejante chica que repite me ama. Le dije que le revisaría su Whatsapp para comprobar si me es fiel- jajaja. Soy muy viejo para ella, pero no perdí mí tiempo al ver qué me permitía hacerle un chequeo sin protestar.

    ResponderEliminar
  20. !Cómo no me va a amar!

    Ella me da azul celeste. No me importa lo que cueste.

    Le solté en un par de meses $300.00 Eso es aquí casi un salario básico.

    Cien, en pago adelantado de polvos que
    ya no me tiene que pagar. Se los perdoné por el Coronavirus. Y doscientos dólares regalados porque estaba ahorrando para un televisor.

    ResponderEliminar
  21. La chica que metió el médico en el apartamento vecino tiene la voz linda. Quizá es tan sexy como la que me dejó boquiabierto hace unos meses.

    Pero no para de hablar y reírse. ?No entiendo porqué no se la acaba de meter para que guarde silencio por un rato.

    ResponderEliminar
  22. Dice:

    Yo a las 9 y 30 maximo estoy por aya

    Yo:

    ? Por dónde?

    Ella: Por tu casa pues.

    Yo:

    No. Te dije que me avisaras con tiempo. Viene la lojana. No puedo volver a cancelarla por ti, sería demasiado.
    Ahora. Si aceptas ese trío, dale, ven. Jajaja. Ya sé que no quieres

    ---
    Me van a matar del corazón. Chateando al mismo tiempo con las dos.
    … Me confundí de mujer.

    Si. Dale. Te espero con ansias

    ? Leíste el mensaje que borré?

    Ella: Sii

    Yo:
    Perdón. Perdón. Perdón

    ResponderEliminar
  23. Si yo no me promuevo, ? quién?

    Dime la verdad. Te di la cogida que nunca te habían dado en tu vida.

    [6/5 11:58] Cal: Si hace tiempo no cogia asi

    ResponderEliminar
  24. No suelo ventilar mi vida privada en las redes porque considero que es un asunto privado.
    Je je.

    Ella:

    Estamos alejados pero ya saldremos. Yo soy feliz, me siento bien contigo, eres una gran persona aprendo de ti, te quiero y quiero q estes bien
    Te conozco bien, creo q ya hemos pasado por mucho, y sabemos cojer bien mutuamente
    Los dos tenemos nuestros defectos, pero debemos aprender y tolerar, conversar

    Yo:

    Sé que no eres la más linda de la ciudad. Ja jajaja. Hoy en la calle vi dos jóvenes bellas. Yo me quisiera acostar con todas las chicas lindas, jajaja, pero eso es imposible.

    Además, me gusta enormemente tu honestidad. Y me río mucho con tus ocurrencias.

    Pero te encuentro divina. Además, ninguna otra mujer me daría esa atención que me has dado. Por otra parte, está lo que disfruto haciéndote el amor. Si, nos llevamos de maravillas en la cama.

    Besos. Descansa. Te quiero

    ResponderEliminar
  25. Este cubano es joven y no presentaba síntomas: asintomático. O sea, no creo que estuviera en verdadero riesgo de morir.

    Yo sí, que entré con 67 años y debilidad extrema.

    Mira que drama.

    Narra:

    Es un impacto muy fuerte que te digan que eres positivo al coronavirus.

    Cuando cerraron la puerta que me quedé solo, te confieso que empecé a llorar.

    ResponderEliminar
  26. Le escribí a la periodista que mañana me va a entrevistar como sobreviviente del Covid-19


    ?Es usted la mujer de la foto? Si es así, ? Puedo piropearla? Jajaja. Muy bella y elegante.
    No se moleste. Soy cubano y nosotros somos así, jajaja, lanzados.

    Ella:

    Jaja...muchas gracias. ��

    Lo que no le dije es que se le ven jajaja unas tetas riquísimas

    ResponderEliminar
  27. Converso con la periodista que mañana me va a entrevistar como sobreviviente de la pandemia.

    Ella:

    También quería consultarle si no habrá problema en tomarle fotos... O si gusta le cubrimos el rostro y también ocultamos su identidad

    Yo:

    Dígame Usted un lugar que le sea conveniente...sin ruidos obvio.

    Me puede tirar fotos, videos, etcétera etcétera. Soy muy guapo. Jajaja. Un chiste

    ResponderEliminar
  28. Me preguntan:

    Hola q haces?

    Yo:

    Pasé otra entrevista para otra estación de radio

    Te es ����tas haciendote famoso jujuj

    Yo; Jajaja

    Cómo dicen. Estoy disfrutando mis quince minutos de gloria

    ResponderEliminar