domingo, 12 de julio de 2020

Nos conformamos con ser cubanos 100%.

Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz
Foto: Ecured
 Por Eduardo

Este es un comentario a un post de mi hermano Osmany, el Tatu de la Joven Cuba primigenia, que publiqué en su muro de Facebook días antes de que tuviésemos que asumir diferentes tareas como combatientes al servicio de nuestra Patria en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID – 19. Algunos miembros de la claque contrarrevolucionaria en la mencionada red social, alardeaban de sus posesiones materiales y su “buena vida” en Miami, Nueva Jersey y otras ciudades norteamericanas, en contraposición con la “empobrecida” tierra cubana, a la que pintaban como el infierno en la tierra; algo que contradice por ejemplo el que muchos de esos mismos ciudadanos mandasen en condiciones anteriores a la COVID -19 a sus pequeños hijos y nietos a pasar las vacaciones en Cuba durante el verano. Quizás ahora que el foco de la pandemia en la Unión Americana se ha trasladado a la Florida reflexionen un poco acerca de las bondades de la vida americana.

Por cierto que el Presidente Trump estuvo por Miami, pero no se preocupó mucho por las salas de terapia intensiva, ni por el número de camas en los hospitales, o las cifras de infectados y muertos por la pandemia. Sus actividades se centraron en reunirse con los “líderes” de las contrarrevoluciones cubana, venezolana y nicaragüense, para anunciar un mayor recrudecimiento de las políticas agresivas contra nuestro país y las dos naciones hermanas. Es un sin sentido, pero así son las cosas con la actual administración estadounidense.

Osmany:

Mi herma, lo que pasa es que los comuñángaras como tú y yo no necesitamos ser cubanoamericanos, nos conformamos con ser cubanos 100%. Como lo único que tienen allá son las migajas que consumen del plato de lentejas que reciben de las manos del país que quiere matarnos de hambre y necesidades, y no la verdadera Patria Cubana, piensan que para nosotros son más importantes que la Patria, andar en carro y no en guagua, o llenarnos la barriga y no reconocer a los enemigos de la nación cubana.

Estos que se golpean el pecho atacando a nuestro gobierno, cuando vivían en Cuba casi siempre eran de los que menos hicieron por este país alguna obra meritoria. Ahora que viven allá, no mueven un dedo para protestar contra las medidas funestas que nos aplica el gobierno imperialista. Si su familia sufre los efectos del bloqueo en la isla, ellos no protestan, en el mejor de los casos sencillamente mandan algún dinerito a los viejos y los hijos que dejaron en Cuba, y ya con eso asumen que tienen la conciencia en paz. Algunos más recalcitrantes, como sabes, han llegado a pedir tres días para matar comunistas en el hipotético caso de que cayera la Revolución Cubana.

Y como casi nunca tienen el calibre político que se necesita para combatir a la Revolución en el campo de las ideas, sencillamente terminan ofendiendo y usando las más burdas falacias para justificar lo injustificable.

Nunca entenderé es como los contrarrevolucionarios cubanos tienen el coraje de dárselas de patriotas, mientras claman porque el señor Trump y su administración nos sigan atacando. Es como si no tuviesen familia en Cuba. Quizás ya no les queden familiares en esta bendita tierra porque todos emigraron al norte, pero coño, no concibo alguien que haya nacido en este suelo que se atreva a rogarles a los yumas que sigan apretando la tuerca a la isla.

Desgraciadamente muchos seres humanos nacidos en Cuba, cuando tienen oportunidad piden hasta bombardeos de la U.S. Air Force, en combinación con un bloqueo naval de la U.S. Navy. Por cierto que ya Donald Trump amenazó con aplicar esta última medida. No sé si sabrá el Presidente actual de los Estados Unidos, que ya esa acción agresiva nos la aplicaron en octubre de 1962 y este país no se rindió ante las amenazas imperialistas.

Y fíjate, si en un país nadie se caga de miedo por la amenaza de una invasión de Yumilandia es en este verde caimán. Somos el único país en el mundo a quien amenazaron con desaparecerlo de la faz de la tierra y nuestros padres no vacilaron ni un instante. Cuando a los soviéticos los norteamericanos le revisaron los barcos con los cohetes de regreso en alta mar, Fidel dijo que a Cuba nadie la inspeccionaba y que yo sepa esa afirmación de nuestro Comandante en Jefe se la tuvieron que comer con papa y todo, como un año antes nos tuvieron que cambiar su Ejercito de Cocineros, que se rindió en las arenas de Playa Girón por compotas. Por eso y otras causas es que quieren que olvidemos la historia gloriosa de Cuba.

Mi generación, muy cercana a la tuya, soportó el período especial y ahora tenemos entre 45 y 60 años. Muchos tomaron el camino del norte, pero muchos más nos quedamos a dar la pelea.

Así seguirá siendo, porque nosotros sí que no olvidamos la historia. El próximo mes, el 15 de marzo, se conmemorarán los 142 años de la Protesta de Baraguá protagonizada por el Titán de Bronce. Fidel dijo un día que el futuro de nuestra Patria sería “un eterno Baraguá”. Cuando en el duro año de 1870, en que la insurrección gloriosa pasaba uno de sus más difíciles momentos, un cubano le preguntó al Mayor General Ignacio Agramonte que con qué medios contaba para continuar la lucha por la Independencia, y el Bayardo respondió: - Con la vergüenza de los cubanos. A los héroes como Agramonte, por gestos como estos que cimentaron la Cuba de hoy, el pueblo los recordará por siempre.

A los traidores, que se alegran de los ataques a la Patria por el imperio más poderoso en la historia de la humanidad, o simplemente callan o apoyan medidas como el brutal bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo cubano, solo les espera el ostracismo más profundo. Martí los llamó sietemesinos, y los llevó suave. Yo creo que se merecen otros epítetos más duros.

A esos cubanos que renunciaron un día a vivir la gloria de habitar en un pequeño país que se ha enfrentado 60 años al mayor imperio en la historia de la humanidad para residir en el país que trata de cortarnos el agua, la luz y hasta el aire, y que yo nunca me he podido explicar cómo pueden ir a vivir al norte revuelto y brutal que nos desprecia al decir de nuestro Apóstol, yo les dedico este poema de nuestra poetisa inmortal Carilda Oliver Labra llamado “La Tierra”:

Cuando vino mi abuela trajo un poco de tierra española,

cuando se fue mi madre llevó un poco de tierra cubana,

yo no guardaré conmigo ningún poco de patria,

la quiero toda sobre mi tumba.


15 comentarios:

  1. Entonces, Edu. A pesar de que no hay comida, medicinas, transporte y sufren deficiencias en servicios básicos como agua, recogida de basura, electricidad, internet y otros, tu y Tatu siguen pensando que los que se han ido venden su progenitura por un simple plato de lentejas.
    Para mí, patria no es donde nací, sino dónde se mecen mis hijos y nietos y tienen un futuro. Y en Cuba, no hay manera de conseguir ni pañales para el bebé ni una cunita.
    Hasta los preservativos escasean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Edu. Métete en Cubadebate a ver si te publican.

    Cada vez más y mas comentaristas se atreven a dudar de que somos Potencia Médica y dan a entender que algo pinta mal


    Copio:

    no es posible que solo 2 cuando la sociedad anda como si nada.

    ResponderEliminar
  3. Su comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:
    Rita necesita pasar un seminario de estadística elemental.

    Dice:

    Con más de 11 millones de personas,
    ?que son 7 casos de covid en 1 día??, pues nada.
    __
    Estadística elemental . Tenemos unos 23 000 enfermos.
    Siete de 3 372. Calcula el porcentaje y aplicáselo a esos 11 millones, suponiendo que la muestra fue representativa de la población y no sesgada, habrán ?cuántos enfermos?

    Unos 23 000.

    ResponderEliminar
  4. edu, por fin de las tiendas en dolares, bien surtidas, con todo tipo de producto para los privilegiados que tienen familia gusana fuera de cuba, que me dices?
    la revolucion te traiciono.
    traiciono a todos los que decidieron quedarse.
    porque la revolucion en realidad era (siempre lo fue) para unos poquitos, a los demas les toca joderse.

    ResponderEliminar
  5. edu, en tu entendimiento de la historia de cuba, una pregunta curiosa, crees que Batista hubiese durado 60 anos en el poder como otros dictadores?

    ResponderEliminar
  6. Mira. Lojana
    Jajaja.
    Lo siento mucho.
    Se acabaron para mí todas las farras.
    Amo a esa muchachita y ella tiene problemas y me necesita.
    Le escribí.

    Descuida.
    Tomé una decisión.
    Voy a coger solo contigo.
    Palabra de honor.

    Se acabó la diversión.
    Jajaja. Deja bromear un poco.

    Hoy me explicó un amigo porque dicen que las lojanas son sordas

    Uno les dice que tomen asiento y. Jajaja, se acuestan

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por publicar mi comentario de ayer. Esa es la forma que ustedes "los luchadores en ruinas" van a ganar la batalla, eliminando la opinion de los demas. Muy valiente de tu parte, tipico del sistema que representas.
    SIN PATRIA PERO SIN AMO.

    ResponderEliminar
  8. Edu.

    Esa cuencanita de 24 años me jodió. Ja Ja Ja.

    Se me acabó la vida de soltero.

    Le escribí.

    Me provocas , ya lo sabes, un sentimiento de ternura bien fuerte.
    Sin ti, mí vida estaría vacía.

    Es muy raro encontrar una joven que tenga la honestidad , ternura hacia las demás personas y ética que tú presentas.

    Estoy en disposición de ayudarte, solo a ti. No subestimes, jajaja, mí fuerza de voluntad para evitar las tentaciones que se le presentan casi a diario a mí débil carne con esta crisis que ha traído un ejercito de chiquillas jóvenes , bellas y sensuales que se están prácticamente regalando. Jajaja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. La Joven Cuba de hoy la emprende contra la parametrización informativa de la Cuba desde 1960. En Cubadebate, por ejemplo, se recordarían continuamente del origen de la pandemia si fuera Made in USA.

    ResponderEliminar
  10. equivoqué en la fecha de ordenar pagos automáticos, me atrasé y esa tarjeta de crédito me ha penalizado no sé ni cuántas veces. No estoy en quiebra a pesar de tantas chicas que he invitado a mí casa y las propinas que se han llevado. Jajaja .

    Pero jode pagar penalidades.

    Le pedí al banco liquidar mí deuda por un monto menor. Con la crisis de la pandemia seguro que estoy un buena compañía.

    Deja ver qué me dicen por correo.

    Cómo no pienso comprar más nada a crédito en los Estados Unidos ni en ninguna parte, no más muebles, casa ni autos, si me quitan la posibilidad de pedir a crédito, no me afectan en lo absoluto.

    Yo digo que un mí vida he sido estafado un montón de veces.. jajaja. Dejar de pagar mis deudas, aunque no son tantas, es mí desquite de la Tercera Edad, antes de abandonar este mundo cruel .

    ResponderEliminar
  11. Molesto a Paquito.

    Paqui.

    Ya se sabe que tú eres periodista, pero te pregunto: ?Quieres un cursillo de redacción? Je je je.

    Le escribí a un amigo;

    Estaba pensando. Si usted decide no dar esas clases de redacción, quizás podría ofrecer mis servicios.

    La docencia es mí pasión.

    Lo haría pero
    sólo si encuentro un buen libro que me ayudara a tener éxitos.

    También, como conversamos ayer, la tarea parece semejante a arar en el mar.
    Se podría intentar, aunque
    si un abogado no sabe redactar, ya a estás alturas del juego, no hay Dios que lo componga.
    Jajaja jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por divertirme trolleando y joder en el blog la trinchera, ja ja ja, a veces me borran comentarios.


    Ana Lía parece ser muy bella, sexy y calentisima. Pero yo, leyendo lo que se escribió sobre ella, le compraría jabón , shampoo , desodorante , pasta de dientes, talco y una cuchillita para que se afeitara las piernas, los sobacos y el bol lo, antes de invitarla a la cama . Ademas se tiene que dar un buen bañito y limpiarse con cloro la boca sucia esa que tiene. Jajaja.

    ResponderEliminar
  13. los dije, que no tenían ni idea de a lo que se estaban enfrentando. Los comentaristas de Cubadebate , van a sufrir un infarto..

    Copio:

    Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 17 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 495 en el país.

    ResponderEliminar
  14. [26/7 9:29] Orlando Martinez: Comenta mí hijo:

    A las mujeres le encanta drake
    Es unos de los hombres mas poderoso del mundo.
    ----
    ?No jodas?

    Yo pensaba que era yo. Jajaja .
    ?Y a cuántas se habrá cogido?
    [26/7 9:29] Orlando Martinez: Respuesta

    Las que quiere

    Mi respuesta

    Jajaja. Yo estoy más o menos igual que Drake. Jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió a Rusia durante cuatro años de todo evento deportivo a nivel planetario, como los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las manipulaciones de los registros de los controles antidopaje.

    ResponderEliminar