sábado, 24 de octubre de 2020

El arte no tiene Patria, pero los artistas sí.

La gran cantante cubana Haila María Mompié
viste los colores de nuestra bandera.
Foto de la cuenta en Instagram de la artista.

 Por Eduardo

En días recientes, un personaje esperpéntico, cuya única vocación es desbarrar en contra de nuestra Patria, al punto de pedir a gritos un bloqueo naval a nuestro país; entregó al magnate inmobiliario que ahora ocupa la Casa Blanca una lista, según él de color rojo, donde relacionaba a grupo de artistas y otros cubanos ilustres como el Doctor José Rubiera, para que fuesen sancionados por el Presidente Donald Trump.

Según este émulo de Judas Iscariote, el supuesto delito de esos compatriotas era apoyar al legítimo gobierno de nuestra nación, nacido de nuestra institucionalidad democrática y socialista. Esta acción es el colofón de un grupo de acciones viles realizadas por este señor, en las cuales no deja de atacar a nuestros artistas, desbarrando, chantajeando y atacando cuanta medida favorezca la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y el bienestar de los cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida.

Se llama a sí mismo “influencer” a pesar de que sus desbarradas para nada influyen en la población de la isla, la cual mayoritariamente patriota y revolucionaria, con un elevado nivel de preparación política, nunca apoyará las burdas manipulaciones mediáticas diseñadas siguiendo las pautas del conocido manual de los golpes suaves, primaveras árabes, o revoluciones de color aplicadas en muchas regiones del planeta.

En el ensayo del importante poeta y profesor cubano Guillermo Rodríguez Rivera “El Camino de la Mar”, el autor refiere que un cubano en cuestiones de liderazgo, lo que nunca soporta es que lo quieran coger de comemierda. Es por ello que para ser líder en Cuba, el jefe debe ser el primero en la línea de combate, y estar dispuesto a dar la vida si fuese necesario por la causa que se defienda. Debido a esta característica nacional, en nuestras guerras de independencia murieron en combate muchos de nuestros principales Jefes, como Céspedes, Agramonte, los Maceo, Serafín Sánchez, Flor Crombet y muchos más; mientras que solo dos generales españoles, Santocildes en la Batalla de Peralejo, y Vara del Rey en la toma del Caney, cayeron durante la contienda. En conclusión que a este insignificante ser humano le falta lo que le sobraba al General Antonio o a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inteligencia, valores humanos, principios y coraje, para que un cubano digno se digne siquiera a tomarlo en consideración.

Como era de esperarse, muchos de los incluidos en la espuria lista, en las redes sociales han posteado respuestas muy dignas, dejando claro que no todos los artistas cubanos están dispuestos a traicionar a la Patria y a sus compatriotas a cambio de sucios contratos, y la residencia en el cubil de la mafia contrarrevolucionaria.

En las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional se presentó un nuevo disco de la Musicalísima Beatriz Márquez que recogió en nuevos arreglos, éxitos de la artista galardonada con el Premio Nacional de la Música que se escucharon en los años 70 y 80 del pasado siglo XX. Al hacer referencia a la artista, el destacado intelectual cubano Miguel Barnet expresó:

- Beatriz Márquez, nuestra Musicalísima, pertenece a una generación de grandes cantantes cubanas muchas de las cuáles marcharon fuera de Cuba a tratar de conquistar otros públicos. De esas ya casi nadie se acuerda. Beatriz decidió quedarse en la Patria y compartir la suerte de los cubanos aún en los momentos más difíciles. Es por ello que goza del inmenso cariño que le profesa nuestro pueblo, que la considera uno de sus tesoros más preciados.

Cuando pensé en escribir estas líneas quise titularlas “Que me pongan en la lista”, rememorando aquella frase de la generación de mis padres que expresaba: - Dicen que Fidel es comunista, pues que me pongan en la lista. Pero resultó que mi amigo Raúl Antonio Capote escribió en Granma un artículo con ese título referido al mismo tema de la lista que ya no es negra como en la época del tristemente célebre Joseph Mac Carthy, sino roja. Así que elegí para el título esta frase que la oí por primera vez en boca del inolvidable Eusebio Leal en una sesión de nuestra Asamblea Nacional.

¡Qué bueno! que el bufón de opereta seleccionó ese color para incluir a tantos cubanos de bien. La lista es roja como el triángulo de nuestra bandera, roja como las banderas del proletariado, y roja como la sangre derramada en los campos de Cuba Libre.

Post Scriptum: No es la primera vez que me refiero a estos temas. Hace 8 años publiqué un post titulado “De donde son los cantantes” donde hacía referencia a las actitudes de los artistas cubanos en relación a Cuba y a la Revolución.

53 comentarios:

  1. Copio de Edu.

    no todos los artistas cubanos están dispuestos a traicionar a la Patria y a sus compatriotas a cambio de sucios ...

    ___
    ! Menos mal, Edu, que no son todos los artistas cubanos los que se van!

    ?Te imaginas que se vayan todos los artistas?

    Tendrías que salir tu mismo a toda hora en la televisión y la radio cantando la internacional socialista.

    ResponderEliminar
  2. Copio

    La piel de paco es de color cetrino, algo asi como cuero curtido. Un juanete que se parece a los de mi tia Ferdinanda tenia cuanto tenia 86 annos. Unas paticas peludas que son un asco,
    ______'

    !Coño, chiquitita! Eres mala. Mataste mí ilusión.

    Yo sé que Paquito está malísimo. Una mezcla de Drácula y el Monstruo de Frankestein. Además no escribe nada poético, ni siquiera interesante. Es adulón de los poderosos. Pero el amor es ciego.

    ResponderEliminar
  3. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”, subrayó Nicolás Maduro.

    “Este estudio se ha certificado por parte de expertos y se va a proceder en los próximos días a construir una ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Con esa ratificación procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales y aportar en el mundo esta cura contra el covid-19”, agregó.

    ResponderEliminar
  4. Hoy. Cuento mis obras de caridad de hoy. Ja jajaja.

    Y me perdonan por darme brillo yo mismo. Pero ya no tengo abuelitas. Ambas murieron.

    Cómo me criticaba mí amigo Frank, vine a Ecuador a hacer trabajo social. Ja jajaja. Un rezago de los años en que quise ser comunista tipo Che Guevara.

    Me quería traer a una chica. La lojana me dijo que otra lo necesitaba más. Ja jajaja.

    Y cambié de idea. Le hice caso a mí amiga.

    Además. Yo planeaba coger mañana .
    Descansar hoy. No tengo 2O años

    La lojana me dijo que esa chica no tenía como comprar los Pampers del bebé , y que me la llevará hoy.

    Otra obra . Jajaja. Compré un pollo a una persona que aprecio y se lo regalé a la tribu de la lojana. Jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ya busqué el paraguas. Dice el patrón del lugar que con la rubita también se puefe coger,jajaja, pero que pide $300.00 por una hora. Jajaja.
    Respuesta:

    Mucho dinero. Por eso, vine yo de Miami para acá. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Le dicen de mí parte, que $300.00 por dos días en mí apartamento. Jajaja

    Lojana . Si se pasa dos días en mí apartamento, ya me conoces sin estar con el Coronavirus, le doy (censurado)48 horas seguidas. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Orlando, el tipo lo que sabe es que tú eres el viejo Paganini. Ahí es donde radica tu triste fantasía, en que te ves como un bárbaro, pero todos, como el viejo comemierda del barrio.

    Respondo. Escombaldo.

    ?Dime quién disfruta más la vejez: Yo , que me acuesto con chicas jóvenes y que según mí amiga la lojana, parezco tener 20 años y me compara favorablemente con su marido que lo
    sufrió 15 años con eyaculación precoz o , un amigo que tengo que es un poco más joven que yo y ya no funciona porque se le fastidio el corazón?

    Por supuesto que tengo que soltar plata. Le llevo a esas chicas 40 años de diferencia

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aclaración oportuna. Ese Eduardo que alguien menciona no soy yo. Orlando, que lleva hace 10 años lidiando conmigo sabe que siempre uso el nick de Edu, porque es como me llaman mis amigos y familia. Y sí me llamo Eduardo, pero no necesito cambiarme el nombre, porque en Matanzas mucha gente sabe quién soy, porque los profesores de la Universidad somos personas relativamente conocidas.
    Y no comenyo en otro sitio que no sea este blog y las cuentas y asociadas a él de FB y Twitter. En Facebook el blog tiene también una página. Pero casi no lo hago, eso de perder el tiempo en el diálogo de sordos con la gusanera. Prefiero invertir el tiempo en escribir estos post que le causan a cierta persona una especie de picazón.

    ResponderEliminar
  9. Edu

    Dice Diaz Canel que es preciso acelerar el ritmo y las transformaciones profundas.

    El problema es que todo el mundo dice que hay que darle estímulo al campesino y quitarle al burócrata de encima y el sigue en....

    .. el papel de nuestras universidades y centros científicos

    Así. !Más nunca!

    ResponderEliminar
  10. Prima. Debo estar loco, como dice R..
    Mira este mensaje

    Míra. Dile que pase por casa y (censurado) también jajaja. Ya hoy (censurado) , pero como tú dices que parezco tener 20 años, vamos a hacer un esfuerzo. Solo dame tiempo para llegar a casa. Estoy por el Mac Donalds.

    Ella.

    No sabes la gran ayuda que le das Hoy no almorzó

    ResponderEliminar
  11. Prima. Voy a escribir las tribulaciones. Jajaja. Y voy a pedir la orden héroe nacional de la República. Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Edu me va a gestionar una condecoración jajaja.

    Digo, si sobrevivo a la hazaña de dos cuencanitas el mismo día. Las orejas me están zumbando. Jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja.

    Estas dos muchachitas con sus problemas económicos, ayer no me han dejado tomar merecido descanso. Las dos han venido a verme con solo unas horas de diferencia.

    Gracias a Dios, y a media pastilla de Libidol, a mis 67 años pude poner el nombre de Cuba bien alto. Diaz - Canel. !Yo quiero mí medalla!

    Jajaja.

    Me escribió mí amiga Lojana:


    Dice que no puede esperar, que la llames más pronto, porfa.
    Hoy no almorzó.

    ResponderEliminar
  14. Esto es cómico. Humor negro

    "Algunos venezolanos que se residenciaron en Colombia le están haciendo “la vida de cuadritos” a las autoridades de Bogotá, así lo afirmó la alcaldesa Claudia López al señalar un incremento de la tasa de homicidios en esa ciudad.

    ResponderEliminar
  15. edu, como estas lidiando con las tiendas en dolares?

    te parece justo que ya no exista inventario en las tiendas en CUC y el gobierno haya mudado toda la mercancia a las tiendas donde solo se puede comprar con la moneda del enemigo?
    como tu justificas un gobierno que llego al poder diciendo que venia a terminar con la injusticia y ha terminado pagandote a ti con papelSinValor y te cobra en una moneda que tu no posees? donde esta la justicia en ello? por que no escribes un post sobre este tema tan espinoso?

    ResponderEliminar
  16. Conversación con otro gringo.

    "Soy hijo de cubanos. Mis padres me dijeron que en la casa idioma español; inglés en la escuela. Así, tengo dos vidas.

    -Lo mismo le dije yo a mí hijo.

    A mí pregunta, concedió que en Nueva York hay que tener dos empleos. Los sueldos no alcanzan.

    "El sueño americano es trabajar allá y retirarse en Ecuador. De Cuenca no me muevo" Comentó lo cara que es la renta en USA.

    Yo, arremeti con mí monotema.

    -?Sabes cuánto yo pagué por una hora de placer con una venezolana? Bueno. Era un monumento . Deberían hacerle una estatua más grande que la de Simón Bolívar. $350.00 además del motel.

    "A mí, las venezolanas me dan miedo"

    -No todas son peligrosas. Ya yo me he tirado. Deja calcular: 589.
    Jajaja. Exageré obviamente. Deben ser unas 3O o 40

    ResponderEliminar
  17. Jajaja. Le disparo a cuánta mujer más o menos bonita se me pone a tiro.

    Menos mal que muchas no me hacen caso. No hay plata, tiempo ni energías para tantas.

    En la cafetería Austria vi una jovencita linda.

    Le dije a la cajera :"A las cuatro vengo a jugar ajedrez.

    Y a la muchachita: ?Joven usted no juega ajedrez?

    La cajera sonrió.

    No.

    Lástima. Yo busco una compañera para jugar.

    ?Y no quiere que le enseñé inglés.

    No. Gracias.

    A la chica no le hizo gracia, pero la cajera estaba riéndose

    Jajaja. La cajera no está bonita, sino, también le disparo a ella

    ResponderEliminar
  18. La lojana:

    Hola
    ?Como estas?

    Yo:

    Bien. Jajaja. Un poco preocupado. Me traje a otra chica ayer. Cuatro en una semana. Jajaja. Demasiado.
    Y tu?

    ResponderEliminar
  19. Orlando Martinez: Un amigo no cree que teniendo un retiro relativamente holgado del gobierno gringo
    yo me mudaria a vivir metido jajaja en un tanque para llevarme a la cama un número desproporcionado de mujeres.

    Ja jajaja. No sabe lo mujeriego que soy.

    Dice:

    Jjajaajajjaa no creo que llegues a ese extremo jajajaja sería noticia mundial...

    ResponderEliminar
  20. Edu. Trump advirtió que si resulta reelecto aplicará medidas mucho más severas contra el régimen de La Habana.

    "El régimen de Castro no sabe lo que le viene encima; créanme", aseveró el presidente que no conoce gente como tú y otros que están dispuestos a comer tierra si es preciso por preservar las conquistas de la revolución.

    Saludos. Mantente ahí.

    ResponderEliminar
  21. Mira. No me voy a ir a vivir en un tanque como Diógenes o Chispirito. Jajaja. Ese plan de ahorros para gastar más en mujeres y lograr estabilidad emocional es muy alocado.
    Pero tengo otro parecido

    No quiero seguír este ritmo de vida que llevo. Cuatro mujeres en mí cama en siete días no es normal. Jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  22. Mí adicción al sexo responde a un origen emocional. Una forma de elevar mí autoestima y de distracción. Logro combatir la soledad.

    Si. Jugar ajedrez es buena idea, pero a la tercera partida, la cabeza necesita descansar.

    Si ya tengo a mano a dos muchachitas que me gustan, debería tranquilizarme. Jajaja. Querer más, es vicio.

    Además. He comprobado que todas las mujeres tienen jajaja, un gustito diferente y me dan ganas de probarlas, jajaja, como si fueran tabletas de chocolate.

    Las veo en la calle y me seducen los rostros, el trasero, las piernas de una, los senos de otra, etcétera, etcétera.

    Casi todas las mujeres tienen algo que deseo disfrutar.

    Bye

    ResponderEliminar
  23. Puede fingirme amor. Puede quizá montarme cachos con un joven de su edad. Pero lo que no puede "Jamás en la vía"ja, ja como canta la Faraona la canción locura de amores, es fingirme esos orgasmos tan espectaculares, jajaja, mordida que me pegó incluida

    ResponderEliminar
  24. Esperemos y crucemos los dedos para que no toque Cuba. !Uf! Dios quiera ese pronóstico no se cumpla

    ..para luego retornar al caribe, e intensificarse, subir ya como huracán sobre Cayo largo del sur, entrar por Cienfuegos, tomar rumbo norte-noreste saliendo sobre varadero y seguir trayectoria al oeste por la costa norte de Mayabeque, la Habana artemisa y toma rumbo norte- noreste al golfo de México sobre la costa norte de Pinar del río el lunes próximo, suena esto de terror pero es el pronostico...

    ResponderEliminar
  25. Mlc dijo:
    Y los casos de hoy pa cuando?

    Parece que hay malas noticias

    ResponderEliminar
  26. Los cibercombatientes que no durmieron rezando para que ganara Joe Biden, ya están protestando. Querían a Diaz-Canel


    ZI dijo:
    Q manía de resaltar a los demócratas, cuando un demócrata ha sido benevolente?

    ResponderEliminar
  27. Lo que tantas veces he advertido que es un error hacer: elecciones con más de un candidato siempre generan problemas". Kim Jong-un. Líder de Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  28. Según veo, desde aquí, Donald Trump perdió las elecciones y está pataleando muy feo

    ResponderEliminar
  29. Si Biden mete un socialismo tipo Cuba o Venezolana, mis dólares en lugar de uno por medio millón, van a cambiarse de uno a uno con los bolívares. Jajaja.

    ! Adiós p...s de mí vida!
    Jajaja jajaja.

    ResponderEliminar
  30. Paqui.
    !Empuja, que se están quedando atrás!

    Dos candidatos en Nueva York hicieron historia como los primeros homosexuales de raza negra en obtener un escaño en la Cámara de Representantes federal

    ResponderEliminar
  31. Para muchos resulta increíble que con los desastres en materia política y diplomática, migratoria, racial y en otros aspectos de su ejecutoria, Donald Trump haya alcanzado hasta el momento tantos votos.

    ---
    La regla del estratega Tsu establece conocer a tu enemigo. Si quieres entender a los Estados Unidos leyendo Granma o Cubadebate estás más perdido que moscardón paraleando en guardarraya de campo de berenjenas. Jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Le escribí al gringo:

    No me mandes mas fotos de Biden ni de Trump. ? Qué me importan a mí el par de viejitos decrepitos esos si esta sexy chiquilla pasó por mí dormitorio hace un rato y me dejó molido? Jajaja

    Le traduje:

    I don't care about Mr Trump, neither Mr Biden, sir. Please. Let me alone. Je je je. Look at the pretty AND sexy lady that I got in my beedroom a few hours ago and Let me exhausted.

    ResponderEliminar
  33. Este señor es uno de los Trumps del lado de alla.

    dijo:

    Biden defenderá fielmente los intereses de los que lo pusieron allí, es un hombre del sistema y a él se debe, los intereses de estos grandes consorcios del complejo militar industrial, los conglomerados energéticos, las gigantescas farmacéuticas, las empresas de alta tecnología seguirán chocando irremediablemente con los intereses de otros polos de poder en el mundo, países como China en el terreno económico y militar, Rusia, en el terreno militar unido a sus gigantescas reservas energéticas, son persividos por la élite de multimillonarios que gobiernan la gran nación norteña como una amenaza a sus intereses y sus privilegios, en nuestra área geográfica odian a Cuba, esencialmente, porque nunca se les queda callada y "le canta las 40" en todos los escenarios

    No están capacitados los que dirigen esa nación para aceptar que una de sus antiguas poseciones sea totalmente libre, así que la historia del diferendo Cuba - USA seguirá su curso sin muchos cambios sustanciales, en breve veremos a Biden pidiendo elecciones libres, libertad para presos políticos, etc, etc

    ResponderEliminar
  34. Lo único que espero es que el gobierno de Cuba aproveche la opción que se le abre. Se me ocurren algunas ideas que me reservo.
    Y sobre todo que dejen la matraquilla de ponerse a decir que Biden es igual que Donald Trump. Jajaja. Ya algunos en Cubadebate están dándole a esa retórica que agota. Saludos. Felicitaciones. Creo que tienen cuatro años de holgura.

    Bye

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Le escribí a un cubano.


    Hola.


    Cuéntame cómo te ha llevado la pandemia. Yo pasé un poco de miedo. Jajaja. No mucho. Ya viví lo mío. En estos dos años, jajaja, más de cien mujeres y no he conocido más porque tengo a esa chica bella que viene por casa cada semana.

    Del carajo que te digan "Te vamos a ingresar por posible caso de Coronavirus" Te metan por la nariz un hisopo.

    "Los resultados estarán listos en tres días. Te vamos a ingresar en la UCI , jajaja , un infiernillo, dónde están los casos positivos.

    El nasobuco no te lo puedes quitar ni para cargar. jajaja

    Positivo. Comprobé que Donald Trump. Jajaja, no puede ser tan malo. Me soltó buen dinero del cual se apoderaron las muchachitas . Jajaja.

    Además. Puede parecer cínico. Lo siento. Un montón de bellísimas muchachitas sin empleo, han optado, ja jajaja.

    ! Perdón Dios mio! Yo me porto bien con ellas. Ya te imaginas a qué se dedican.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Donald Trump necesita un consejo cubano: Desmaya eso. Je je je

    ResponderEliminar
  37. Para muchos resulta increíble que con los desastres en materia política y diplomática, migratoria, racial y en otros aspectos de su ejecutoria,

    y nombro cuales eran los "desastres" o la cosa era hablar por hablar tipo repetir consignas vacias y baratas?

    ResponderEliminar
  38. YA NO PODEMOS DECIR NADA A LAS MUJERES



    Trabajaba en una tienda de ropa y una señorita me preguntó: “porqué la falda cuesta 10 y el calzón 30? ... Yo le respondí: si gusta le subo la falda y le bajo el calzón! ... y zas! a la delegación por acoso 😞
    —------------------------
    Fui a McDonalds a desayunar y le peregunté a la señorita: ¿Cuánto por un trío?... y otra vez a la delegación. 🙄
    —------------------------
    Pero luego el colmo, voy a una fotocopiadora y le digo a la señorita: cuánto por los dos lados?... y otra vez a la delegación acusado de acoso sexual. 😏
    --------------------------
    Hace un par de días me preguntaron dos señoritas: ¿Qué hora tienes? Y les respondí: "tengo un cuarto para las dos" ... y nuevamente fui a parar a la delegación.🤷‍♂
    -------------------------
    Antes de ayer por acomedido. Vino la Secretaria de la Dirección a mi oficina y se apagó su celular por batería baja; yo por buena gente le pregunté: ¿se lo enchufo?... y zas, otra vez a la delegacion 😬
    -------------------------
    Ayer seguía con la mala racha; iba en el ascensor y se subieron 2 chicas; por ser amable les pregunté: ¿A cuál piso?... y nuevamente fui citado al juzgado por acoso. 🤔
    —------------------------
    Finalmente ayer fui al mercado y le pregunté a la frutera: Cuánto por un mamey??? ... y terminé preso.
    Ahora ni fruta se puede comprar!!! 🤐

    Definitivamente somos el género oprimido, compañeros!


    La lojana me escribió;

    Está la chica
    Disponible

    Yo:

    Oye lojana. Hoy no. Ya te dije. Te voy a llevar a la delegación por acoso sexual. Jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  39. Converso con la cuencanita. Jajaja. En clave secreta como los espías.

    Mira. Quiero pedirte un especial que hace tiempo me debes. Tres, de tus pollos por el precio de dos. El próximo, me lo das el jueves.

    Ella:. ?

    !Ah! Si. Ya te entendí

    Yo:

    Jajaja.

    Ella:

    Claro. No hay problema.

    Solo me Ayudas con los taxis

    ResponderEliminar
  40. edu, que respiro! Biden, no vuelvan a morder la mano que se van a quedar en el hueso. ademas es muy posible que en este mandato democrata quede poco de historico y puedan de una vez salirse de ese sistema nefasto. suerte.

    ResponderEliminar
  41. Edu.

    ?Como están los baños de la Universidad de Matanzas?

    Te pregunto porque los de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, y los de la Universidad de Camagüey están en candela. Ji Ji Ji

    ResponderEliminar
  42. comentario ha sido recibido.
    Orlando dijo:
    A mí, todos estos éxitos de China me llenan de satisfacción especialmente después que salí de terapia intensiva por una neumonía atípica.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  43. Aquí, le respondí al miserable que se dedica a ofenderme con palabrotas en el blog de Paquito.


    Si, soy un Paganini. A mucha honra
    Ande yo caliente y riase la gente. Jajaja. Cantaba Carlos Puebla, para adular a los jefes.
    ? Como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea? Jajaja jajaja

    Me dejé explotar y ahorré 28 años en el imperio para darme una vejez digna antes de colgar los Adidas. La encantadora chiquilla a la hora acordada va a estar aquí llueve, truene o relampague haciendome morisquetas.

    Obvio. Se gana en mí cama más del salario básico . Además, recibe tratamiento de princesa. Se toma unas cervezas. La invito a comer a un restaurante que solo se pueden pagar los gringos y la clase alta. Más aún, se ahorra $700.00 de universidad porque aprende inglés sin tener que ir a tomar clases a las aulas. ? Sigo? Y para mayor felicidad, aún estoy en condiciones para provocarle uno o varios orgasmos.

    Ahora mismo me tomo media pastilla de libidol. Eso ayuda. Parece que tengo 20 años, según la lojana.
    Jajaja.

    ?Para que se pondría a montarme cachos?
    Si se consigue un novio de su edad el joven solo le pudiera ofrecer cama y pasar trabajo .

    No sabe que si me entero a lo mejor me encojo de hombro y me da por aguantarle los cuernos pero probablemente me de por mandarla a volar y buscarme otra más linda y jovencita que ella.

    Cómo dijo el personaje de una peli de Hollywood antes de que lo bajaran a tiros de dónde se subió: !Madre, estoy en la cima! Jeje Je.

    Jajaja

    ResponderEliminar
  44. La muchachita hace conmigo lo que le da la gana. Jeje Je.

    Ella:

    Mañana tienes a darme los $100 sip !!

    Yo:

    Si mí amor , lo que tú digas. Además te invito a ese restaurante que tanto te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  45. Cada día, en mis caminatas, me acuerdo de una tontera del anormal que se dedica a tratar de ofenderme en el blog de Paquito.

    Dice que las mujeres de Ecuador son indias y feas. Jajaja. Debe ser que ese sujeto nunca ha salido de su potrero. Las hay de todos tipos y colores. Rubitas, pelirrojas y trigueñitas. Se ponen jeans apretados, rotos para dejar ver la piel de los muslos, así cómo bajos de tiro para exhibir ombliguitos deliciosos.

    ResponderEliminar
  46. Encuentro cercano de tercer tipo o la veneca que me abofeteó y yo.

    Camino por la Doce de Abril rumbo al mercado libre. Propósito: Buscar un pomo de Meromacho. A mis 67 años necesito un tónico para hacer frente al desafío de dar atención tres veces por semana a las demandas de una cuencanita de 24. Ya sabemos lo que se dice en estos casos de Amor platónico. La chica toma la plata y en viejito el tónico.

    Veo a la golpeadora de hombres descender la escalinata acompañada de su hija la loquita y sigo mi camino. La madre de la fierita suelta unas carcajadas díabolicas y dice: "!Corre, corre!

    Me detengo a esperarla. Se aproxima con ese diablito que dice ser su hija.

    "Corre no, respondí desafiante, aquello ocurrió hace ya un año. No vamos a estar en guerra toda una vida"

    Chocamos los codos cómo se acostumbra en Cuenca hacer en el año de la pandemia.

    Intercambio de experiencias.

    Pienso "Si me vuelves a abofetear por gusto van a pasar dos cosas:

    Una. Voy a saber que estás más loca de lo que yo creía.
    Dos. Con el paraguas que llevo en la mano te voy a quitar la locura.

    Por suerte. Hoy estaba en su ciclo positivo de bipolaridad. "No nos mató la pandemia, dijo muerta de risa, porque bichos malos nunca mueren"
    La pregunté:
    ?Como le va a tu niñita en la escuela?

    Pensé : Esa jodedorcita seguro que ya fue expulsada

    "Bien. Solo tiene problemas con el inglés.

    Me tuve que morder la lengua para no ofrecer dar clases gratuitas a la fierita. Jajaja.

    Fin de la historia...

    ResponderEliminar
  47. Me da pena con ella, pero no quiero que me mande más fotos de chicas sexys . Jajaja. No soy de piedra. Me escribió.

    Gracias por bloquearme soy la lojana.
    Ya no te escribiré , no te preocupes
    Cuando quieras una amiga aqui me tienes bay

    Yo.

    Hola lojana. Jajaja. No te molestes conmigo. Me estoy tomando unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  48. Cuatro cubanitos de esos que acaban de llegar a los Estados Unidos. Uno de ellos, reguetonero. Lleno de tatuajes en los brazos.

    Se dedicaban a robar tarjetas de crédito en las gasolineras. Jajaja.

    Se metieron un montón de años en ese "negocio".
    Ya están presos

    Son los hombres nuevos No los que quería el Che, pero eso es lo que hay. Jajaja. Con esos bueyes tenemos que arar

    Y aquí, en Ecuador, hay que andar a la viva o un hombre nuevo de los que produjo Maduro, jajaja, te pueden joder. Jajaja

    Maduro los saca de las cárceles con solo una quinta parte de sus condenas cumplidas. No hay cama en las cárceles pa tanta gente como cantaba Celia Cruz....y muchos salen a Chile, Perú, Brasil, Colombia , Ecuador a.... jajaja, empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  49. Uno de los ataquitos que me hizo ese individuo que ronda el blog de Paquito es haberme retirado a vivir en Ecuador, una, efectivamente, República Bananera.

    Bueno.

    La prensa y la radio, seamos honestos, son una mierda. Jajaja. Pero por internet puedo leer la prensa extranjera.

    Los ómnibus son modernos, pasan constantemente. Lo mismo los taxis. Han montado hace poco un tranvía espectacular.

    No me falta luz, agua fría y caliente, servicio de internet. Puedo alquilar un apartamento en $180.00 mensuales que en la Florida debe costar entre $800.00 o $900.00.

    Visto y como bien. Mí daikirí no me lo tomo en en el Floridita, ni mí mojito en la Bodeguita del Medio. Pero me tomo mí piña colada o mí Cubalibre en un buen bar y me hago acompañar de mí cuencanita de 24 añitos jajaja, para sentirme importante. Vanidad de vanidades.

    Mí Café Capuchino Moca me lo tomo en el Mac Donalds.

    Otro cubano-gringo me dijo hace unos meses que el sueño americano es trabajar allá y retirarse a vivir en Ecuador. En Cuenca somos más de diez mil estadounidenses.

    Antes de venir, les expliqué en Miami a mí última esposa y a mí hijo que me sentía viejo, quería retirarme y no lo podía hacer en los Estados Unidos. Con dolor de mí alma, quería emigrar.

    “Para la vida que quiero vivir. Para lo que quiero hacer. Para la vida que quiero darme

    “!Si! Estalló mí última esposa, la colombiana.
    !Las putas! Jajaja. Efectivamente. Eso tampoco me falta. Mí amiga lojana me manda fotos de chicas constantemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Harold tan protagónico como siempre. Se cree cosas y se siente obligado a hacer editoriales. No se da cuenta que el suyo es un blog como otros muchos.

    Bueno. No niego que en la J C escriba gente muy talentosa, pero también aflora la mediocridad.

    Harold , Nadie le pidió tu opinión. No sé necesitaba esto. No eres el ombligo de Cuba.

    La Joven Cuba sobre el Movimiento San Isidro

    ResponderEliminar
  51. Mis hijos en Miami fastidiandome. Jajaja. Dicen que la muñequita que me acompañó hoy es feisima.

    Jajaja. En persona es más bonita que en fotos

    Dicen que parece un peruano. Jajaja. Eso está cómico. Me estoy riendo. Jajaja. Parece un peruano

    ResponderEliminar
  52. edu que cosa tan comica este tipo chucho el del chucho, escribe una nota por whatsapp que dice:

    " se imaginan un grupo de esclavos haciendole un acto de repudio a Carlos Manuel de Cespedes cuando tomo la tan opositora y disidente decision? Yo si. En el parque central estaban el domingo."

    ResponderEliminar
  53. Miren que belleza!

    Si bien La Joven Cuba no comparte en lo esencial los principios del Movimiento San Isidro, ni de su ideología, ni comulga con sus prácticas; rechazamos..
    ——
    Completamente ridículo.

    Harold se cree primer protagonista de la historia.

    Solo los periódicos redactan editoriales de opinión.

    ?Quien es la Joven Cuba , cuán importante son ellos para que a nadie le importe saber si ellos comparten o los principios, la ideología o comulgan con las prácticas de otros grupos?

    Un blog. Un simple blog de opinión dónde gente como yo, que caen pesados somos expulsados.

    ResponderEliminar