domingo, 18 de octubre de 2020

La risa de la hiena y del caballo capado.

El Presidente Díaz - Canel explica el comportamiento
de la COVID 19 en Cuba. (Foto tomada de
Juventud Rebelde)


 Por Eduardo

Desde niño conozco una historia acerca de un profesor de zoología que lleva a sus estudiantes al zoológico y al detenerse delante de la jaula de la hiena explica a los muchachos:

- Miren bien alumnos. Este animal es una hiena. Acostumbra a alimentarse de carroña, emana como pueden ver un olor sumamente desagradable, solamente se aparea una vez al año, y emite un sonido de manera casi continua que es similar a la risa.

Entre los alumnos se encontraba el incombustible Pepito que ni corto ni perezoso le pregunta a su maestro:

- Venga acá maestro; si la hiena nada más que come carroña, apesta como el diablo, y por si fuera poco solo se aparea una vez al año ¿De qué demonios se ríe la hiena?

Recordé esta historia al encontrarme en Internet algunos memes que pretendían ridiculizar a nuestro Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez cuando este de manera didáctica dibujó el croquis de un gráfico de tendencia para explicar el comportamiento de la pandemia de la COVID – 19 en Cuba.

Después leí el artículo “Memesidad” del periodista René Tamayo León en Juventud Rebelde que evaluaba el comportamiento de estos aspirantes a graciosos que ni por asomo tendrán nunca la hoja de vida al servicio de nuestra Patria, y mucho menos el calibre intelectual de nuestro Presidente. En el fondo les duele que sea precisamente así como lo nombra la mayoría del pueblo de Cuba; “mí” o “nuestro Presidente”. Recordé las páginas del Diario de Campaña de nuestro Apóstol José Martí, cuando aún sin haber sido electo para otro cargo que no fuese el de Delegado del Partido Revolucionario Cubano, los patriotas se dirigían a él llamándolo Presidente en su breve paso por la manigua hacia el martirologio y la inmortalidad.

Y es que nuestro pueblo, que es muy inteligente, reconoce los verdaderos liderazgos, que nacen de las entrañas de nuestro propio pueblo, como el propio Díaz – Canel, que transitó desde sus primeras responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas en su primera juventud hasta la jefatura del Estado; con una vida de entrega a la causa revolucionaria y de ejemplar vinculación con ese pueblo que se agolpa en nuestros campos y ciudades para saludarlo, intercambiar con él y brindarle el apoyo que nunca le faltará de su gente para continuar la obra de la Generación Histórica de la Revolución Cubana.

En mí ya largos años dedicados a la enseñanza universitaria he dibujado miles de gráficos de tendencia en la pizarra a mano alzada cuando pretendo explicar algún fenómeno relacionado con el campo de la ingeniería mecánica. Desde mis primeros años como docente puedo dibujar a tiza de memoria el complejo Diagrama de Estado del sistema de aleaciones Hierro – Carbono, que constituye la base teórica de la metalurgia física de los aceros y los hierros fundidos. O el diagrama de descomposición isotérmica de las estructuras del acero durante el tratamiento térmico. O puedo también dibujar a mano alzada gráficos de tensiones normales y tangenciales así como momentos flectores y torsores si hago un análisis de resistencia de materiales empleando el método clásico. Nada que como decimos los ingenieros, el dibujo es el lenguaje de los ingenieros, y el croquis es el embrión del plano o el gráfico a escala.

El Presidente Díaz – Canel, que fue profesor universitario, y Ministro de Educación Superior de este país, cargo al que no se accede si no se tiene trayectoria y currículo en el medio universitario; no hizo otra cosa que emplear a falta de pizarra, una hoja y un plumón, para reproducir esos gráficos que confeccionan los científicos de la Facultad de Matemática de la Universidad de la Habana y que a diario salen por nuestra televisión. Los que pretendieron reírse de su magistral exposición como expresa un viejo refrán de los campesinos cubanos “rieron con la risa del caballo capado”.

Post scriptum:

En el post publicado en este propio blog titulado “Paraseguir continuando la obra de Fidel” realizo un recuento varias anécdotas personales en las que intercambié por cuestiones de trabajo con el compañero Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz – Canel Bermúdez.

36 comentarios:

  1. Edu.

    Será un tipo íntegro, un revolucionario de tremendas condiciones, pero no me negarás que eso de decir que el limón es la base de todo, como dicen en Cuba, se comió el millo.

    ResponderEliminar
  2. Edu.

    Si es oficial la victoria del Movimiento al Socialismo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia se confirma mí criterio de que de pena lo que escriben los analistas políticos de Cubadebate.

    ResponderEliminar
  3. Edu.

    Es verdad que la situación económica no da para algo positivo, pero metieron la pata hasta el cuello. Échale una ojeada a los comentarios de Cubadebate.

    Y encima, este señor que me cae como una patada insiste en:

    “ podemos decir que la estrategia no es dolarizar nuestra economía".

    ResponderEliminar

  4. Jajaja.

    Mira la última Je ,je, je. de mis geniales ideas. Como dijo Úrsula, la causa de la decadencia de la estirpe Buendía son los grandes proyectos.


    Lojana:

    A ti, como eres de mente abierta y te ríes conmigo, te cuento la última de mis fantasías. No contento con volver a traer a mí pequeñito apartamento a las tres bellezas de los últimos 7 u 8 días, cuyas edades combinadas no superan la mía, se me ocurrió la barbaridad de tenerlas conmigo juntitas y revueltas. Jeje je. Ríete, please. Luego te cuento lo que he decidido...hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Está genial! 👏🏻👏🏻👏🏻

    Una periodista de Ecuador , me escribió, refiriéndose a mí novela, luego de leer la introducción.

    Le respondí:

    Gracias. Espero que los miembros del jurado sean de su misma opinión. No quiero dar la patada a la lata o colgar los Adidas , como dicen los gringos, jajaja, sin tener verdadero éxito en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Le escribí a una amiga cubana:

    Cómo usted dice. Jajaja.
    yo no paro.

    Esta chica venezolana, va de viaje a Chile. Le escribí.

    Si se hubiera quedado en Cuenca hubiera quizá conocido, como dice la chica de un famoso reggaeton a uno de esos mayores que regalan flores.


    Ella:

    Jajajaja

    La cubana:


    Me Das GRACIAS Orlando.

    Pareces UN Niño Lleno DE Dulces.

    !MI Madre, no paras! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Edu . Ya que hablas de Díaz-Canei.

    ? Estaría nuestro Presidente dispuesto a soltar las mieles del poder?


    Copio:


    El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto, de la Parroquia San Francisco de Paula en el municipio capitalino de Diez de Octubre, aseguró que "cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, a quitarse del medio, es un tirano" y que "ningún gobernante está por encima de su pueblo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen después los curas que lo suyo es el trabajo pastoral, y no la política, pero históricamente siempre han sido reaccionarios, y se pasan la vida haciendo política a favor de los ricos de este mundo. Todavía hay algunos que atacan a Marx por su famosa frase del opio de los pueblos.
      ¿Estará hablando este curita de Trump? Sí porque no hay en este momento en el mundo otro ser más concentrado en agarrarse al poder que el millonario del tupé rubio.
      Por nuestra parte Raúl cumplió sus dos períodos presidenciales y se retiró del cargo. Acabamos de aprobar en la constitución que:
      ARTÍCULO 126. El Presidente de la República es elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de entre sus diputados, por un período de cinco años, y le rinde cuenta a esta de su gestión.
      Para ser elegido Presidente de la República se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta.
      El Presidente de la República puede ejercer su cargo hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente.
      Díaz – Canel cumplirá el mandato del pueblo y después pasará a otras tareas de la Revolución. Lo que como estoy seguro que ese cura no está de acuerdo con nuestra constitución, le recomendaría que se tome una cucharadita de jarabe de bejuco ubí y se tranquilice, porque lo que no va a pasar es que renunciemos a nuestro sistema político refrendado en referendo nacional porque a él no le guste. Si no le gusta, que se jeringue. Lo mismo va contigo socito.

      Eliminar
  8. Te doy la razón, aunque no vi a Diaz-Canel en el pizarrón, y no puedo juzgar me parece exagerado criticarlo por eso.

    Él, me imagino que quería mostrar su dominio del tema, para contrarrestar la pésima imagen del funcionario de los pollos decrépitos que si, como dicen en Cuba, la ensució.

    ResponderEliminar
  9. Échate las tribulaciones de un viejito libidinoso.

    Jajaja.

    Tiempo, esfuerzo y también invertir mucha plata en esa mujer que quería pasear conmigo tomados de la mano. Ya estoy muy viejo pa eso.


    Me estoy llevando a la cama a tres chicas. La oficial, que la quiero mucho.

    Y dos prepagos.

    Fantaseo con mudarme a vivir con una de 19 añitos que tiene un niño chiquito. Jajaja. Otra de mis locas ideas.


    Rod: Con tal que no te agarre de niñera del nene

    Yo: Es sexy y riquísima en la cama. Imagínate. 19 añitos. Yo le puedo cuidar el bebé pero...no para que se vaya a coger con un jovencito. Ja jajaja. No soy comemierda

    ResponderEliminar
  10. Edu.

    Los científicos de la Facultad de Matemática de la Universidad de la Habana, también se comieron el millo.

    No era necesario acudir a sofisticados modelos matemáticos para saber que si esa pandemia está arrasando en todas partes, no se iba poder controlar en Cuba. Cómo dijo un economista que ustedes adoran, Rafael Correa, en una conferencia que dicen fue magistral, las conclusiones de un modelo dependen de los supuestos adoptados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Yo no adoro a nadie en este mundo. Soy un seguidor de los próceres de la independencia de mi país desde el Padre de la Patria hasta nuestro Comandante en Jefe. Con los líderes de la izquierda latinoamericana mantengo una postura de solidaridad, pero nunca de idealización. Yo no entendí, ni la entiendo todavía, la decisión de Rafael Correa de retirarse de la política y mudarse a Bélgica, que podrá ser el país de su esposa, pero él tenía a mí entender una responsabilidad histórica con el pueblo del Ecuador. Su retirada de la política permitió la traición de Lenín Moreno, cuya traición a la izquierda latinoamericana solo es comparable con la de Luis Almagro.

      Ahora bien, te aclaro que en Cuba la pandemia está mucho más controlada que en toda América Latina. Te me estás pareciendo a Harold que anunció un cuarto de millón de cubanos muertos por COVID – 19. Solamente el condado de Miami Dade tiene mucho más muertos y enfermos que Cuba. Pero de esas cosas ya escribí algunos post. Dice un científico norteamericano que es experto en modelos matemáticos de propagación de epidemias que el problema de los modelos de predicción de la COVID es que casi todas esas formulaciones se realizan a partir del número de casos donde se establecen el número de pacientes con síntomas, y que en el caso de la COVID – 19 la gran cantidad de asintomáticos dificulta la modelación.

      Entonces han tenido que recurrir a estudios de regresión estadística donde se ha tratado de establecer el porciento de asintomáticos con relación al número de pacientes con síntomas. Esto varía de país a país.

      Eliminar
  11. Edu.

    Un cubano desde la isla comenta que
    los derechos y las libertades ciudadanas reconocidas universalmente se hallan conculcadas a la mínima expresión.

    ? Qué tu crees?

    Yo nunca me sentí aplastado. Yo siempre me sentí bomba.

    Ja Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, yo en Cuba siempre me he sentido dueño de mi destino, y bastante que he gozado en este país. Disfruté una juventud con todas las de la ley a pesar de ser hijo de dos maestros. Estudié y fui deportista. Gocé como buen cubano que soy, lo mismo en una descarguita del barrio, que en los carnavales, que en los chequeos de la FEU. Por cierto que como hice 5to año en la CUJAE, en uno de ellos tocaron los Van Van y aquello acabó con una riña tumultuaria entre los estudiantes de Mecánica y unos socitos de Marianao que se colaron en la cumbancha. La razón, una jevita como casi siempre.

      Ese que se queja debe ser de los que le cogían la merienda en la escuela, vaya el puntico rico pa’ gozar como dicen ahora los niños. Yo sé que todos los que abandona este país nunca fueron ni oprimidos, ni torturados, ni reprimidos, ni todos los infundios que meten en Miami. A uno de los famosos mal llamados influencers, porque en la isla ni pintan ni dan color, y porque además les falta valor para hacer la famosa revolución de colores que inventaron los yanquis, como Fidel hizo la nuestra, el Guerrero Cubano le recordó que ha venido 12 veces a Cuba desde que emigró a Miami.

      Se llaman exiliados, cuando salieron de este país por voluntad propia el 98% de los que viven en Miami persiguiendo el sueño americano. Los neo anticomunistas no son otra cosa que pícaros que se dieron cuenta de que el negocio más lucrativo en la Vice City no es otro que hablar copros acerca de la vida en Cuba y por lo que sé ahora mismo están fajados entre ellos para ver quién es el que saca la mejor tajada. Viendo algunos videos de estos seres en Youtube se me ha revuelto el estómago viendo como al descaro piden el dinero de los Yumas para atacar a su pueblo, pidiendo como uno de ellos el bloqueo naval a la isla. Horror para nuestro país si estas lacras llegaran un día a poner sus sucias garras sobre Cuba. Claro que eso nunca pasará a menos que nos maten a todos con un ataque nuclear.

      Ya quisiera ver yo a los exiliados chilenos y argentinos en las épocas de las dictaduras militares regresando a sus países a visitar a sus familias, alquilar en un hotel una habitación y un tur en una agencia de autos y buscarse un lechón y veinte cajas de Bucanero para descargar con los parientes y los socios del barrio y alardear de lo bien que les va en Miami, aunque para poder viajar hayan tenido que hipotecar hasta los calzoncillos. Recuerda Orlando siempre la célebre frase de un querido amigo mío, Teniente Coronel retirado de las FAR, combatiente de la clandestinidad, de Girón, de la Lucha contra Bandidos, y de dos misiones internacionalistas en Angola y Etiopía: - Comunista sí, comemierda no.

      Eliminar
  12. Marx habló de economistas vulgares, pero ese señor que tiene un blog, la Trinchera, es un economista soplatubo , jajaja.

    Jajaja. Copio lo que le escribí:

    La microeconomía estudia el comportamiento de los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como su interrelación en los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.



    la microeconomía no se define como una ciencia que estudia la asignación de recursos escasos (limitados) eso es la macroeconomía

    ResponderEliminar
  13. Estoy metido en una telenovela.
    Jajaja. Ahora sí.

    ? Crees que sea una comedia?

    Ella:

    Mi hermana si vio .
    Mi hermana si vio nuestro chat ya estoy más q segura...

    soy una puta
    Y les he visto la cara de estupidos a todos

    Mira:

    Estoy muy viejo y no tengo fuerzas para echarme encima problemas tan graves.

    Si te joden la vida. Múdate conmigo. Yo te voy a encaminar económicamente.

    Viviré dedicado a ti. Nada de otras mujeres. Y tú me tienes que tratar igual.

    Mientras yo no esté decrépito, tendrías que respetarme.

    De verdad que no me muero por vivir contigo y sé que eres dura de carácter, dominante.

    Te lo ofrezco para ayudarte.
    Y no eres una puta. Jajaja. Eres mí puta.

    ResponderEliminar
  14. edu, no se llama "diagrama de estado" del hierro-carbono sino diagrama de fases que son los diferentes estados de la mezcla durante su calentamiento y/o enfriamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CComo te dio por enmendarme la plana, te copio un pedacito de teoría de las aleaciones, acción que realizo ahora de una de mis monografías para no pecar de memorión. Claro que estos conceptos no son míos, sino que fueron desarrollados por Chernov, Orowan, Polani, Matsubushi, Guliáev, Sharpy, Gibs, Frenkel, Griffith, y tantos otros sabios de mi especialidad.
      El Diagrama Fe – C que se estudia en el pregrado de la Ingeniería Mecánica es un Diagrama de Estado porque representa las fases y constituyentes estructurales del acero en estado de equilibrio. Por ejemplo, la martensita que es la solución sólida de carbono en hierro alfa, no aparece en este diagrama de estado, porque es una estructura de desequilibrio, obtenida por un enfriamiento rápido, como el del tratamiento térmico de temple. Esta estructura para los no conocedores es la responsable del endurecimiento del acero. Para estudiar las estructuras de desequilibrio se emplean otros diagramas como el de descomposición isotérmica de la austenita.

      Diagramas de estado y ley de las fases.

      Diagrama de Estado: Es la representación gráfica del estado de una aleación, si varía la composición de una aleación, su temperatura o presión, el estado de la composición de la aleación, su temperatura o presión, el estado de la aleación también cambia, esto se refleja gráficamente en el diagrama de estado.
      El diagrama de estado muestra los estados estables, es decir, los estados que en esas condiciones poseen el mínimo de energía libre. Por esto el diagrama de estado también puede llamarse diagrama de equilibrio, ya que indica las fases en equilibrio que existen en unas condiciones dadas.
      De acuerdo con esto los cambios de estado reflejados en el diagrama también se refieren a las condiciones de equilibrio, es decir, en ausencia de sobrecalentamiento o subenfriamiento
      Se conoce que nunca podrían ocurrir transformaciones en un metal sin que aparecieran sobrecalentamientos y subenfriamientos, por lo cual el diagrama de estado representa un caso teórico y en la práctica se utiliza para estudiar las transformaciones a pequeñas velocidades de calentamiento o enfriamiento.

      Eliminar
    2. Ley de las Fases.

      Las regularidades generales de la existencia de las fases estables que responden a las condiciones teóricas de equilibrio, pueden expresarse de forma matemática por medio de la llamada ley de las fases o Ley de Gibbs.
      La ley de las fases nos da el valor de la varianza del sistema o grados de libertad.
      Varianza o número de grados de libertad de un sistema: Son los números de factores externos e internos (temperatura, presión y concentración) que pueden cambiarse sin que varíen el número de fases del sistema.
      Ej: Si el número de grados de libertad es igual a cero (sistema invariante) será imposible cambiar los factores internos y externos del sistema, sin que aparezca una variación en el número de fases.
      Si el número de grados de libertad es igual a uno (sistema monovariante) es posible cambiar dentro de ciertos límites uno de los factores enumerados y esto no hará que cambie el número de fases.
      Ley de Gibbs: Es la expresión matemática de las condiciones de equilibrio del sistema, es decir, la ecuación de la ley de las fases indica la dependencia cuantitativa entre el número de grados de libertad del sistema C y el número de componentes K y de fases f.
      C = K – f + 2
      Si se admite que en los metales todas las transformaciones se producen a presión constante, el número de variables disminuye en una unidad; y la ecuación de la ley de las fases toma la forma siguiente.
      C = K – f + 1
      Esta es la expresión de ley de las fases que se aplicará a las aleaciones metálicas en equilibrio, considerando que la presión es constante en todos los procesos.
      En dependencia del carácter de la estructura de la aleación (en estado líquido ambos componentes se disuelven ilimitadamente uno en otro, formando una solución sólida líquida homogénea), se distinguen los siguientes tipos principales de diagramas de estado.
      Diagrama de estado de la aleación con insolubilidad completa de los componentes en estado sólido (más exactamente, con una solubilidad sumamente insignificante
      Diagrama de estado de la aleación con una insolubilidad ilimitada de los componentes en el estado sólido.
      Diagrama de estado de la aleación con una solubilidad limitada de los componentes en estado sólido.
      Diagrama de estado de la aleación en que los componentes forman un compuesto químico.

      Y aquí termino porque en este blog yo no hablo de Ingeniería de Materiales sino de política, historia y la vida de mi país.

      Eliminar
  15. que el que tu reconoces como presidente fue profesor universitario?

    no por gusto los educandos cubanos cada dia estan peor! pasan por las manos de gente como tu y Diaz-Canel que no son otra cosa que 100% propaganda politica de continuidad y 0% educacion. la preparacion de las futuras generaciones esta totalmente arruinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Yo tengo alumnos míos, cubanos que salieron de Cuba y no pocos extranjeros, trabajando en algunas de las más grandes compañías capitalistas del mundo, y dominando una tecnología que a veces ni tenemos en el país. Cuando era el Director de Informatización de la Universidad, tuve un administrador de nuestra red que era recién graduado de la UCI. Ese muchacho montó la primera nube de servidores que existió en una universidad cubana. Programó para nuestra red un software de detección de intrusos que cuando los compañeros de la Empresa Segurmática lo vieron se quedaron locos. Fue a Chile a un concurso de programadores en nube de servidores VMWare y cogió el primer lugar, lo que le permitió regresar al año siguiente a pasar un curso. Emigró a Yumilandia y hoy día es programador en Microsoft.

      Mi cuenta en Linkedin me propone como contactos a más de cien de muchachos que conocí en la Universidad que hoy dentro y fuera de Cuba son magníficos profesionales. ¿Tú sabes lo que a ti te pasa? Que eres un frustrado y un mediocre, cuyo anticomunismo rampante te lleva a repetir todas las tonterías de la propaganda de Miami. Te pareces a la recién descolocada presidenta de facto de Bolivia Janine Añez cuando le mentía a la prensa diciendo que nuestros médicos en Bolivia tenían títulos falsos.

      Y sí comemierda, Díaz Canel fue no solo profesor universitario, sino también de recién graduado fue oficial de tropas radioelectrónicas en nuestras Fuerzas Armadas. Y es Máster en Ciencias Políticas graduado del Colegio de Defensa Nacional en la Academia de la FAR Máximo Gómez. Pero ¿que sabrás tú lo que es un estadista?, si el que está ahora al frente de Yumilandia no pasa de un ser elemental que dista mucho de los grandes estadistas que ha tenido ese país.

      ¿Sabes cuál es la diferencia entre un tipo inteligente y un fanático integrista como eres tú? Que el hombre inteligente reconoce los méritos de su adversario aunque este no comparta sus ideas políticas. Yo reconozco como grandes estadistas a John Fitzgerald Kennedy, a Barack Hussein Obama, a Franklin Delano Roosevelt, a William Clinton, a Dwight Eisenhower, a James Carter, aunque todos ellos en su momento guiados por el típico mesianismo norteamericano, le hayan hecho varias trastadas a la nación cubana. A mí no se me ocurriría decir nunca que en los Estados Unidos, la calidad de la enseñanza es mala, a pesar de que estudios demuestran que ese país hay alrededor de un 15% de la población con analfabetismo funcional, algo impensable en la nación más rica del mundo.

      Es que con 6 millones de homeless que carecen de toda posibilidad de aprender es poco probable que alguien pueda decir que exista democracia. Solo una persona consciente es capaz de emitir un voto correcto. Recuerda siempre que en Yumilandia el 1% de la población posee el 80% de la riqueza. Esos son los que defienden el stablishment a capa y espada. Los que como tú repiten la propaganda macartista como papagayos solo son marionetas.

      Eliminar
  16. Hola prima, mí amiga, confidente y paño de lágrimas. Jajaja . Tienes un trabajo enorme por delante.
    !Imagínate que cuadro!

    La cuencanita o caymanita, como quieras llamarla, que a veces viene a coger, otras veces a tomar clases de inglés y otras veces a las dos cosas: inglés- coger- inglés; hoy vino a llorar. Jajaja .

    Debo estar loco por ella porque en medio de su llanto le dije: Hasta llorando te ves linda.
    Pero encima.
    .!Reviéntame! Dime estúpido. Lo que te de la gana. Jajaja. Le ofrecí que sería mí única mujer y regalarle mil dólares.
    Jajaja.
    ? Y ahora cómo me echo para atrás?

    ResponderEliminar
  17. Edu

    Dile a Díaz que lea la Joven Cuba:

    ...No importa cuánta ciencia le pongamos arriba a la alimentación, nuestro problema es aún mayor

    ResponderEliminar
  18. Esto. Para el primer capitulo de las "Tribulaciones de un viejito libidinoso"


    Esto es muy divertido

    ! Qué cuencanita tan inteligente!

    Cuando le dije que le iba a regalar mil dólares, la expresión de su carita fue de satisfacción. Pero me dijo: ? Tú crees que el dinero lo resuelve todo?

    Jajaja. Ahora tengo que ver cómo me echo para atrás a no ser que reciba el ingreso extra que espero en unos tres o cuatro meses

    Esa muchachita
    Me tiene sicoanalizado, conoce mis debilidades.

    No puedo ver llorar a una mujer y si es linda, jajaja, menos todavía.

    Coño. Pero si lloraba montando una comedia, hay que darle la estatuilla Óscar. ! Qué talento se está perdiendo Hollywood!

    Simpático. Voy a pagar en la cafetería-bar y el cantinero me preguntó:

    ?Va a pagar también lo de la niña? Jajaja.

    El tipo no debe ser tonto y se imaginará que me estoy cogiendo a esa jovencita.

    ResponderEliminar
  19. Le escribí a un amigo.

    Escuché el negrito del Batey. Esto es de p...queridos amiguitos.

    !Que un cuencano me tenga que venir a dar lecciones de música cubana!

    Gracias amigo por recordarme esa maravillosa canción de Alberto Beltrán de apenas conoci de niño, cuando la sacaron de circulación los mandantes, por razones completamente ridículas.

    ResponderEliminar
  20. La lojana:

    Que la estas traicionando dijo.

    Juju

    Yo:

    A mí edad tengo que hacer lo que me de la gana. Pero que no se queje, he sacado de mí vida a cientos de chicas.

    Va a seguir visitandome. Me gustan mucho las delgaditas sexys y se porta muy bien conmigo. Mándale un abrazo

    Ella:

    Ok

    ResponderEliminar
  21. La microeconomía en boga permite perfectamente analizar los problemas de la isla, pero este joven que curiosamente se apellida Hayek,y que no conoce del lobo ni un pelo, se da a la tarea de tratar de inventar su propia ciencia para, dice, condiciones de desabastecimiento !Perdónalo Milton Friedman!

    ResponderEliminar
  22. Otra de las majomias de Cubadebate consiste en tratar de hacer ver qué China el principal culpable de lo que tienen encima es lo máximo y tiene a los Estados Unidos de rodillas

    Ahora China, a la vanguardia en la lucha contra la pandemia

    Copio un comentario divergente

    Carlos dijo:
    Hay mi madre, señor, en USA hay tres candidatos en la última fase. La ceguera se los come.

    ResponderEliminar
  23. Rafael Correa, ja jajaja. No te voy a decir que es un ignorante en Economía. Pero es falso que su Maestría sea de Harvard como dicen.

    Ví sus conferencias "magistrales" en YouTube. No está muy despistao. Jajaja Pero magistrales , mis huevos. Jajaja

    ResponderEliminar
  24. Jajaja....yo le creo a usted... sí Correa hubiese sabido algo de Economía, otra sería la historia del país

    ResponderEliminar
  25. Carlos Marx, que aunque errado, y escribió algunas tonterias, pero que de mediocre no tenía un pelo, dijo , cito de memoria:

    "Ni siquiera el amor ha vuelto loca a tanta gente como las discusiones demasiado sutiles sobre la naturaleza del dinero"

    Es un tema que por su complejidad se presta para ignorantes que pretenden la sapiencia máxima.

    Veamos que nos dice este señor, Hayes:

    Los productores, como conjunto (con propiedad y gestión separada), pueden tener precios bajo una lógica de referencialidad, funcionando todos como un monopolio.

    ---
    "Propiedad y gestión separada " sobra. Jajaja

    Por supuesto que el productor A no es el B.

    "Precios bajo una lógica de referencialidad", significa.

    Deja traducir: "colusión". O sea nos ponemos de acuerdo. Eso hacen los monopolios.

    Pero que alguien tome a otro como referencia no implica monopolio.

    Ejemplo:

    El sobre de platanitos maduro que se vende en Cuenca cuesta 50 centavitos en todas partes de la ciudad por una simple razón. Cómo está la plata de perdida, nadie lo puede vender en 55 centavos. No se lo compran.
    Es una colusión a la baja, a vender a un precio mínimo


    Pepsi y Coca-Cola han sido multados por hacer lo contrario. Por no bajar los precios. Colusión al alza y perjudicar al público.

    Pero estas corporaciones tampoco son monopolios, sino oligopolios.

    ResponderEliminar
  26. No subestimes a un tipo como yo. Jajaja. Si te cuento en las que me he metido te caes pa atrás. Me ingresaron con Covid-19. Vi gente morír. Dolorosisimo. Pero al tercer día, me repuse ya
    me quería ligar a una enfermera.ji Ji Ji

    ResponderEliminar
  27. Una amiga

    Es muy buen texto. Yo por lo menos, me figuro se publicará con mucho éxito.

    Yo:

    Gracias. Necesito que me repitas esa opinión constantemente. Estar en la Tercera Edad, como quien dice de salida . No haberme hecho millonario en el país donde , segun Donald Trump el que no llega a la cumbre es idiota.

    "Mami. Estoy en la cima, gritaba James Cagney en el techo del edificio donde se escapó de la policía antes de que lo bajaran

    Y haber fracasado en dos matrimonios me bajan muchísimo la autoestima.

    Jajaja. No te preocupes en repetirte. Jajaja

    Yo ahorro tus comentarios sobre las Tribulaciones de un viejito libidinoso.

    ResponderEliminar
  28. A la belleza venezolana que me encandiló le dije que iría a Quito a conocerla y ja ja, no me contestó. Yo me imaginaba que estaba en el "negocio" de tratar de que le mandase plata sin sacrificarse. Jajaja.

    ResponderEliminar
  29. No pain, no gain. Dice un refrán gringo. El que no sufre, no gana. Jajaja

    ResponderEliminar
  30. Los mismos comentaristas que en Cubadebate afirmaban que la derecha nunca permitiria que Arce tomara el poder por vía electoral, son los que ahora van a pedir que lo utilice para que el MAS controle para siempre el poder en Bolivia como hace en PCC en Cuba y quiere hacer Maduro en Venezuela.

    ResponderEliminar