sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Felicidades a todos los lectores en el nuevo año!


 Por Eduardo

Quedan apenas unas horas para que concluya el año 2011. Dejaré a un lado mis habitualmente extensos textos y me limitaré a felicitar por el Nuevo Año, a todos aquellos que durante los meses transcurridos desde que inicié la tarea de escribir este blog, han consultado alguna que otra vez los post publicados en esta bitácora personal. Sacando balance de los eventos negativos y positivos en los cuales se vio involucrado mi devenir personal durante el año que concluye, tengo que declarar que el 2011 para mi fue un buen año, aunque para millones de seres humanos en este planeta no resultase de la misma manera.
Como soy una persona bien optimista, espero que en el año 2012 el pueblo de Cuba pueda avanzar aún más en las necesarias transformaciones que requiere la sociedad cubana. Confío en que la economía de la isla continúe creciendo, a la par que los procesos de integración de América Latina y el Caribe se consoliden. Pido que no hayan más guerra de conquista en este mundo enmascaradas bajo la denominación de “Intervenciones Humanitarias”. Deseo que se escuche la voz de los indignados de este mundo, y que el Gobierno norteamericano levante el Bloqueo Económico Financiero y Comercial contra mi Patria.

Para mi pueblo glorioso que ha sido capaz de resistir todo tipo de agresiones durante más de 50 años, recabo toda la felicidad del Mundo, y solicito del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que en el año 2012, nuestros Cinco Héroes, prisioneros en sus cárceles, regresen a la Patria.

¡Feliz año 2012!

5 comentarios:

  1. El inagotable;

    Edu. !Muy buena pelicula Lisanka!

    Te animas a comentarla??

    Lisanka, disponible en Y T
    Es un buen filme.
    Luego de ver Lisanka completo , cambio de opinion.varias veces
    En mitad de pelicula, viendo la manera como se atracan de excrementos, llegue a pensar: "Lo que tienen se lo merecen por tontos y comemierdas.
    Ja ja.
    De comedia, la pelicula tiene muy poco, excepto el comunista loco con el casco de minero, .
    , Hay muchisimo simbolismo. El filme tiene valores artisticos, gran sentido humanista y, sobre todo, muchisima cubania y expiritu de reconcialicion.

    Su autor obviamente, no predica la doctrina marxista-leninista. No creo que simpatice con el actual gobierno y nos deja saber a traves de imagenes y dialogos, que la nacion ha perdido cincuenta annos

    Lo que sigiue, Fue mi opinion luego de ver solo un 50% del filme

    Lo unico que a mi juicio salva la pelicula , una comedia – me entero que es comedia leyendolo- es la actuacion de Mirielis Cejas, la tal
    Lisanka, una chica con tremendo ardor revolucionario, sobre todo de la cintura para abajo – aunque para arriba tenga lo suyo- y ;ligerita de cascos- que simboliza, evidentemente la patria, y que esta para comersela.

    Lisanka, a diferencia de lo que indica su nombre, y de lo que yo pensaba,
    es una jovencita cubana y no rusa, que farfulla la lengua de Tolstoy y que lo mismo se da la lengua , !Miren que coincidencia linguistica!
    en plena crisis de los misiles (1962) con un militar soviético, con un revolucionario que con un opositor”.

    En el filme exhibido La chica, es tractorista – y fijense que coincidencia- otra vez,- exhibe desde los primeros momentos unas te tas que , a diferencia del tractor que cancanea porque le dan candela, los contrarrevolucionarios halan una carreta, en este caso tres carretas porque ella coquetea con los tres
    y los tres, tambien a lo largo de la pelicula, le van dando candela a Lisanka. . ..
    Continuara…

    ResponderEliminar
  2. Orlando:
    Yo vi Lisanka antes de que se estrenara en los cines porque un amigo me la obsequió en MPG en una memoria flash. Y mira tú, yo no sé porque infieres que el realizador es un "disidente". Lo que pasa es que su director Daniel Díaz Torres, uno de los grandes directores cubanos de todos los tiempos, sobreviviente de la generación de Titón y Solás, siempre ha tenido esa característica en sus filmes, en los que el uso de la crítica y la humanización de los personajes (http://www.cubacine.cult.cu/realizad/muestrarea.php?Nombuscar=Daniel%20D%EDaz%20Torres).

    Daniel Díaz Torres ha hecho filmes de alto nivel crítico como “Alicia en el Pueblo de Maravillas”, y otros dedicados a un mártir de la Seguridad del Estado como “El Hombre de Maisinicú”.

    Yo lo que creo es que cada personaje está reflejado como los cubanos se manifestaban en aquella época. Y sobre todo refleja como a pesar de que aquellos guajiros, que representan a los cubanos todos, sabían que iban a desaparecer no se rindieron(recuerda la escena donde mencionan el radio de acción de una explosión nuclear y lo comparan con el área del pueblo).

    ResponderEliminar
  3. Orlando:
    Otro enlace de Miriel Cejas:

    http://www.lajiribilla.cu/2011/n516_03/516_22.html

    ResponderEliminar
  4. El inagotable.

    M. V. Llosa piensa que fue un error justificar la accion militar en Iraq utilizando pretextos. La destruccion de una de las distaduras mas crueles, corruptas y vesanicas de la historia, era suficiente justificacion a su juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Porque en el mundo se dan esas paradojas, un persona con innegable talento, que un día defendió las ideas de izquierda, cuando se deja ganar por "el lado oscuro de la fuerza", no repara en las sandeces e idioteces que habla. Habría que preguntarle al señor Vargas Llosa que piensa de los más de un millón y medio de civiles iraquíes que murieron en esa guerra que el cree justificada.

      Es evidente que el, en la seguridad de su rica mansión, no tiene la más repuñetera idea de lo que ha sufrido ese pueblo por las acciones vandálicas de Bush y compañía. Y te repito, a los EEUU nadie los eligió como la policía mundial, y no fueron allí a salvar a nadie sino a robarse el petróleo iraquí, como ahora se roban el petróleo libio.

      Eliminar