viernes, 9 de marzo de 2012

¿Retornará el capitalismo a Cuba? Respuestas a Orlando.


Campesinos felices de Carlos Henríquez
 Por Eduardo

Orlando:
Empiezo por donde tu terminas. Tu tesis esencial es que los cubanos debemos conformarnos con ser una neocolonia, como éramos antes del 59 para que los norteamericanos sean buenitos con nosotros. O convertirnos en una colonia como Puerto Rico. Deseas que Cuba tenga que sufrir la ignominia de recibir una intervención militar yanqui, como en 1906, porque el propio Presidente de la República lo solicite, porque sencillamente no se resignaba a perder las elecciones. Cuba tendría para estar a bien con los yanquis que admitir que las mejores tierras del país estuvieran en manos de los monopolios yanquis. Que nuestras fuerzas armadas y policía no fuesen defensores de la soberanía nacional, y la tranquilidad ciudadana, sino crueles organismos represivos con su propio pueblo, para garantizar, por ejemplo que Batista hiciese un negocio millonario con la ITT. ¿Recuerdas el telefonito de oro macizo que estaba en Kuquine como regalo de la ITT a Batista?
Estados Unidos desde que era colonia de España quería integrar a Cuba a sus dominios. Recuerda la famosa frase de John Quincy Adams, sobre la “fruta madura”, que por fuerza debía caer en el regazo yanqui. Esa ideología tuya Orlando es típica de los cipayos y no de los patriotas. Los 50 años en que los cubanos estuvimos bajo la bota yanqui fueron de pura ignominia y miserias sin límites para el pueblo cubano, lo cual incluyó dos sangrientas dictaduras que llenaron de luto la nación. Aún en los gobiernos auténticos, en los que el pueblo puso sus esperanzas se elevó a cifras insospechadas el robo y la corrupción, el gansterismo, el asesinato de los líderes obreros y campesinos como Aracelio Iglesias, Jesús Menéndez, Niceto Pérez, etc. ¿Recuerdas el robo del tesoro público por José Manuel Alemán? ¿Recuerdas la masacre de Orfila?

El colmo de los colmos es que cuando triunfa la Revolución Cubana, ya la mafia norteamericana era dueña de media Habana. ¿Que hubiese sido de Cuba, si los Meyers Lansky, Sam Giamcana, Lucky Luciano, y otros que ya controlaban hasta la policía llegan a entronizarse en este país? Entonces Orlando, dalo por seguro que ninguna de las ideas entreguistas que defiendes merecen que yo les dedique ni siquiera un minuto de mis pensamiento.

Orlando:
Dentro del seno de los revolucionarios cubanos existen muchas discusiones, y diferentes opiniones. Ayer mismo casi a la hora de irnos establecimos un debate bastante acalorado con respecto un tema de la actualidad nacional. Sin embargo, en lo que todos estamos de acuerdo es en una cosa, mientras existan patriotas y gente con vergüenza en este país, Cuba no vuelve más al estatus neocolonial que los Estados Unidos desean para la isla. Yo nunca he sido reacio al debate, pero no tengo todo el tiempo del mundo, para dedicarme a discutir contigo o con otro que piense como tú, mis ideas. El objetivo de mi Blog, no es pasarme la vida entera debatiendo, porque tengo cosas más útiles que discutir que escuchar proposiciones neozanjoneras, o neoplattistas.
Una de las cosas por las que más admiro a Maceo es por su posición digna en Baraguá, es porque no aceptó el Convenio del Zanjón porque en el no iban reflejados, ni la independencia de Cuba, ni la abolición de la esclavitud. Hoy pocos estudiosos de la historia de Cuba, recuerdan a los firmantes del Pacto del Zanjón, algunos de los cuales, después se incorporaron a la guerra de Martí, sin embargo, cualquier cubano conoce el gesto viril de Maceo en Baraguá. Des eso se trata Orlando de defender una idea sublime, y para eso, mis ideales, que no son otros que los que heredé de Martí, de Agramonte, de Céspedes, de Maceo, de Gómez, de Mella, de Guiteras, de Fidel y del Che, se defienden por si solos. Las aspiraciones del pueblo cubano de ser libre y soberano, están muy por encima de lo que tú y los que piensan como tú
La construcción de la sociedad socialista en nuestra Patria ha tenido dificultades derivadas de las políticas agresivas yanquis, que han propiciado, junto con el accionar de unos cuantos traidores, que al cabo de más de 50 años, todavía existan muchas cosas que debemos enmendar, pero los ideales de justicia social para todos que defienden los verdaderos revolucionarios cubanos, están muy por encima de los errores que hayamos cometidos los que construimos el socialismo. Los crímenes de Torquemada y de la Santa Inquisición no rebajan en un ápice la validez de las enseñanzas de Cristo. El movimiento latinoamericano de la Teología de la Liberación, defiende el socialismo a partir del mensaje primigenio de las enseñanzas de Jesús.

Orlando:
Cuando creé el blog, mi idea era tener una plataforma donde exponer mi ideas, y simplemente, y no ganar una guerra que ya nosotros hace rato que venimos ganando. Porque nunca se te olvide Orlando, que si tú me recuerdas algunos dichitos que tienen los gusanos en Cuba, a los cuales les falta a veces lo que tienen que tener los hombres para decir las cosas de frente, nosotros tenemos uno que expresa, “Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, nacimos para vencer, y no para ser vencidos”. Y eso es lo que hemos hecho durante 50 años, entrar en la historia a paso de vencedores.
Yo sé mejor que tú lo que piensa mi pueblo, porque yo soy pueblo, y no vivo en una urna de vidrio. Hasta yo tengo muchas insatisfacciones, pero ni por un minuto me pasa por la mente, como tampoco le pasa a millones de cubanos que la solución a los problemas de Cuba, sea volver al capitalismo tercermundista y neocolonial, que ya conoció este país, y la entrega de la Revolución a tus emperadores. Los remedios a los problemas nuestros los buscamos nosotros, y como tú abandonaste este país para vivir en Yumilandia, no tienes ni voz ni voto en este asunto.
Yo discuto y hablo donde tengo que hacerlo, y expreso mis insatisfacciones donde corresponde, pero nunca criticaré a mi gente, ni a mi país en mi blog, por dos razones, la primera es que yo no soy dios, y por tanto, no asumo como muchos de ustedes, posiciones de gurúes sabelotodos, y la segunda es que esta blog es “En defensa del futuro socialista de la Patria Cubana”. Todo lo que escribo y haga en este modesto lugar de la blogosfera será para eso.
Este blog, desde el 2 de junio en que publiqué el primer post hasta este instante ha tenido 4719 visitas, y de los visitantes solo tú te desgastas en hacerme perder mi precioso tiempo. Solo que a despecho de lo que expresas, yo te he publicado el 95% de tus comentarios, y te he dedicado un tiempo que no mereces. Si te he censurado alguno que otro es simplemente porque este blog no va a servir de plataforma a ninguna campaña contrarrevolucionaria. Una de las satisfacciones que me da mi trabajo en el blog, es que muchos de mis lectores son cubanos y a través del email me expresan sus opiniones.
Ahora mismo, en el día de hoy han entrado en el blog 55 lectores. De esos, solo 12 son de los EEUU. 21 son de Cuba y el resto de países latinoamericanos fundamentalmente. Yo escribo para mi gente. Coincido con Enrique Ubieta, en que si logro que uno solo de mis compatriotas, se solidarice con mis ideas, estaré cumpliendo mi objetivo. Cuando mis amigos en Facebook reproducen mis post, algo que no registra la estadística del blog, estoy cumpliendo mi meta. Como me dijiste hace unos días, Orlando, no te creas tan importante.

6 comentarios:

  1. Hola Edu

    Dices, y como tú abandonaste este país para vivir en Yumilandia, no tienes ni voz ni voto en este asunto.
    ---
    Edu. la relacion causa-efecto, la podemos invertir.

    Una de las razones por las que abandone el pais es precisamente porque no se me daba voz ni voto en asunto alguno.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable.


    Edu,

    Hace unos dias, negabas la afirmacion de que el sistema cubano habia fracasado.

    Preguntate si valio la pena tanto sacrificio para llegar a lo que tienen (mira el parrafo que te copio) Preguntate si esa revolucion ha resulto el problema de los humildes.

    Por ultimo, a pesar de todo lo que dices, parece que el capitalismo ya esta retornando a la isla. Copio este pequennito parrafo de una carta al editor de Granma de fecha muy reciente.


    …Para poner un ejemplo, podemos decir que en días pasados, en horas de la mañana, de 23 y O hasta 23 y G había 13 de estas personas, contadas en una sola senda, principalmente sentadas en el suelo de las aceras, pidiendo dinero

    ResponderEliminar
  3. El inagotable:

    Eliecer tiene una inteligencia natural, me comenta un sujeto que vive en la isla, como Eliecer, No han emigrado a Yumilandia, pero las opiniones de ambos, tampoco cuentan..

    Copio. Dice Eliecer:

    La mayoría de los que alaban el sistema cubano se refieren aburrida y recurrentemente al tema de la salud y la educación
    .......
    Pero .... la mayoría de nosotros pasamos tal vez menos del uno porciento de nuestras vidas dentro del aula o de un hospital, y el otro más del noventa y nueve porciento del tiempo estamos careciendo de absolutamente todo lo que una persona puede necesitar para vivir:
    alimentos, ropa, zapatos, vivienda, equipos electrodomésticos para el hogar, transporte, infraestructuras, oportunidades, información, libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Tengo un amigo que fue condiscípulo de Eliécer Ávila. El muchacho fue uno de los líderes de la UJC que encabezó una iniciativa de la FEU de la UCI, llamada Operación Verdad, que buscaba los mismos objetivos de Tatu, Robe, y Harold con la Joven Cuba. Desde las Redes Sociales e Internet II contrarrestar la campaña mediática que desde la gran prensa al servicio yanqui le hacen a nuestro país.

      Como dije en el Blog de Josep Calvet, cuando uno piensa que el adversario no lo va a envolver con toda la trova del entendimiento y la Teoría de la Convergencia, el Fin de la Historia y todos los argumentos, como los que tú usas para desarmar a los revolucionarios intelectual e ideológicamente, sencillamente te cambias de bando. Es como dicen ustedes, te lavan el cerebro. O como diría ObiWan Kenobi, "Se dejó ganar para el lado oscuro de la fuerza", si es que ya no estaba en eso antes de confrontar al presidente del Parlamento.

      Desgraciadamente, vaya a usted a saber con qué intenciones el susodicho Eliécer se apuntó en esa iniciativa, pero es evidente que se aprendió bien el libreto y los argumentos de la contra, sin estar bien seguro de los suyos propios. Yo pudiera hablarte hasta el infinito de alguna de sus sandeces como esa de que Cuba necesita publicar sus gastos de defensa, cuando la nación que la eligió como blanco de sus políticas imperiales es el mayor imperio de la historia de la humanidad. Se puede ser comunista, pero no tonto ni guanajo. Pero ahora no tengo tiempo porque tengo reunión del núcleo del PCC.

      Te dejo un post de mi amiga Rouslyn que tiene algunas interrogantes interesantes con respecto a la nueva estrella de la contrarrevolución cubana, que no pasa de ser un traidor de poca monta, aunque lo quieran pintar de nuevo Mesías.

      http://rouslyncuba.wordpress.com/2012/03/12/eliecer-avila-guajiro-natural-video/

      Eliminar
  4. El inagotable:

    Dice Edu:

    ¿Recuerdas el telefonito de oro macizo que estaba en Kuquine como regalo de la ITT a Batista?
    La masacre de Orfilia?

    Estados Unidos desde que era colonia de España quería integrar a Cuba a sus dominios. Recuerda la famosa frase de John Quincy Adams, sobre la “fruta madura"

    ---------------

    Edu. Tu caso es patologico. Juan Martin el Empecinado debe estar halandose los pelos.

    Mira Edu. Caete para atras. En estos momentos, en otra nacion latinoamericana , El Salvador, se enfrentan en las urnas, sin tanta alharaca antiyanqui, dos partidos tratando de ganarse a 4 millones de votantes, con supervision internacional para evitar fraudes. (Por ahi estaba Rigoberta Manchu) Y caete ya para atras:

    El derechista Arena y el izquierdista del FMNL superando las terribles secuelas de una desgarrante guerra civil ... Ja. Ja. y tu te apereces aca a recordar el telefono que le regalan a Batista y la boberia que se le ocurre decir a un tal Quince Adams.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El inagotable:

    El sistema no funciona, eso esta clarisimo.

    Pienso que la mejor manera para que la mayor parte de la gente comprenda el fracaso, el abismal fracaso del modelo cubano: su irracionalidad, sus abusos de poder, su ninguna legitimidad, es que se permitiera la existencia de una prensa critica.

    Por eso, al que se salga del tiesto, por ordenes de Fidel y de Raul, lo defenestraban, lo han defenestrado, y lo van a seguir defenestrando.

    De ahi, El tira y encoje, Raul dijo y nadie le hace caso. Y nos meteremos annos en la misma retorica.
    Seguiremos diciendo que los propios periodistas se autocesuran ,
    por los siglos de los siglos.

    Solamente leyendo las
    cartas a la editorial de Granma- lo unico medianamnte decente que se puede leer-. se nota un desbarajuste kafliano que dan ganas al mejor plantado de salir pitando.

    Entonces, se precisa balancear
    las acciones. Un poco del cal y otro de arena.... y el resto del periodico se encarga de sobrecumplir los planes, de emitir consignas, de hacer declaraciones de adhesion patritica y repetir hasta el cansancio los recuentos esteriles de efemerides historicas.

    Nota; Y al que me diga que el sistema de USA tampoco funciona lo invito a que monte, como hice yo anoche, el Lexus 2 012 de Randy... Un suenno, Ji Ji !La exquisitez en cuatro ruedas! Se enciende apretando un boton.... Y el tablero Dios! Es una maravilla. Un calidoscopio a todo color.

    ResponderEliminar