jueves, 28 de marzo de 2013

¿Debemos renunciar al socialismo? Respuestas a Irene.


El nuevo Ejército Mambí
Por Eduardo

Irene:
No sé de dónde eres, pero los cubanos no somos extremistas como muchos aseguran. Si fuera así, hace rato, que muchos de los asesinos de mafia contrarrevolucionaria de Miami, que llevan en sus conciencias y en sus manos, ríos de sangre cubana, se hubieran ido del parque. Al archiasesino Luis Posada Carriles, lo filmó la seguridad cubana hasta en el retrete. Eso quiere decir que si nuestros combatientes fueran los criminales que pregonan nuestros enemigos, a ese tipejo que bien nos la debe, se le hubiera podido hacer justicia, millones de veces.
Pero aunque algunos se esfuercen en negarlo, los revolucionarios cubanos, no acudimos ni al asesinato, ni al terrorismo, por un problema de principios bien establecidos en nuestra ética revolucionaria. Además, todo el mundo sabe en Cuba que la pelea real nuestra es con los yanquis, aunque en esa pelea arrastren a sus mercenarios. Este enfrentamiento es, como decimos en Cuba, de león a mono, solo que en este caso, el mono sabe artes marciales. Y aunque llevamos más de 50 años luchando solitos contra un imperio que tiene armas nucleares para barrernos la isla desde el Cabo de San Antonio, hasta la punta de Maisí, no nos da la gana de rendirnos. 

No dialogamos con los mercenarios de aquí, porque reciben dinero en efectivo del país que nos agrede. Si estudiaras la historia de Cuba, sabrías que solo la lucha de nuestro Ejército Mambí, por más de 30 años, contra el Ejército Colonial de España, nos libró de la suerte que sufre todavía hoy la hermana Puerto Rico. No obstante nos impusieron la “Enmienda Platt”, con el derecho a intervención militar en Cuba cada vez que le diera la gana al Presidente de los Estados Unidos, así como el “Tratado de Bases Navales y Carboneras”, producto del cual tenemos que admitir un campo de concentración y tortura en nuestro territorio. Nos quisieron además usurpar la Isla de Pinos (hoy Isla de la Juventud), y otras graciosuras imperiales.
Esos cubanos con los que nos pides dialogar; a lo largo de 50 años, por órdenes de los yanquis, y armados por ellos, nos invadieron en Girón, nos han puesto bombas, le han prendido fuego a un círculo infantil con más de 300 niños entre 1 y 4 años, nos volaron un avión civil con más de 76 personas a bordo, nos reventaron un barco en pleno puerto de la Habana, ocasionando la muerte a más de 100 cubanos. Más de 3000 compatriotas míos han muerto en estos años por sus acciones al servicio de los yanquis, y más de 2000 arrastran lesiones y mutilaciones permanentes, entonces no sabes de lo que estás hablando. Y si no conoces, entonces tienes que documentarte antes de emitir un juicio. No nos da la gana de negociar con esos apátridas, porque la libertad y la independencia de nuestra Cuba linda no se negocian.
En cualquier código penal del mundo, incluyendo el de los EEUU, aquel que reciba financiamiento de un gobierno extranjero, para subvertir el orden interno establecido por la mayoría, fíjate bien, que no por la totalidad de los ciudadanos de ese país, cataloga como agente del enemigo, y recibe penas de cárcel y llegan a recibir inclusive hasta la pena capital. En cualquier país hay personas que piensan diferente a la mayoría del pueblo. En yanquilandia existe inclusive un Partido Comunista, alguno de los cuales han recibido penas de prisión por sus ideas, sin embargo si alguno de esos ñángaras quisieran subvertir el establishment, lo aplastan como a una cucaracha.
El problema de los Martha Beatriz Roque, Elizardo, Yoany Sánchez, y otros, es que sí son mercenarios, porque reciben paga, y reciben además propaganda subvencionada por los dólares del Departamento del Tesoro (o de la USAID, que no se escribe igual pero es lo mismo), es decir son soldados de la mala fortuna y de las malas causas.
Mira; nuestro sistema electoral permitiría, por la forma en que está diseñado, que si la contrarrevolución llegara a tener pueblo en Cuba, podría alcanzar el poder político. Lo que pasa es que no tienen precisamente eso, PUEBLO; lo que tienen son dólares. Entonces ¿de que tú me estás hablando? Mira, el 16 de abril de 1961 en 12 y 23, Fidel proclamó al mundo que esta era la Revolución Socialista de los Humildes, por los Humildes, y para los Humildes, y que éramos eso, un país socialista. Eso implica una diferencia que Estados Unidos deberá aceptar o rendirse a la evidencia.
Yo pregunto ¿Por qué Cuba no puede defender el socialismo en este mundo? Si en este planeta existen regímenes tan distintos que van desde monarquías absolutas, monarquías constitucionales, regímenes de partido único como el del Koumitang en Taiwán, etc. ¿Sabes por qué? Porque ninguno de ellos se ha convertido en valladar contra las pretensiones yanquis de dominación. El asunto aquí no es de solución cubana a los asuntos internos, sino un diferendo bilateral entre la nueva Roma, que por demás tiene ojivas nucleares para desaparecernos a todos 10 millones de veces en este planeta, y nuestro pequeño, bloqueado, vilipendiado, y por demás agredido país. Como dicen los guajiros, el río tiene dos orillas en Cuba, la de los que están con los yanquis, y la de los que defienden a su Patria. Todos los grupúsculos, contrarrevolucionarios, no son más que la versión moderna de los contraguerrilleros al servicio de España, que macheteaban a los mambises heridos en los hospitales de sangre dentro de la manigua.
En el propio país del norte no existe una democracia, multipartidista, sino una plutocracia bipartidista. Léete el Plan de Bush para la transición al capitalismo en Cuba, es prácticamente el plan de la extinción de Cuba como nación. Nos quieren hacer pagar bien caro la osadía de meternos a construir el Socialismo en sus propias narices, pero como dijo nuestro General Maceo “Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha”, y ten por seguro que muchos de nosotros haremos valer la sentencia maceísta.

3 comentarios:

  1. El Inagotable:


    SEUL — El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.
    Durante la apertura este domingo de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunido por primera vez desde septiembre de 2010, Kim volvió a insistir, además, en que su país lanzará más misiles.
    —–—-
    ?Y eso, ?De que conno sirve?
    Una politica aventurerista completamente demencial. ?Pretende este loco lograr una paridad atomica con los EE UU.
    Sino esta tan loco como para lanzar el primer golpe- esperemos que no- lo unico que pudiera lograr el orate es que esta poderosisima nacion termine considerando reales sus bravuconadas y que se decidan a freirlo en su propia salsa.

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:


    “Hay experimentos en animales en los cuales usted puede inocular células tumorales y estas van a proliferar”, explica el oncólogo clínico Miguel Salomón: “Pero eso se hace en ratones de laboratorio que tienen ciertas condiciones de inmunosupresión porque se les administran fármacos que inhiben la respuesta del organismo y todo esto se hace como una forma de estudio. Si usted quiere ser purista desde el punto de vista científico, sí es posible inocularlo, pero tiene que haber unas condiciones muy claramente establecidas no solamente de las células que se estén administrando sino del huésped, para que estas células se promuevan”.

    ... la práctica con ratones es compleja ... Hay que generar primero unas condiciones de inmunosupresión en cierta forma similares a las que se necesitan para un proceso de trasplante de órganos. Y solo así el organismo del huésped no responderá de forma natural atacando a las células extrañas.
    “Digamos que en condiciones normales, que a uno le lancen un dardo o una inyección con células cancerosas, la probabilidad de que eso se siembre y sea eficiente y se genere un tumor, es imposible”, señala Salomón.
    “El cáncer es un proceso sumamente complejo”, apunta: “Todos tenemos los oncogenes, que son genes promotores de cáncer, y tenemos los genes supresores de cáncer, que actúan desde el punto de vista inmunológico generando unos la aparición de células tumorales y por otra parte, los otros reconociendo, aislando y destruyendo las células tumorales. Al margen de que usted, en teoría, pudiera inocular unas células cancerosas eso no significa que automáticamente esa enfermedad se va a establecer y promover.
    Ariel Kaufman, experto en urología oncológica, lo dice muy claro: “No existe, hasta la fecha, ninguna evidencia científica que demuestre que se pueda producir o trasmitirle a un ser humano una enfermedad neoplásica”.
    La ciencia tiene, en líneas generales, dos opciones para experimentar con ratones en la búsqueda de tratamientos más eficaces para combatir el cáncer. A través de inoculación en sangre, cosa que -explica Kaufman- no funciona porque el sistema inmunológico se encarga -como lo hace a diario- de identificar y eliminar las células cancerosas. La segunda es “sembrar” el cáncer dentro de órganos que serán trasplantados a los animales de control: “No es con una inyectadora, son técnicas muy elaboradas y detalladas para lograr que crezcan tumores en órganos sólidos de ratones de experimentación”.
    Tanto Salomón como Kaufman coinciden en otro elemento importante: calificar de “raro” al cáncer que afectó a Hugo Chávez resulta incorrecto. Basados en lo poco que se sabe al respecto, señalan que se puede presumir que se trató de un sarcoma. De las tres estirpes de tumores, los sarcomas (que afectan a los llamados tejidos de sorporte), son los últimos de la lista en materia de frecuencia: no son raros, son infrecuentes, que es cosa distinta.
    El interés por propiciar especulaciones como estas que dan la espalda al conocimiento científico y buscan sustento en elementos no comprobables, debe abordarse también desde otra perspectiva para entender su intencionalidad. Para Miguel Albujas, filósofo político, docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela, esto es de vieja escuela: “Siguiendo la estrategia utilizada por Cuba durante tantos años, los líderes del chavismo piensan que es oportuno mantener viva la idea del enemigo único y responsabilizar de la muerte de un ser ‘inmortal’ a Estados Unidos. Esto es importante para desviar la estrategia de sectores de la oposición de culpar a Maduro y a los cubanos de esa muerte y para, al mismo tiempo, seguir la ‘lucha’ contra el imperio. Eso les ayuda a preservar el mito del gran revolucionario y contribuye con el montaje de la heroicidad. Chávez no llegó de manera épica al poder y le tienen que construir ‘batallas’ hasta en la muerte”.

    ResponderEliminar
  3. Ultima hora!

    Chávez se aparece en forma de “pajarito chiquitico” para darle la bendicion a Maduro:

    EFE

    CARACAS — El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar el martes la campaña electoral.
    “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela.
    Maduro, que estaba acompañado de los hermanos de Chávez, sostuvo que al orar en la mañana en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.
    “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.
    El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”, dijo imitándolo.
    “Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez, remarcó.

    ResponderEliminar