viernes, 18 de octubre de 2013

La obra constructiva de la Revolución Cubana no se puede negar.



La Revolución construyó en Matanzas el Reparto "Armando Mestre"

 Por Eduardo

 Anónimo:

Versalles es un barrio de clase trabajadora, no tiene nada que ver con Miramar o Vista Alegre. Cuando me mudé para mi cuadra, al casarme en 1989, no tenía mi calle ni asfalto. Recuerdo que cuando tiraron el asfalto en la cuadra, a un callejoncito que tenemos a medianía de cuadra, no le depositaron el asfalto, y mi Delegado de entonces echó un pequeño bateo, en el cual se comprometió la gente del Ministerio de la Construcción a echar el pavimento en la punta del callejón y que los vecinos lo regaran. Si hacíamos eso después el cilindro lo compactaría. La mitad de las casas de la cuadra no estaban hechas. Perdí un par de zapatos en ese trabajo, pero regamos el asfalto y mis vecinos del callejón, también tuvieron su callecita asfaltada.
Yo comencé a hacer la zapata de mi casa, que es una ampliación de la de mi suegra, en el año 1992, en pleno Período Especial, con el dólar a 50 pesos cubanos, y no la terminé hasta el año 2008.De esa misma forma mis vecinos han ido construyendo el barrio poco a poco, con la ayuda de todos. Es decir que si poseemos buenas casas en gran parte de Versalles, es porque nosotros mismos las hicimos. Y si la Revolución no es otra cosa que nosotros mismos, valga la redundancia, mi cuadra y los alrededores, los cuales eran puro monte antes de la Revolución, también son fruto de la Revolución Cubana. 


Algunos pueblos de mi provincia, como Camilo 1, Camilo 2, Triunvirato, y otros, donde ahora pueden existir problemas como en cualquier parte de Cuba, no son otra cosa que fruto de la obra constructiva de la Revolución Cubana, en el afán de dotar a muchos cubanos que vivían en suelo de tierra, como mi familia, de viviendas dignas. Eso es algo que nunca se puede olvidar, cuando se trata de criticar la obra de la Revolución a capa y espada.
Cerca de la Universidad, se formó en los 90 un barrio de emigrantes de las provincias orientales llamado Indaya, que comenzó siendo un barrio hecho de casuchas, pero hoy día esos mismos compatriotas han levantado casas de placa con todas las comodidades. Es decir que te he hablado de zonas de Matanzas que no tienen que ver con Miramar o La Playa, que es el barrio matancero donde vivía la burguesía.
Lo matanceros somos poco dados a emigrar, y muy apegados a nuestra tierra. Somos la región de Cuba, quizás con mayores riquezas, porque en mi provincia existe la mayor reserva de la biosfera y de agua de Cuba. Tenemos el petróleo y el gas, la mayor producción citrícola de Cuba, el mayor polo turístico, etc. Estamos considerados, “La Atenas de Cuba”, por nuestra importancia en la vida cultural de la nación. En fin, que para mí no hay nada en el mundo mejor que mi pequeña Patria, y ese sentido de pertenencia está dado porque de los bueno y lo malo que tenemos, pondero las cosas buenas, y lucho porque como la mayoría de los cubanos podamos cambiar la malas.

5 comentarios:

  1. No me gusta decir esto, pero este muchachito Manuel Dias Monz se quemo.... y lo van a quemar.

    Copio:

    legó el momento de conversar, de disentir sin ser señalado, de expresarnos y ser escuchados, es el momento de cambiar de rumbo de Cuba a uno más democrático y más participativo.

    Vivimos en un país gobernado por las mismas personas hace ya más de medio siglo, personas que en un principio y con la aprobación de muchos tomaron las medidas que creyeron correctas para darle un nuevo cause a este país que hasta ese entonces era gobernado por un dictador, solo que sin darse cuenta sepultaban el futuro de la isla. Hoy vivimos en un caos total, luego de luchar toda una vida contra los monopolios extranjeros que tanto afectaban la economía nacional, nos convertimos en un monopolio gigante donde solo el gobierno tiene derecho a hacer y deshacer sin competencia alguna. En cuestión de derechos humanos, si leemos la prensa oficial, vivimos en el país perfecto, sobrecumplimientos opacan pequeñas notas sobre pequeños problemas que siempre son creados o no resueltos por el pueblo, pero si vamos a la realidad, a la que todos conocemos, nos damos cuenta que en cuestión de derechos humanos estamos desamparados. Tenemos una constitución que no permite pensar distinto al sistema actual, por tanto es ilegal constitucionalmente tener una idea diferente aunque tengamos la verdad en la mano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Nada nuevo bajo el sol. Este muchacho no hace otra cosa que repetir el libreto de la nueva contrarrevolución cubana, la que se pinta de socialdemócrata, pero lo que en realidad desea es entregar el país en bandeja de plata a las transnacionales.

    El amigo desconoce olímpicamente la obra social de la revolución cubana, donde le primer derecho humano que se respeta es el de la vida. Quizás si él hubiese nacido en otro "oscuro rincón del mundo", al decir de Bush, no hubiese recibido un grupo de beneficios, por el mero hecho de ser cubano, lo cual no sucede casi nunca aún en los países desarrollados. Ahora mismo en EEUU los republicanos quieren bloquear el tímido plan de salud de Obama, amparados en la elevación de la deuda pública. En nuestro país ni aún en los años durísimos del Período Especial, un solo cubano dejó de recibir alimentación básica, educación y salud gratuita. ¿Eso es poco par un país pequeño, agredido y bloqueado? No lo creo.

    Y el tal Manuel no se quemó, ni está loco. Ser contrarrevolucionario en Cuba hoy es una profesión bien rentable, porque estos personajes viven como Carmelina, nadie los molesta, a pesar de las campañas mentirosas de las emisoras cubanas, siguen gozando de los privilegios que otorga el socialismo cubano, y del norte reciben abundantes dineros.

    El ejemplo claro es la flaca cibermercenaria, que no para de beber cerveza Bucanero en hoteles cuatro y cinco estrellas, donde un profe como yo no puede hacerlo, porque el bolsillo no me alcanza. De cualquier manera, yo seguiré poniendo ejemplos en este blog que desmienten la imagen del "Caos Total" que propaga el señor de marras.

    ResponderEliminar
  3. Instructions not included. No se admiten devoluciones el filme de Eugenio Debez… no lo deben dejar de ver. Lo mejor que he visto en larguisimos annos, comica a descuajeringarse y una buenisima trama.

    ResponderEliminar
  4. Edu . Te estas quedando solo...

    Interesante lo que narra Jorge Alejandro en la Chiringa:
    …hay un escándalo mayúsculo formado en Marianao, , porque en una asamblea de estudiantes que se hizo en la secundaria Arístides Viera de ese municipio, los estudiantes se explayaron de lo lindo, y lo más chiquito que dijeron fue que la desgracia mayor que le había caído a Cuba, fue que los ingleses cambiaran La Habana por la Florida. Así que juzguen cómo está la cosa.

    El inagotable

    ResponderEliminar
  5. El inagotable

    La mujer increible.

    Ya se que todo el mundo dice que tiene la suerte de contar con la madre mejor del mundo... pero yo tengo la suerte de tener ahi durmiendo a una ancianita unica . Cuando la oficina de intereses en la Habana, la SINA, le nego la visa , le dije "Si no te dejan venir no te preocupes que yo voy a ir alla a verte. No pienso que van a tomar represalias por entretenerme en esto de la blogosfera. Ya tienen para entretenerse a miles de opositores y ellos dicen que las ideas se combaten con ideas"

    Finalmente no fue necesario que probara suerte.

    Ayer, le recordaba cuando ella en 1970 fue a verme a la Zafra famosa en Camaguey. en contra de mis suplicas de que no se pegara esa odisea homerica.

    "Yo te adverti en mis cartas que no fueras, que los militares no querian visitas.ni daban permiso para que los macheteros atendieran a sus familias que se presentaban de visita en contra de las ordenanzas.

    Te dije que ahi no habian mujeres, que tendrias que dormir en la seccion donde dormian las tias, las que atendian la cocina, unas viejitas macabronicas que eran una vacunas en contra de la lujuria y que mis companneritos de zafra se pondrian freneticos al verte Ja Ja.

    El padre de mi compannero de corte fue de visita. Declaro en la Comandancia que el estaba ahi para participar en la Zafra . En el surco, ambos conversaban y me senti con la obligacion de hacer la norma de los tres.

    Me contaba:

    "Me monte clandestinamente, de polizonte en una guagua. El chofer, que desde su asiento en la cafeteria voy la maniobra, cuando tomo su sitio detras del volante se volteo y dijo:

    "A ver. ?Quien fue el que se monto mientras yo estaba alla abajo? El tipo insistisa, pero nadie me chivateaba. "Esta guagua no sale hasta que no me digan quien se monto. Nadie me chivateaba.
    Ja Ja. Levante la mano, "Fui yo. Necesito ir a ver a mi hijo Hace dos meses que no lo veo" El tipo me miro y me dijo muy serio: "Pague su importe"

    Luego "No habia transporte hasta tu campamento y tuve que pedir botella y montarme delante en una carreta halada por un tractor que iba para alla"

    En fin. Ayer, Con ojos encharcados me pedia que no hicieramos mas gastos, que ella no estaba en Miami para darnos tantos gastos. Ja Ja . Le respondi: "Conno mami. No canses . Todos los cubanos de la isla estan en el negocio de sacarle a sus familiares el jugo (Ja, Ja, Es que fuimos al Palaco de los Jugos y esa fue la palabra que me vino a la mente) y tu te pones a molestar con todo lo contrario"

    ResponderEliminar