viernes, 25 de julio de 2014

Nuestra sagrada misión, salvar la Revolución Cubana.


Luchamos por el futuro de nuestros niños

 Por Eduardo

Anónimo:
¿Tú sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Que yo no cambio a Cuba, y a mi gente por un filete de carne de res. Ni por un auto, ni por una laptop, ni por un DVD, ni por un celular, ni por un penthouse, ni por una piscina en el jardín. Lo que tú llamas baba, son principios que tú no posees, y que los aprendí de mis mayores, y de mis líderes; entre ellos Fidel y Raúl. Son los ideales por los que miles de cubanos han dejado su sangre sobre esta tierra y en países hermanos; y la seguiremos dejando.
Lo que pasa es que ustedes renuncian a todo lo que significa Patria, porque donde tienen corazón tienen estómago, y donde deberían tener cerebro llevan una caja registradora. A lo mejor tú no sabes lo que es vivir en un solar, ya que hablas tanto de ellos. Yo nací en uno. Y ya ningún miembro de mi familia vive en mi barrio. Mi madre tenía 4 hermanos, y todos hoy viven en casas fabricadas por ellos gracias a su trabajo y dedicación. 

A un tío mío recientemente fallecido el estado le entregó un apartamento con todo adentro en un edificio de 14 plantas. Y cuando fui machetero, porque yo sí he hecho de todo en este país, a muchos compañeros les entregaron casa prefabricadas, autos y motocicletas, y los precios de esas entregas eran subsidiados. El auto Moskvich de mi padre costó 4005.00 pesos cubanos nuevecito de paquete.
Ah, después llegó el período especial y Cuba perdió el 80% de sus mercados. Yo te pregunto ¿Qué país en el mundo resistió una catástrofe económica de esa naturaleza? Nosotros, los que nos quedamos, resistimos la falta de alimentos, la falta de electricidad, la falta de combustible para cocinar, la falta de medicinas, la falta de todo, pero no lograron doblegarnos. Imagino que tú formas parte de la desbandada de los 90. Y no es un problema de fanatismo. Es un problema de que a nosotros no nos sale de la gandinga que los yanquis manden en Cuba. Y como Martí luchó, según sus propias palabras finales, por eso toda la vida, nosotros que somos primero que nada martianos hasta el fin, no les entregaremos el país a los imperialistas.
Y no se conduelan tanto, ni lloriqueen por nosotros. Los cubanos dignos no se rebajan pidiendo remesas, ni jabitas, ni paqueticos. Te lo dice alguien que nunca en la vida ha recibido un quilo de afuera. Yo no tengo en el exterior ni un primo octavo. Mi familia es un batallón de la vanguardia. Me preguntas si me hago el patriota, no socio para nada. Mi hijo se viste y se calza, y se alimenta como cualquier niño cubano, pero a lo mejor lo que tú llamas decentemente, no es el concepto que yo tengo del término.
Todo lo que se consume en mi casa sale del salario de mi esposa y del mío. La manutención de mi chiquillo es lo más importante para mí, y nunca la he descuidado. Mi hijo con 16 años ya mide 1,78 m y pesa 67 kilos, es casi un hombrecito. Pero está educado en que para vestirse no hay que ponerse un par de tennis Converse, ni un pantalón Adidas. Que lo mismo da la hora un Omega que un Casio digital. Que un pan con croqueta, o un pan con huevo, que se coma en la casa es suficiente para irse a la playa o a entrenar jiu jitsu. Que cuando las cosas se pueden obtener se obtienen, pero cuando no se puede, no se puede.
Él sabe que el techo de su casa es de tejas venezolanas, porque su mamá y yo todavía no hemos reunido el dinero para tirar la placa. Y así, con mucha planificación y mucha dignidad, mi hijo ha aprendido a valorar las cosas, y sobre todo sabe cuál es la causa de que él y muchos niños en nuestro país se ven privados de muchas cosas materiales. Él sabe lo que es el bloqueo a Cuba, del cual sigues sin hablar, tú y todos los que aquí escriben. Sabe sus derechos como niño cubano. Fue pionero explorador, y sobre todo sabe que cada día en el mundo mueren miles de niños como él. Está preocupado por el derrame de petróleo en los mares, y por el derretimiento de los casquetes polares.
Yo cuando los veo a ustedes aquí despotricando contra la Revolución, me doy cuenta de que el problema principal de todos es que son seres individualistas raigales. Lo que a mi niño de 16 años preocupa no significa nada para ustedes, solo palabrería ecologista. Sus limitaciones no les alcanzan para avizorar que existe un primer mundo voraz, racista y explotador, con un sistema de destrucción mundial, que está devorando a la Madre Tierra a pasos agigantados, sin embargo, todos los cubanos emigrados, no piensan más que en sus despensas abarrotadas, sus autos gastando gasolina a tanque lleno, y en sus casas que gastan más energía que algunas universidades del tercer mundo.
Si yo fuera tú me indignaba y escribía acerca de cómo los productores de leche europeos botan en los campos miles y miles de litros de leche. ¿Por qué no pides que la conviertan en leche en polvo y la envíen a Etiopía, o a Somalia? ¿Y por qué no, a Cuba? Eso es el capitalismo Anónimo, además de tu refrigerador lleno de carne. Yo lucho porque no solo tu hijo, sino el de todos los padres del mundo tengan la posibilidad de al menos algún día ofrecerles a los niños un pedazo de carne. La posibilidad de un mundo mejor, que yo y muchos otros creemos posible, nunca perecerá mientras exista Cuba Socialista.
En pleno Período Especial, Fidel dijo que la principal misión internacionalista de los cubanos era salvar la Revolución, porque el día que ella cayera, Estados Unidos como previó Martí eliminaría todo vestigio de la independencia de los países latinoamericanos. Y resistimos, y después llegó Chávez, y después Lula, y después Tabaré, y Evo, y los Kirchner, en fin que estamos como decía Martí en el camino de la segunda y total independencia.

3 comentarios:

  1. Interesante pelicula: Final Countdown. Un portaaviones Nimitz moderno – o relativamente moderno- cae el 7 de Diciembre de 1941 en las aguas del Pacifico cerca de Pearl Harbor. Ja Ja, Ja

    Un especialista civil enviado por el Departamento de Defensa se preocupa por el terrible impacto que se pudiera originar en el futuro si se involucran en las acciones, mientras el capitan del buque, que interpreta el actor Kirk Douglas dice que ellos estan para proteger a los EE UU en el presente, pasado y futuro.

    El inagotable

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    El inagotable.

    Escribe Edu:

    ¿Tú sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Que yo no cambio a Cuba, y a mi gente por un filete de carne de res. Ni por un auto, ni por una laptop, ni por un DVD, ni por un celular, ni por un penthouse, ni por una piscina en el jardín. Lo que tú llamas baba, son principios que tú no posees, y que los aprendí de mis mayores, y de mis líderes; entre ellos Fidel y Raúl.
    ---
    Ja Ja Edu.

    ¿Tú sabes cuál es la diferencia entre Fidel y tú ?

    Que a Fidel no le falta un filete de carne de res. Ni un auto, ni una laptop, ni un DVD, ni un celular, ni un penthouse, ni una piscina en el jardín.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente afectado por la llenura al acostarme, el extres, la mala suerte de un amigo, enojado porque le negaron el permiso

    de visita a USA en la SINA, hace un par de noches, vacacionaba el inagotable por una zona arenosa de Texas,

    Andaba de turista, aunque en mi empleo andan ofreciendo ademas del salario $150.00 de dieta diaria,

    hotel y pasaje aereo a quien se decida a ir a la Aventura de una semana a trabajar a una sucursal que tienen por aquel Estado para que alli lo despinguen todo.


    El asunto es que en medio de la bruma veo una instalacion

    que parecia uno de esos bares de las Viejas peliculas de John Wayne y un cartel

    "Bienvenido a Texas" !Conno! Me dije, No me di cuenta que estaba metido en territorio

    de Mexico. Ya dentro, decidido a pedir una cervezas para aligerar el calor, resulta que el

    edificio era una oficina migratoria donde retenian a los indocumentados. Un monton de policias me

    retienen alli, y a mis demandas de que era ciudadano de los EE UU , tres o cuatro

    funcionarios detras de un escritorio me reclamaban un documento de identidad o

    pinture ID (!Pitchur Ai Di, es la pronunciacion) Yo le repetia a la rubia que tenia delante

    mi numero de seguro social, que me se de memoria "Three five nine, twentytwo, fortyfour, ninynine) (Me perdonan el mal ingles y el numero que pongo ahora de ejemplo que naturalemente no es el mio, porque es peligroso dar tu verdadero numero con el asunto del robo de identidades. Pero la rubia, con mirada de piedra me repetia aquello de que tenia que presentar un documento official con fotografia. Pasaporte o creo que tambien funcionaba la licencia de conduccion.

    A mis espaldas, un grupo de ilegales retenidos, vestidos todos de charro se agrupaban en torno a una guitarra


    Mi amigo, el cubano estaba entre ellos , el era quien portaba el instrumento musical y desgarraba sus cuerdas,mientras los demas coreaban la bellisima cancion del poeta Arjona:


    "El mojado tiene ganas de secarse
    El mojado esta mojado
    por las lagrimas que brota la nostalgia
    El mojado, el indocumentado
    carga el bulto que legal
    no cargaria ni obligado


    Si la luna suave se desliza
    por cualquier cornisa sin permiso alguno
    porque el mojado precisa
    Comprobar con visa que no es de neptuno


    Pero aquella rubia de uniforme que no entendia espannol ni disfrutaba con la cancion de

    Arjona, imperturbable repetia: (!Pitchur Ai Di)


    No los tengo conmigo, se me quedaron en casa ?Y si mi esposa viene y lo trae?

    "Puede hacerlo- me dijo la funcionaria, Pero si ella es ilegal la retenemos aqui"

    "?Los puede mandar por correo?, le pregunte pensando que los pepeles de mujer no estaban muy claros y luego preocupado de

    que se extraviaran en el correo: ?Puede mandar una copia?"


    El suplicio de un papel

    (y asi seguian jodiendo aquellos mejicanos de mierda)
    lo ha convertido en fugitivo
    y no es de aqui porque su nombre no aparece en los archivos
    ni es de alla porque se fue


    Si la luna suave se desliza
    por cualquier cornisa
    Sin permiso alguno
    ?porque el mojado precisa
    Comprobar con visa que no es de neptuno?


    !Pitchur Ai Di - insistia la otra con su matraquilla.

    .. Y entonces, me desperte.

    ResponderEliminar