viernes, 8 de agosto de 2014

Yo voy con Cuba y los cubanos hasta el final.


El Dr.Juan Delgado, elegido "Hombre del Año" en Brasil

 Por Eduardo

Señor:
Imagino que no tenga algún parentesco con un homónimo suyo que hace un tiempo fue baneado en La Joven Cuba por ser un falta de respeto y recalcitrante anticomunista tergiversador de la realidad cubana. Este señor al cual menciona, que enaltece la obra educacional cubana, y que no es otro que este humilde servidor, es un profesor con casi treinta años de ejercicio de la profesión, hijo de maestra primaria y profesor de la enseñanza tecnológica en una primera etapa y universitaria al final de sus días como trabajador. Cuando hablo de algo en la blogosfera es porque conozco del tema. Si no lo conozco, no me dedico a reproducir informaciones que no están sustentadas por la más absoluta veracidad.
Usted no hace otra cosa que recoger matrices de opinión creadas en la caldera del diablo de Miami y las echa a rodar. Yo no sé dónde están los resultados que menciona de las Olimpiadas de Matemática y pruebas a los médicos en Brasil, que le aseguro que no se han hecho en ningún estado brasileño, a pesar de la presión de los médicos nacionales, muchos de los cuales ni siquiera han entrado nunca a una favela.
Yo le puedo decir, que la Universidad de Matanzas, clasificó el año pasado tres equipos de estudiantes de ingeniería informática para la final mundial de programación y uno de esos equipos alcanzó premio. Que mi universidad es la tercera en el ranking de Cuba en cuanto a su posicionamiento en Internet (http://www.webometrics.info/es/Latin_America/Cuba). 

En fin amigo, que si lee bien mi post anterior, sabrá que tengo datos para llenar Facebook de estadísticas que demuestran con números y resultados la calidad de la Educación Cubana. En el Evento Internacional Pedagogía 2014 se dieron cita en La Habana cientos de participantes de todas partes del mundo incluyendo los Estados Unidos.
Yo sé que se ha tratado de crear la ilusión de que cualquier cosa mala que se diga de Cuba en Internet es lo que es verdad, y la verdad es propaganda comunista, pero yo me rebelo contra esas supuestas verdades, porque ningún país es tan bueno como el mío, a pesar de que nosotros mismos a veces nos encarguemos de denigrarlo, y nos hagamos eco de las falacias que contra él inventan nuestros enemigos. Yo voy con Cuba, y los cubanos hasta el final, aunque no seamos el paraíso sobre la tierra, sino un país con imperfecciones y problemas como el resto de los países del mundo, y defiendo la Educación cubana porque es la obra a la que miles de mujeres y hombres en mi patria le han dedicado la vida entera, como yo lo he hecho, a pesar de las dificultades económicos y los bajos salarios.

1 comentario:

  1. Me quedo con lo que dice la entrada y lo comparto, yo también voy con Cuba y los Cubanos hasta el final, Un abrazo fraterno y , ante todo, revolucionario desde Chile. Sigo con mucha atención tus comentarios.

    ResponderEliminar