sábado, 20 de diciembre de 2014

Cambié la imagen del final de página en el Blog.

Como lo prometió Fidel, volvieron victoriosos y dignos a su Patria
 Por Eduardo

Estimados lectores:
Por cuestiones de trabajo, especialmente porque hoy debo permanecer en la Universidad durante todo el día, y al ser sábado cuento con mayor velocidad de Internet, he realizado algunos cambios en la página del Blog acorde con los tiempos que estamos viviendo. La imagen del final de la página principal del Blog que solicitaba la libertad para nuestros Cinco Héroes ha sido sustituida por la imagen de victoria que quedó registrada para la historia, cuando estos patriotas se encontraron por primera vez después de 16 años de injusto encierro, y que encabeza estas líneas.
El logo de los Cinco que diseñó Gerardo seguirá donde está, porque aunque ya están libres, ellos continuarán siendo una inspiración para todos los comunistas y revolucionarios de esta tierra gloriosa, que engendró y seguirá engendrando héroes del calibre de Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando. En los próximos días, y en la medida de mis posibilidades trataré de escribir mis impresiones de los últimos acontecimientos que se están generando y de los que están por venir. Justamente hoy estaré atento al discurso de Raúl en la Asamblea Nacional.
Agrego además un post que escribí en La Joven Cuba y que resume mi felicidad porque al fin parece que comenzará a prevalecer la justicia para mi Patria.


Jimmy, Robe y Harold:
Mis hermanos no tengo tiempo para comentar como es debido, porque a las 9.00 am tengo una reunión. Estoy feliz por todos nosotros, y por las futuras generaciones de cubanos. El paso valiente de Obama no ha hecho más que hacer justicia con nuestro pueblo, que a pesar de los acontecimientos de estos años, nunca ha albergado contra el pueblo norteamericano otro sentimiento que no sea el de la más sincera amistad y siempre ha soñado conque mantuviéramos como vecinos que somos buenas relaciones de cooperación sin menoscabo de nuestra soberanía. Fidel ha sido el primero en educarnos en ese sentimiento, quizás porque sabía que este día hermoso llegaría al final del camino largo que hemos seguido hasta aquí.
El acuerdo entre nuestros dos países da un paso firme en la dirección también en el reencuentro de la diáspora cubana con su nación, y también estoy feliz por eso. La mafia de Miami que todos estos años ha vivido de la industria de la contrarrevolución que se meta la lengua donde no le dé el sol, y que desmayen sus intenciones macabras que todo el mundo las conoce. No debemos olvidar aquello de “Irak ahora, Cuba después”, o el llamado a los “Tres días para matar comunistas”. Esa es la entraña de los que hoy se oponen al entendimiento entre nuestros dos gobiernos. No les importan ni los cubanos de aquí, ni los de allá, solo deseaban que la cosa siguiera como estaba, para ellos seguir engordando sus arcas con el dinero federal asignado para derrocar a nuestro gobierno, y que los Yumas desembarcaran en la Habana después de arrasar nuestra capital heroica con cohetes crucero.
Un abrazo a todos los que en este punto de encuentro entre cubanos han mantenido el debate respetuoso a los largo de estos años. Tony, creo que un día de estos nos podremos tomar las Bucanero que quieres tomarte en nuestra Patria.
¡Viva Cuba Libre!
¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Vivan todos los cubanos que aman la tierra que los vió nacer!

5 comentarios:

  1. Tratera de opinar , Edu. Una personal antes:

    Tengo SIDA Je Je broma que le gaste hace un rato a Ana, Y antes de que me digan que es una



    broma pesada, y para que se rian conmigo; me justifica que ella suele gastarme bromitas



    de mal gusto como la ultima ocurrencia suya de venir por la espalda



    a pincharme en una Costilla con el dedo , a



    manera de cannon de un arma de fuego, un dia



    que , de noche, yo estaba en el parqueo haciendo algo en el auto. Otras veces



    se esconde en el apto y me sale por sorpresa. Suerte que mi presion es Baja



    y mi riesgo de sufrir del Corazon es bajo o, la muy tonta, iba a tener que



    buscarse un empleo. Je Je. Me encontraba yo, esta mannana leyendo la carta



    del banco de sangre agradeciendome la ultima donacion y enviandome un



    cupon de pizza dominos, cuando tuve la feliz idea. Lo mas simpatico es que por



    mi seriedad al darle la noticia, momentaneamente se lo creyo y Ja Ja Ja Ja fue a



    darle las quejas a nuestro muchachito

    ResponderEliminar
  2. El inagotable:

    Edu. El asunto me (nos, a todos) tomo por sorpresa pues desde mucho, altos voceros de Obama declaraban incesantemente que
    no negociarian al contratista por los tres cubanos y que, el embargo no se levantaba si no ocurrian cambios politicos en la isla.

    Pero de Nuevo Je Je Je. Felicidades. Aunque me considero enemigo ideologico del regimen, no soy tan "rabioso" como para no encajar un "golpe" enemigo Je Je. De todas formas, parafraseando a un idolo tuyo, las victorias pueden ser pirricas y tambien se pueden transformar en derrotas.

    Le aconseje a Raul que no usara notas, sino un Telepromter (No se si Raul quiera
    Ja Ja Ja mandarme un cheque por mis consejos, de todas formas si lo hace y aca me consideran "agente de Castro" y una Buena mannana me despierto con una capucha en la cabeza en Guantanamo Bay (La persona que me lo advirtio habla basicamente en ingles, pero habla bien el espannol y le dicen que no se haga el sueco, triquinnuela suya para que no le carguen mucho en la aduana del Jose Marti) (Ja Ja. esta es mi primera chivateria)

    Volviendo al tema: Si me meten preso Je Je Je bienvenido sea el Nuevo heroe, prisionero del imperio. Ustedes, aunque malos para proveer de carne de res y cerdo (de langosta no hablo porque no estoy en el negocio de la ciencia ficcion) son muy Buenos sacando gente de aca... Je Je desde que se hicieron con el ninnito Elian.

    El otro consejo. Tan pronto comiencen a entrar la oleada de turistas gringos a la isla, como medida de Buena voluntad ustedes Deben flexibilizar las visitas de cubanos a la isla. Especificamente, aquellos que tenemos pasaportes de USA deberiamos poder entrar a nuestro
    pais sin necesidad de sacar uno cubano, sobre todo porque, en mi caso, la plata me la gano, extremadamente duro, Je Je, Te aseguro que la USAID no me ha puesto, hasta el sol de hoy, en su nomina
    (Je Je Bueno. En Cubadebate hay una lista y el inagotable no estaba incluido. Je Je, Yo , como me consider tan talentoso, hasta me tome el trabajo de buscarme para verificar si alguien se estaba mangando mi estipendio.

    Je Je

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Búscate la nueva Ley Migratoria, y verás que para visitar Cuba, siendo de origen cubano ya van quedando pocas limitaciones. Y creo que si estás leyendo las noticias, la primera ronda de conversaciones entre Cuba y EEUU comenzará precisamente por el tema migratorio. Dice Kerry que a la Habana acudirá la señora Roberta Jacobson, que como sabes es la Subsecretaria de Estado para el hemisferio americano. En este aspecto habría que ver qué pasaría con la Ley de Ajuste Cubano, que es uno de los engendros más diabólicos de la política norteamericana hacia Cuba. Pero yo como muchos cubanos estamos muy esperanzados de que respetando nuestras diferencias políticas podamos como decimos en Cuba, poder llevar la fiesta en paz.

      Del discurso de Obama se desprende que la idea esencial que defiende en su política es que el contacto “pueblo a pueblo” va a reblandecer el sistema socialista en Cuba, y que de la noche a la mañana o quizás a más largo plazo nos convirtamos en furibundos defensores del capitalismo y la “democracia representativa” al estilo yanqui. Yo no creo que eso pase, pero bueno siempre hay personas que se van detrás de la bola alta como tu amada flaca cibermercenaria y además millonaria, o la Regina Coyula, quienes ya dan por sentado que en pocos meses habrá elecciones multipartidistas y pasquines electorales pegados en los postes. Es posible que haya hasta quienes deseen refundar los históricos partidos Liberal y Conservador y salir para la calle a los sones de la “Chambelona” y del “Mayoral”.

      Yo sé que eso no va a suceder, porque este proceso no equivale a una rendición de los comunistas cubanos, sino que simplemente responde a un cambio de época en las relaciones Cuba – Estados Unidos. ¿Por qué tener a nuestro país en una lista de países terroristas, cuando nunca ha salido de Cuba a tirotear las costas yanquis, o ha puesto una bomba en Yumilandia, o ha preparado un atentado para matar a un presidente norteamericano? En sentido contrario la cosa no ha sido igual, pero sabes bien que los cubanos no somos integristas ni talibanes. No nos gusta que nos metan el pie, o nos agredan, pero si no se meten con nosotros nos gusta llevarnos bien con los vecinos.

      Una vieja recalcitrante me exigía el sábado en Facebook que el 31 no brindara con Coca Cola, sino con Ron, porque un comunista como yo no podía tomar el famoso refresco yanqui. Le respondí: yo tengo todo el derecho del mundo de beber lo que me venga en ganas, y de hecho, todas esas banderas de la iconografía capitalista como la Coca Cola, la Pepsy Cola, la Haineken, la Mac Donald, la Burguer King, el pollo de Kentucky frito, etc las he disfrutado. La Cocal Cola es muy seca para mi gusto, prefiero la Pepsy por ser más azucarada, y tener un sabor parecido a la Tukola. Yo deseo sinceramente, desde el fondo de mi corazón que todo los que haga mejor la vida de los cubanos, bienvenido sea. Si la MacDonald quiere vender sus hamburguesas que venga la Mac Donald. Nosotros si no tenemos miedo a lo que venga de aquí en adelante.

      Eliminar
  3. Edu.

    Aunque conserve buen recuerdo de la joven, y la foto donde me abraza, - Ja, Ja. y yo muy timido - no es para tanto. Mi emocion antela joven, lo reconozco a mi pesar, ha descendido en la misma medida en que sus articulos han ido perdiendo la belleza poetica que en los primeros tiempo exhibia. Para tu satisfaccion, me agrado la obra "El Siglo de las Luces" y saque varios de Carpertier, advirtiendole a la bibliotecaria poner una nota en mi expediente que no soy comnista no sea que, efectivamente, me despierte una mannana en Guantanamo Bay con una capucha en la cabeza mientras me aplican el submarine, Ja Ja Ja, que a estos gringos a veces, sola a veces, se les va la mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comentas:

    Mac Donald, la Burguer King, el pollo de Kentucky frito, etc las he disfrutado.

    --
    Edu, Probar las bondades del capitalismo es una tarea que ni siquiera yo, el inagotable, pudiera salisfacer aunque fuera millonario y viviera mil annos. Cada dia se crean nuevos y nuevos prodctos y servicios.
    Para empezar. Tendrias que ir a un Subway y seleccionar entre unos diez tipos de panes. Te recomiendo italiano con franjas de queso incrustadas en la corteza. Yo prefiero eue le pongan albondigas, con mucho pure de tomate, queso de cualquier tipo(tienen nos diez tipos de queso) ,
    Hay de jamon, jamonada, carne
    ne de res, pollo, pavo. Pide Ja Ja Ja por esa boca que soporto estoicamente el periodoEspecial y esa cosa que vino despues.
    Si quieres, pides que te
    lo tuesten. Luego puedes pedir que le pongan lechuga, tomate, lascas de pepino, cebolla, espinaca, pure de aguacate
    aji, pepinillos, chliles mexicanos.
    . Dime tu, que seguro lo tienen, detras del cristal.
    Y seleccionar entre una (O todas si quieres) las salsas, catchup.
    mayonesa, etc etc. Te aconsejo una salsa de cebolla dulce.

    ResponderEliminar