viernes, 6 de noviembre de 2015

Los cubanos no necesitan el Obama – Care.

El PPG, un logro de la medicina cubana
 Por Eduardo

Estas dos fotos son una muestra más de la manipulación mediática. Nadie ha dicho nunca que en Cuba se eliminó la pobreza. Por eso luchamos por eliminar el bloqueo. Como a muchos cubanos el salario apenas me alcanza para satisfacer necesidades básicas. Lo que no dices ni por asomo es que esos humildes ancianos nuestros que de manera maniquea exhibes en tu post, no necesitan el Obama Care, porque si les duele algo, saben que van para un hospital, y tienen ingreso hospitalario completo sin que medie ni un centavo, y reciben en las farmacias medicinas subsidiadas por el estado cubano al punto que de Miami vienen los "afortunados" cubano - americanos a llevárselas hacia el paraíso del Norte ¿Por qué cargan con ellas en su maleta?
Un ejemplo es el PPG (Ateromixol) que tomo religiosamente a las 9.00 am, y que a pesar de ser de las medicinas más caras me cuesta cada tableta un peso cubano. O si se acerca un huracán, contrariamente a lo que pasó en Nueva Orleans con el huracán Katrina, el estado le garantiza a todos esos pobres ancianos un albergue con alimentación y servicios médicos al punto que en los últimos 10 o 15 huracanes, no pasan de 10 los fallecidos, mientras que en las demás islas del Caribe, capitalistas por cierto, y en los propios Estados Unidos se cuentas por miles los muertos y Damnificados.

En Cuba hemos reconstruidos pueblos enteros y fabricados miles de casas para millones de trabajadores humildes. Mi familia es un ejemplo de ellos. Omites descaradamente que quizás que esos pobres cubanos tiene un trabajador social que los atiende directamente, que todos ellos tienen aunque sea una humilde pensión del estado cubano, o que reciben alimentación gratuita en comedores existentes en todos nuestros consejos populares. Que si lo desean pueden solicitar ingresar en un hogar de ancianos y el estado se hace cargo de su manutención. Robbie, grande es mi Patria, grande es mi pueblo trabajador y digno, y es poco probable que tus estampitas empañen lo que no pudo derrotar el más grande imperio en la historia del hombre.

5 comentarios:

  1. Ja Ja Ja. !Conno Edu! Estas psiquiatrico para colgar un post poniendo por las nubes la salud publica de Cuba. Deberias llegarte por el blog el Colimador, donde tus coterraneos tocan el asunto criticamente,

    En "El sistema de salud en su laberinto" algunos de los comentaristas, inclusive, aun simpatizantes del regimen, que alla sobreviven, andan desesperados por el mal servicio que se recibe en hospitales y policlinicos,

    Mira Edu. Sin animo de que irrites, Je Je. no creo que el PPG sirva para levantarme el animo, Je Je si, en definitiva, lograra una cita amorosa con esa jovencita. . Js Ja Ja. Es solo mi opinion,

    Bueno. Je Je. Yo, que tampoco necesito el Obamacare,
    pienso que en los EE UU tenemos el mejor sistema de salud del mundo, Hace unas semanas, mi Doctora me recomendo una Colonoscopia, procedimiento al que a mis 63 annos nunca me expuse y que se recomienda rutinariamente para mayores de 50 y del que sali hace unas horas, "Tu seguro lo paga todo" me dijo la recepcionista. La calidad del servicio, la atencion, para que te cuento.

    Mi dentista, una adorable cubanita que emigro no hace mucho y que muy poco tiene que envidiarle a Liz Taylor, me comentaba que en la isla ni por asomo me podrian poner un implante dental, una especie de cirugia menor.

    Aca, me dijo, usamos un tipo de fresa para cada procedimiento . Dice que sin un extractor de saliva, los agujeros en las muelas se contaminan Ji Ji Ji,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      El Clon de Liz Taylor que te encontraste en Miami es una mentirosa. No te hago más comentarios al respecto porque ahora estoy cogío con el tiempo.
      Te "corto y pego" la continuación del artículo que mencionas de Aries Canella, quien por cierto es Profesor del Departamento de Marxismo e Historia de nuestra Universidad, así que lo conozco personalmente, y aunque no somos cercanos tengo referencias de que es un buen profesor.

      "Responde la Dirección Provincial de Salud sobre el artículo “El Sistema de salud en su laberinto”

      Aries Cañella Cabrera

      por aries

      Por Aries M. Cañellas Cabrera (ariesmcc@gmail.com)

      El martes de esta semana se personaron en mi casa el Jefe del Departamento de Colaboración de la dirección provincial de salud de Matanzas y la Directora del Hospital Pediátrico.

      Me complazco en decir que fue una conversación muy constructiva, donde los compañeros mantuvieron una posición muy profesional y receptiva.

      La directora del pediátrico me explicaba que ella fue nombrada en el mes de septiembre, y que aunque no es nueva en el centro si lo es en el cargo. Quería que supiese que en estos momentos hay un proceso inversionista fuerte en el hospital, que debe mejorar el tema de la imagen y las condiciones del centro.

      Me aseguró que están en un proceso de combatir todas las manifestaciones de indisciplina que se cometan en el centro, y me pedía que el público supiera que las puertas de su oficina siempre están abiertas para los ciudadanos que tengan quejas sobre la atención prestada, o hayan sido maltratados.

      Particularmente me sentí satisfecho, y así se los expresé. No es ese el primer problema que abordamos en este blog, pero si es el primero donde una institución responde y explica.

      Un Saludo a esos modos de hacer."

      http://elcolimador.cubava.cu/2015/10/22/responde-la-direccion-provincial-de-salud-sobre-el-articulo-el-sistema-de-salud-en-su-laberinto/

      Eliminar
  2. Edu. Y este comentario que copio de Oncuna,. Tambien miente?

    Ahora mismo el país probablemente sea más pobre en términos porcentuales de lo que era en enero del 59. No tenemos industria que amerite el nombre. La agricultura y la ganadería se han ido por el tragante. La producción de azúcar es un chiste y la de café, insignificante. De milagro no acabamos con el tabaco. Han desaparecido oficios y saberes acumulados. Los aspectos donde la revolución podía jactarse de logros (educación, deporte, salud pública) están desmoronándose ante nuestros ojos desde el 91 y no se ve el fondo. El nivel educacional en particular, de primaria a preuniversitario, es aterrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Pudiéramos decir que no comparto su visión de tales asuntos. Encuestas de la Organización Panamericana de la Salud, de la UNESCO, y otros organismos internacionales desmienten tales afirmaciones. Cuba sigue siendo a nivel de los países del Tercer Mundo uno de los países con mayores logros en todos esos frentes que él menciona, a pesar del férreo bloqueo y las enormes dificultades que este acarrea.
      Los niveles de escolarización y educación de Cuba, con cobertura de casi el 100% en niños desde los 6 años hasta los 17 años no los tiene ni los propios EEUU. Mi hijo acaba de hacer sus exámenes de ingreso y va a estudiar la carrera de Agronomía. En enero le vamos a operar el tabique nasal, sencillamente porque su otorrino opina que hay que corregirle ese defecto de nacimiento, porque en un futuro podría ocasionarle otitis del oído medio o faringitis crónica. A mí que como a todos los cubanos el salario no le alcanza, no me preocupan esas dos cuestiones.
      Acabo de leer que el ingreso promedio de una familia norteamericana es de 50 000 dólares al año, y que sin embargo el costo de un año de matrícula por estudiante en una universidad de tres por quilo es de 70 000 billetes verdes. Eso explica que sea tan difícil estudiar en una Universidad en Yumilandia si no te ganas una beca deportiva, o artística, o eres una mente brillante que entre por concurso.
      Otro dato curioso es que en los 56 años de Revolución, solo el 1% de los emigrados cubanos que arribaron a costas floridanas pudieron alcanzar un título universitario. Eso quiere decir que el 99% de los profesionales cubano – americanos que se ganan el billete en el Yuma fueron formados por la Revolución. Eso te incluye a ti y al grupo de socitos y socitas de mi graduación en la Vocacional de Matanzas, que viajan a Cuba para encontrarse con los que nos quedamos aquí, y que nos reunimos todos los años para acordarnos de cuando éramos unos niños, estábamos becados en Jagüey Grande y soñábamos con crecer para comernos el mundo.
      Hasta en eso ha ayudado esta Revolución, en formar los profesionales, artistas y médicos de la comunidad cubana de Miami. Claro que allá también fueron a parar miles de cubanos de todo tipo, como resultado de la persecución del sueño americano, que no eran profesionales, pero que eran técnicos de nivel medio y obreros calificados.
      En cuanto a lo de la Industria antes del triunfo de la Revolución, con la excepción de la Azucarera, la del níquel, la eléctrica, las refinerías, y la empresa telefónica casi todas de propiedad yanqui, conjuntamente con los hoteles y garitos de la mafia en La Habana, no sé de qué habla este señor. Tendría que leer los datos de lo que se encontró el Che cuando asumió el Ministerio de Industrias. Las llamadas empresas eran puros chinchales. Las grandes empresas que existen hoy día en nuestro país, como Planta Mecánica y la Inpud en Santa Clara, o Planta Mecánica de Camagüey, o las empresas del Cemento en Cienfuegos y Nuevitas son obra de la Revolución a través de la colaboración con los países socialistas.
      Nada Orlando, que yo me tengo que ir, y aunque quisiera seguir debatiendo, por ahora, no puedo seguir al desmemoriado comentarista que me “cortas y pegaste””. Estoy contento además. Acabo de participar en una Asamblea de la FEU y estoy cada día más convencido que la nueva generación de cubanos consolidará la Revolución en esta nueva etapa que comienza en relación con la reapertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, y que serán mucho mejores revolucionarios de lo que profetizan los que tienen las maletas preparadas hace más de 50 años, y que van cayendo uno tras otro, derrotados por el tiempo.

      Eliminar
  3. Hola, se que esto no tiene que ver con el tema, pero me gustaria saber. Quisiera preguntar por que ya no se siguen construyendo edificios como los siguientes:

    http://www.panoramio.com/m/photo/11493600

    http://www.panoramio.com/m/photo/52593517

    http://www.panoramio.com/m/photo/75601866

    Lo digo porque los nuevos edificios son muy pequeños y, en mi opinion, no se ven muy bien esteticamente. Me gustaria saber mas de este tema por favor.

    ResponderEliminar