viernes, 4 de agosto de 2017

Cuba y el agujero en la cerca del Patio Trasero.

Único retrato al óleo natural que existe
de Martí,  hecho por el
artista sueco Herman Norman,
Reproducido por Cubadebate
 Por Eduardo

Mónica:
El empecinamiento con Cuba está relacionado con la idea Monroista de “América para los americanos del norte”. Cuba es el país que le hizo un agujero en la cerca de su backyard, y cumplió la idea martiana “de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”. O como agregaba más adelante en la propia carta a Manuel Mercado: Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos—como ése de Ud. Y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia.
Si lee a Martí, hágalo en toda su dimensión, porque en definitiva es el primer antiimperialista de la historia. El nunca aceptaría vincularse a un ideal que recibiera dinero de una potencia extranjera que agrede a su Patria.


Mónica, ser joven no implica ser superficial, y la Revolución y el destino de un pueblo que como el cubano tendría mucho que perder si perdiésemos el socialismo, y esa sería la mayor de las injusticia, no se deja en manos de aquellos que desean ver otra vez a los marines yanquis orinando sobre la estatua de José Martí en el Parque Central habanero. Como dice el presidente Rafael Correa, - Prohibido olvidar.
Aunque a usted no le guste, tenemos el espejo de los que nos pasaría en el estado en que se encuentran hoy los otrora florecientes países del antiguo campo socialista. La antigua Yugoslavia, un estado industrial con altísimos niveles de vida, hoy es un grupo de pequeños paisitos endeudados hasta el moño, donde los crímenes étnicos, el narcotráfico, y la trata de mujeres son cosa cotidiana.
¿Cree usted que Cuba, en la ruta de la droga no pudiese convertirse en un narcoestado? ¿Olvidó usted que la Revolución expulsó de La Habana a los mafiosos norteamericanos que eran dueños de los cabarets, hoteles y casinos, y cómplices de la dictadura de Batista? Bueno creo que ya he dado suficientes argumentos, que yo sé que no son para usted en lo personal, pero como de uso de las redes sociales para la batalla política se trata, me tomé el tiempo de romper algunas lanzas en el campo de la ideología.

Que tenga buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario