viernes, 10 de noviembre de 2017

Evitar la guerra nuclear, la opción que conviene al mundo.

Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental
Hwasong-14, 4 de julio de 2017. Foto: Reuters.
 Por Eduardo

Orlando:
Lo jodido es que Estados Unidos ya no puede evitar que Corea del Norte sea una potencia nuclear. Ya tiene un cojonal de armas nucleares y cohetes para lanzarlas. La prueba está en los dos misiles que acaban de pasar volando por encima del archipiélago japonés. Por tanto, ya hay que comérsela con papitas fritas.
Es verdad que EEUU tiene mucho más poderío, pero en caso de estallar un conflicto con el gobierno del nieto de Kim Il Sun, sería inevitablemente nuclear, y en ese caso vale recordar en un día como hoy, que anuncian que se desclasificarían lo documentos de su asesinato, al Presidente John Fitzgerald Kennedy. Cuentan que durante la “Crisis de Octubre”, en una reunión con los halcones del Pentágono, y los Generales de cuatro estrellas, estos le aseguraron que la Unión Soviética tenía cinco veces menos cabezas nucleares que Yumilandia. A lo que Kennedy respondió: - Es decir, que los rusos pueden destruir el mundo una sola vez, mientras que nosotros lo podríamos hacer 5 veces.


Si el presidente Trump, quisiese actuar responsablemente debería actuar mesuradamente, porque la confrontación en este caso podría desembocar en un holocausto nuclear. Yo c reo también que si se sigue por este camino, se desembocaría en una situación similar a la Crisis de Octubre, y no creo que los actuales protagonistas de este escenario del siglo XXII estén a la altura de los actores que entonces se encontraron en campos opuestos, es decir Nikita Krushev, John Fitzgerald Kennedy, y Fidel Castro Ruz. Como expresó el Che en su carta de despedida a Fidel, “pocas veces brilló más alto un estadista”.
En conclusiones, que en un conflicto nuclear, nunca habrá vencedores, ni vencidos. Te recuerdo otra frase, esta vez de Albert Einstein: - Si la tercera guerra mundial, se pelea con armas atómicas, en la cuarta, la humanidad lucharía con palos y piedras. 

6 comentarios:

  1. Edu no se puede ser tan fanatico en el antiamericanismo, nadie tiene que "comerse con papas" a korea del norte, como si fuese un triunfo, a los koreanos al norte del paralelo 38 les van a seguir apretando las tuercas hasta que ya no puedan mas y van a entregar el armamento que tienen, les guste o no. son una calamidad de sistema, no producen zapatos pero les preocupa mucho tener bombas para ir chantajeando al mundo, por eso hay que mantenerlos como decia elpidio valdes: "asi, apretaditos"

    ResponderEliminar
  2. Edu.

    No parece alta la probabilidad de impactar al territorio continental. En cambio, ellos serian desaparecidos del mapa.
    ?Estara ese sennor tan loco para esafiar a los EE UU?

    Comenta un experto:

    .. uno de los principales blancos de Pionyang podría ser Hawái, que alberga 11 bases militares de EE.UU. Y si bien EE.UU. cuenta con el costoso sistema antimisiles GMD desplegado desde Alaska hasta California "con 3 o 4 interceptores contra cada ojiva entrante, y un total de 36 interceptores, el sistema no está listo para el desafío" de proteger a Hawái de antemano, señala Cohen.

    ResponderEliminar
  3. Edu. Volviendo al asunto Trump.. El tipo tiene el record de ser el Presidente con el peor apoyo en 70 annos de historia nacional.


    Si no lo han sacado o no lo sacan es porque los republicanos dominan en el Congreso.

    Je, Je, Y eso, cuando a mi ya no me estaba cayendo tan mal. Bueno. Eso de expulsar a nicaraguenses que tienen muchisimos annos viviendo en el pais es inhumano.

    El presidente de Korea del Norte, a no ser que este como una cabra, debe entender que no es razonable que una nacion pobrisima, con una poblacion que sufre inmaginables carencias, se ponga a jugar el rol de superpotencia arriesgandose a que lo desaparezcan a el , a su familia, a sus guerdaespaldas, a sus vecinos, a su nacion y a los perros, gatos y gorriones que todavia no se hayan comido.

    Pienso, lo mas logico, es que finalmente se comporte de manera razonable.

    Lo que mas me preocupa en este debate, Ja, Ja, Ja, es que un profesor universitario de Matanzas se contagie, se rebaje poiendose al nivel de Donald Trumpo y esgrima argumentos no solo endebles, sino de guapo de barrio, de gente chusmitas, ja ja ja . Copio:

    Ya tiene un cojonal de armas nucleares y cohetes para lanzarlas. La prueba está en los dos misiles que acaban de pasar volando por encima del archipiélago japonés. Por tanto, ya hay que comérsela con papitas fritas.

    ResponderEliminar
  4. En el Herald de hoy colocan un articulo titulado:

    Narcotráfico, espionaje y planes terroristas:
    El expediente secreto de Luis Posada Carriles en la CIA, Je Je Je,

    ... pero no se lo comento a Edu para no darle combustible.. Ja, Ja, Ja.

    Bueno, seguramente Granma, J R, Trabajadores, Cubadebate, Radio reloj,La Mesa Redonda, la Revista de la Mannana, Bohemia, El Caiman Barbudo, el Noticiero Nacional de la TV Cubana, etc etc etc, lo reproducen.

    Pero nunca esperes de ellos que te hablen del cuasi default de Venezuela, de los Narco Sobrinos, de porque pusieron en Plan Piyama a alguno de sus funcinarios o de si es verdad o mentira que hay un violador suelto, en Matanzas o en la Zona de Alamar.

    ResponderEliminar
  5. Edu.

    Je Je.

    Entre Trump y el Koreano de nombre raro, hay una relacion de amor-odio. Deberiamos decirles, como decian los hippies: "Hagan el amor y no la guerra"

    Mira. Te copio a ver .

    A ver si alguien sabe de que mujer se habla aca:
    …Gran maravilla de la naturaleza, como las Cataratas del Niagara o los Alpes..munneca dotada de vida, tan sensual y a la vez tan pudorosa que, al verla, su predecesora historica bien podria haber muerto, no por la mordedura de un aspid, sino por la mordedura de la envidia

    ResponderEliminar
  6. En su triunfalismo, Atilio Boron, en Cubadebate, esgrime la idea de que el Capitalismo esta en crisis, y que el ideal socialista no ha muerto.
    A Edu le va a gustar mucho ese enfoque.

    Primero , le pasa la mano y suaviza el desmerengamiento de la URSS
    (Elude hablar de Europa Oriental y de Africa)

    Ahi tienen un parrafito:

    ¿Por qué no pensar, en cambio, que la Revolucin Rusa logró éxitos extraordinarios a pesar de tan difíciles condiciones: alfabetización masiva, promoción de la mujer, industrialización, defensa de la patria, derrota del fascismo. ¿Puede llamarse a esto un fracaso?
    Luego teoriza sobre el giro a la derecha de paises como Brasil y Argentina. La lista en America Latina es un poco mas grande, pero Atilio se refiere unicamente a esas dos naciones.

    Las compara, entonces, con la imbatible Revolucion cubana y con el triunfo del gran Maduro en Venezuela…..que, segun Atilio, hizo lo que tenia que hacer.

    Inteligente que nos ha salido Maduro, a pesar de todos sus disparates documentados en video. (En su ultima metida de pata sale en cadena nacional comiendose una empanada. El muy comelon tenia empanadas debejo de su escritorio y se las estaba zampando en medio de la reunion)
    A proposito. Maduro y Cabello, en toda esta jodedera se las han apannado para aumentar de peso.

    Ahora. Aguanta ahi, aguanta ahi, Atilio. De la misma manera como nos llamas a no sacar conclusiones de la caida de la URSS no te apresures en ese analisis.

    ?Ya te esteraste que Venezuela esta en default? ?Te imaginas lo que se les viene encima?

    En Venezuela hay elecciones presidenciales para el proximo anno. Crees, de verdad, que Maduro tiene probabilidades de ganar unas elecciones limpias?
    O acaso crees que pueda cometer , asociado a Tibisay, al TSJ y a los altos mandos del ejercito, un fraude monumental que le permita copiar el ejemplo cubano?

    Lo mas interesante , lo rescatable de su enfoque es que nos advierte que las revoluciones estan en un grave peligro. Cometen, segun el, errores y, Atilio hace un llamado de alerta para que no actuen a espaldas del pueblo ni se burocratizen.

    ResponderEliminar