viernes, 31 de agosto de 2018

La propaganda anticomunista no es un argumento válido.

 Por Eduardo

Anónimo:
Si tú supieras, ya que evidentemente tú no respetas mis ideas, pero si te digo que las tuyas se las he oído a varios contrarrevolucionarios a lo largo de mi vida. Y siempre son las mismas frases, que se repiten hasta la saciedad. De toda la obra martiana esa frase que me regalaste (cuando un pueblo emigra, es porque sus gobernantes sobran), y que por cierto, yo que tengo todos los tomos de las Obras Completas, y que me los he leído todos no he podido encontrar jamás, se la oí por primera vez a un tornero en el EAT 3 del MICONS, cuando tú no habías nacido. Simplemente en aquel momento le pregunté al antes mencionado operario, que evidentemente era contrarrevolucionario, en que texto martiano o en cuál de los Tomos de las obras completas se encuentra y no me supo responder. Quizás tú si puedas decirme en cuál de sus textos pueda localizarla.
Yo te pudiera poner otra que a ti te viene como anillo al dedo y que yo sí puedo asegurarte que está en su genial ensayo “Nuestra América”:


“A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes. ¡Estos hijos de carpintero, que se avergüenzan de que su padre sea carpintero! ¡Estos nacidos en América, que se avergüenzan, porque llevan delantal indio, de la madre que los crió, y reniegan, ¡bribones!, de la madre enferma, y la dejan sola en el lecho de las enfermedades! Pues, ¿quién es el hombre? ¿el que se queda con la madre, a curarle la enfermedad, o el que la pone a trabajar donde no la vean, y vive de su sustento en las tierras podridas con el gusano de corbata, maldiciendo del seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda de la casaca de papel? ¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos!”
O la opinión que tuvo sobre Carlos Marx a su muerte:
Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante. Ved esta sala: la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante. La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador, o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ellas.”
Nada joven que te sigo recomendando que si te vas a meter a debatir en cuanto política e historia debías prepararte mejor, porque lo que tú crees que son tus ideales, son los que preparaban la CIA para transmitir a través de Radio Swan, la Cubanísima que es financiada con el dinero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y la mal llamada Radio Martí. Y sobre todo si discutes con un profesor universitario como yo, usa argumentos no propaganda anticomunista, porque hasta ahora yo te he dado millones de argumentos de porqué las que tú llamas caducas ideas a pesar de más de 20 años de la caída del campo socialista son seguidas por millones de personas en el mundo.

1 comentario:

  1. Hola Edu. !UF! Te llevo tiempo publicarme.
    Te cuento. El debate politico ha pasado a otro plano en mis prioridades. Puedes decir misa, Ja Ja ja Contacte con mis antiguos companneros de la U de la H., con los cuales tenia excelentes relaciones.

    Ellos, tienen un convenio con una universidad del Ecuador y, los quiero contactar para intercambios experiencias y compartir recuerdos. Los costos del reencuentor, de producirse, por supuesto van por mi. Y tengo dos libros de dos Premios Nobles my criticos del capitalismo que se los quiero regalar, Ja, Ja, Js, para que se sigan inyectando
    veneno.

    Mi sentido de compammerismo laboral Ja Ja Ja, esta por encima de muchas cosas. Mas aun, quizas voy a la isla a pasar un doctorado. Alla , seguro es mas facil para mi, mas economico y veo a familiares y amigos.

    Aca, luego de una entrevista tengo una certeza del 99.999999999 por ciento de que consegui empleo de profesor. No me pagan lo que se supone gana un profesor, pero la tasa de desempleo anda por las nubes, y no lo hago por dinero pues ensennar es mi vocacion. Si por fin lo consigo te cuento, pero las tres jefas que me entrevostaron estaban Ja, ja, ja, maraviladas con mi curriculum.
    La FIU, aqui me entere es de las mejores de USA asi como du facultad de negocios.

    Saludos

    ResponderEliminar