viernes, 7 de septiembre de 2018

Nadie se muere la víspera.

El Camello, solución cubana al transporte de pasajeros
durante el Período Especial
 Por Eduardo

Anónimo:
Por la edad que tú tienes no sé hasta qué punto podrás recordar el período especial, que yo si viví porque tenía 31 años cuando comenzó. Y no fue consecuencia del mal gobierno, fue resultado del revanchismo yanqui y su afán por destruir el ejemplo de Cuba como país socialista a solo 90 millas del imperio más poderoso de la historia de la humanidad, eso para cualquier joven lo llenaría de orgullo patriótico, pero no, evidentemente nuestra generación, la mía, está formando algunos muchachos que cómo tú, lo único que hacen es pensar en cómo comprarse el último celular, o como vivir en un eterno fiestón, o un party como americanizadamente dicen ahora muchos de ustedes. A veces me doy cuenta de que a muchos de ustedes los formamos dándoles muchos derechos, pero que sin enseñarles los deberes de un hombre para con su país.


Durante los años del Período Especial perdimos el 80% de nuestras fuentes de materia prima y el 90% de nuestro comercio que era fundamentalmente con el campo socialista. A ello nos obligó el bloqueo norteamericano. ¿Y qué hicieron tus amados vecinos del norte? Nos aplicaron dos leyes espurias que convirtieron el bloqueo, que hasta ese momento era una orden ejecutiva en Ley del país. Esas son las leyes Helms Burton y Torricelly. ¿No te las has leído?
A pesar de eso, muchos de nosotros que no habíamos pasado nunca trabajo en la vida decidimos luchar por mantener el socialismo. Y así logramos e país donde no vivirás como un ciudadano del primer mundo, pero mucho mejor que los muchos jóvenes que emigran desde todos los países hacia los Estados Unidos. Porque te puedo asegurar por datos de la ONU, que a pesar de la Ley de Ajuste Cubano, Cuba no es el país de América con más emigración. Salvador por ejemplo tiene más de la mitad de su población, es decir más del 50%, viviendo en EEUU. Y esos hondureños o guatemaltecos ¿Salieron huyendo de socialismo y el comunismo? El asunto es que te falta profundidad en tus análisis, porque o lees lo que tienes que leer. Solo te informas con bazofia informativa.
No, a mí no me molestan tus palabras porque primero no son verdades, son matrices de opinión preparadas por el gobierno de Estados Unidos, y a mí a veces desde Miami me han llamado esbirro, perro comunista, y me han dicho que cuando se caiga la revolución me van a ajustar la cuenta, pero eso a mí si no me da ni fú ni fá porque un hombre se muere una sola vez en su vida, y nadie muere la víspera. Yo creo que al que le molesta este debate es a ti, porque por cada opinión tuya te pongo bastantes argumentos.

3 comentarios:

  1. Copio:

    lo único que hacen es pensar en cómo comprarse el último celular, o como vivir en un eterno fiestón, o un party como americanizadamente dicen ahora muchos de ustedes.
    ------

    Ja, Ja, Ja, Edu:

    Sacame de ese potaje. Yo no quiero tener el ultimo celular. A proposito, me traje dos que me regalo mi hijo y uno se lo regale a una chica venezolana acabadita de llegar que no tenia ni donde caerse muerta. Ja, Ja, Ja. Tambien le compre un colchon, le di plata para que se mudara, la lleve al restaurante, me la lleve de compras de paseo. Adonde unico no me la pude llevar fue a la cama, ja, ja, ja y me sali de ese "negocio" para evitar sufrir sentimantalmente y mas perdidas.

    Mi proyecto de vida no es llenarme de bisuterias, como le llamo el Comandante en Jefe a esas cosas, ja , ja, ja que tenia en su casa. (Perdon, perdon, eso se me escapo)

    Hoy, con mis ingresos y ahorros puedo tener dos mujeres, pero si consigo un empleo, puedo tener dos mas, Ja Ja Ja.

    Pero no me voy a sentar 8 horas detras de un escritorio a rellenar papeles aburridos, solo trabajare ensennando qu es mi vocacion.

    ResponderEliminar
  2. Como conquistar a una venezolana sin morir en el intento

    -Hola- pregunto-. ? Que venden aqui?

    -Empanadas, tamalitos, arepas. ?Quiere una?

    -Depende.

    -?De que?

    -De su nacionalidad. Tengo debilidad por las venezolanas. ?Usted de donde es?

    -De la patria de Simon Bolivar.

    -Ya casi, casi, comenzamos a entendernos
    ?Vino de alla sola o acompanada?
    -Con mi familia.

    -?Tiene novio, esposo?

    La joven sonrie y niega.Conversamos unos minutos.
    -En un rato, cuando regrese del mercado, le compro un tamal.
    Media hora despues.
    -?Se va a llevar ese tamal?
    -La proxima vez, pero dejeme hacerle una pregunta.
    -Diga.
    -?Puedo regalarle un chocolate?
    La joven sonrie y dice que si.

    Le doy la tableta de chocolate mas cara, ja, ja, y mas hermosa que ojos humanos han visto. Entablamos una conversacion. Lo usual. Como le ha ido en el pais, si tiene residencia. Algo de politica: Lo positivo que ha sido para su pais el actual gobierno que les da un nivel de vida tal elevado que permite que mucha gente salga al exterior a hacer turismo.
    Me dice que hoy, mientras se coma el chocolate, va a pensar en mi.
    Ja, ja, A lo que agrego que me agrada saberlo y que ese es un incentivo para regalarle chocolates todos los dias.
    Fin del primer round.

    ResponderEliminar
  3. !Soy ricooo! Ja, Ja, No tantp, pero al menos me puedo comprar Ja Ja Ja el ultimo I phone:

    Mr. Martinez,

    The Court has approved the settlement of this case, and you total settlement amount is $2,653.24. You will be receiving two checks within the next 45 days. The first check will be for one-half of the settlement amount which will represent wages and compensation, and taxes will be withheld from this check (a W-2 form will be issued). The second check will represent liquidated damages, fees, costs, penalties and interest due you. No taxes will be withheld from this check, and a Form 1099 will be issued to you.

    ResponderEliminar