viernes, 21 de septiembre de 2018

En la primera trinchera de la Revolución.


 
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
Por Eduardo

Estimados lectores, habituales y ocasionales. Desde hace algunos días he roto con la costumbre de publicar un post semanalmente, pero no ha sido porque haya decidido alejarme de la blogosfera. La causa de esta aparente inactividad es que estoy trabajando como parte de un dúo encargado de desarrollar el importante proceso político de la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en centros de trabajo y en las comunidades.
Han sido jornadas de mucho ajetreo, pero también de mucha satisfacción personal al apreciar el compromiso revolucionario conque nuestros compatriotas han asumido este singular ejercicio de la verdadera democracia participativa. Con el proceso de consulta popular sobre el proyecto de Carta Magna, la Cuba invicta y solidaria está dando al mundo un ejemplo de como la Revolución toma en consideración las opiniones de hasta los más humildes hijos del pueblo cubano.

Ya nuestros enemigos se encuentran enfrascados en la vil tarea de desacreditar y cuestionar un ejercicio que no tiene precedente en la historia mundial, y es que cada ciudadano de este verde caimán podrá decir en un futuro, que él fue también un constituyente. Que vengan los habituales agoreros de la derecha a mostrarnos otro país en el que la constitución haya sido elaborada por la mayoría de la población. Sencillamente no podrían, porque nunca antes ha sucedido.
En estos momentos no hay batalla más importante para los revolucionarios cubanos que el proceso de consulta del Proyecto de Constitución. Por tanto en esta contienda estaré ocupando por estos días la trinchera que me corresponde. En los días por venir trataré de escribir mis experiencias sobre mi participación en más de 8 Asambleas en Centros de Trabajo y más de 15 Asambleas en mi barrio de Versalles.

2 comentarios:

  1. Hola Edu. Lo dicho, si tu crees que la Constitucion es la mas democratica y pariticipativa del mundo, tienes toda la razon. Je, Je. Si sigo en eso de llevarte la contraria, como posteo con nombre y apallido, je je je, me pueden poner en lista negra. Ademas, mi prioridad, ahora, je, je, consiete en conocer jovenes venezolanas para ayudarnos mutuamente. Bye

    ResponderEliminar
  2. Esa venezolanita de 24 annitos de la que me enamore es una equivocada. Este fue mi ultimo intento de que razonara.
    Ese correo la molesto. ?Creen que fui duro con ella, injusto? Ella quiere dinero sin, ja, ja, poner de su parte.

    Copio:

    Ese pedido tuyo, me da la razon. Si, en realidad, me creyeras responsable de la muerte de tu hermana, no me pidieras esa ayuda ahora para tu hijito.

    ?Soy el asesino de tu hermana o no? Di, si o no. No podias venir ese dia por tu trabajo. Te dije, ven mannana.

    Ponte en mi lugar.
    Me duele que tu hijo este pasando necesidades, pero no es el unico.

    Miles de ninitos de Venezuela estan en igual situacion. Algunos hurgan en la basura.

    Hace poco, una venezolana queria que yo le prestara dinero. Le dije que no, perdi su amistad.

    ?Le importa a ella, te importa a ti, que por estar solo yo sufra depresion, ansiedad?

    Si mannana me suicido por depresion, ? voy a dejar una carta culpandote? Ja, ja. No amor. Esa es mi propia depresion.

    Espero que no se muera un familiar de esa otra venezolana y tambien me culpe.

    Un amigo, de Bangladesh, pasa por una situacion semejante ? Es mi obligacion ayudarlo? No.

    Si jode mucho, lo saco de mi lista de amigos.

    Ya, una vez, me pediste que le mandara 15 dolares a tu hijo. Apenas nos conociamos, pero deje lo que tenia que
    hacer, sali a toda carrera corriendo y le mande 20.

    Mira. Tu agradecimiento fue falso, de boca para afuera. Ahora, agradeceme que te regale ese celular que usas con el cual te comunicas con tus seres queridos. Agradeceme que te ayude a mudarte porque no podias dormir donde vivias y senti pena por ti. Agradeceme que te compre un colchon y cortinas.

    ?Te dije, vente a mi cama?
    No.
    No quiero, ni se me ocurre que nunca me devuelvas nada
    Pero agradeceme , anda, que te lleve a varios restaurantes y mitique el hambre que tenias.

    Recuerdo que en uno comias como una desenfrenada. Tambien, que te hice dos facturas del supermaxi. Idea mia, no me lo pedias.
    Te dije ?Ven a mi cama y comes? No.
    Me moria de ganas de hacer el amor contigo, pero era un momento de desinteres.

    Agradeceme que cuando estabas preocupada por perder tu empleo en el bar te ofreci dinero sin pedirte que te acostaras conmigo.

    Si hoy, a mis 65 annos, tengo alguna solvencia economica es porque me sacrifique muy duro durante muchos anos, porque llore , hice sufrir a gente que amaba, sufri yo mismo, pase tantas necesidades como las tuyas o mas, porque estuve solo, pase hambre, frio, calor, abandone a mis hijos, fui castigado. Estuve a punto de darme un balazo, corri el riesgo de morir. Vi la muerte ante mis ojos varias veces y sali adelante.

    Mi bienestar economico lo fui logrando a costa de enormes sacrificios.

    Si a mis 24 anos, una ancianita de 65 anos, me hubiera pedido que le hiciera el amor, hubiera dejado de lado mi asco, la hubiera complacido, le agradeceria de todo corazon su ayuda y mi vida hubiera sido mas placentera sin hambre, frio ni necesidades.

    Te repito algo que una vez te dije. Conmigo no vas a pasar hambre ni necesidades, te ayudo con tu hijito y con el resto de tu familia. Pero no, sigue yendo a trabajar para que te paguen un dolar la hora.

    Bye. Mira. Te voy a dejar de molestar hasta el dia 15 de este mes no me comunico contigo. Bye. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar