viernes, 21 de junio de 2019

Trump pretende reelegirse.

“Somos Cuba, que es decir resistencia, alegría,
creatividad, solidaridad y vida”, expresó
Díaz-Canel en la sesión constitutiva
de Asamblea Nacional del Poder Popular.
(Estudios Revolución / )

 Por Eduardo

El magnate que ocupa la oficina oval ha lanzado su campaña a la reelección. Lo hizo desde uno de sus escenarios más amados; nada más y nada menos que La Florida. Dice que su lema de campaña será nuevamente “Make America great again”, lo que en buen cubano es como decir, aguántese que lo que les viene para arriba es un San Juan alumbrao.
Arremete nuevamente contra los países del eje del mal, o lo que es lo mismo Rusia, Irán, Siria, Venezuela, Nicaragua, Cuba, y China, con la cual insiste en mantener un pugilato en la esfera del comercio, y retoma su sueño dorado de construir un muro entre el territorio de Yumilandia.


En otra de sus intervenciones televisivas el emperador del país cabeza del capitalismo mundial declara que su posible contrincante en la trinchera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden es un “looser”, al cual Obama sacó de un estercolero, y otras finezas por el estilo. Siempre me he preguntado como en un país con tanta cultura, y talento en todas las esferas del saber, lo cual incluye varios de los más importantes Premios Nobel, una persona evidentemente con tan poca ética y oficio de la política puede llegar a la presidencia de los EEUU. Recuerdo en este momento la famosa película “Being There”, donde un simple jardinero, interpretado por Peter Sellers, que solo dice frases relacionadas con su oficio, llega a ser valorado para ocupar la presidencia de los Estados Unidos.
Se anuncia también que Donald Trump ya ha recaudado más de 100 millones de dólares para su nueva campaña presidencial, lo cual contrasta con los 18 milloncitos que se gastó Obama en su reelección. Como diría el egregio Francisco de Quevedo y Villegas, “Poderoso caballero es Don Dinero”.
En conclusión que en caso de ser reelecto el multimillonario del tupé amarillo, nos esperarían a todos los habitantes de este planeta que aún se divisa azul desde el cosmos, cuatro años más de políticas agresivas, racismo, supremacismo, sanciones económicas, políticas antiinmigrantes, y destrucción del medio ambiente, todo ello en función de satisfacer la mesiánica idea expresada en la desengavetada Doctrina Monroe de “América para los americanos del norte”.
A nosotros los cubanos no nos queda otro remedio que defender nuestros principios a toda costa y batallar a pesar de las últimas agresiones, la última de las cuáles es la inclusión de Cuba en una espuria lista de países patrocinadores del tráfico de personas, para desarrollar nuestra Patria y construir la nación socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible. Lo haremos porque #somos Cuba y #somos continuidad.

1 comentario:

  1. Copio de Edu

    ,en caso de ser reelecto el multimillonario del tupé amarillo, nos esperarían a todos los habitantes de este planeta cuatro años más de políticas agresivas, racismo, supremacismo, sanciones económicas..
    ----
    Nada que le quite el sueño a un verdadero revolucionario sea cubano, nicaraguense o venezolano, bajo la sabia conduccion de individuos como Diaz-Canel, Daniel Ortega y su esposa Murillo y, sobre todo, el conductor de guaguas, perdon, de pueblos el genial Nicolas Maduros Moros.

    ResponderEliminar