miércoles, 11 de septiembre de 2019

Comunista sí, coprófago no.

El Presidente Evo Morales Ayma, digno representante de
los pueblos originarios de América. (foto: Periódico Escambray)

 Por Eduardo

Yo no soy fanático, ni estalinista, simplemente creo que la supervivencia de la nación cubana no pasa por rendir las bandera de la Revolución al enemigo imperialista, sino en seguir resistiendo sus pretensiones de convertirnos de nuevo en su neocolonia. Bien jodidos están los países de Latinoamérica donde los pueblos confundidos o traicionados como en el Ecuador pusieron presidentes lacayos del imperio en el poder. Si no mira a Bolsonaro, que es tan inepto que no acaba de entender que el Amazonas en llamas es un problema que no solo incumbe a Brasil.
Y tú me puedes responder ¿Qué derecho tienen Trump, Bolton, Biden, Marco Rubio, etc. a financiar a la oposición, preparar atentados con drones, tratar de meter a la fuerza una supuesta intervención humanitaria por la frontera, a promover a un presidente auto juramentado por el que nadie votó y muchas más violaciones de las leyes venezolanas?

¿Qué pasaría con el Congresista yanqui que tratara de preparar un golpe de estado en Yumilandia, o que preparara un atentado al presidente Trump? Recuerda siempre que yo soy comunista, no comemierda, y todas las matrices de opinión que manejas se caen por sí solas, porque sencillamente estás moviéndote en la cuerda que te interesa, apoyar las ideas de la contrarrevolución.
Ese Congreso propio que tú mencionas se llama Asamblea Nacional Constituyente y está en la constitución venezolana, como el órgano supremo del estado. Porque, por si no te lo has leído, en el texto constitucional se establece que cada vez que un presidente lo estime necesario puede convocar al poder constituyente, que no es otro que el poder del pueblo soberano, y a esa Asamblea se subordinarán todos los poderes tradicionales. Para poder votar por ella el pueblo venezolano tuvo que salir a votar en medio de las Guarimbas criminales, donde los "opositores" quemaron vivos a un grupo numeroso de venezolanos por identificarlos como chavistas. Más de 8 millones de votantes, que representan casi el 65% del padrón electoral venezolano votaron por todos los constituyentistas.
En los días posteriores a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, todos los componentes de la mayoría de los poderes del estado se sometieron a su ratificación por esta. Esto incluyó al Presidente Maduro, que puso su cargo a disposición de los constituyentistas. Solo los miembros opositores de la Asamblea Nacional en desacato, decidieron no poner sus cargos a disposición del supremo órgano del estado venezolano. Los aspirantes a amos del mundo son los que se han encargado de propalar la falsa noción de que la Asamblea Nacional, no es lo que es en realidad, sino que quieren dar la impresión de que se trata de un invento del Presidente Nicolás Maduro.
¿Y que tú quieres que haga Maduro? Los yanquis los bloquean, les roban los fondos en divisa de Venezuela, le roban la empresa CITGO, los amenazan con la invasión militar, y no van a defender su nación? Compadre convéncete de lo que yo sé por haber vivido entre ellos, y es que en Venezuela hay tantos chavistas que son una fuerza política y patriótica, con la que no van a poder tus amos. Si con Cuba que tiene mucha menos población y recursos no han podido en 60 años, no creo que puedan con la Revolución Bolivariana.
Y no sigas leyendo mierdas, que Evo es por mucho el candidato más popular en Bolivia. Compara los números de ese país, el de mayores crecimientos económicos en Latinoamérica, antes de la llegada de Evo, y ahora. Eso y las políticas inclusivas donde por primera vez los pobladores originarios son tratados como seres humanos, lo hace un candidato muy fuerte. Si a eso sumas, las desastrosas políticas de los gobiernos de la derecha restauradora como el de Macri y el de Bolsonaro, creo que si fuera boliviano apostara con él, porque la derecha promete mucho y después acaba con los países que gobierna.

23 comentarios:

  1. Edu dice:

    Bien jodidos están los países de Latinoamérica como el Ecuador.
    ---
    Edu. Puedes estar seguro que Cuba está peor que Ecuador. Aquí hay 14 mil cubanos. Y de Venezuela hay cerca de medio millón. Anda explícame por que el socialista Mujica dijo que hay dictadura en Venezuela. ¿También se vendió a la CIA? ¿Es falso el informe de Bachelet que también tiene ideas socialistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Bachelet es socialista, entonces la Macorina era una virgen vestal con el himen intacto. Ah, no jodas con algo tan serio como los ideales comunistas y socialistas. Y es verdad que hay cubanos regados por todo el mundo, como hay emigrantes del mundo entero en Nueva York, los Ángeles o Miami.

      Parece ser que los hondureños, mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos a quienes Trump les quiere levantar un muro, huyen del Socialismo que existe en sus países. Vuelvo y te repito, comunista si, comemierda no. ¿O es que me vas a decir ahora que esos países están sometidos a un bloqueo yanqui también?

      Yo respeto la historia de Pepe Mujica, pero discrepo de algunas de sus opiniones como cuando le preguntaron de Cuba y dijo que no comulgaba con la Dictadura del Proletariado. Mujica no es Dios, y ahora mismo en su visión sectaria no se da cuenta que su afirmación lo único que hace es ponerlo al lado de los enemigos del pueblo venezolano. Sus últimas declaraciones quizás expliquen por qué su canciller, Luis Almagro, hoy es un traidor abyecto, solo comparable con Lenín Moreno, después de haber llegado a la Secretaría General de la OEA con el apoyo de los países del ALBA.

      Es triste que los años de prisión y torturas no le enseñaran a Pepe Mujica, lo caro que le ha costado a la izquierda latinoamericana el no apoyar a los verdaderos revolucionarios, cuando todos los días están en peligro de ser atacados hasta por las tropas regulares del imperio. Parece que de eso se trata la activación del TIAR a la carrera por los países del Cartel de Lima, quienes se discuten el título de gobierno más lacayo al imperio. La declaración de Mujica apoya la actitud traidora de los enemigos del proceso bolivariano.

      Maduro ha entregado más de 2 millones 600 mil viviendas a los venezolanos pobres. Con todo el respeto que se pudiera merecer Mujica, no hizo en Uruguay por su pueblo, ni la décima parte de lo que Chávez y Maduro han hecho por los suyos.

      Eliminar
  2. en todos los paises donde los gobierno son "entreguistas" como a ti te gusta decir, sus pueblos viven mucho mas tranquilos y felices que el pueblo de cuba, al cual, desde 1959 lo han mantenido en una guerra constante. como no puede salirse de los pesimos gobernantes que tiene, no queda otro remedio que vivir esa guerra o escapar de la prision que es la isla de cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he dejado de disfrutar el vivir en esta isla hermosa. Yo soy de los que defiendo el socialismo, porque quiero un mundo mejor para las futuras generaciones de cubanos y el resto del mundo. Ese mundo nunca podrá seguir siendo capitalista, porque en estos momentos para mantener el derroche de los países ricos se necesitarían tres planetas Tierra.
      Si el capitalismo no deja paso a una sociedad más justa, ahí mismo la mula tumba a Genaro. Como casi todos los emigrantes cubanos, que salieron de esta isla porque como dice el dúo Buena Fe, el patriotismo entraña muchas restricciones, no eres capaz de calibrar, que si hoy en día los Estados Unidos arrecian su política de agresiones contra nuestra Patria, es sencillamente porque en 60 años el heroísmo del pueblo cubano, fidelista, comunista y revolucionario sencillamente les queda demasiado grande.

      Es gracias a la resistencia de millones de los que decidimos echar la pelea antes de irnos a "disfrutar" las bondades del capitalismo norteamericano y europeo. Porque de lo que estoy seguro, es que nunca hubieses decidido emigrar a Haití, Burundy o Guinea, que también forman parte del sistema capitalista mundial, aunque evidentemente no "gozan" tanto como tú en el seno del imperio. Y te aseguro que a mí en lo personal nunca me confundirás porque he vivido en el capitalismo de América Latina, en el europeo, específicamente en la poderosa Alemania, y estuve dos años en Etiopía, viendo a los mendigos ser golpeados a palos en plena calle solamente por mendigar un mendrugo de pan. Y cuando digo viviendo es viviendo, no paseando como turista. Así que no hablas con un confundido que no sabe las bondades que nuestro país ofrece en educación, salud, seguridad social, empleo alimentación y tranquilidad ciudadana a todos nuestros ciudadanos sin excepción.

      Nací en un solar donde por las mañanas las personas salían de sus respectivas cuarterías a botar los tibores de orines en la letrina que existía al final del pasillo. De no ser por la Revolución, nunca hubiese llegado a ser profesor universitario, ni ingeniero, sino que quizás hubiese sido chulo, o narcotraficante, o uno más de los cubanos desempleados y desamparados que encontró la Revolución en el año 1959. Dice un refrán que quizás nos llegó de España, que "no hay peor cuña que la del mismo palo".

      Eliminar
    2. Es increíble el resentimiento de la emigración cubana. Por los comentarios que todos los cubanos de "afuera" hacen, todo parece indicar que les duele que se levante el bloqueo, y que se normalicen las relaciones Cuba - EEUU. ¿A qué le temen? A que podamos desarrollarnos económicamente siendo Cuba un país socialista. Esta islita en los años 80, crecía económicamente a ritmos del 6 y 8% del PIB anuales gracias al comercio justo con los países del CAME. Entonces teníamos algo que no teníamos ahora, mercado para vender nuestras exportaciones, y suministros de materias primas y otras mercancías.

      Por ejemplo, en la Unión Soviética comprábamos el pienso para los millones de vacas lecheras que tenía este país, y que después se revertían en los millones de litros de leche que se vendían por todas partes en Cuba, o en la carne de res que se vendía por la libreta y por la libre en las carnicerías. La situación de nuestro país bloqueado equivale a que muchas de las cuestiones que ustedes, algunos de los de afuera le reclaman al socialismo cubano y a la dirección histórica, y a nuestro actual gobierno se hubiesen podido resolver sin muchos problemas, si la isla tuviese acceso a lo que en materia de comercio, financiamiento, y economía poseen la mayoría de los países de este mundo.

      En Cuba nadie ha quedado nunca desamparado a su suerte, aunque seamos mucho más pobres. Los Cinco son la prueba de que la Revolución no abandona a sus hijos. Tú último comentario, expresa lo que te duele el hecho de que la Revolución no haya podido ser derrotada. Y tu aseveración de que es preferible ser un país sumiso al imperialismo antes que defender un proyecto de desarrollo alternativo al capitalismo te sitúa entre aquellos de los que en su poema “Yugo y estrella” nuestro Apóstol José Martí expresaba: “pero el hombre que sin pena al buey imita, buey vuelve a ser y en apagado bruto, la escala universal de nuevo empieza”.

      Eliminar
    3. Yo sé de sobra quien soy y de dónde vengo. Soy cubano, mulato y del barrio matancero de Simpson, y a mucha honra. Por eso defiendo a Cuba, a la Revolución, a Fidel, a Raúl y a Díaz Canel. Ya yo conozco el estilo de sus post. Pura gusanería y entreguismo.

      Y para que conste, yo no temo debatir con usted, sino sencillamente sus diatribas muchas veces no las apruebo porque a mí nadie me impone en mi propio blog lo que se dice o lo que no se dice sobre Cuba o la Revolución, sobre todo cuando se ataca a los valores que aprendí de la gloriosa historia de Cuba.

      Debería en caso de ser cubano de sentir orgullo de la proeza que su isla, con una población menor a la de cualquier ciudad del imperio, escribe frente a la potencia hegemónica que ataca si piedad a sus propios compatriotas desde hace ya 60 años, con un bloqueo brutal en el orden económico, comercial y financiero, cuyo objetivo está recogido en el famoso memorándum de Léster Mallory del año 1960, y cito textualmente ese infame documento:

      “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro... El único modo previsible de restarle apoyo interno es por medio del desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales... Hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… Provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno.”

      Estoy seguro que usted no formaba parte de los verdaderos ricos de Cuba, los Gómez Mena, o los Díaz Balart (a esos si los entiendo), o los Bacardí, o los Fangul, o los Babum. Pero bueno, dicen que si en Miami suman las "propiedades" que los cubanos viejos y resentidos supuestamente dicen que les quitaron en Cuba, de haber existido realmente la isla se hundiría bajo el mar, cosa difícil, porque nada más que en tierras, las compañías yanquis eran dueñas de casi el 60% de todas las mejores tierras cultivables del país.

      Quizás no orinó en un tibor como mis padres, pero le aseguro que nunca cambiaría mi suerte por la suya. Yo deseo sinceramente, desde el fondo de mi corazón que todo los que haga mejor la vida de los cubanos, bienvenido sea. Lo que nunca estaré de acuerdo con rendirnos al imperialismo sin luchar como lo hacemos en estos días en los que el pueblo cubano se levanta hidalgo y valiente ante la nueva arremetida del gobierno hegemonista que encabeza un multimillonario ególatra y racista. Su entreguismo señor mío no es digno de Maceo que en Baraguá expresó una frase que repetimos ahora: ¡No! ¡No nos entendemos!

      Eliminar
  3. Edu. Como decían en Cuba, le echaron cincuenta pesos a la vitrola

    Je, Je,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Edu. ¡Maldito Maduro! Ja, Ja. A mi,que me iba tan bien con las chicas, por culpa suya me he enamorado de una veneca de 42 años y eso creo que me va a costar un ja, ja, ja, esto es un decir "un huevo" porque perdio su negocio y todo lo que sacó de la Revolución Bolivariana son tres varas de hambre y dos hijos pequeños.

    ResponderEliminar
  5. periodo coyuntural, si siguen asi edu se les van a acabar las palabritas tecnicas. choca los 5 coyunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste es que te alegres de los efectos de la política del gobierno yanqui sobre todos nosotros. Por eso ustedes nunca nos derrotarán, porque como dice el viejo dicho, "Roma paga a los traidores pero los desprecia". En el fondo, le deben a nuestra Revolución hasta el tratamiento de minoría latinoamericana diferenciada que reciben en Yumilandia. Si en vez de cubanos, fuesen hondureños, mexicanos, o guatemaltecos, no hubiesen podido construir la república bananera de Miami, donde rumian todas sus nostalgias, y sobre todo su odio visceral hacia sus compatriotas revolucionarios que somos la gran mayoría del pueblo cubano. Pero iniciaron un viaje sin retorno amigo mío, tú y el otro resentido, al que no le publiqué sus comentarios venenosos. Prevaleceremos porque somos los patriotas que defendemos a Cuba del mayor imperio de la historia, mientras ustedes no tienen Patria, porque Yumilandia, y mucho menos la cloaca de Miami, serán nunca la tierra hermosa donde reposarán mis huesos.

      Eliminar
    2. yo no le tengo odio a los cubanos, mucho menos a cuba, yo le tengo odio a los comunistas como tu que son tan buenos que cuando alguien no piensan como ustedes los tildan de gusanos, de apatridas y cuando epiteto despectivo se les ocurre. quien dijo que en un pueblo todo el mundo tiene que pensar igual o estar de acuerdo con castro? ahora estas apelando a que somos compatriotas, a que el exilio es resentido, bueno eso lo construyeron gente como tu, que para tu conocimiento, NO SON MAYORIA, ustedes aplastan a un pueblo con represion, como hacen en venezuela tus aprendices. tu no comentas los comentarios porque tienes miedo, porque no tienes como defender lo que aqui te decimos. yo no tengo NADA que agradecerle a nadie, porque ni el experimento social de castro es dueno mio, ni el era mi papa. yo naci en cuba y soy libre de pensar como me de la gana, lo que te debe dar pena es defender un sistema que condiciona el desarrollo y aprendizaje de sus hijos segun como piensen, eso no es un pais, es una carcel y tu formas parte del conjunto de carceleros que la mantienen en ese estado, pero seran derrotados a la larga, de ustedes no quedara ni el polvo del recuerdo.

      Eliminar
    3. Yo no tengo miedo ni de tus amos yanquis, voy a tener miedo de debatir contigo. Si tú eres un defensor de la democracia, deberías saber que más del 80% del pueblo cubano aprobó nuestra Constitución de la República de Cuba, resultado que aunque muchos como tú se engañen tergiversando y ocultando, indica fehacientemente que la mayoría de los cubanos aprobamos como visión de nación un país independiente, socialista, democrático, próspero y sostenible.

      Repites como un papagayo la frase de que Cuba es una prisión, y que existe represión, que si patatín, que si patatán. Yo no recuerdo en Cuba algo tan tenebroso como los desaparecidos, ni he conocido nunca un torturado, o corrijo, si conocí combatientes revolucionarios, que fueron torturados durante la dictadura de Batista.

      Asesinos tan repugnantes como Posada Carriles y Orlando Bosch, que volaron en pleno vuelo a nuestro avión de Cubana de Aviación causando la muerte a más de 76 personas, murieron plácidamente en sus cubiles de Miami. Nunca nuestro gobierno les preparó un atentado para causarles el menor daño, porque aunque tú te caigas de culo mintiendo, nuestra Revolución se hizo para preservar el mayor de los derechos humanos, el derecho a la vida, el cual el gobierno del país donde habitas viola diariamente en muchos puntos del planeta.

      Cuba no manda soldados para apoderarse de los recursos naturales de nadie. De Angola solo trajimos los restos de nuestros combatientes caídos. Desde hace años nuestros médicos en más de 60 países del mundo no hacen otra cosa para salvar vidas.

      Tú no eres cubano, sencillamente porque desde la hora en punto en que apoyas a un gobierno extranjero en contra de tus compatriotas, y sobre todo estás de acuerdo con una política que pretende rendir a la mayoría de tu gente por hambre, enfermedades y penurias de todo tipo, desde esa hora en punto te conviertes en un traidor a tu Patria, y no mereces otra pena que el ostracismo, que era la pena que los antiguos griegos aplicaban a los traidores a la Patria. Por eso no te apruebo comentarios, porque sencillamente para mí tu opinión no vale un cajón.

      No eres cubano hace rato, porque no condenas la política de agresiones permanentes del gobierno de los EEUU, en contra de nuestro pueblo, y no vengas conque los ataques son contra el gobierno. Es una agresión contra el pueblo, para que se enfrente a la Revolución, pero como ha pasado desde hace 60 años, se van a coger las nalguitas con las puertas de las murallas de La Habana.

      Y señor mío, yo no soy un carcelero, soy un profesor de ingeniería mecánica, y como todo ser humano, tengo derecho a defender mis ideas, aunque no te guste el comunismo. Los comunistas no solo somos cubanos, sino que somos los cubanos que estamos dispuestos a defender la Patria, contra todos los que la ataquen, vengan de afuera, o estén adentro sirviendo al imperialismo.

      Eliminar
    4. Para que te recrees, te voy a regalar un post de un amigo mío en Facebook, respondiéndole a una gusanejita de nueva creación. En él se dicen algunas verdades que deberán darte algún escozor en la rabadilla.

      “¿Sabes cómo vivían los campesinos antes de la revolución? Según datos estadísticos de 1952, los grandes terratenientes disponían del 87 por ciento de las tierras cultivables, el 64 por ciento de los agricultores no eran dueños de la tierra y el 21,8 por ciento recibía un ingreso menor de 200 pesos al año. En 1958 el 80 por ciento de la población vivía en zonas rurales, las más empobrecidas y atrasadas, más de 200 mil campesinos carecían de tierras y trabajaban sometidos a brutales formas de explotación, reinaba el desempleo y más de 400 mil obreros agrícolas tenían solo trabajo durante 3 o 4 meses al año. El 42 por ciento de quienes vivían en zonas rurales eran analfabetos, solo el 20 por ciento tomaba leche y el 4 por ciento comía carne, el 1 por ciento pescado y el 3,4 comía pan. El 63 por ciento de las viviendas eran de yagua, guano y el piso de tierra, el 54 por ciento carecía de servicio sanitario y más del 90 por ciento no tenía electricidad. En los campos cubanos existían muy pocas escuelas. No había hospitales ni médicos, prácticamente no existían caminos ni carreteras, ni comunicaciones telefónicas. No había ni a quien quejarse, porque de los campesinos solos se acordaban cuando había elecciones para comprarle el voto. Hoy los campesinos son respetados y queridos por nuestra sociedad. Ya no tienen que pedir tierras, escuelas, ni médicos. Casi todos disfrutan de la electricidad y se han construido miles de kilómetros de caminos, carreteras. Hoy muchísimos campesinos tienen mayor nivel de vida que las personas de la ciudad porque todos los productos agrícolas se pagan bien. Para que tengas una idea, una hectárea de yuca da más dinero que lo que gana cualquier profesional en el año. Pero te podría decir que solo con lo que ha hecho la revolución en materia de educación y salud valdría la pena dar la vida por ella. Solo piensa en que a mi madrastra le pusieron un taxi para traerla gratuitamente días alternos a hacerse la hemodiálisis durante más de cuatro años desde su hogar al hospital distante a más de 30 kilómetros.

      Eliminar
    5. Sigue mi amigo:
      “¿Tú no tienes valor para reconocer que Cuba bloqueada, cercada, perseguida por Estados Unidos ha logrado el mejor sistema de defensa civil del mundo y el paso de un ciclón de gran intensidad rara vez provoca víctimas al tiempo que nadie que sufra daños queda abandonado a su suerte? Solo dime si puedes decir lo mismo del país que adoras, porque debes recordar el desastre del Katrina, y si quieres un ejemplo más reciente indaga por los afectados del ciclón María dos años atrás en Puerto Rico, su colonia. Por si no te acuerdas, fue cuando Trump les fue a lanzar papel higiénico en su cara a los boricuas en una de las mayores humillaciones que puedan concebirse.
      Por favor, muchachita, la revolución nos ha dado muchas cosas más todavía que han mejorado nuestra calidad de vida, pero sobre todo ha creado un ambiente de justicia, libertad, igualdad entre los seres humanos y dignidad que no se pueden comprar con todo el oro del mundo. ¿Crees tú que la revolución pudiera mantenerse en pie si el pueblo no fuera su protagonista y defensor? En Cuba, a pesar de la sarta de mentiras que ustedes escriben diariamente, todos nos alimentamos, nos vestimos, nos calzamos, estudiamos, tenemos salud garantizada, y hay seguridad total en nuestras calles. Yo mismo tengo cuatro hijos jóvenes, tres en la universidad y la otra graduada. ¿Dime si le puedes llamar pobre a quien puede ver graduarse sus cuatro hijos en la Universidad? ¿Cuánto le costaría eso a un estadounidense? ¿Dime si las jóvenes pueden caminar las calles solas de madrugada donde vives sin temor a nada?
      Si eres honesta, debes reconocer que los patriotas cubanos tenemos muchas cosas que defender hasta con la vida si es preciso. Y no nos vamos a rendir jamás como no lo hemos hecho durante 60 años. No se trata de testarudez, tenemos una gran obra que defender y sobre todo la garantía de nuestro futuro de libertad, independencia y justicia social para nuestros hijos y nietos. Martí le dijo a su hijo en uno de sus bellos poemas que prefería verlo muerto a verlo vil. Pues para que les quede claro de una vez, preferimos que Cuba desaparezca de la faz de la tierra con el mismo espíritu patriótico de los bayameses cuando quemaron su ciudad, antes que regresar a aquella república de miseria para las mayorías, latifundios, desigualdad social y asesinatos, convertida en garito de los yanquis y donde solo el dinero tenía valor. Por esta libertad estamos dispuestos a darlo todo. Así que solo te pido, haz llegar nuestro mensaje a Trump, no lo dudes que así piensa nuestro heroico e insumiso pueblo. Perdona la extensión, pero me pediste argumentos. Te saluda revolucionariamente Jesús Álvarez López.”

      Eliminar
    6. Edu. Vi el vídeo cuando Trump lanza rollos de papel de mano. Los boricuas atrapaban el obsequio sin complejos

      Eliminar
    7. Ingrid de Guayas me acaba de contactar.

      Ella: Hola

      Orlando: Hola amor. Ando en una relación sentimental que pienso va a ser estable ¡uf! y no quiero, no puedo, ja, ja, ni me dejan irme a la cama con otras mujeres, por bellas que sean. Cuidate.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Edu dice:
    ..mientras ustedes no tienen Patria.
    ---
    Alguien dijo que patria no era el lugae donde naces sino aquel donde tu bebé se mece en su cuna.
    Yo, Edu, tengo hermosos y frustrantes recuerdos de Cuba, Montreal, Florida y ahora de Ecuador donde, ja,ja, me he echado a la espalda a una bellísima veneca de 42 años y a su hijita de diez, que también escaparon de la miseria y la opresión.
    No nos digas apátrida, dinos cosmpolitas

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate.

    Orlando dijo:

    Los tres dirigentes, Evo, Raúl y Diaz- Cannel, líderes de pueblo, sonríen mostrando un optimismo desbordante, contagiante, una prueba mas de que estamos venciendo.

    ResponderEliminar
  8. edu te dejaron ver el discurso de los presidentes de la oea reunidos ayer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      En Cuba hemos visto el discurso del señor Bolsonaro, y del amo del señor Bolsonaro después. Completicos y sin interrupciones, en vivo y en directo. Creo que la respuesta de nuestro presidente en Twitter por si sola describe el sentir de la mayoría del pueblo cubano. Da pena como en dos países como EEUU y Brasil, con tantas personas valiosas e inteligentes, estos dos personajes de astracán hayan llegado a la presidencia de la nación.

      Y sí, pudimos ver los discursos no de los presidentes de la OEA, sino de un grupo de lacayos, que dicen ser presidentes de países soberanos, del abyecto grupo de Lima. Solo puedo expresar que la escena me provocó nauseas. Mi mente se niega a aceptar que estos politicastros no reparen inclusive en algo tan significativo como la posición que ocupaba Donald Trump en la reunión. Recordé entonces mis lecturas juveniles de la leyenda del Rey Arturo, por el hecho de que este soberano dispuso que él y sus caballeros se sentaran en la famosa Mesa Redonda, como símbolo de igualdad. Aquí no; el emperador y su Secretario de Estado en la punta de la mesa y los cipayos a ambos lados de la mesa.

      Los discursos, abyectos. El presidente de Colombia, que no es otra cosa que un títere de Uribe, hablando de Venezuela, como si en Colombia no hubiesen cien mil veces más problemas serios que en la República Bolivariana. ¿Y qué decir del discurso de Lenín Moreno? No hay nada más despreciable que un traidor a su pueblo y a la sagrada causa del socialismo. Estos fulastres al invocar resucitar el TIAR, que ha causado en América Latina tantas intervenciones militares, con tal de arrastrarse ante el que se cree amo del mundo no calculan cuan tamaña infamia han cometido.

      Eliminar
  9. Edu. El Episcopado de Venezuela fue tajante: “Un modelo de Estado socialista, marxista-leninista, estatista, es contrario al pensamiento del Libertador Simón Bolívar (…), y también contrario a la naturaleza personal del ser humano y de la visión cristiana del hombre, porque establece el dominio absoluto del Estado sobre la persona (…) La proposición de un Estado socialista es contraria a principios fundamentales de la actual Constitución, y a una recta concepción de la persona y del Estado”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Que inteligentes son los curas venezolanos. Parecen que no reparan en el hecho histórico de que cuando murió Bolívar, Carlos Marx tenía 12 años. Es posible que fuera un niño aventajado en la escuela, pero bastante faltaba para que un día produjera sus geniales obras con El Capital a la cabeza. No creo que Bolívar haya leído nunca Marxismo y mucho menos leninismo. Martí, sí conoció la obra de Marx, y hasta le hizo críticas, pero cuando murió el Moro escribió: “como se puso del lado de los pobres, merece honor”.

      Y no parecen saber mucho de las diferentes experiencias socialistas que han existido en la historia de este jodido mundo. Ninguna ha sido igual a otra, y por lo que parece mucho menos se habrán leído los documentos derivados del VII Congreso del PCC, en los que se reconoce al sector privado como parte integrante de nuestro modelo económico. Por ejemplo, se ha firmado por el Ministro de Cultura un Decreto Ley que regula la producción independiente de cine.

      Nada que los curas deberían dedicarse a su labor pastoral, en vez de meterse a hacer política, porque el Papa Francisco a cada rato le recuerda a su tropa, que la política no les toca, pero bueno que se le va hacer, siguen empecinados en hacer la contrarrevolución. Aquí en Cuba también lo intentan, pero aquí el catolicismo está en desventaja, con respecto a la mayoría de las religiones en Cuba. Por ejemplo, una amiga me invitó al Seminario Evangélico, una institución de Nivel Superior de mucho prestigio en Matanzas, y me sentí muy bien entre esos compatriotas.

      Lo que yo sí sé que quemar herejes y brujas en la hoguera tampoco tenía que ver mucho con lo que creía Carlos Marx, de quien se sabe que era un padre, esposo amoroso y amigo leal. Porque nosotros, los comunistas también tenemos nuestro corazoncito, y en la mayoría de los casos lo tenemos mucho más sensible que los halcones del imperialismo, que se la pasan armando guerras y creando máquinas de matar cada vez más sofisticadas.

      Eliminar
  10. Yo,  quieto en base. Se acabó la diversión.  Creo que gracias a Chavez- Maduro encontré la mujer de mi vida: es celosa, super inteligente e intuitiva y cuatro veces me ha advertido que me ande al hilo. Je, je, je.
    Saludos

    ResponderEliminar