miércoles, 8 de abril de 2020

Nuestra Juventud en la primera línea del combate a la COVID – 19.

Mi sobrino José Luis, el cuarto de derecha a izquierda, con sus compañeras y compañeros.

 Por Eduardo

Este es un post que quise escribir para el día 4 de abril de 2020, en que se conmemoraron los aniversarios 59 y 60 respectivamente de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros “José Martí”. Y no es que no lo haya escrito porque me haya alcanzado la modorra o la inactividad, sino que como parte de este pueblo he tenido que dedicar parte del tiempo a tareas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia en mi comunidad.
No obstante, hoy tengo un pequeño espacio de tiempo y saldaré la deuda que tengo conmigo mismo y para con esas dos organizaciones nuestras a las que pertenecí con mucho orgullo, y a las que sigo queriendo hasta el fin de mis días, porque en su seno aprendí a amar a la Patria, a la Revolución, a nuestros líderes históricos encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y me convertí en el militante comunista que hoy vive orgulloso de esa honrosa condición.


Algunos en las redes me llaman comunista como si con ello me ofendieran, y eso me enaltece el alma, porque los comunistas en Cuba siempre fueron decisivos en la historia patria. Comunistas cubanos fueron Carlos Baliño, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, Pablo de la Torriente Brau, Blas Roca, Lázaro Peña, Juan Marinello, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Carlos Rafael Rodríguez, Raúl Roa, el Che, Raúl, Fidel y muchos más compatriotas, que sin haber llegado a poseer el liderazgo de los héroes que antes mencioné han entregado día a día su vida a la consolidación del proceso revolucionario cubano.
La contrarrevolución cubana y sus amos nunca tendrán una pléyade de paradigmas humanos como los que antes mencioné, porque sencillamente la condición de militante comunista implica una actitud ante la vida que conlleva el supremo convencimiento de entregar la misma al servicio del pueblo y de la Revolución; como lo han demostrado a lo largo de la historia miles de mujeres y hombres formados en las ideas martianas, marxistas, leninistas, guevarianas y fidelistas, en Cuba y en otras tierras hermanas del mundo. 
A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero y todo tipo de agresiones por la principal potencia capitalista en el mundo, los Estados Unidos de América; los comunistas cubanos, junto a la mayoría revolucionaria del pueblo de Cuba, lograremos algún día construir la nación que queremos para las futuras generaciones de cubanos; una nación que sea: soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
Y si hablásemos del papel jugado por la UJC y la Organización de Pioneros “José Martí” en la formación de generaciones de revolucionarios cubanos durante estos años de Revolución; podemos afirmar que el actual liderazgo revolucionario, representado en la figura del Presidente de la República Miguel Díaz - Canel Bermúdez, heredero y continuidad de la Generación Histórica de la Revolución encabezada por Fidel y Raúl, tuvieron su escuela de revolucionarios como miembros de ambas organizaciones.
Pensando en cómo rendir homenaje a la juventud cubana en estos días duros y difíciles por los que pasa la humanidad, decidí que en vez de referirme a la historia de ambas organizaciones acudir a dos ejemplos de jóvenes cubanos que conozco de cerca y que hoy están poniendo su inteligencia y su vida al servicio de la Patria. 
Al primero de ellos lo quiero con el afecto que da haberlo visto nacer, crecer a mi lado y ser siempre uno de mis orgullos. Se trata de mi sobrino José Luis Vázquez Guerrero, estudiante del quinto año de la carrera de Medicina. Acompaño el trabajo con una foto de él con su grupo de compañeras y compañeros, sus profesoras y miembros de la Campaña Antivectorial, quienes están jugando un papel muy importante en esta lucha.
Desde el primer día del enfrentamiento está realizando pesquisas entre la población que se corresponde con el Policlínico de Contreras. Cada día al llegar de la pesquisa y quitarse el atuendo de batalla y darse una ducha reparadora y descontaminadora coge el teléfono e informa el parte de la pesquisa diaria a un puesto de mando situado en la Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Esto lo cumple porque funge como Jefe de Brigada de la FEU, lo cual se traduce también en el liderazgo de las muchachitas y muchachones que con la dirección de sus profesores realizan la pesquisa en la comunidad que les ha sido designada.
Aunque mi cuñado y su esposa, sus padres, viven a lado nuestro, desde niño viene a ver la televisión a mi sala, quizás por la afinidad que tiene conmigo y con su tía, mi esposa. Ya es costumbre por estos días, que si llega de la pesquisa antes de las 11.00 am que venga a ver el parte sobre la COVID – 19 que emite el Ministerio de Salud.
Acabo de verlo partir con su bata blanca y su nasobuco y pienso en lo grande que es mi país y la Revolución, que permite que un niño proveniente de una familia humilde como la nuestra, llegue a convertirse en uno más del ejército de batas blancas que hoy son el orgullo de la Patria. Estoy seguro de que un día, una vez que se gradúe, Jochito, como le decimos en la familia, cumplirá cualquier misión que la Revolución le encomiende.
El segundo joven al que quiero referirme se llama Adrián Villa Lavín, y en estos momentos está trabajando de voluntario en el Centro de Aislamiento habilitado en el hotelito de la Universidad de Matanzas. A este valioso joven lo conocí mientras yo ocupaba el cargo de Secretario del Comité del PCC en la Universidad. Adrián era el Secretario del Comité Primario de la UJC en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, donde estudiaba la carrera de Licenciatura en Psicología Pedagogía (a los que llamamos habitualmente psicopedagogos). Durante esos años recibió con solo 22 años la condición de militante del Partido, lo cual se tradujo en la doble militancia en la UJC y el PCC.
Al graduarse como Licenciado pasó a formar parte del claustro de la Universidad de Matanzas, y pasó a ocupar el cargo de Secretario del Comité de la UJC en nuestra casa de altos estudios. Hace aproximadamente un año y medio, y a solicitud del Buró Provincial del PCC, este valioso joven comunista pasó a formar parte del claustro permanente de la Escuela Provincial del PCC “José Smith Comas” de Matanzas.
Si algo siempre he apreciado en Adrián es su disposición a cumplir cualquier tarea que la Revolución le demande. Siempre ha practicado la idea guevariana de predicar con el ejemplo personal. Ahora mismo, como demanda la situación, y al llamado del Partido a la juventud, su tarea consiste en atender a los cubanos alojados en ese centro sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus. Al final del trabajo incluyo una foto de Adrián con un grupo de voluntarios, todos profesores de la Universidad de Matanzas, quienes a riesgo de sus propias vidas ayudan al personal de salud a librar esta batalla por la vida.
Esta es la verdadera juventud cubana, la que como Adrián y mi sobrino José Luis están allí donde la Patria y la Revolución los necesite, y no esos desclasados que desde las redes sociales difunden mentiras acerca de la gestión de nuestro gobierno ante la pandemia.
Uno de ellos, un traidorcito que un día pidió visitar la tumba del Che en Bolivia, y que todo parece indicar que ese anhelo suyo se le olvidó, planteaba que el Coronavirus en Cuba sería el Chernobil de la Revolución Cubana. Pobre infeliz, parece olvidar que ahora vive en el país que es el epicentro de la pandemia mundial y cuyas autoridades y su sistema de salud están demostrando una poca preparación rayana con la ineptitud. El colmo de los colmos es que ahora el señor del tupé rubio, dueño de rascacielos, aviones y cuanta cosa exista, está acusando nada y nada menos a la Organización Mundial de la Salud de la situación de la COVID – 19 en Yumilandia.
Veremos que dice si en la gran flota que ha decidido desplegar en el Caribe se desata un contagio entre los tripulantes, como ya pasó en el portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt; a cuyo capitán Brett Crozier, el Pentágono licenció sin miramientos, por enviar una carta a distintas instancias oficiales, que fue captada por medios informativos, debido a recibir la negativa de esos mismos organismos a tratar en tierra a un centenar y medio de enfermos de los 5 mil miembros de la tripulación del portaviones.
En medio de esa gran incertidumbre, nuestro país se levanta como siempre hace. En la adversidad, todos los cubanos somos uno, y donde quiera que se salve una vida humana como resultado de la acción de nuestro personal de salud y de todos los que aportan en esta batalla, la Patria habrá ganado una nueva batalla. Fuerza Cuba, que seguimos combatiendo.

Adrián Villa Lavín al centro de un grupo de profesores voluntarios que trabajan en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Matanzas.

29 comentarios:

  1. Yo hace años que entro y salgo de gripes y no me preocupaba. Ya lo veo normal. El asunto es.,
    Que me estaba dando mucha tos. La dueña le pide a mí vecino que es médico, que me haga un chequeo. Y este me dice que mis pulmones estaban con bajo rendimiento que debo hacerme placa.

    Voy a las oficinas del ISSA o seguro social .
    Allí me preguntan, ?que le ocurre? Extenuado, les hago todo el el cuento. Me hacen más y más preguntas. Me examinan...A final me dan un papel donde explican por escrito porque me están remitiendo al Pedro Moscoso.
    Con el papel de remisión, en el pasillo del Pedro Miscoso:

    ?? Qué desea?
    Un resumen y muestro la remisión.
    "Tres señores en aquella carpa te van a recibir"..
    Los tipos, sentados a cinco metros de distancia, en lugar de leer el papel, me vuelven a hacer las mismas preguntas que ya me han hecho antes. ?No daben o no quieren leer?
    Y finalmente, me dan un ticket.

    "Allí. En esa puerta, te va a atender una mujer"

    Esta me dice:
    ?Como puedo ayudarte? ?Que te ocurre?
    Le muestro el papel de remisión y el ticket. Y me suelta:
    ?Y usted no habla? Jajaja.
    Le digo:
    ? Y ustedes, en todas partes hacen las mismas preguntas?
    Jajaja

    Me da una clase de cortesía en tiempos de pandemia y extenuacion.


    En resumen. Me siguen interrogando mientras no apartan la mirada de mis signos en una pantalla

    No sé porqué miran tanto si los signos hace una hora que están estáticos en la pantalla...????

    Respuesta final.

    Usted ingresa por posible Covid-19.

    Continuará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo menos estoy bien claro de la peligrosidad del momento. Hoy mismo Díaz Canel arremetió contra aquellos que se la pasan en la calle, no en colas o en función de resolver algún problema, sino en buen cubano comiendo mierda. En Ciego de Ávila hay un grupo que se infectaron en una fiesta que inventaron después de que se había anunciado el alejamiento social.

      Hoy mismo yo tuve que caminar desde mi barrio de Versalles hasta el barrio del Naranjal, que en Matanzas equivale a si tu en la Habana caminas desde el Vedado a Miramar, ida y vuelta, porque ya no hay guaguas locales. Además de que preferí hacerlo par evitar montarme en un carro.

      Hice ese viaje porque tenía que ir a una tienda donde venden piezas de moto, porque mi Jialing se rompió, y ahora la necesito para poder moverme y trabajar, y llamé y me dijeron que tenían la pieza.

      Como parte de ese barrio está en cuarentena, me dije, resuelve el asunto de la pieza, que si después no se puede entrar a esa parte del Naranjal porque también la meten en cuarentena, me quedo botao hasta nuevo aviso.

      Bueno para no cansarte, compré la pieza, viré para Versalles, hice una cola en la placita para comprar papa y calabaza, y al llegar a la casa me fajé con la moto y la arreglé. Después salí a probarla por la Vía Blanca y como mi mujer trabaja hoy, tuve que hacer la comida para mí y el chama. Acabé hecho leña.

      Por cierto que ya se prohibió llevar pasaje en las motos. Solo el conductor. Ya pude ver a un socio al que la policía le multó por cargar a una mujer.

      Eliminar
  2. Edu. Mañana por la tarde me dan el alta. Mira, no tienes ni idea de al monstruo al que se están enfrentando. Algunos jóvenes y otros viejitos saludables la libramos relativamente fácil. En mí sala, tres de ocho. En cambio, un infierno para otros tres. Una mujer tose que se ahoga. Y eso puede empeorar. Otra, enmorfinada y a un tipo la tropa lo entubo porque se ahogaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Caballo por fin ¿fuiste positivo al nuevo coronavirus si o no? Coño cuídate que el pitcheo está a 100 millas por hora. Tú sabes que aunque somos adversarios políticos, sentiría mucho que te vayas a enfermar.

      Si te dan el alta, encuévate y no salgas, que aunque lo defiendes el tal Lenín Moreno es tremendo inepto como gobernante, y si Correa logró que el H1N1 no tuviera impacto en Ecuador, este traidor ha armado tremenda cagazón, sobre todo en Guayaquil, donde la alcaldesa de extrema derecha, no deja de echarle la culpa a todo el mundo igual que Trump. El colmo es que ahora le han echado 8 años a Correa.

      Eliminar
    2. A las dos me sacan pa la calle junto a un pescador de Machala
      Somos los que mejores parámetros mostramos y temen que si estamos sanos podamos atrapar el virur

      Eliminar
    3. Edu. Para enfrentar ese monstruo se necesita un platal y infinidad de recursos con los que ustedes, ni soñar. Te hago un resumen en cuanto tome resuello.

      Eliminar
  3. Especial y complaciendo peticiones del Nematelminto:

    Ni en tiempos de pandemia cesa el bloqueo: Donativo de poderosa empresa china para COVID-19 no puede llegar a Cuba
    Por: Carlos Miguel Pereira Hernández
    Publicado en: Bloqueo contra Cuba
    En este artículo: Bloqueo, Bloqueo contra Cuba, Coronavirus, COVID-19, Cuba, Estados Unidos, Relaciones Cuba Estados Unidos, Salud, SARS-CoV-2, Virus
    1 abril 2020 | 322 |

    Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos. Cuando el pasado 13 de marzo, Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino y la fundación que lleva su nombre anunciaban al mundo su intención de donar a EEUU 500 mil kits de detección rápida de COVID-19 y un millón de mascarillas, haciendo caso omiso a los dichos xenófobos y racistas de su actual Presidente, antes ya lo había hecho a otras naciones como Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España, considerados entonces los países expuestos al mayor peligro, como expresión de su transparente llamado a unir esfuerzos en esta dura y desigual batalla.
    Un segundo envío de donativos para apoyar los trabajos de prevención en Europa arribaría al aeropuerto belga de Liege el 16 de marzo. Ese mismo día, se reportaba también la llegada a Etiopía de otro cargamento destinado a los 54 países africanos. Un día después, un vuelo desde Hangzhou a Roma llevaría suministros médicos para la Cruz Roja italiana y se anunciaba que más kits y mascarillas iban en camino.
    Ese mismo día, otro avión arribaría a Zaragoza , España, con otra valiosa carga de unas 500 mil mascarillas y otros equipos médicos en apoyo al combate contra el nuevo Coronavirus. Ese día un post en su cuenta de Twitter aseguraba en español #Estevirusloparamosentretodos. Un día más tarde, otro envío llegaría a Liege para apoyar los esfuerzos de Bélgica y Francia. La agencia china XINHUA destacó que la fundación Jack Ma incrementaba sus esfuerzos para proporcionar más apoyo a los países afectados, especialmente Italia, Bélgica, España, Eslovenia, Francia, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda y los Países Bajos.
    El 19 tocaría el turno a vecinos asiáticos como Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.
    El 21 más suministros de emergencia para Afganistán, Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistan y Sri Lanka. Días más tarde, envíos similares llegarían a Azerbaiyán, Bután, India, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Vietnam. Sumaban ya 23 países asiáticos.
    El 22 de marzo, a medida que la pandemia seguía avanzando, tocaría a America Latina y el Caribe.
    Continuará

    ResponderEliminar
  4. Continuación
    Un nuevo tuit de Jack Ma anunciaba el envío de 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de nuestra región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Peru. El 24 de marzo una publicación del Embajador chino en Panama, confirmaba la próxima llegada a ese país de 100 mil mascarillas y 10 kits diagnóstico, mientras su colega en La Habana confirmaba lo mismo.
    Todavía ayer 30 de marzo se anunciaban envíos adicionales de equipamiento tales como ventiladores, guantes y trajes médicos protectores. El hashtag #OneWorldOneFight devino tendencia en las redes.
    Sin embargo, entre tantas noticias y anuncios, uno de esos envíos no podría llegar a su destino final.
    Resulta que su transportista, una empresa estadounidense contratada para hacerlo, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, recrudecido por la administración de turno en EEUU, le impedían hacerlo.
    El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada. De nuevo, el injusto, arbitrario e ilegal bloqueo que todo lo trastoca.
    Nuestro agradecimiento al Sr. Ma por haber pensado en nosotros y por los esfuerzos que todavía hace para que el aporte de su fundación llegue por fin a su destino. Las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios.

    ResponderEliminar
  5. Nematelminto:
    Si tú no lees Cubadebate, asere ese no es mi problema, sigue leyendo bazofia y repitiendo los cuentos que te enseñaron los "Combatientes verticales" de la Calle 8 que llevan un carajal de años cayéndose a mentiras y con las maletas hechas para virar pa Cuba. Ya están casi todos en los geriátricos y muchos de ellos se fueron para el reparto Bocarriba, y la Revolución cubana sigue en pie, porque nosotros no le tenemos miedo ni a tus amos, ante los cuales se cagan hasta su aliados que son potencias nucleares. Te pongo el enlace por si quieres consultar el artículo, y recuerda siempre que estás hablando con un hombre de las academias y la ciencias cubanas, y no un comemierda vestido de paisano. Yo no necesito mentir, porque soy martiano y seguidor de Fidel, de quien aprendí que Revolución es no mentir jamás ni violar principios éticos. Pero que caraxos sabrás tú, si ni siquiera tienes Patria.

    Ah, el enlace:

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/04/01/ni-en-tiempos-de-pandemia-cesa-el-bloqueo-donativo-de-poderosa-empresa-china-para-covid-19-no-puede-llegar-a-cuba/#.Xo_O1WDB_IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo extrano del proceso propagandista Edu, es como siguen surgiendo "verticales", gente que odia a esa cosa llamada "revolucion", de la nueva generacion, de los que solamente conocieron la propaganda que tu y tu partido venden. parece que los verticales de miami tenian razon en las cosas que decian porque siguen surgiendo cubanos que piensan como ellos. la revolucion en realidad es un proceso traicionado, desviado hacia una dictadura.

      Eliminar
    2. Nematelminto:
      El problema tuyo es que como decía un amigo mío, o eres bobo o montas guanajo en pelo. Primero estás acusando de dar cabilla a un profesor universitario que además de todo lo que lee en el campo de la ingeniería para estar actualizado, no se acuesta sin leer uno o dos capítulos de una novela, o de un libro de historia. ¿Por qué soy comunista crees que merezco la muerte? Ese es el gran problema de ustedes, que hablan tanta cáscara de piña de la Revolución, que si es una dictadura, que si violaciones de derechos humanos, que si patatín o patatán, que si la represión, y no he visto en este país, en los 56 años que tengo de vida ningún acto de violencia y represión de nuestra policía o las Fuerzas Armadas contra el pueblo. A un pueblo que en menos de 30 años derrocó a dos de las más crueles dictaduras que ha habido en América Latina, no se le mantiene por medio de la represión.

      Y te hago la pregunta de los 20000 pesos. ¿Cómo es posible que en los días de la defensa, en todo el país, se armen cientos de combatientes que no son miembros activos de la FAR y nunca esas personas que cargan los AKM con tres cargadores cada uno con 30 cartuchos has derrocado a la Revolución? ¿No te das cuenta que no hay mayor prueba de democracia que darles las armas al pueblo? Eso no lo puede hacer Bolsonaro, ni Lenin Moreno, ni Iván Duque ni los otros lacayos que oprimen a su pueblo a nombre del FBI y las transnacionales. Sabes por qué no pueden con nosotros, porque somos un pueblo armado y preparado para los que sea.

      Eliminar
    3. Nematelminto:
      Yo en el año 80 tenía 17 años y estaba becado en la Vocacional de Matanzas, y aunque conozco de los actos de repudio, que en mi opinión fueron obra de un grupito de extremistas, que existen en todas las sociedades, y que también sé que no ocasionaron ninguna víctima mortal, porque que yo sepa un huevo no tiene comparación por efecto de su impacto, por ejemplo con los balines que los carabineros de Chile disparan a los ojos de los que protestan en ese país. Sin embargo la política yanqui, muchas veces ejecutada por los ahora cagalitrosos “combatientes verticales” del mal llamado exilio cubano, le causaron a mi Patria un saldo de 3 mil 478 muertos y 2 mil 99 incapacitados, además de incontables daños económicos.

      Lo que tú llamas propagando comunista, no es otra cosa que la verdad de este país que tus amos tratan de invisibilizar, porque como tú nos odian porque representamos una alternativa al capitalismo salvaje, que ahora mismo no puede resolver el problema de una epidemia de coronavirus, mientras dedican más tiempo en derrocar a los gobiernos de Cuba y Venezuela, donde las políticas de inclusión donde todos valen, no solo los que tienes dinero, que en curar a su propio pueblo. Venezuela ya logró controlar la epidemia con la ayuda de China y de Cuba, hace ya tres días que no se reportan nuevos casos, y solo han muerto 9 personas. Y en nuestro país solo han fallecido 15 personas, por las cuales se lucha hasta el último aliento.

      Y que hacen tus jefes echar a volar la calumnia de que Cuba y Venezuela son países que participan en el narcotráfico internacional, cuando todos los cubanos sabemos que en la isla la tolerancia con la droga es cero. Y es por eso que no pueden con nosotros porque primero se coge a un mentiroso que a un cojo, y la contrarrevolución cubana, incluyendo a los nuevos “combatientes verticales” que no son otra cosa que vulgares mercenarios al servicio del imperio y cuyos partidos y grupitos contrarrevolucionarios sumados todos no alcanzan ni al famoso partido del chino Alfredo Zayas conocido por los cuatro gatos (¿por cierto conoces quien fue Alfredo Zayas, alias el pesetero?), no hacen otra cosa que caerse a mentiras.

      Eliminar
    4. pero edu de que hablas? ustedes viven de las remesas familiares, ustedes piden a gritos que les quiten el embargo (que en realidad ni existe ya) si ustedes son la "alternativa" al capitalismo salvaje como es que no pueden vivir sin el? andas erratico por muchos libros que te leas, eres una maquinita de propaganda roja.

      Eliminar
    5. Nematelminto:
      Yo nunca he recibido ni un quilo prieto partío por la mitad de nadie que resida en el norte, ni lo necesito, siempre he vivido de mi humilde salario, y como yo la gran mayoría de los cubanos, así que esa generalización que haces no es válida.

      Si luchamos en contra del bloqueo es porque es una injusticia y un crimen de lesa humanidad, que si tú fueses un cubano verdadero y no un lacayo de los yanquis lucharías contra él, y no lo apoyarías como haces.

      Tú das lástimas compadre, porque como decía Martí ver cometer en silencio un crimen convierte al que calla en criminal también. Y todo ¿por qué? Porque los yanquis no quieren una Cuba libre y soberana, sino el Bayú que en esta isla tenían para sus marines que se meaban sobre la cabeza de Martí en el Parque Central y donde la policía del gobierno de turno le caían a palos a los cubanos que indignados trataban de lavar la afrenta al Apóstol, mientras protegían a los marineros yanquis, toda una vergüenza.

      Yo prefiero ser rojo, comunista, fidelista, marxista y leninista que ser un mercenario al servicio de una élite de gobernantes que no tienen ni la capacidad ni la ética que se necesita para dirigir la gran nación del norte. ¿Pero que sabrás tú de lo que hablo, si lo único que destilas es entrega a los que agreden a la nación cubana.

      Eliminar
    6. Empresa estadounidense compra compañía proveedora de respiradores artificiales y suspende envíos a Cuba por causa del bloqueo

      Cuba intentó adquirir medicinas e insumos con 60 firmas del país norteño de las cuales solamente dos contestaron

      Autor: Walkiria Juanes Sánchez | walkiriajuanessanchez@gmail.com

      11 de abril de 2020 15:04:54
      Bloqueo caricatura
      Foto: Martirena

      El director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Eugenio Martínez Enríquez denunció a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter que la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc. compró IMT Medical y Acutronic, el proveedor de respiradores artificiales de la Isla, quien anunció la suspensión de vínculos con Cuba porque «la directriz corporativa que tenemos hoy día es suspender toda relación comercial con Medicuba», escribió.

      Por su parte, el vicepresidente de Medicuba, Luis Silva, invitó a los funcionarios de EE.UU. a mostrar las evidencias de que la empresa cubana les ha estado vendiendo medicamentos y «Medicuba es el único que importa medicamentos», destacó.

      Asimismo, Silva aseguró que los representantes de las compañías estadounidenses «mienten: Cuba no puede comprar medicinas a empresas de EE.UU. por el bloqueo», acotó.

      Igualmente, el funcionario cubano informó que Cuba intentó adquirir medicinas e insumos con 60 firmas del país norteño de las cuales solamente dos contestaron, entre ellas Bayer, con la cual se firmó un acuerdo que no se pudo ejecutar debido a la prohibición emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense con la justificación de que, supuestamente, su permiso había vencido.

      Eliminar
    7. El bloqueo no impedirá que Cuba garantice la salud de su pueblo ante la Covid-19

      Mientras la guerra económica limita el normal desarrollo del ramo de la Salud en la Isla, Cuba da a Estados Unidos una lección de humanidad

      Autor: Alejandra García Elizalde | internet@granma.cu

      11 de abril de 2020 00:04:26
      Caricatura
      Foto: Tomada de Prensa Latina

      Mientras el nuevo coronavirus desata la peor crisis sanitaria de las últimas décadas, Washington se empeña en limitar la capacidad de enfrentamiento de Cuba a esta pandemia. Por día, la administración de Donald Trump amplía restricciones para impedir el acceso de la Isla a medicinas e insumos de primera necesidad.

      El doctor Lázaro Silva Herrera, vicepresidente de la empresa importadora y exportadora cubana de productos médicos Medicuba, dijo que, ante la política genocida del bloqueo, la Isla responde de una manera contundente: «Tenemos los recursos indispensables para garantizar la atención médica al pueblo, en tiempos de la covid-19».

      Destacó que, desde los primeros casos confirmados de contagio, Cuba actuó con rapidez: «El sistema de Salud ­adquirió desde entonces los recursos imprescindibles para contener la enfermedad y asistir a los diagnosticados».

      A pesar del recrudecimiento del cerco económico estadounidense, el especialista reiteró un mensaje de alivio al pueblo cubano: «Aunque la situación se agrave, centraremos nuestros esfuerzos en garantizar la disponibilidad de los recursos destinados para enfrentar al nuevo coronavirus, así como los que se emplean para tratar otras patologías, que estén en Cuba en el momento oportuno», añadió.

      Silva Herrera calificó de convulso el contexto internacional, en medio de una epidemia que ha disparado el precio de las mascarillas de protección y los ventiladores pulmonares que requieren muchos enfermos del peligroso virus.

      Sobre los daños que produce el bloqueo económico al sector de la Salud en Cuba, el doctor Néstor Marimón Torres, director de Relaciones Internacionales y Colaboración del Minsap, informó que se contabilizan en 160 millones de dólares los perjuicios, «60 millones más que en igual etapa del año anterior».

      El bloqueo imposibilitó recientemente la llegada a Cuba de un donativo del fundador de la Alibaba, el gigante electrónico chino, pues el transportista pertenecía a una empresa estadounidense. «Y este es solo un ejemplo», lamentó Marimón Torres.

      Mientras la guerra económica limita el normal desarrollo del ramo de la Salud en la Isla, Cuba da a Estados Unidos una lección de humanidad. Decenas de brigadas médicas están arribando a los países más afectados por la pandemia.

      «La solidaridad es, en estos tiempos, la obra más humana que podamos defender», coincidieron ambos especialistas.

      Eliminar
  6. Toma nota.

    Uno:

    Camas especiales de hospital. De plástico, reclinables, y numerosos aditamentos.

    Dos:

    Cada tío con Covid-19 tiene que ser conectado a un suero en el brazo por un catéter. A mí, me pusieron tres en dos días.

    Tres: Tanques de oxígeno. A mí, me conectaron oxígeno directa y constantemente a las narices.

    A otros, hay que meterles la cabeza en un saco de plástico con oxígeno y chequearlos con un monitor

    A otros hay que entubarlos y a otros meterles morfina.

    Sigo

    ResponderEliminar
  7. Bueno Edu. Estábamos hablando y pasaron a chequear mis parámetros.
    Tienen que darte antibióticos cada dos horas y buena jama. Es,para cada enfermo o presunto enfermo , un trabajo enorme, dedicado, costosisimo.
    Además, hay que tener un nivel de profesionalismo supercalifragilistico.
    Los chicos de aquí tienen su canción de guerra.
    Hace unos días, me quedé estupefacto escuchándo a un jefe motivar a un enfermo. Si ellos están en un diez de la escala, ustedes no llegan ni a cuatro. Yo viví en el desastre cubano

    ResponderEliminar
  8. Pesadilla.

    La Pandemia era un ciclo de agotamiento. Habíamos llegado a este punto de quiebre dado nuestro desenfreno por singar.

    Pero en mí pesadilla la gente no moría, solo dejaba de singar. Entonces, en un punto muerto, yo me di cuenta de cuál era el atasgo. El cuello de botella. Ya, al llegar a este punto, la gente lo había probado todo, aburrida no tenía con quién más singar...y no quería singar a su madre, su padre, su hija,su nieta, una hermana o consigo mismo. Me propuse buscar una solución para que el mundo siquiera singando.

    Pero entonces, me di cuenta de que yo tampoco quería singar. Necesitaba tomarme un respiro . Pensar unos 25 minutos

    ResponderEliminar
  9. Un amigo:

    : Me llamó una señora del hospital y me dijo que tienes COVID-19 y te van a aislar. Lo sabias?

    Martinez: No

    Me llamaron hace 5 minutos

    Martinez: Estaba vestido esperando mí baja
    Gracias por avisarme.

    Hay un albergue donde te aíslan con otros enfermos no graves. Con todo pregunta...
    Una chica



    Y tienes Covid?

    : Si mami. Pero no te preocupes, yo soy un pingu. Digo, un sobreviviente.

    ResponderEliminar
  10. Edu. Por Dios recen.

    Me da tremenda pena con untedes, sean de la ideología que sea. Este monstruo va a acabar con Cuba.

    Mira Edu. Los de acá visten como los de Apolo Diez. Parecen extraterrestres.

    Veo las fotos de los jóvenes con nasobucos y se me encoje el alma.

    ResponderEliminar
  11. Trasladado de una Unidad de Cuidados intensivos, a un centro de aislamiento, una jaula de oro. De aquí, no puedo ni salir al pasillo. Sólo me piden que salga cuando me llaman para tomarme mis parámetros que van perfectos. Y si se me olvida y salgo sin el nasobuco, ja, jajaja me caen arriba a descargas. Se arma, la de Dios es Cristo.
    Me ponen la comida en el piquito....Ayer, carne de res asada. Una maravilla.
    Lo malo de este departamento para atletas de alto rendimiento es que no dejan meter mujeres jajaja. Suerte que el virus me ha dejado sin ganas.. jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ella.

    Eres duro por q vives aquí solo y has llevado muchas cosas en tu vida

    El salir de cuba,sacar a tus hijos

    Tus trabajos
    Todo lo q has hecho lo han logrado solo con tu capacidad. Te quiero

    Soy un duro porque sobreviví la Zafra de los Diez Millones, a las inmundicias de la Guerra Fría, a la Crisisd Octubre, dónde nunca se vio brillar tan alto a un estadísta. Tan, tan, pero tan alto que por un triz nos incinera a todos.

    Y digo cómo un ilustre del cual comparto algunas de sus ideas, pero rechazo sus métodos crueles: Hasta la Victoria Siempre. Soy muy duro de pelar para esto que, como dijo nuestro Presidente, Trump, es un solo una gripe más.

    ResponderEliminar
  13. Edu. Lo que más me molesta en el mundo es la mentira y la manipulación. Y luego llaman mentiroso a Trump. Yo, hasta cuándo no se me para, lo digo
    (Jajaja. Culpa del Covid-19)

    Mira. Me tienen, debe ser obra de Lenin, no de tu Correa) como un Príncipe, a mí y a todo el que pueden traer a esta jaula de oro para recuperacion.

    Vine sin nada, a toda carrera. Me han traído jabón, desodorante, pasta de dientes, cepillo, shampoo, perfume, talco para los pies, etc etc etc. Todo caro, de la mejor calidad.

    Pregunté cuánto debía.

    Nada. Les aseguré que yo podía pagar y no me prestaron atención.

    Cuando me recupere, voy a ir a dar mí plasma.

    Me consiguieron un cargador para mi celular y con tremenda alegría me lo entregaron.

    Hablemos de jama. Bajito no nos metan preso. Dan carne de res constantemente.

    Ayer. Carne de res asada. Delicioso.

    Costo: cero.

    Un amigo del que me hice, no se quiere recuperar. Ja jajaja.

    Es pobre. Nunca ha comido tan rico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      Por tí me alegro que ese hospital tenga todas las condiciones que merece un ser humano. Pero los duros videos de lo que sucede en Guayaquil nada tienen que ver con la atención que estás recibiendo. La alcaldesa que es enemiga jurada de Correa no para de echar pestes en las Redes Sociales en contra de Lenín con tilde, por su incapacidad. Los miembros de Revolución Ciudadana le critican que en medio de la crisis en vez de comprar equipos de protección haya pagado los servicios de la deuda externa y le haya bajado los impuestos a los ricos. En el país oficialmente se reportan unos trecientos muertos, mientras el ejército dice que en Guayaquil solamente han sacado más de 800 cuerpos sin vida de las casa. Evidentemente cubano, parece ser que a tí te ha tocado la rifa del cochino, por estar en esa clínica. Y te digo que las noticias del desastre sanitario en Ecuador no son de Prensa Latina o la Agencia Cubana de Prensa, sino de televisoras locales, como una donde el periodista se echó a llorar delante de las cámaras.

      Eliminar
    2. Vivo en Cuenca. No Guayas, Ecuador. No estoy en un hospital, sEcuadorino en un centro de aislamiento. Mira. Dile a tu gente que usen hoteles 5 estrellas, como este donde estoy yo como centros súper si es verdad como dicen que aman al pueblo. Yo, ver para creer.

      Eliminar
  14. Hola

    ?Cuántas mujeres trabajan aquí?
    Cuando salga voy a regresar con cajas de chocolate. Algo me voy a gastar de los $1 200.00 que Donald Trump me va a dar. Hay una doctora, María no sé que, que es un amor. Aunque no sé si es linda, esa chica cuando viene a verme, danza en su traje de estraterrestre. Nunca me han tratado así, como un príncipe. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Molesto a mí novia de 24 años.

    Hola amorcito. Te quiero a pesar de que te meto descargas. Pero reza para que me saquen de aquí ya, rápido.

    Hay una doctorcita que es un encanto. Me lleva por la Senda del dolor. Digo del amor.
    Jajaja. Enojate anda. Ponte celosa. Me gusta verte rabiar.

    ResponderEliminar
  16. Si a mí,me dicen que van a meter a mí gente de Cubita, en un hotel 5 Estrellas y no hacinarlos para que se jodan, y que los van a tratar como a Principes, como tratan a este cubano-gringo en Ecuador y a todo el mundo, les digo cómo dijo, uno de los 12 apóstoles de Cristo, cuando le dijeron que Jesús volvería de entre los muertos, no lo creyó.
    Ver para creer.
    El concepto de pueblo, de esos magnates no va más allá de su propias pieles.

    ResponderEliminar