jueves, 14 de mayo de 2020

Cuba ¿Estado patrocinador del terrorismo?

Familiares de la víctimas del terrorismo en contra de Cuba
portando las fotografías de sus seres queridos (Foto: Granma)

 Por Eduardo

Desde hacía meses la administración norteamericana venía luchando por incluir a Cuba en su lista infame de “Países patrocinadores del terrorismo”. Ayer 13 de mayo de 2020 el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América logró su cometido. Más allá de la sistemática destrucción del legado del Presidente Barack Obama, que el actual inquilino de la Casa Blanca viene realizando, la medida demuestra el afán revanchista del sector de la extrema derecha norteamericana que no perdonan a nuestro país el pecado de construir la “Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes” a tan solo 200 kilómetros de sus costas.
En el contexto actual la desafortunada decisión resulta ser un contrasentido total. El país que arrecia sin misericordia el bloqueo económico, comercial, y financiero que con sus 60 años de aplicación resulta ser el asedio de pueblo alguno en la historia de la humanidad, la administración que no ha pronunciado una palabra sobre el reciente ametrallamiento de nuestra embajada en su territorio, el gobierno que permite que grupúsculos conformados por contrarrevolucionarios cubanos se entrenen en el sur de la Florida para realizar acciones terroristas contra Cuba, es el mismo que nos acusa de patrocinar el terrorismo.

La supuesta justificación la han encontrado en la negativa del gobierno cubano de extraditar a Colombia a un grupo de guerrilleros del ELN que permanecen en Cuba después de que las conversaciones entre esta guerrilla y el Estado Colombiano se viesen interrumpidas por razones de política interna de ese país ajenas a Cuba. Nuestro gobierno no puede extraditar a esos guerrilleros sencillamente, porque como país garante del proceso de paz en Colombia ofreció su territorio como terreno neutral con total garantía de la vida y la seguridad de las dos partes involucradas en el conflicto. Este proceso de conversaciones además era además supervisado por las Naciones Unidas.
Si tomamos en cuenta los ataques de la administración del Presidente Trump a la Organización Mundial de la Salud, y el veto de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad a aprobar una moratoria en los conflictos bélicos mientras dure la pandemia de la COVID – 19, ya es conocida la importancia que los actuales gobernantes norteamericanos prestan a la ONU, a sus organizaciones (recordar la retirada hace algún tiempo de los Estados Unidos de la UNESCO), y al multilateralismo.
Para ganar en tiempo, y como nuestra verdad no debe dejar de ser expresada, a continuación de esta introducción, agrego un trabajo que ya publiqué en este mismo blog el 7 de octubre de 2011, relacionado con las acciones de terrorismo en contra de la nación cubana.

Terrorismo de Estado contra Cuba. Barbarie contra Humanidad.

El pescador matancero Bienvenido Mauriz Díaz
víctima del terrorismo contra Cuba.
Foto: Ecured
 Por Eduardo

Mi generación, la de los nacidos en Cuba durante la década de los años 60 del siglo XX, fue marcada por el terrorismo de estado en contra de mi Patria. Recuerdo que siendo un niño, casi todos los días, el noticiero o la prensa escrita dedicaban algún espacio a reflejar un sabotaje, o el incendio de un cañaveral, o la detención de un grupo de terroristas pillados in fraganti; cuando escudándose en la oscuridad de la noche trataban de desembarcar en costas cubanas para realizar sus vandálicas acciones. El entierro de Bienvenido Mauriz Díaz, humilde pescador de la Base Pesquera de mi ciudad, mientras pescaba en las aguas del norte de nuestra plataforma costera, lo recuerdo con total nitidez. El incendio que destruyó el conjunto de edificaciones que existían en el sitio donde hoy radica la Delegación Territorial de ETECSA, frente a la Catedral de Matanzas, fue obra de la contrarrevolución financiada desde los Estados Unidos de Norteamérica.
El día que la organización terrorista Alpha 66 ametralló desde una lancha rápida estacionada en el mar, el Hotel Sol Palmeras de Varadero, yo había estado en esa instalación turística unas escasas dos horas antes. Acompañaba a una Brigada de Solidaridad con Cuba, que llegada desde la lejana Suecia, visitaba nuestra Universidad, a la par que realizaban trabajos relacionados con el mantenimiento constructivo de la misma. Cualquiera de aquellas nobles muchachas, y aquellos gentiles muchachos, pudo haber caído bajo el impacto de las balas criminales.
Hace unas horas, se transmitía un reportaje por nuestra televisión que recordaba que debido a las acciones del terrorismo contra Cuba, treinta y tres maestros fueron asesinados mientras cumplían su misión sagrada de enseñar; y más de ciento veinte escuelas fueron destruidas parcial o totalmente mientras estaban en funcionamiento por medio del sabotaje. Pero no solo la mano macabra de la contrarrevolución cubana atacó y ataca a nuestros educadores. También se ha enseñado con la cultura. La mejor sala de conciertos del país, la sede permanente de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, resultó consumida por las llamas hasta sus cimientos, como resultado de otra acción planificada y financiada desde el poderoso vecino del Norte.
Uno de los problemas que siempre tengo cuando me siento a escribir sobre el uso del terrorismo de estado contra Cuba, es que son tantas las acciones vandálicas, que reparo en que no existe una antología del crimen que sea capaz de recoger tanta barbarie. Entre los eventos más dolorosos se encuentran, la voladura del vapor francés La Coubre, el ataque pirata al poblado de Boca de Samá, el incendio del Encanto, el incendio del círculo infantil Le Van Tham, con sus más de quinientos niños pequeños en su interior, el secuestro y asesinato de nuestros pescadores, el ataque pirata a la Refinería Hermanos Díaz, y muchos más.
Si se suman, los crímenes de las bandas de alzados en todo el territorio nacional, en contra de la población civil, podemos concluir que el uso del terrorismo ha sido la carta de triunfo a la cual han apostado los enemigos de la Revolución Cubana. El colofón de esta espiral del crimen lo constituye la voladura del vuelo 455 de “Cubana de Aviación”, el 6 de octubre de 1976, donde fallecieron 73 personas, de ellas 54 cubanos.
Como parte de la celebración ayer del “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba”, volvieron a transmitir por la televisión cubana, el magnífico documental del cineasta norteamericano Saúl Landau, “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. El alabardero de la recalcitrante derecha miamera, Armando Pérez Roura calificaba de “luchadores por la libertad” a los asesinos Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y justificaba sus criminales acciones en el supuesto de que esa era la única manera de “exterminar la plaga” que constituimos los comunistas cubanos. Cuando una periodista le pregunta a Orlando Bosh, si no sentía que en el avión de cubana hubiesen muerto muchos jóvenes, que eran hijos queridos de muchas familias cubanas, el recientemente fallecido criminal, se justificaba con el pretexto de que el también era padre, pero que “esto es una guerra, y en una guerra es necesario que algunas personas caigan”.
Pero lo que me repugnó en extremo fue ver a Luis Posada Carriles citar al Titán de Bronce, específicamente su famosa frase: “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide, mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.
Además de que parafraseó la sentencia Maceísta bastante mal, en su boca, esa máxima del más grande y valeroso soldado de la historia cubana es una ofensa a su memoria. Según se desprende de su biografía, el señor Posada no solo es un criminal confeso, sino que nunca en su vida estuvo como Maceo en un combate frontal luchando por sus ideas, en más de 500 acciones combativas. Su modus operandi siempre ha sido contratar sicarios para que cometan sus canallescas acciones, mientras él se mantenía a buen recaudo lejos del lugar de los hechos.
Cuenta la historia que el General Antonio Maceo, solo empleó una vez en combate una mina soterrada contra una columna española, y al ver los destrozos que causaba en los cuerpos humanos, aquel guerrero que a nada temía se comprometió a nunca más emplear ese tipo de arma. El Titán de Bronce nunca manchó sus manos con la deshonra. Cuando algunos le propusieron secuestrar al Capitán General Español, Arsenio Martínez Campos, al acudir este a la entrevista en Mangos de Baraguá, indignado prometió castigar con todo rigor, a aquel soldado u oficial que ejecutar una acción tan innoble. Sin embargo el señor Posada Carriles y sus secuaces, no se detuvieron a pensar el daño incalculable, que la enorme bomba de C-4 que iban a colocar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, causaría entre los profesores, estudiantes y amigos de Cuba. Esa explosión acabaría, no solo con la vida de Fidel, sino con la de más de seiscientas personas inocentes, fundamentalmente de nacionalidad panameña. Entonces; ¿Con qué moral el mayor terrorista del Nuevo Mundo tiene el descaro de citar a uno de los fundadores por derecho propio de la nación cubana?
Y es que los terroristas que pretenden entorpecer el devenir histórico de la nación cubana, no solo son criminales, sino que carecen de la más elemental ética. Ese concepto de la vida del hombre, que indicó a nuestro Comandante en Jefe que debía comunicar al FBI sobre los planes de atentado contra la vida del Presidente Ronald Reagan, que durante esos años se esforzaba enormemente por acabar con la Revolución Cubana. Si nuestro Gobierno no actuara de manera ética y en base a los principios humanistas que rigen su accionar en todos los campos, el mismo luchador contra el terrorismo que filmó a Posada, cuando escondido bajo identidad falsa en el Salvador, planificaba sus ataques a los Hoteles de la Habana, hubiese podido acabar con su vida de una manera muy fácil. La misma suerte hubiesen podido correr el resto de los terroristas que desde Miami planifican sus ataques contra Cuba.
Y es que a pesar de todas las falacias y mentiras que nuestros enemigos divulgan por el mundo, el crimen, el asesinato político, y el terrorismo nunca será una de las armas que la Revolución Cubana empleará para su defensa. En los más de 53 años de existencia de la Cuba Revolucionaria, y a pesar de haber incluido el gobierno de los Estados Unidos de manera espuria a nuestro país en la lista de naciones que “patrocinan el terrorismo”, ni un solo norteamericano ha sido muerto o herido por una acción terrorista preparada, o financiada por y desde Cuba. Tampoco, ninguna edificación civil, militar o religiosa estadounidense ha sido afectada por un atentado criminal fraguado desde Cuba. Sin embargo, los terroristas cubano americanos, los cuales son formados desde el comienzo de esta historia por la CIA y otros organismos de la comunidad de inteligencia yanqui, se pasean orondos por las calles de Miami, y disfrutan de las bellezas de la vida.
Ayer fue un día de reflexión para todos los cubanos, pero también constituyó un día de reafirmación revolucionaria. Los que desde el campo de la contrarrevolución nos llaman a supuestos entendimientos, bajo la premisa de rendir las banderas de la Revolución y el Socialismo, pretenden que olvidemos la sangre derramada por la política de terrorismo de estado en contra de nuestra Patria. Pero eso nunca sucederá, porque este país produce hombres de la estirpe de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, que hoy acaba de abandonar la prisión federal de Marianna.
Como si no bastaran los más de trece años de dura prisión, la jueza Joan Lennard, en descarada complicidad con la Mafia de Miami, ha decidido que René permanezca tres años más en territorio yanqui. Desde esta humilde página personal, hago votos por el pronto regreso de este valeroso luchador contra los enemigos de su pueblo a la Patria, y me sumo al reclamo de nuestro pueblo por la liberación del resto de mis compatriotas de la injusta prisión.
¡Libertad para los Cinco!

Publicado originalmente en: https://edumatanzas.blogspot.com/ el 6 de octubre de 2011

35 comentarios:

  1. edu, estaba viendo el programa de eliecer en internet y este comento de que a cuba se le cayo un avion lleno de armas que iba para nicaragua y se desperdigaron las armas sobre el parque lenin en la habana y las akm estaban por todas partes. sabes algo de esa noticia? me llama la atencion que nunca publicaron nada en la prensa. cuando ocurrio eso? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres el Nematelminto:
      ¿Y por qué habría de publicarse algo en la prensa si se trataba de una operación militar? En esa época si recuerdas los contras eran financiados con dinero de la operación Irán Contras, que era dirigida por el tristemente célebre Oliver North, en la cual la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por los Estados Unidos para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua.

      Según Wikipedia “La ayuda a la contra nicaragüense provenía de tres fuentes: la CIA, el tráfico de armas a Irán y el tráfico de drogas y en ella colaboraba cubanos exiliados en Miami”. Cualquier parecido con los sucedido en la fallida operación de infiltración de mercenarios en Venezuela no es pura coincidencia, es que los métodos que siguen usando son los que han usado siempre desde que en el siglo XX empleaban contra cualquier gobierno que se opusiera a sus intereses.

      Ellos, los sandinistas, siempre han sido nuestros hermanos de lucha, como lo eran en aquel entonces los guerrilleros del Frente Farabundo Martí, quiénes en aquel entonces se enfrentaban a un gobierno feroz que sembró de tal manera la violencia en ese pequeño país, que hoy día las pandillas campean por sus respetos. El propio Comandante en Jefe reconoció la ayuda que siempre brindamos a los movimientos guerrilleros en Latinoamérica, y es bien sabido la sangre que derramamos en defensa de la libertad en lejanas tierras de África, como antes la derramaron miles de esclavos africanos en las filas del Ejército Libertador de Cuba.

      ¿Los yanquis han publicado algo de las cárceles secretas de la CIA por todo el mundo? ¿O sabe el pueblo norteamericano que en la espuria Base Naval en el territorio ilegalmente usurpado a Cuba en Guantánamo muchas personas están presos sin haber sido nunca condenados por tribunal alguno? ¿Por qué no dejan en paz a Julian Assange, si en definitiva el no cometió crimen alguno, sino que lo único que hizo fue denunciar a criminales de guerra? En este debate que a veces intentas confrontar conmigo me recuerdas a la famosa imagen del gigante de los pies de barro de la Biblia. Triste papel el tuyo que intentas presentar a tus jefes como adalides de la libertad, cuando en realidad como profetizaba el Libertador, lo único que han hecho y hacen es y parafraseo “plagar de miserias la América, y yo agregaría el mundo, en nombre de la libertad”.

      Eliminar
    2. Del mencionado Eliecer, solo decir que en los tiempos en que él y un grupo de muchachos de la UCI lanzaron una iniciativa que denominaron “Operación Verdad”, en homenaje a la batalla librada al principio de la Revolución en contra de la tergiversación en la prensa norteamericana de los enjuiciamientos y ejecuciones de los criminales de guerra batistianos, era más comunista que el propio Che Guevara. Después evidentemente lo manipularon y como un día le dije a Orlando, se dejó conquistar, por el “lado oscuro de la fuerza”.

      En la zona de la que ese muchacho es originario, la costa está llena de tumbas de los guajiros que morían antes de que la goleta que llevaba los enfermos una vez por semana a Santiago de Cuba o Manzanillo pudiera trasladarlos. Solo una Revolución que llenó a Cuba de Universidades permitió a un guajirito de un lejano pueblo oriental llegar a ser Ingeniero Informático en una universidad de excelencia como la UCI.

      En su egolatría el muchachón no entendió nunca por qué una eminencia como él podía ser ubicado una vez graduado, no en la Habana, sino que debía retornar a Granma. Había que haber tenido en cuenta en su opinión que ya era una “personalidad”, gracias al famoso video donde confronta a ese gran hombre cubano, con una larga hoja de servicios a la Patria, que es Ricardo Alarcón, a quien lo descolocó en mi opinión escuchar tanta gusanería de un joven militante de la UJC, en una reunión de la FEU, él que fue de los estudiantes universitarios, que luchó en la clandestinidad por una Cuba mejor.

      En conclusiones, que creo que este muchacho es un burdo intento de fabricar a un líder. Yo en los personal cuando he visto sus programitas, me sorprende el desconocimiento rayano de la historia de Cuba, con la total falta de ética hacia todo lo que es sagrado para la mayoría del pueblo de Cuba, de quien se ha autonombrado representante, donde expresa frases que evidentemente no son de él, porque yo que conozco a los jóvenes universitarios cubanos, y aún en aquellos pocos no comulgan con nuestras ideas, no existen esas matrices de opinión que tratan de presentar al Batistato como una época esplendorosa, o que tenga un odio visceral a los comunistas, porque un joven cubano residente en la isla, necesariamente convive con muchos amigos suyos que son militantes de la UJC, y comparten la beca, las fiestas y todo casi siempre en un clima de hermandad.

      Mi amigo Jimmy, el Tatu que antes escribía como yo en La Joven Cuba, cuando Eliecer andaba viajando por Europa le preguntó un día: - Coño Eliecer, ¿Tú no querías visitar la tumba donde estuvieron los restos del Che? Compadre no queda en Suecia, ni en España, creo que debes viajar no al norte, sino al sur. Pero bueno, yo no gasto normalmente mis balas con ese tipo de persona, que un día es comunista y el otro es más reaccionario que el Senador Jesse Helms. Yo por mi parte, soy como digo siempre, un orgulloso militante del glorioso Partido Comunista de Cuba, hasta el día que cierre mis ojos.

      Eliminar
    3. Edu. ¿Te mantienes informado sobre las últimas noticias de Nicaragua? Te adelanto : Al parecer Daniel Ortega y su esposa Murillo están superando los desmanes cometidos por Anastasio Somosa.

      Eliminar
  2. Muy largo,Edu. Estás enfurecido.

    Una pregunta. ?Es verdad o mentira que Cuba le da refugio a esa mujer de la raza negra que mató a un policía de tránsito de los Estados Unidos y a otros buscados por el FBI?

    A Vesco, el estafador, le dieron
    también refugio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy enfurecido, sino indignado. El post actual es de extensión estándar. Y si alguien desea profundizar en el tema se lee el segundo.

      Del tal Vesco, solo conozco que en Cuba fue condenado a prisión por delito económico, y murió después de que por problemas médicos se le diera libertad condicional. Cumplió 9 años de trece que le echaron, como se dice en Cuba. No sé qué cosa según tú tiene que ver el prófugo de un delito financiero, con el terrorismo contra Cuba, y con la espuria decisión de incluir a nuestro país, en la lista del Departamento de Estado.

      El FBI en Miami, dirigido por Héctor Pesquera, cuando Cuba le facilitó el expediente de los terroristas de Miami, en vez de actuar contra los que organizaban actos terroristas, algunos de ellos, sabotajes con bombas en el propio Miemi, como la que le pusieron a la revista de Max Lesnick, cogieron preso a los Cinco, y pusieron en eso tanto empeño, que no pudieron descubrir a unos sauditas, que entrenaban para sacar licencias de vuelo en Miami, dirigidos por un tal Mohamed Atta. El procedimiento de no rastrear las fuentes de inteligencia, según parece ser, es un comportamiento ético entre las agencias de inteligencia de todo el mundo, pero evidentemente, el tal Héctor Pesquera, muy amigo de los magnates de la FNCA, no se comportó a esa altura.

      He leído algo de esa mujer, antigua Black Panther, que lleva años en Cuba con asilo político, porque todo parece indicar que le quisieron aplicar la misma receta que al Jefe Indio Leonard Peltier, y a Mumia Abu Jamal. En los años 60, “el asesinato de un policía”, o acusarlo de un supuesto delito era la manera más habitual de meter presos a los luchadores revolucionarios.

      ¿Por qué Estados Unidos nunca extraditó a Posada Carriles a Venezuela cuando el Presidente Chávez pidió la extradición a Venezuela? Posada estaba cumpliendo condena por la voladura del avión de Cubana en Barbados cuando salió por la puerta del penal donde estaba confinado. ¿Y dónde apareció después? En Nicaragua, involucrado en la guerra de agresión contra ese pueblo hermano.

      ¿Y dónde murieron Posada y Orlando Bosh, los mayores terroristas en la historia del hemisferio occidental? En Miami, sin que les pusieran las autoridades norteamericanas, ni una multa de tránsito.

      Eliminar
    2. Nematelminto:
      Todo el mundo conoce en Cuba la historia de los miembros de la red Avispa que en buen cubano se rajaron. Pero esas personas, que traicionaron sus principios, principalmente porque se acobardaron, reciben hoy el castigo que en la antigua Grecia se le otorgaba a los traidores, el ostracismo. Ellos mismos se convirtieron en polvo cósmico. Ojalá les vaya bien con su vida, porque simplemente no supieron estar a la altura.

      En cambio Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René forman parte del imaginario del pueblo cubano, que llenó la isla entera con sus rostros, que los recibió como lo que son Héroes de la República de Cuba. A los otros como decía mi abuela, - Llévatelos viento de agua.

      Y mientras no hagas un análisis de tu propia cosecha, y no repitas las falsificaciones que se repiten en el cubil de la mafia contrarrevolucionaria teclearás por gusto. Digo si no es que lo que posteas es de corta y pega.

      Orlando lleva años publicando es esta bitácora, y siempre ha ido en contra de la revolución, pero lee sus post antiguos para que aprecies lo que es discutir con altura los temas políticos. Por eso le admito que ponga sus aventuras amorosas, porque le corresponde por antigüedad.

      Yo no replico gusanerías.

      Eliminar
  3. Edu. Ya que te gusta la historia

    Cuando Briones Montoto en mayo de 1967, participó en una misión de desembarco por la playa de Machurucuto, a escasos kilómetros de Cúpira, al este del estado Miranda, y a 176 km al este de Caracas (Venezuela), eso ¿Cómo lo calificas?

    Si te parece bien que militares cubanos invadan Venezuela, Bolivia y otras naciones no deberia molestarte, digo yo, que militares de Venezuela, Bolivia y de los propios Estados Unidos invadieran Cuba. Regla pareja, nadie se queja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Briones Montoto, sino otros militares cubanos lucharon en la guerrilla venezolana. El General de División Ulises Rosales del Toro, Héroe de la República de Cuba fue uno de ellos. Y no te voy a explicar la diferencia entre un combatiente internacionalista cubano y un mercenario al servicio del imperialismo, porque tu mente lacaya nunca lo entendería. Nuestros combatientes internacionalistas lucharon en esa época nefasta de América Latina contra gobiernos dictatoriales como el de Somoza, o Trujillo (quién por cierto apoyó a Batista entre otras cosas con sus tristemente famosas San Cristóbal), o sumisos al poder imperial.

      Durante esa época siguiendo los dictados de Washington todos esos gobiernos rompieron relaciones diplomáticas con Cuba y se sumaron al bloqueo. Los mercenarios de la Brigada 2506 fueron entrenados en Retalhuleu en Guatemala y sus barcos y aviones salieron de Puerto Cabezas en Nicaragua. Solo el gobierno de México y Canadá en todas las Américas, mantuvieron relaciones con nuestro país. Así que de hecho nos declararon la guerra al sumarse a la política de Washington, por tanto no le debíamos ninguna consideración, como sí estábamos obligados a estar del lado de los pueblos masacrados, torturados y desaparecidos de la América Nuestra.

      No fue hasta la década del 70, con la independencia de los países del Caricom, que empezando por Jamaica, Cuba volvió a tener relaciones diplomáticas con países de su área geográfica.

      Esos soldados de la Revolución acudieron a compartir trincheras con sus hermanos de ideales, de la misma manera en que hombres nacidos en otras tierras como Máximo Gómez, Carlos Roloff, Juan Rius Rivera, José Miro Argenter, Luis Marcano, Modesto Díaz, Henry Reeve, héroes imprescindibles de la historia patria y tantos africanos y chinos anónimos lucharon por la independencia de Cuba y fueron más cubanos, que los radayillos cubanos que lucharon al lado de los españoles; que son los antecesores de los actuales mercenarios cubanos al servicio del imperialismo norteamericano. De Angola solo nos llevamos el respeto de nuestros hermanos africanos, y los huesos de nuestros muertos. Cuba hoy no tiene ni una mina, ni un pozo de petróleo, nada en absoluto, en los países que nuestros hermanos ayudaron a librarse del yugo colonial.

      Y de la posibilidad que mencionas de que soldados extranjeros osen desembarcar en el sagrado suelo de Cuba, lo cual incluye en primer lugar al ejército de Yumilandia, nuestro Titán de Bronce el Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo nos dejó un mandato: “El que intente apoderarse de Cuba, recogerá solo el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha.”

      Eliminar
    2. Jajaja. Coño Edu. Yo pensaba que teníamos buenas relaciones. Llamándome mente lacaya me has alegrado el día. Yo sabía que te molestaría mí comentario, pero no hasta ese punto. Un detalle que se te olvidó. Cuba no sólo envío tropas y organizó guerrillas contra gobiernos dictatoriales. Bolivia, por ejemplo, tenía un gobierno democráticamente electo. Dicen que Che Guevara estaba llevando agua al río prometiendo tierras en un país dónde ya habían hecho una reforma agraria.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La doctora dice que mis pulmones están perfectos.

    Me pidió que me hiciera examenes de colesterol por mí cuenta y que cuando pasara todo este lío, me iba a mandar exámenes completos.

    Los médicos de acá que suelen interesarse por el estado de salud mental de sus pacientes y sus estados psicológicos, siempre preguntan por las relaciones de familia que mantenemos.

    Hice reír ayer a la doctora y su asistente.

    ?Y ud vive solo o con alguien?

    Tengo una muchachita que pasa por casa a atenderme

    ?Y está contento o no?

    ! Como no voy a estar contento si tiene 40 años menos que yo!

    Y me contuve para ni mencionar a la lojana porque iban a pensar que soy un depravado.

    ResponderEliminar
  5. Edu. Esta sociedad está podrida hasta los huesos. Jajaja.

    Degeneración
    capitalista de lo peor!

    Pensé por un segundo, ja ja ja ja. Y fue solo una idea momentánea y alocada, perdona, pedirle a ese señor que nos prestara su perro para que te diera un poco de placer.

    Ella:

    Yo no me dejaria pq no conozco ese animal.

    Yo:

    Jajaja jajaja. Eso es cómico. Entonces tendrías que conocer al perro antes de que te haga un poquitin de sexo. ?Te paso su número de WhatsApp?

    ResponderEliminar
  6. Las más recientes investigaciones apuntan a que quienes superamos la enfermedad tenemos muy alta probabilidad de adquirir inmunidad al menos durante el plazo que tarde ese bicho en mutar a una nueva cepa.

    Eso me tranquiliza. Con el mal genio que me gasto no quisiera ver los ojos de espanto, las caras las llevan ocultas, de médicos, enfermeras y personal del hospital sí me vuelven a ver entrar por la puerta del hospital con Coronavirus

    ResponderEliminar
  7. Yo
    Me dijeron que no hay taxis Una media hora caminando ?,Me esperas?

    Ella: Si amor ?: Pero vienes seguro

    Yo:

    A pie. Por una mujer jajaja hago cualquier cosa. Y si me gusta y no es mala persona, hasta doy mí vida
    Jaja

    ResponderEliminar
  8. Edu, gracias por tu reseña histórica, sobre todo pq la trasmites con sentimientos, q son "dulces" para los q compartimos tu amor por la historia de nuestra Revolución y "amargos" para los que se regodean con el odio y las miserias humanas de quiénes nos atacan.

    ResponderEliminar
  9. El precio de la fama
    ja ja ja

    Acaso el sennor que me toma la foto guardaba cuarentena. Dice que yo no llevaba nasobuco. Falso. Me lo baje un momento, Todo el mundo se baja el nasobuco un momento cuando no hay nadie cerca..

    Un comentarista hasta pide que me sancionen sin haber violado ninguna ley. Ya hay mucha gente en la calle pues se comienza a regresar a la normalidad.


    No soy, dice la cancion, monedita de oro para caer bien a todos. Ja Ja. Pero dos o tres comentaristas en Facebook se pasan, Primero, eso de quedarse en casa era solo una orientacion. Fuera del toque de queda se permitia salir a la calle en caso de necesidad. Y ya explique la mia,

    ResponderEliminar
  10. Versión ampliada.

    precio de la fama

    ja ja ja

    Me han tomado una foto en la calle como si yo fuera una celebridad y la han puesto en Facebook. Jajaja.

    Dos o tres me han agarrado odio por haber atrapado el Coronavirus caminando en la calle.

    Si digo, aunque no creo que fue así, que lo atrapé templando muchachitas lindas en un prostíbulo, jajaja los tipos que están pasmaos porque no pueden pagar una puta, me matan.

    ?Acaso el sennor que me toma la foto para denunciar que rompo las reglas guardaba cuarentena?

    Dice que yo no llevaba nasobuco. Falso. Me lo baje un momento, Todo el mundo se baja el nasobuco un momento cuando no hay nadie cerca..

    Un comentarista hasta pide que me sancionen sin haber violado ninguna ley. Ya hay mucha gente en la calle pues se comienza a regresar a la normalidad.

    No soy, dice la cancion, monedita de oro para caer bien a todos. Ja Ja. Pero dos o tres comentaristas en Facebook se pasan, Primero, eso de quedarse en casa era solo una orientacion. Fuera del toque de queda se permitia salir a la calle en caso de necesidad. Y ya explique la mia.

    ResponderEliminar
  11. Siguen las entrevistas.

    Ya me anunciaron la Quinta.. estación. Jajaja

    ? Sabes que me parece que a la gente le gustaría conocer?

    Muchos me preguntan.

    Cómo es la vida en los Estados Unidos. ?Existe el sueño americano?

    Ja jajaja. Te adelanto.

    Depende de la suerte, la salud y el emprendimiento de cada persona. Hay quien, como dicen en Cuba que no levanta cabeza y hay quien lo logra.

    Harían falta muchos libros para responder esa interrogante.

    ResponderEliminar
  12. Paqui. Esto si es vida.

    Lunes a las 7:00 A mí apartamento viene una. Mí señora, jajaja. La Cuencana, la oficial
    24 años.

    Martes. Descanso.

    Miércoles, por la mañana, viene otra. La Barbie trigueñita, Colombiana 19 sbriles.

    Le escribí:

    Miércoles por la mañana. Luego te mando mí ubicación. Un poquito mejores condiciones que ayer porque vas a tener que pagar taxi

    $XX. xx al entrar por la puerta.

    $10.00 de propina por portarte bien.

    Ya tienes $XX.xx

    Y si logras que se me ponga bien , pero bien dura $10.00 adicionales.

    Total XX.xx

    Abrazos. ? Tú tomas cerveza o vino ?

    ResponderEliminar
  13. Verdad que el dinero empuja. Ja ja ja.
    Mira lo que me dice esta muñequita.

    Amor: Quisiera ser la oficial. ������
    Voy a portarme bien
    Para llegar a ese puesto haha
    First one.

    Yo.
    Me estoy dando una vida de puta madre. Una chica como esa en la Florida no baja de $300.00

    ResponderEliminar
  14. Les molesta que pude superar una enfermedad peligrosa que está jajaja de moda.

    Además, lo hice con valor. No me preocupé si moría o no moría. Jajaja
    " Eso no era asunto mío. Se lo dejé a Dios y al personal médico. Mí tarea era hacer cuánto me dijeran para mí restablecimiento"

    Les jode que la radio me entreviste y que yo sepa expresarme bien, articuladamente. No es mí culpa. Tengo una maestría.

    Les jode que tengo un sombrero y una chaqueta que ellos no pueden tener. Les jode que soy cubano, jajaja, y eso que no saben que también soy gringo. Jajaja. Los pobres. Lo más lejos que han ido es a Manabí.

    Por eso , esos dos o tres, se ponen a criticar cuánto digo. Uno, jajaja jajaja, me llamó perro por estar en la calle cuando ya hay miles de personas en las mismas. O sea son miles de perros, no uno solo.

    Si se enteran que el Tío Sam me deposita plata mes a mes en el Wells Fargo, y yo aquí en mí cama rascandome el ombligo, jajaja, se mueren.

    Si les cuento que en dos años en este país he cogido con unas cien chicas jóvenes, lindas, ahí si, jajaja, que se arma la gorda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Sin tapujitos. La pandemia China, si China, ¿O no se originó allí? está como cantaba Thalia, por todas partes, arrasando.
    En Cuenca colapsaron los hospitales y están construyendo un cementerio colectivo donde quizás iremos muchos a descansar porque la Economía no se puede detener por más tiempo.
    En Cuba inexplicablemente se detiene. ¿Qué quieren? ¿Abrir la entrada de más turistas portadores y que muera el que se tenga que morir? Bueno. A lo mejor eso es preferible a que toda Cuba se muera de hambre. Pero sean sinceros y reporten las muertes y el número de enfermos.
    La mentira no conduce a nada positivo.

    ResponderEliminar
  16. Les mandé una foto de mí última "conquista" a mí tía y mí hermana que viven en la Florida y aunque son mujeres muy conservadoras espero hacer que sonrían en medio de este desastre mundial. La nota que acompaña a la foto de esa tremenda belleza dice:

    Se me podrá criticar por muchas cosas, pero después de esta muchachita, nadie podrá decir nunca que tengo mal gusto. Jeje Je

    ResponderEliminar
  17. Creo que terminé con la colombiana.

    A mí, las mujeres me tienen que tratar bien por muy hermosas que sean

    Me porté generoso con esa joven y esperaba reciprocidad. Me imagino que tiene otro cliente y no quiere cumplir la palabra empeñada.

    Odio las informalidades.

    Le escribí:

    No. Mañana no paso a verte. El plan era que vinieras tú a mí apartamento. Fue idea tuya. Otro día nos vemos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Simpático.

    Hoy miércoles debía pasar a verme una bellísima colombiana de 19 abriles que corta la respiración. En en plan estaba darnos primero una ducha juntos, pero no me confirmaba su asistencia.

    Me comuniqué con ella y la joven me dijo que no podía venir a mí casa. Quería que fuera yo al hotel donde trabaja.

    La cancelé.

    Extrañado de que se hubiera echado para atrás pues fui generoso con ella,la sustituí por la lojana, pobrecita que separada de su esposo tiene la tarea imposible de mantener ella sola tres muchachitos.

    Al poco rato, la colombiana aparece en WhatsApp. Jajaja.

    Me había rechazado confundiendome con otro cliente.

    En fin. La lojana es sexy, no bonita. Pero ya dice el refrán que el que come doble como dos veces.

    ResponderEliminar
  19. "Un mal presagio fue la noche de Año Nuevo para el régimen dictatorial, pues el clandestinaje habanero hizo estallar 43 petardos y bombas para recibir a 1958. Acción y Sabotaje era cada día más audaz en· sus operaciones: no dejaba pasar una noche sin llevar a efecto algún ataque de importancia. El tráfico nocturno de omníbuses en la Capital se hacía bajo
    la protección de perseguidoras en plan de combate pero ello no impedía que las guaguas fuesen incendiadas tanto en las calles como en sus paraderos"

    edu esto esta tomado del libro "historiologia cubana" de Duarte Oropesa, esta mostrando que el M26-7 podia ser calificado como un grupo con metodos de terror que atentaba contra cuba (por los canones de hoy), porque que sentido tiene quemar omnibus que lo unico que hacian era transportar al pueblo, o tambien los omnibus eran de batista.

    ResponderEliminar
  20. "En abril de 1898 los estadounidenses intervinieron militarmente en Cuba, encontrando un país terriblemente devastado. La ocupación estadounidense (1898-1902) promovió el establecimiento de sistemas de educación y salud pública, y la construcción de una vasta infraestructura de acueductos, carreteras y hospitales; finalmente, convocó a elecciones el 31 de diciembre de 1901."

    todo lo demas es intento basura de re-escribir la realidad para que se asemeje a las ideas de alguien, ya eso estaba puesto en la novela aquella 1984 que por tanto tiempo ha estado prohibida en los paises comunistas, ahora solo en korea del norte y cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de fondo, yo leí “1984” y “Rebelión en la Granja” cuando solo tenía 18 años, de eso hace casi 40. Los leí sacándolos en préstamo de la biblioteca de la Universidad. Ustedes se empeñan en adjudicarle la dedicatoria al socialismo a libros que fueron inspirados en el horror del nazi fascismo. Típico del ideario norteamericano, donde miles de seguidores de Trump salen a las calles con carteles que rezan que las medidas de aislamiento social debidas a la COVID son expresión del comunismo. O como cuando estando en Venezuela María Corina Machado decía en la Asamblea Nacional que el poder comunal, una experiencia que el Presidente Chávez tomó de los pobladores originarios era comunismo, y que nadie se equivocara. Vaya que los líderes de derecha tienen un calibre intelectual similar de Plutarco Tuero y Montelongo Cañón.

      ¿Y sabes qué? En mi época de estudiante, el Comandante en Jefe en persona mandó a comprar para todas las bibliotecas universitarias del país los libros que no debían dejar de leer los universitarios cubanos. Esos libros vinieron en dos ediciones de lujo, de la primera de la Editorial Porrúa, y la Segunda en una colección llamada Ayacucho, que incluía las novelas de Vargas Llosa que ya era enemigo jurado de la Revolución Cubana. Por cierto del peruano me he leído casi todo, pero mis favoritos son “La ciudad y los perros”, “La guerra en el fin del mundo”, “Pantaleón y las visitadoras”, y la mejor para mí de todas sus novelas “La fiesta del chivo”.

      Además de las novelas de Orwell, leí Dr. Zhivago de Boris Pasternak, el Canto Espiritual de San Juan de la Cruz, o Utopía de Tomás Moro entre otros. Por eso es que te digo que no sigas repitiendo las babosadas que repiten en la radio de Miami. Fidel dijo en la Historia me Absolverá que no le diría al pueblo cree, sino lee. Claro que nos enseñó para leer verdaderas obras de arte, no propaganda capitalista barata engendrada por los Think Tanks del imperio. Y es que un cubano no necesita vivir en una urna de cristal. Ustedes decían que cuando los cubanos viajaran por el mundo se acababa la Revolución, y eso no pasó, ni pasará.

      Es que de tanto darse un auto cranque despojado de intelectualidad, creen que los comunistas cubanos somos un hato de iletrados, tarados y estúpidos. Nuestra divisa es la frase martiana que reza: “A pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento”. ¿Cuánto hace que no lees al Apóstol? Yo al menos una o dos veces por semana retomo sus principales trabajos. Nada mal para un propagandista comunista.

      Triste y despojada de liderazgo debe estar una causa, cuando su principal vocero es un ser de astracán, cuyo único mérito lo constituye el típico chanchullo chancletero cubano. Pero que se le va a hacer, si es que Miami no engendra ciencia, pensamiento, y mucho menos arte, porque casi todos los artistas se formaron en las escuelas de arte de la isla.

      De la república angelical que nació un 20 de mayo de 1902, estoy escribiendo un post, así que no te respondo ahora.

      Eliminar
    2. No compares más a Cuba, y los cubanos con nadie. Nosotros somos únicos e irrepetibles, no nos parecemos a nadie. Por eso estamos aquí cuando muchos se cagan en los pantalones cuando suena un peo en la White House.

      Eliminar
  21. el país de los ciegos, este tuerto es rey. Jeje. Me dice Pedro. Las chicas estan sin clientes y los que aparecen regatean. Llegó yo, les ofrezco más de lo que piden y termino dándoles ese plus, otro adicional y las invito a comer o les hago algún regalo. Dicen que soy un caballero.

    ResponderEliminar
  22. Ah! Me falta. Está el que las llama aburrido, solo para sostener conversaciones eróticas y pedirles fotos y videos…y el otro, el HP que les da citas falsas.

    ResponderEliminar
  23. Paqui. La verdad que soy un atleta. He tenido mis falleteos a los 67 años pero no como Ruperto luego de salir del coma ni como Chacón con la bellísima Milenita.. Sólo que me reservo mis hazañas por un asunto de falsa modestia. Jeje

    ResponderEliminar
  24. muñequita y yo

    Ayer muy enojada me narraba por Whatsapp que la institución donde trabaja en Cuenca, Tencera Ciudad de importancia de la República Bananera de Ecuador, además de que la tiene por ahora en el paro decidió no pagar a sus empleados un salario que les adeudaba debido a la crisis.

    ?Y todo el mundo lo aceptó muy calmado. Partía de arrastraos. Pero a mí, me debían más que a nadie. Me duele la cabeza del enojo”

    “Amor, respondí, no me martirices con eso, que yo no puedo hacer nada para resolver esa injusticia.

    Luego le dije, cálmate. Mañana, o sea hoy, te voy a dar un extra de tanto en tu estipendio.

    Cuando le dí su retribución, le dije cuenta.
    “No. Está bien”

    “Te agregué un extra de tanto”
    Ja jajaja.
    Pobrecita.
    Respondió. ‘! MENTIRA!

    Cuenta.

    Cuando verificó la cantidad que se llevaba a casa, de la emoción, me tiró los brazos al cuello. Jajaja. Saqué otro billete y se extendi
    !?Y esto?!

    Para ti. Ese fue un gesto tuyo, le dije, muy bello.

    ResponderEliminar
  25. Hoy pasé por el SRI. Cerrado. Un custodio le decía a las gentes que allá dentro no había nadie.
    Mis trámites de extensión de residencia no tengo que hacerlos hasta un mes después de que se abra el país.
    La buena noticia es jajaja que no tengo que pagar por ahora lo que me cobren.... aunque no sé cuánto será el costo total.
    Me habían advertido de una multa de
    $ 1 200.00 ,pero creo que se equivocaron. En la computadora no aparece esa barbaridad jajaja qué me la pienso gastar.
    ?No adivinas? jajaja. En putas

    ResponderEliminar
  26. Importante.

    Comunicado.

    DE LOS MÉDICOS DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS ....HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO ....CUENCA - ECUADOR*

    Queremos hacer un llamamiento al sentido comun de las personas que han tomado el desconfinamiento como si se hubiese terminado la pandemia y hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.

    Todavía después de tantos fallecimientos, a nivel mundial, muchos ciudadanos no se toman en serio que tenemos que protegernos y proteger a los demás, poniendo el mayor énfasis en el uso de mascarillas, guantes y distancia de seguridad.

    Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común, después de unos comienzos de fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, necesitas reanimación.

    Se habla de ventilación pero mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata.

    No es una máscara de oxígeno puesto en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida...

    (Nota mía. Así lo pasé yo, pero vi gente entubada y gente morir)

    Sigue:

    La ventilación invasiva para el COVID19 (intubacion que se hace bajo anestesia general) consiste en quedarse 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea y que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado.
    Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural.

    La molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

    Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar estará en un coma inducido, esto es, un coma artificial.

    En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40% y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales.

    Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan.

    Si llegastes a leer este mensaje hasta aquí, te agradeceríamos que lo compartieras para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se están volviendo a salir...que sigan por favor las indicaciones y se lo tomen más en serio.

    *Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna.*

    ResponderEliminar