viernes, 21 de agosto de 2020

Soberana 01, un logro de la ciencia cubana.

 

(Foto Cubadebate)

Por Eduardo

Mi amigo el Jimmy, en su arduo batallar en las redes sociales en defensa de la Revolución, ha encontrado un vocablo para referirse a los seres humanos nacidos en esta tierra que tratan de descalificar los avances de la Cuba Socialista. Él los llama “los odiadores”. Como es de suponer la palabra de marras deriva de la capacidad de estos señores de destilar un odio visceral contra todo lo que se relacione con los avances que en cualquier esfera alcance nuestra Patria.

Se declaran seguidores de las sacrosantas ideas de la democracia, siempre y cuando esta tan llevada y traída palabra no tenga nada que ver con las idea socialistas y comunistas; como si las bases ideológicas de la Revolución Cubana no fuesen el resultado de los más de 152 años de duro batallar de la nación cubana por su independencia y autodeterminación.

Como se expone en el preámbulo de la Constitución de la República de Cuba, aprobada en referendo nacional por el voto favorable de 6 millones 816 mil 169 electores, que representa el 78,30 % de la lista actualizada y el 86,85 % de los electores que votaron, los cubanos avanzamos en la construcción de socialismo guiados por “lo más avanzado del pensamiento revolucionario, antiimperialista y marxista cubano, latinoamericano y universal, en particular por el ideario y ejemplo de Martí y Fidel y las ideas de emancipación social de Marx, Engels y Lenin”.

Sin embargo, la historia reciente demuestra que a un proceso político o revolucionario no le basta con poseer una fuerte base de apoyo popular. Los recientes sucesos en Belarus, donde el actual presidente Alexander Lukashenko acaba de ganar las elecciones con más del 80% de los votos, demuestran que la nueva táctica imperialista, ya empleada en la América Nuestra en el golpe de estado en la hermana Bolivia, consiste en desconocer los resultados electorales de los partidos y movimientos que no responden a los intereses hegemónicos de los que se creen amos del mundo. Ya se anuncia la aplicación de esta macabra táctica a las elecciones parlamentarias en la República Bolivariana de Venezuela, y en las presidenciales que tendrán lugar en la Nicaragua Sandinista.

En los países donde se avizora un debacle en las urnas de la derecha entreguista, como son los casos de Bolivia y Ecuador, donde los aliados del imperio accedieron al poder valiéndose de la traición y el golpe militar respectivamente, la reacción trata por todos los medios de demorar o entorpecer las elecciones. Tanto el gobierno de Lenín Moreno (con tilde para que no se confunda con Lenin), como la de la mestiza de india teñida de rubia autoproclamada, han prácticamente destrozado las economías de esos países cuyo desempeño económico en las dos últimas décadas fueron un ejemplo de éxito, con crecimientos del 4% del PIB como promedio, lo cual sumado a un gran número de políticas de inclusión social desarrolladas por los gobiernos de izquierda, elevaron los índices de desarrollo humano de esas naciones.

Sin embargo en estos tiempos como dice un viejo refrán cubano, “no basta con ser bueno, sino hay que parecerlo”. La maquinaria mediática al servicio de los intereses de la gran potencia hegemónica, lo cual incluye a los medios de desinformación masiva en manos de las oligarquías locales entreguistas en todo el planeta, ocultan los logros de los países atacados, maximizan los problemas y satanizan a los gobiernos que no son del agrado del equipo que hoy gobierna la Nueva Roma. En el caso de nuestra Patria, el equipo de odiadores, nada más que reciben la instrucción de sus jefes, salen en manada en las redes sociales a atacar sin misericordia a cuanto enaltezca el prestigio mundial de la nación cubana.

La reciente noticia de que Soberana 01, el candidato vacunal cubano para prevenir el contagio con el SARS-CoV-2, entra en fase de ensayos clínicos a finales de agosto y que los resultados del estudio estarían disponibles en febrero próximo, desde su publicación ha comenzado a recibir ataques furibundos y descalificaciones de parte de los que al servicio del imperio, pululan por las redes sociales. Ellos que se declaran los defensores de la cubanidad, no rebozan de orgullo patrio ante este logro de la ciencia cubana que coloca a Cuba entre el grupo de países que hoy desarrollan vacunas contra el virus que causa la COVID-19 y han emprendido la fase final de sus proyectos.

Ayer 20 de agosto de 2020, el programa Mesa Redonda invitó a los científicos cubanos que lograron desarrollar en solo tres meses cuatro candidatos vacunales, de los cuales Soberana 01, el más avanzado de los desarrollados por nuestros científicos, es el candidato vacunal número 30 que recibe autorización de ensayo clínico en el mundo, en una carrera de más de 200 proyectos en varios países. Menos del 20% de los proyectos en el mundo han logrado el autorizo de ensayos clínicos. La información brindada por nuestra televisión es bien clara de cómo se van cumpliendo en nuestro país todas las etapas para que en febrero de 2021 el proyecto vacunal se convierta en un producto acabado y certificado.

Misteriosamente, y sin entrar en muchos detalles, la información sobre el candidato vacunal cubano Soberana 01 ha recibido el mismo tratamiento mediático del candidato vacunal ruso Sputnik V. Los medios masivos de desinformación y muchas plataformas en la red de redes; o tratan de ocultar el logro de la ciencia cubana, o descalifican la cientificidad del mismo. Ante esta situación yo no puedo más que pensar en lo que el desarrollo de una vacuna cubana para enfrentar la COVID-19 traería consigo para los planes de los que sueñan desde hace años con destruir a la Revolución Cubana. A aquellos que un día soñaron ver nuestras calles repletas de ataúdes, nuestras terapias intensivas desbordadas, las funerarias en la isla repletas de cadáveres, la Cuba solidaria responde con el trabajo entregado de nuestras mujeres y nuestros hombres de ciencia, orgullos de la nación cubana.

Viene a mi mente la premonitora frase de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando afirmó un día que el futuro de nuestra Patria, tendría que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia. A la visión premonitoria de Fidel, que en medio de una etapa tan dura para la historia de nuestro país como fue el Período Especial, impulsara el desarrollo del Polo Científico con sus más de 10 grandes centros de investigación de nivel mundial, y la industria de producción de medicamentos Biocubafarma, que nos garantiza la soberanía en la producción de medicamentos para nuestro pueblo, debemos los cubanos hoy rendirle tributo y homenaje. Creo que hoy Fidel, disfrutaría como nadie este gran logro de la medicina y la ciencia cubana.

Estoy seguro que en caso de lograr la vacuna contra la COVID-19, nuestro Estado y Gobierno la pondrían a disposición del resto de la humanidad. Los hermanos de todos los países del Tercer Mundo, estoy seguro de ello, no esperan de nuestra Patria otro comportamiento que la globalización de la solidaridad. En este mundo mayoritariamente capitalista, donde las grandes empresas farmacéuticas se preparan para alcanzar grandes dividendos con la venta de las vacunas contra la funesta enfermedad, una vacuna cubana contra COVID-19 salvaría de la muerte a millones de seres humanos en todas las latitudes de este planeta.

No importa que los odiadores pataleen, hasta el día de hoy 21 de agosto de 2020, en Cuba han enfermado de COVID-19 un total de 3565 personas y han fallecido 89 personas. Para la población cubana de 11 221 060 habitantes estás cifras equivalen al 0,003% de enfermos y el 0,0007% de fallecidos con respecto a su población total. En los Estados Unidos de América para esta misma fecha han enfermado 5 590 000 ciudadanos y han fallecido un total de 174 000 norteamericanos. Estas cifras equivalen para una población de 309 349 689 habitantes al 0,180% de enfermos y el 0,056% de fallecidos con respecto a la población de la Unión Americana.

Si este análisis lo desarrollamos para el Estado de la Florida que posee una población de 20 271 272 habitantes, el análisis porcentual demuestra que con un total de 589000 enfermos y 10048 fallecidos hasta el 21 de agosto de 2020, se han enfermado el 0,29% de sus ciudadanos y han fallecido el 0,049%. Si sabemos que en esta porción de territorio norteamericano radican los principales alabarderos de los ataques en contra de la Revolución Cubana, este humilde ñángara les recomendaría que como decía el redentor, no vean la paja en el ojo ajeno, cuando en el suyo propio tienen una viga. Este simple análisis estadístico demuestra, que quienes critican a nuestro gobierno están muy lejos de los resultados que en materia del manejo de la crisis pandémica han demostrado demostrar los que gobiernan Yumilandia y el estado vecino de Cuba.

Por último, y para finalizar el post, deseo felicitar a todos nuestros científicos implicados en el desarrollo del candidato vacunal Soberana 01 por su logro experimental, y desearles toda la suerte de este mundo en el éxito de las pruebas clínicas anunciadas. Que como reza la inmortal estrofa del Himno de Bayamo, “la Patria os contempla orgullosa”.

(Foto: Cubadebate)

22 comentarios:

  1. Ella:

    Creo que te tiene envidia,. Eso se nota

    Yo:

    Amor. Imagínate. Mí defecto es que soy tremendo jodedor. Jajaja.

    Es un viejito libidinoso como yo, pero que no puede darse gustos.

    Le he enseñado fotos de bellezas del Oasis, del Trébol y del chicas chicas. Para que no piense que miento, jajaja, he tomado las fotos dentro de las habitaciones.

    He ido a comer a su restaurante acompañado de unas 7 u 8 mujeres jóvenes y espectaculares.

    Vio conmigo a la cuencanita, a Nicole de Loja, las dos jóvencitas y lindas y me hice acompañar de otras chicas bellisimas.

    Me le aparezco ese día con una madurita, jajaja, contigo, que lucias de maravilla y le enseño un vídeo donde bailas sensualmente tipo la vedette cubana Rocita Fornés.

    Jajaja. Lo he llevado muy recio.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  2. Edu. Sólo te recuerdo que ustedes no son muy buenos experimentando.

    Remember la Claria y los búfalos.

    Algunos cientificos se preocupan de que agregar "presión evolutiva" al patógeno mediante el despliegue de lo que podría no ser una vacuna totalmente efectiva, podría empeorar las cosas.

    "Una protección que no sea completa podría proporcionar una presión que impulse al virus a evadir los anticuerpos, creando cepas que luego eviten todas las respuestas de la vacuna", dijo Ian Jones, profesor de virología en la Universidad de Reading, en Gran Bretaña. "En ese sentido, una mala vacuna es peor que ninguna vacuna".

    ResponderEliminar
  3. Gisselle. En Ecuador estoy arrasando. Jajaja

    Una periodista me dijo que tengo un don y otro elogio que olvidé. Quizás lo puedo encontrar si lo busco en WhatsApp.

    La lojana prepago y mí "novia" cuencanita me dicen que soy un caballero. Y jajaja. !Ah! La lojana me llamó genio. Y ahora sale esta otra mujer de prestigio en Cuenca con eso de que soy lindo y un tipazo.
    Lo único que me falta para completar es ganar un concurso escribiendo además del premio que gane en 1985.
    ?No quieres ser mí amiga? Jajaja
    Bye

    ResponderEliminar
  4. Hoy. Jajaja La locura me ha dado por molestar a esta pobre muchachita.

    Eso me dijo una periodista Jajaja. Mucho don y una estrella. Otra periodista me dijo que soy un guerrero. Pero como nadie es profeta en su tierra, Gissellita dice que tengo complejo de búcaro.

    ResponderEliminar
  5. Jodo a Paquito.

    Ya sabemos que eres gay. Pero
    ? Alguien en su sano juicio rechazaría la invitación que le curso a un amigo jodedor y que te extiendo a ti?

    Te copio mí mensaje. Jajaja. Enseguida aceptó mí invitación:

    Hola. Te cuento. Conozco un lugar . Mañana pienso ir, frecuentado por tres venezolanas. Me dicen que dos son lindas, que se están regalando jajaja.
    Cogen por solo $15.00 en sus casas y dan masajes.
    Dime si quieres ir a hacer relaciones y nos ponemos de acuerdo.

    Bye

    ResponderEliminar
  6. Hablo en serio con mí hijo menor.

    Conócete a ti mismo, dijo Aristóteles.

    Aunque algunas personas me ríen la gracia; dos , para mí sorpresa, me han dicho que debo tomar terapia por mí adicción al sexo.

    Una de ellas, eres tú, hijo.

    Ser adicto es horrible y tiene su explicación pero el ser humano debe luchar para controlar esas debilidades.


    La adicción es una carga pesada que nos lleva al fracaso: al alcohol, al cigarrillo, al juego de azar, a la marihuana o peor, a las drogas fuertes, al poder o a la gloria como algunos políticos, a los sentimientos, a la comida o a lo más rico, (oye que yo no puedo hablar en serio) a las mujeres.

    Ya. Otro día hablo en serio. Bye

    ResponderEliminar
  7. Enorme cobertura dada por Cubadebate al derrame de petróleo que desde el 22 de julio se está produciendo en Venezuela y que todavía no ha sido posible contener

    Imposible silenciar la mayor fuga de hidrocarburos vertidos hacia el mar en esa nación, ocurrido en dos décadas que Cubadebate ha estimado en unos 26.700 barriles

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Interesantes pesadillas. Una fue contigo C...y luego te cuento.

    Otra, recurrente
    Doy clases de Finanzas a los jóvenes de 5to año en la U de la Habana . Conversan en voz baja entre ellos y he tenido que llamarles varias veces la atención. No me hacen caso. No les interesa la lección.

    Ya, agobiado
    Abrí el libro y le dije a una de las conversadoras
    Te vas a leer durante unos minutos esta anécdota del libro y la vas a explicar a tus compañeros.

    Jajaja. Luego, le dije lo mismo a un joven que también conversaba con sus amigos.

    ResponderEliminar
  9. ?Tendré Covid-19 de nuevo

    Ella: En que te puedo ayudar.


    Yo:
    En venir a hacer el amor conmigo. Jajaja. Una broma por supuesto. Si lo que tengo es Covid-19, te contagio....aunque la vez anterior la lojana no lo atrapó es mejor precaver

    Ella:

    No pierdes el sentido del humor jjj

    Yo:

    ja.ja Como te dije, el día que venga la muerte a buscarme, me voy a reir a carcajadas, aunque sea porque me den diarreas.

    ResponderEliminar
  10. Mí hijo mayor me pregunta:

    ? Tienes esa mierda de nuevo?

    Yo:

    Jajaja
    Tengo un poco de gripe y estoy cagado. A mí edad ese virus es peligroso.
    Espero que sea solo catarro. Ayer estuve peor. Los mismos síntomas de la otra vez. Me van a hacer un test en unos días.

    ResponderEliminar
  11. Nematelminto: Ayer el blog tuvo 101 visitas y hoy va por 126. Como dice el dicho: Una golondrina no hace verano.

    Apruebo los comentarios que aportan al debate o que no son infundios elaborados en la fábrica de Miami. No temo a nada ni nadie porque no escribo mentiras.

    ResponderEliminar
  12. Resulta que Cubadebate destaca la hazaña de un idiota cubano que busca un Premio Guiness

    Un sujeto del mundo real más imbécil que cualquiera de ficción. Ja ja ja

    Adquirir la habilidad de contorsionarse y aplastar latas de cervezas con la espalda implica años de sacrificado y doloroso entrenamiento. Jajaja.

    En lugar de eso, jajaja, yo que soy más práctico ayer por la tarde entré en un bar de Calle Larga y me tomé una cerveza de fabricación casera.

    Pedí una jarra, no una lata, para no sentir la tentación de aplastarla con los omóplatos.ja, ja, ja.

    Tuve en cuenta que sólo en ciertos casos, los ganadores de un Guinnes han obtenido recursos económicos, pero estos provienen de patrocinadores.

    ResponderEliminar
  13. Mí amigo el ratón dice

    Los GYMs son peligrosos por el Covid, alto riesgo y muchos están cerrados

    Yo:

    Bueno. Ese está abierto y hay venezolanas bellísimas Estoy en camino. Ese virus no va a cambiar mí estilo de vida. Voy por un récord Guiness en venecas. Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Un amigo cubano jodedor, me alegró el día.

    Le enseñé la foto de esa maravilla.

    ?Y esa chica?

    "Venezolana"

    Está entera.
    ? Ya te la comiste.

    "Ayer"

    Tú eres la bestia. El animal. Sigue así.

    Jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  15. Edu. Mira el plato de lentejas que me estoy comiendo por haber perdido mí progenitora


    Le prometí a la lojana traerla pronto a ella por el favor que me hizo de darme el contacto de esa chica venezolana tan sumamente hermosa. Jajaja. En unos días, la lojana me va a pedir que cumpla mí palabra porque necesita plata y estoy obligado a traerla. !Madre mía! Ya son tres mujeres que se me juntan!
    Hay otra chica que me suele llamar… Jajaja. Cuatro.
    Digo, si Ingrid de Guayas aparece ya serían cinco. Jeje Je.
    Pero tranquilo, solo tres. Con estas dos últimas no tengo ningún compromiso. Solo paso un poco de pena rechazándolas.

    ResponderEliminar
  16. Leccion número uno. De este servidor a Giacomo Casanova. Jajaja.

    Le escribí a una chica:
    Hola jovencita, pero aún no lo ha leído

    Si me responde le pediré disculpas por haberla contactado sin su autorización, ja ja ja y con todo respeto comenzaré a cortejarla para ver si es cierto como decia una compañera de trabajo de la U de la H en el año 1985 que yo era muy seductor. Jajaja, soy mucho más viejo hoy que cuando tenía 30 años, pero tengo más maldad y la solvencia que entonces me faltaba.

    Mí amiga:
    Jujujuy . Ok . Me cuentas

    ResponderEliminar
  17. Oye Edu. Podías haber esperado un poco para declarar que una vacuna que no ha sido probada es todo un éxito.

    ? Apostamos en que en unos meses la sacan de circulación y no se oye hablar de ella nunca más como paso con el Prevengovir?

    ResponderEliminar
  18. Cubadebate se atrevió a publicar una entrada sobre el salario.

    ?El qué?: El salario, y lo que le ha caído de críticas es un
    29 de mayo.

    ResponderEliminar
  19. Harold me dejaste dos y borraste dos
    comentarios cortitos. Lo que te mereces es que el gobierno de Cuba te vuelva a patear a ti y a tu familia. Bórrame todo lo demás y vuelveme a sacar. Ya se sabe lo p...que eres, con perdón de esas muchachitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Harold y yo. Parafraseo a "Platero y yo" Jajaja.

    Enojado con ese sujeto al que solo conozco ciberneticamente. En persona debe ser un plomo lleno de delirios de grandeza.

    Sí, él va a ocupar un cargo importante en Cuba cuando venga un cambio de régimen.

    Me borra comentarios sin que yo tenga la menor idea del porqué.

    Irrita perder tiempo redactando.
    Y jode notar que me borra injustamente.

    Edu, un comunista más cerrero, jajaja, que un burro, ya más o menos sé cuándo me va a dar tijeras.

    Molesta que en la J Cuba trato de seguir reglas de convivencia y no logro complacer sus absurdos requerimientos.

    Me parece que es un tipo ridículo, que le otorga a su blog mucho más importancia de la que tiene y se da el lujo de juzgar y censurar a los participantes o, peor, quizá sucede que quiere quedar bien ante el gobierno cubano, un sistema que lo ha maltratado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tu comentario está pendiente de moderación.



    Rencoroso, Harold . Así me gusta, predecible.



    Rencoroso, como debe ser. Jajaja. Siguió mí consejo de borrarme todos los comentarios solo porque cuando me borró dos le dije lo p.. que es.



    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Hi. Me gringo. Querer prácticacion de espaniol.

    Pago ayuda. Invito restaurant para conversa. Si puede, sitio y hora. May I get your help, please to practice my foreing language? Thanks a lot. I would appretiate your help on that.


    Jajaja. Échate esto

    Soy un H P. Jajaja. Me quiero templar a ese muchachita.
    [6/9

    La lojana:

    Jijiji que goce

    ResponderEliminar