jueves, 10 de septiembre de 2020

Una aclaración a los mal intencionados incrédulos.

El Laboratorio de Biología Molecular quedará instalado en un área del 
 Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en la ciudad de Matanzas.
 Foto: Eliane Táboas.


 Por Eduardo

Algunos señores me han hecho llegar cuestionamientos sobre algunos medicamentos cubanos, como el Interferón Alfa 2B, el Prevengovir, la Biomodulina, y otros que han sido motivo de trabajos periodísticos en estos últimos tiempos debido a su uso exitoso en el tratamiento de la COVID – 19. Según estos ciudadanos, casi todos cubanos americanos, el hecho de que todos los días no se esté escribiendo sobre los medicamentos cubanos es una prueba contundente de su ineficacia. Para su desgracia, y por suerte para el pueblo cubano los protocolos de tratamiento aplicados en Cuba para el enfrentamiento a la pandemia están resultando demasiado efectivos al punto de que la tasa de letalidad en Cuba (2,22%) está por debajo de con respecto a la del mundo (3,28%) y la superior tasa de la región de las Américas (3,45%).

En la isla de Cuba el 80% de los pacientes graves y críticos se han salvado de la enfermedad COVID – 19 por los protocolos de tratamiento aplicados en nuestras terapias intensivas, basados fundamentalmente en medicamentos 100% cubanos. Como se ha explicado por nuestros científicos, los protocolos cubanos de tratamiento no curan la COVID – 19, sino que su objetivo es elevar las defensas propias del sistema inmunológico del enfermo para que el mismo logre eliminar el virus del organismo.

Además de los productos de la biotecnología, existen en las farmacias un sinnúmero de medicinas provenientes de los laboratorios de medicina natural y tradicional que también trabajan en función de fortalecer el sistema inmunológico del organismo. Ahora mismo estoy usando un producto llamado Asmasán, que es un suplemento nutricional elaborado con miel de abejas, propóleo, hojas de majagua y hojas de yagruma, elaborado por la empresa Labiofam. Para los no cubanos que lean este trabajo aclaro que la majagua y la yagruma son dos árboles de la campiña cubana.

No hablo de la vacuna Soberana 01 porque en un pasado trabajo abundé en ese tema. Quiero terminar el post con otra comparación relacionada con la COVID – 19. Pensé que sería útil comparar los números del efecto de la Pandemia con un país que tuviese una población similar a la nuestra. Como Cuba tiene de acuerdo al último censo una población de 11 221 060 habitantes, seleccioné a Bélgica que tiene una población de 11 549 888.

Hasta el día de hoy, 10 de septiembre de 2020, en la República de Cuba se han confirmado 4551 enfermos de la COVID – 19 y han fallecido desgraciadamente 104 cubanos como resultado de la pandemia. En el Reino de Bélgica se han sido confirmados hasta la misma fecha (10 de septiembre de 2020) con COVID – 19 un total de 89 691 ciudadanos belgas y han fallecido 9917 pacientes. Si se comparan las tasas de letalidad la de Cuba, ya referenciada (2,22%), es muy inferior a la del país europeo (11,12%).

Es entonces cuando los detractores del sistema político, económico y social cubano debían preguntarse cómo es posible que un país rico del primer mundo, antigua potencia colonial; cuya una sola de sus colonia, la actual República Democrática del Congo, fue expoliada de sus recursos naturales hasta la saciedad; tenga con gran diferencia, peores resultados en el control de la pandemia que la pequeña isla del Caribe, colonizada durante siglos, sometida a un régimen de explotación neocolonial durante casi 60 años, y bloqueada después del triunfo de su Revolución por el imperio más poderoso de la historia de la humanidad.

La respuesta para mí es bien clara. Cuba puede enfrentar la pandemia en mejores condiciones que otros países gracias a que su sistema político es el socialismo, donde lo esencial es la vida humana y no las ganancias monetarias. En una reunión en la que participé recientemente, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, compañero Liván Izquierdo Alonso informaba que nuestro estado socialista ha invertido en nuestro territorio en el enfrentamiento al rebrote de la enfermedad 35 millones de pesos.

Como parte de los esfuerzos de este país se están montando en varias provincias laboratorios de biología molecular con el objetivo de incrementar el número de pruebas PSR. Ya hoy el Dr. Francisco Durán anunciaba en su habitual conferencia de prensa que el número de pruebas PSR sobrepasó las 7000. En nuestra provincia se está construyendo en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas uno de estos nuevos laboratorios. Según refiere la nota periodística de Cubadebate:

“Yamilé García Rodríguez, Jefa del laboratorio, comenta que contará con tres locales, uno es el extractor donde se extrae el ADN; la parte de PCR que es donde se le da lectura, se ven las curvas de alineación, la positividad y los negativos. Está también la parte de mezclas que es donde se preparan todos los reactivos para la realización del PCR… El personal técnico ya recibió capacitación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y se espera que el laboratorio esté en funcionamiento para los próximos meses.”

En su afán por demeritar los esfuerzos del Gobierno Revolucionario, y locos por hacerle la tarea del sietemesino a los que dirigen el Imperio, los mal llamados disidentes piden más bloqueo contra Cuba, y denigran todos los esfuerzos que realizan muchos cubanos patriotas para salvar vidas en el archipiélago cubano y en muchos lugares del mundo; pero siempre olvidan que este es un país de mambisas y mambises, cuyos padres lucharon en la manigua a veces alimentados solamente con una taza de canchánchara en el estómago y llevando en sus cananas solo tres tiros por arma y el infaltable machete. En esa heroica contienda mechas veces enfrentaron no solo a las columnas de peninsulares, sino también a los guerrilleros cubanos, traidores al servicio de la corona española.

A estos nuevos rayadillos, pagados por el dinero del Gobierno Federal de la nación norteña, como entonces a los que combatían al servicio de España, los derrotarán las nuevas hornadas de patriotas, que sabrán defender en los años por venir el alma inmortal de la Nación Cubana.

42 comentarios:

  1. Dice mí hijo Randy que estoy medio loco. Jajaja. ? Será?

    Le escribí a mí noviecita "oficial".

    Amorcito:

    Estás luchando durisimo en dos frentes de batalla por hacerte de un futuro para ti y tu familia. Eso me hace sentir muy orgulloso de que seas mí amiga, jajaja. Bueno te amo. Y además de ser mí mujercita a escondidas, mí confidente, etc, etc.

    El problema es que sabiendome viejo, cuando no cuento con tu apoyo moral, me entra depresión y no resisto la tentación de buscar otras compañías femeninas. Deja justificarme, y llego a niveles ridículos. Jajaja.

    Y como eres mí confidente, allá va eso:

    No te he contado mí última hazaña. Contacté a una modelo venezolana lindísima simulando ser un gringo que buscaba que le enseñaran español.

    Jajaja. De la pena moral tuve que acudir a la cita con ella con unos tragos de más. Y por supuesto que la reembolsé por el engaño a que fue sometida.

    Ja ja ja. Luego me quejo de estar apretado para llegar a fin de mes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Paqui: Esto te va a hacer reír. Dale. Ríete ya y ganamos tiempo.

    Mira. Resulta que tengo tremenda pena y estoy preocupado de que mí “veci” el médico, se haya formado una opinión errónea de mí .

    En la última borrachera, nos pide juntarnos todos para tirarnos una foto colectiva. Se apretujaron un montón de chicos y chicas alrededor de este viejo. Me tiraron varios brazos por la espalda y cintura.

    Ya me conoces. Jajaja. En medio de un tropel de chiquillas lindas a mí alrededor, perdí la calma.

    De pronto, me puse a acariciar una mano de una de las jovencitas, una rubita preciosa..pero me confundí jajaja, hasta que me di cuenta que estaba acariciando la mano del médico. ! Que pena he pasado! Ahora me da pena verlo. Ja ja ja ja

    Sentí un brazo por la espalda , creí que era el brazo de la rubita y me dedique a acariciar la mano jajaja, del médico.

    Paqui. El médico me está mirando raro y es muy atractivo. Jajaja. Después de este lance, creo que voy a tener que pedirte una planilla para entrar a la organización LGBTI. Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Edu. Estoy confundido. Leo tu blog y solo leo maravillas de la Cuba actual. Leo otros sitios y aquello va cada día de mal en peor.

    Los habitantes del municipio holguinero de Banes enfrentan un brote de dengue y escabiosis por la acumulación de vertederos con desechos en la ciudad, denunciaron residentes de ese territorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarles a esos habitantes de Banes que han hecho para cambiar su entorno. En mi cuadra una vez al mes limpiamos todo, incluyendo la recogida de escombros. Hasta poninas hemos hechos para pagarle a un socio con una camioneta particular.

      Eliminar
    2. La Web está llena de blogs y sitios que atacan a la Revolución Cubana. La mayoría de esas web están pagadas con dinero del gobierno federal norteamericano. No lo digo yo, lo confiesan ellos mismos en sus post. Nada que son algo así como cibermercenarios.

      Yo conozco nuestros problemas, pero mi objetivo es la defensa de la Revolución. A mi nadie me paga, yo escribo de las muchas cosas buenas que nos enaltecen y dejo a los que hice referencia anteriormente hacer el trabajo encargado por el Emperador Palpatine desde el lado oscuro de la Fuerza.

      Eliminar
    3. Este es uno de los textos martianos que más me gusta:

      "Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México. Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta: El sol tiene muchas manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz."

      No te quepa ninguna duda, yo soy uno de los agradecidos a mi Patria y a mi Revolución.

      Eliminar
    4. edu yo soy de los agradecidos a la patria, pero no a la revolucion y tengo bien claro que patria no es castro, pais no es revolucion y cuba no es socialismo. Todo eso tu lo tienes confundido.

      Eliminar
  4. Escribes:

    Pensé que sería útil comparar los números del efecto de la Pandemia...


    ...
    ___

    Edu. Para que las comparaciones sean válidas de ahora en lo adelante, considera lo siguiente:

    Cuba comenzó a aplicar restricciones y controles que ya no se usan en casi ninguna otra parte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se tenga que hacer en Cuba para evitar que un cubano muera o enferme se hará. Entre el pueblo cubano y la mayoría del pueblo cubano, existe consenso en las medidas adoptadas.

      Eliminar
  5. Mira Edu. Otros ejemplos de que la prensa cubana se encarga solo del
    autobombo, a simular que tenemos el mejor sistema del mundo y no hace nada por la gente.

    Nada se comenta sobre los cubanos varados dentro o fuera de la isla. Hay varios casos dramaticos, humanitarios de gente sin autorización de salida o de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro que el gobierno cubano es el responsable de los cubanos varados fuera de Cuba? Por nuestra televisión se reflejaron las actividades de los vuelos en que regresaron muchos cubanos que estaban fuera del país, recuerdo un vuelo en el que Cubana llevó a rusos que estaban en Cuba y de Rusia regresaron cubanos que estaban en el gigante euroasiático. Un caso similar ocurrió con cubanos que se encontraban en Perú. Un barco cubano recogió a otro gran grupo de cubanos que trabajaban como empleados, marineros y artistas en muchos cruceros que circulan por el Caribe.

      Yo te preguntaría algo ¿Dejaría el gobierno de Donald Trump que nuestros aviones IL-96 300 aterrizaran en Miami para llevar cubanos que viven allá que todavía estén en Cuba, o recoger cubanos de la isla que anden por Miami? ¿Permitirían nuevamente las autoridades norteamericanas los vuelos de las aerolíneas de ese país a nuestros aeropuertos de Provincia? Porque Cuba tiene lo que casi nadie tiene en América Latina, donde por lo general los países cuentan con un solo aeropuerto Internacional. La isla cuenta con un total de 12 aeropuertos internacionales certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con longitudes de pista de entre 3047 y 3660 metros.

      Tú sabes que lo que estás haciendo no es otra cosa que difundiendo fake news de la fábrica del odio del cubil de los odiadores. Cuba no es el único país que cerró sus fronteras, pero como ustedes los contrarrevolucionarios cubanos cambian como las veleta la dirección según soplan los vientos que les envían quienes los dirigen, cuando Cuba no había cerrado las fronteras pedían a gritos que cesaran los vuelos, y acusaban a nuestros dirigentes de irresponsables, y se rajaban las vestiduras “preocupándose” por la salud de nosotros en la isla. En fin que con ustedes no valen las razones; como reza el viejo adagio castellano: palos porque bogas, y palos porque no bogas.

      Eliminar
    2. Si no fuera algo tan serio movería a risa su excesiva preocupación por los 4653 casos reportados hasta hoy 12 de septiembre de 2020, con la funesta enfermedad en Cuba, mientras ni mencionan los más de 164000 contagiados en el condado de Miami Dade donde han fallecido 2882 personas.

      A finales de marzo participé en una reunión del Partido donde se nos informó de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país. Fue un viernes y la noticia la pasaron por la televisión. Pues el sábado, como no se había decretado la prohibición de los vuelos, una muchacha cardenense cuyo trabajo era cargar pacotilla desde la zona franca de Panamá, partió para el país istmeño a cargar su mercaduría. Llegó a Cárdenas, y con fiebre y sintiéndose mal, se encargó de ir a la casa de todos sus puntos (vendedores para los no cubanos), a llevarles la pacotilla. Resultado, que esa joven solita contagió a más de 40 personas.

      Si nosotros no hemos eliminado hoy por completo la COVID – 19 de nuestras calles se debe en gran medida a las innumerables indisciplinas que nosotros mismos cometemos a diario, que van desde no usar el nasobuco, las aglomeraciones innecesarias, las cumbanchas y las fiestas, que nosotros como buenos cubanos seguimos insistiendo en continuar desarrollando, sin darnos cuenta que este virus cambió paras siempre la vida en el planeta.

      Eliminar
    3. Por cierto, que he visto en las redes a algunos cubanos quemando sus pasaportes y dándose golpes en el pecho anunciando que no ponen un pie más en Cuba. Dice el Guerrero cubano que el que promovió esa campaña fue el tal Ota Ola, y que los cubanos que están de piromaníacos con su documento oficial, que los acredita ante el mundo como ciudadano cubano están haciendo un papel bien ridículo, pues el anteriormente mencionado señor quemó un pasaporte vencido, inclusive lo demuestra en su programa confrontando el modelo del pasaporte quemado con los que se emiten actualmente. El Guerrero expuso además con fecha y aeropuertos de entrada, los 16 viajes que ha realizado el señor Ota Ola a Cuba, desde que emigró hacia los Estados Unidos. Vivir para ver, la postura heroica de los herederos ideológicos de los “combatientes verticales” de los cuales van quedando algunos sobrevivientes en la madriguera de la mafia terrorista, que han enlutado a tantas familias cubanas con sus actividades contrarrevolucionarias.

      Eliminar
  6. Edu. Una señora, a propósito de los chistes que han salido, memes le llaman sobre las gallinas anoréxicas escribió en Cubadebate eso mismo que dices, que ella era agradecida.

    Las opiniones están divididas entre quienes la apoyan y quiénes dicen que un funcionario tiene que mostrar profesionalismo, dominio del tema, buena dicción, etcétera etcétera.

    ?En que grupo te apuntas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Entonces, Edu, los vecinos de Santiago de Cuba son, tan vagos como los de Banes y responsables del Dengue, porque no taparon los salideros que hay por doquier, no se ocuparon de recoger desperdicios y basuras, no cerraron las fosas desbordadas, y tampoco recogieron el agua estancada ni asfaltaron los baches en las calles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja y se quedo sin respuesta porque todo lo que le dices es reponsabilidad del gobierno pero como ya le han instruido "desde arriba" que tiene que pasarle la bola y la culpa al pueblo pues no te puede responder. ademas de tenerle mucho miedo a las opiniones que le cantan las 40 en su cara.

      Eliminar
    2. Sabes que no sabes nada de como se mueven los amos a quienes sirves en contra de la tierra en que naciste. ¿Sabías que cuando se acercaba el 500 Aniversario de la Habana los yanquis amenazaron a cientos de países e instituciones para que no ayudaran a la capital cubana en proyectos de infraestructura? ¿Por qué nunca hablas de las brutales multas de gobierno yanqui contra este pequeño país de una población 30 veces inferior y una economía con un producto interno bruto de 15 684 750 millones contra los 78 694 millones que produce la isla a pesar del inhumano bloqueo.

      Yo no le tengo miedo a tus opiniones, ni cosa que se parezca, pero me repugna intercambiar con seres como tú que que no tienen ni sombra de orgullo patrio, y se arrastran ante sus amos, como el energúmeno que ahora gobierna ese país, del cual ya se han escrito varios libros donde se revela su personalidad.

      Eliminar
  8. Copio:

    Si nosotros no hemos eliminado hoy por completo la COVID – 19 se debe en gran medida a las innumerables indisciplinas que nosotros mismos cometemos a diario.

    ---
    "Cierren los aeropuertos", pidieron los comentaristas de Cubadebate, "cierren las escuelas", y pasó el tiempo ...y pasó un águila por el mar.

    "Se controla la temperatura en los aeropuertos", respuesta de los funcionarios.

    "?Y los asintomáticos como se detectan?, comentaban los incrédulos.

    Ahora, la mayoría de los comentaristas dicen que no es el momento de ponerse a jugar pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de pruebas en todo el país aumenta diariamente. Hoy se realizaron 7380 de las cuales 42 fueron positivas. Si estuvieras en Cuba sabrías que el examen PCR se le realiza a los pacientes varias veces, y siempre de manera totalmente gratuita, como lo constituyen todos los servicios médicos en la isla. A una niña en el Pediátrico de Matanzas le realizaron la prueba PCR 4 veces y dio positiva a COVID – 19 en el cuarto examen. Si hubiese sido en Estados Unidos a esa niñita la mandan para su casa después del primer examen negativo, y después como siempre ocurre en Yumilandia les mandan la factura de los gastos del hospital a sus padres.

      Cuando comenzaron los casos de la pandemia en Cuba, nadie sabía a ciencia cierta cómo combatirla, porque era una enfermedad cuyos primeros casos aparecieron en China hacía solo unos tres meses. Ya desde antes nuestro gobierno había planificado un plan de medidas para irlas aplicando de manera gradual en tres etapas. El cierre de los aeropuertos correspondía a la fase tres. Pero cuando los contagios comenzaron a incrementarse, nuestro Presidente indicó adelantar las medidas de la fase tres a la primera fase, como el cierre de fronteras, de bares, de gimnasios, de teatros, etc.

      Y no pasó tanto tiempo como insinúas, porque apenas dos semanas después de aparecer los primeros casos, se cerraron las fronteras. Y en muchas de las decisiones de nuestro gobierno siempre ha estado en primer lugar el criterio del pueblo. El mismo Díaz Canel ha confesado que está atento a las opiniones en Cubadebate. La pelota se está jugando a estadios cerrados. Yo soy de los que estaba esperando la reanudación, porque el pueblo de Cuba merece, por heroico y valiente, disfrutar de nuestro pasatiempo nacional. Como merecía también disfrutar de las playas, pero como dice la famosa frase atribuida a Máximo Gómez, los cubanos cuando no llegamos, nos pasamos.

      Recientemente el Reguetonero Jorge Junior, director de “Los Cuatro”,metió tremendo fiestón en su casa, y después subió las fotos a su muro de Facebook. Recibió mucho repudio por parte del pueblo. Sin embargo, la carta del Instituto Cubano repudiando el hecho, ya ha comenzado a ser manipulada por los cibermercenarios, como un acto “represivo” de la “dictadura castro comunista”. Sin embargo estos adalides de la justicia no abren sus bocas sucias de lamerles las suelas de los zapatos a sus amos, para criticar la violencia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos, ni las masacres que están llevando a cabo los policías colombianos contra el pueblo de esa hermana nación.

      Eliminar
    2. Los reportes de prensa están reflejando solo las pruebas PCR. Al mismo tiempo se están realizando estudios de campo en muchos municipios del país, con el objetivo de detectar los anticuerpos del virus mediante pruebas rápidas y los ensayos mediante nuestros laboratorios SUMA. Algunos de los casos positivos han sido detectados a través de estas pruebas. Qué pasa, que el ensayo SUMA al detectar la presencia de los anticuerpos, no es definitiva. Se da el caso de que al hacerle las pruebas PCR (mediante biología molecular que si detecta la presencia del virus), se determina que el paciente estudiado, ya pasó la enfermedad de manera asintomática, y conserva los anticuerpos del SARS – COV – 2, pero ya no tiene carga viral.

      Eliminar
  9. Costa Rica aún no tiene contagio comunitario, registra la tasa de mortalidad más baja de América (0,81 por ciento), más recuperados que casos activos y ha conseguido avances científicos en el estudio y el tratamiento del virus, según trascendió este sábado (02.05.2020).

    El país cuenta con un robusto y universal sistema de salud.

    Además, el sistema público cuenta con 29 hospitales, así como clínicas y una pequeña área de salud prácticamente para cada barrio llamados Equipos Básicos de Atención Integral (EBAIS) que son el primer escalón en la atención sanitaria. Esta red permite dar un seguimiento diario personalizado a los pacientes de COVID-19 y también ha evitado que el país tenga transmisión comunitaria del virus, pues la totalidad de los casos cuentan con su nexo epidemiológico identificado.

    Y todo eso, sin aspavientos de que son ombligo del mundo, potencia médica, con comida y sin hacer colas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a los hermanos costarricenses, ojalá que sigan de esa manera y que no les aparezca un rebrote. Y chico, de verdad que cada día me sorprendo más de lo triste que debe ser la existencia de un apátrida. Te digo que debe ser una cagada de tiñosa tener que estar hablando copros del país en uno nació, sin reparar que vive en un país donde el Presidente dice que no les interesan los votos de los negros y los latinos porque son poco inteligentes, y él que es tan inteligente manda a las personas a tomar desinfectante para protegerse del coronavirus. Porque te recuerdo colega, que entonces para el señor presidente los cubanos somos “poco inteligentes”, porque no somos hasta donde yo sé otra cosa que ciudadanos latinoamericanos tanto como los mexicanos, hondureños, panameños, y las demás naciones latinoamericanas. ¿O es que ya te crees Yuma porque vives en el imperio?

      Asere tú eres un bárbaro en la nueva Roma. Como en la antigua Roma los bárbaros era usados en las famosas legiones extranjeras conformadas por tracios, germanos, galos, etc. En otras palabras, si lees los nombres de los soldados yanquis caídos en Irak y Afganistán verás que están plagados de Torres, Rodríguez, Fernández, etc. Y es que para eso nos quieren los señores del norte, para servir de carne de cañón en sus guerras de agresión en busca de recursos naturales.

      Típico de los que defienden la ideología contrarrevolucionaria entreguista y anexionista, crees que Cuba trata de sacar rédito político de esta desgracia mundial. Mientras en el país donde vives si eres pobre en esta coyuntura te moriste, de lo poco que tenemos, sacamos para brindar nuestra ayuda solidaria al resto de las naciones hermanas que lo necesiten. ¿Pero qué sabrás tú de solidaridad, si estás loco porque una potencia extranjera agreda a tu Patria?, y no haces de paso más que hablar cascaritas de caña en contra del país que te vio nacer.

      Eliminar
    2. En la región las Américas se reportan 14 847 457 casos confirmados (+117 630), el 51,54% del total de casos reportados en el mundo, con 512 221 fallecidos (+2 712) para una letalidad de 3,44% (-0,01). En ese panorama de calamidad los casos confirmados de Cuba, 4 726 en total, representa solamente el 0,031% de todos los infectados de la región. Y si de fallecidos hablamos, en una región en que han muerto 512 221 personas, los dolorosos 108 fallecidos en nuestra Patria representan solo el 0,021% de los decesos en todas las Américas.

      Te refresco esto, porque parece que ya no te bastan los números de enfermos y muertos en Miami, donde resides, que te indican que en vez de estar hablando babosadas de Cuba, debías poner el culo en remojo, porque la pelona te está picando cerca, pero insistes en buscarle las cinco patas al gato con muletas. Esto no es una competencia deportiva, ni de quien llega primero a la meta, aunque el Presidente Trump hable de que si Yumilandia termina con 180 mil muertos sería un resultado exitoso de su gestión, se trata de que cada una de esas cifras tiene un nombre, hijos, familias, amigos, en fin un mundo propio que se vino abajo con la muerte.

      A diferencia de ustedes, a nosotros los comunistas no nos interesa tanto el dinero, como pasa ahora mismo entre los llamados “líderes del exilio”, que están escenificando una pelea de perros en las redes sociales, sacándose los trapos sobre quien recibe o no recibe, o quien se roba más o se roba menos el dinero que entregan los jefes del imperio para subvertir el sistema político cubano. Para nosotros cada vida de un ser humano vale más que todo el oro de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. A ningún cubano revolucionario, que nada hacemos por buscar protagonismo, ni que nos creemos tampoco el ombligo del mundo, una noticia como los buenos resultados de Costa Rica en el enfrentamiento a la COVID 19 no le da otra cosa que satisfacción. Es que en tu estrechez de mente no reparas que mientras haya un país que no logre controlar la pandemia, que no repara entre liberales y conservadores, o comunistas y capitalistas, todos, absolutamente todos estaremos en peligro. Como dijo un día el Apóstol de la Independencia de Cuba, el inmortal José Martí: "Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal”.

      Eliminar
    4. edu, noto que te alteras mucho y hablas tonterias a pulso cuando te tocan un tema sensible, te cuento que en yumilandia nos importa un bledo lo que piense el presidente de un latino, un ruso o un afgano que viva en el "imperio" porque el presidente en la yuma no es mas que un ciudadano mas que dentro de 4 u 8 annos se tiene que ir del poder. No es como en cuba que el presidente es un semidios al cual no se le puede tocar, ni hacer criticas so pena de ir a la carcel por mucho tiempo ademas de que se le confunde constantemente con patria, cubania e identidad. Deberias empezar a pensar seriamente sobre tu uso del termino apatrida cuando hablas de los cubanos emigrados, preguntate sinceramente por que prefieren seguir fuera y no regresar, por que la juventud sigue pensando en irse de ese "paraiso" que tu ves y mas nadie nota.
      Con respecto a los soldados del ejercito americano caidos en combate, hay muchos americanos ademas de latinos, revisa bien tu informacion que casi siempre es erronea, pero te digo mas ir al ejercito en eeuu es una accion voluntaria, estas alli porque quieres, nadie te obliga. una vez mas te repito, deja la propaganda comunista mientras usas el internet porque te consume tu asignacion de datos que te da el partido y no logras informarte bien que es lo que vale y metete en todo sitio que puedas y no te tengan vedado como hace el gobierno con la prensa, la radio y la television.

      Eliminar
  10. comentario ha sido recibido.
    Orland dijo:
    Dice Hugo

    Los chinos no pierden el tiempo agrediendo a nadie,

    ---
    Son muy pacíficos. Saludos desde el Tibet

    ResponderEliminar
  11. Cómico. Dice mí hijo menor que con las historias de mis aventuras y fotos que he mandado de chicas lindas tengo formada una tormenta en Miami, que todos los hombres de la familia van a querer hacer lo mismo, jajaja, mudarse a esta ciudad.
    Yo pensaba que la mujer de Randy, que es una belleza, estaría molesta conmigo, pero hace unos días habló muy chevere conmigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nematelminto:
    Puedes estar bien seguro que como te he dicho otras veces, en un blog que promedia diariamente más de 100 visitantes, tu opinión para mí vale bien poco, porque es sesgada, poco inteligente, e irrespetuosa. Eres como casi todos los de tu especie, un demócrata raro, que según él defiende el intercambio de ideas, siempre y cuando el oponente no sea un comunista. Sin saber nada de socialismo o comunismo cacareas falacias, medias verdades y mentiras enteras, sobre mis convicciones políticas, que yo no ayudaré a propagar nunca porque este blog no publica nada que no vaya en defensa del futuro socialista de Cuba. Para difundir gusanerías están los blogs de la claque de Miami, financiado casi todos con dinero del contribuyente norteamericano. No lo digo yo, lo confiesan ellos mismos todos los días.
    Como tu objetivo no es dialogar conmigo, cosa que creo que no podrías hacer porque te falta preparación teórica, y se ve a la legua que lees bien poco, sino contrarrestar mi mensaje y no tengo tiempo para estar dedicando a comer de lo que pica el pollo, seguirás con el motor fundido en la cuneta de la carretera. Mira para que cojas cultura te pongo un pensamiento del mayor guerrillero de América, el General en Jefe del Ejército Libertador de Cuba Máximo Gómez Báez, que tiene que ver mucho con mi pensamiento estratégico en la defensa de la Revolución, porque chico que cosa, mis paradigmas fueron los grandes hombres y mujeres de la Patria; los tuyos un grupo de personajillos que se fajan en Miami en las redes sociales, para ver quien coge un poco más fulas para darse la gran vida, mientras piden más bloqueo a Cuba, y algunos hasta la invasión de los soldados norteamericanos a la tierra del tocororo y la palma real.
    Decía el Generalísimo:
    .... yo sé dónde el jején puso el huevo en Cuba. Sé dónde está la novilla más gorda y la mejor aguada. Sé a qué hora el español se encandila, y a qué hora es más pesado su sueño. Asimismo sus instantes de miedo, para entonces, volverme yo un bravo atrevido; pronto conozco su osadía para, prudente, dejarla pasar, y que la gaste en el vacío. No es muy fácil sorprenderme porque en la guerra siempre marcho con miedo atroz a la derrota más que a la muerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te alteras mucho y respondes con griteria como acostumbran a hacer ustedes los comunistas, con medias verdades.
      para ser tan valientes como pintas, no pongas solo tus respuestas (como hace el granma que publica un articulo de respuesta a otro que jamas y nunca el pueblo ha podido ver ni leer) llenate de valor y cuando vayas a darme una respuesta publica lo que yo te comento, ah y muy importante dale a tus estudiantes a leer lo que yo opino y la bazofia propagandista que respondes tu.
      sigues las pisadas del gran iluminado, jamas y nunca se enfrento a un debate politico, sabia que lo perderia no mas empezar, tal y como le sucedio a alarcon contra Mas Canosa que lo revolco por el piso en un cuarto de tierra, por cierto, eso lo pasaron en cuba por television? se puede encontrar en cuba? se puede ver libremente en internet? sin temer a represalias de tu tipo como tu?

      Eliminar
    2. Ya te respondí con anterioridad porqué no deseo intercambiar contigo. Y no lo voy a repetir. Creo que ya te complací y aprobé tus comentarios, así que disfruta porque te anuncio que se te acabaron las vacaciones.

      Eliminar
  13. edu, pudiste leer el articulejo de LJC sobre el odio en ambas orillas? la verdad que esta un poco ridiculo a esta altura del partido salir con tales reclamos, cuando ustedes han sido las personas que sembraron los vientos de estas tempestades, cuando separaron a tantas familias, cuando impidieron a muchos ver a los que quedaban atras, cuando a todo aquel que no comulga con las ideas de ustedes lo expulsan de su trabajo, lo acorralan en esa sociedad que es una gran prision, cuando encarcelan solo por disentir, cuando gritaron desde un microfono frente al pueblo cubano y el mundo "no los queremos, no los necesitamos" a unos cubanos hijos de esa tierra, con tantos derechos como el que gritaba desde la tribuna a vivir en esa tierra que lo vio nacer pero de la cual lo expulsaban y lo tildaban de GUSANO solo por no pensar que el comunismo era la solucion de la nacion. Ahora todo ese odio acumulado por decadas de oprobio no puede ser borrado en un dia, ni puede ser eliminado por un escrito que no describe ni enfatiza cual es la causa ni quien el culpable. Han llevado esta guerra intestina del pueblo cubano hasta el final y los culpables son ustedes y nada mas que ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La operación Peter Pan la organizó Fidel? ¿Quién organizó la invasión de Girón? ¿Quien financió y organizó las bandas de asesinos y violadores en todas las provincias del país? ¿Quiénes son los responsables de las muertes de más de 3000 cubanos y la invalidez de más de 2000 como resultado del terrorismo de Estado de los gobiernos norteamericanos y sus lacayos como tú en contra del pueblo cubano? ¿Quién quemó el Amadeo Roldán, y el Encanto? ¿Quién incendió el círculo infantil Le Van Tam con todos sus niños dentro? ¿A quiénes servía los asesinos del pescador matancero Bienvenido Mauriz Díaz? ¿Quiénes volaron el avión de cubana en Barbados? ¿Quiénes volaron la Coubre en el puerto de la Habana? ¿A quiénes servían los que realizaron estos actos de barbarie al pueblo de Cuba? No señor mío, servían a las órdenes e intereses del gobierno norteamericano.

      Decía Lenin que una Revolución vale lo que sea capaz de defenderse por sí misma. Nuestra revolución pendejo a resistido al imperio más poderoso de la tierra. Eso nunca lo podrás apreciar porque un lacayo nunca tendrá dignidad ni patria.

      Eliminar
  14. Entre las indisciplinas que en Cuba condujeron a multas y a prisión se identifican mala utilización del nasobuco, así como la presencia de personas en las calles durante el toque de queda vigente.
    _____
    Yo, en Cuenca de los Andes, he sido sorprendido en estas violaciones y solo he recibido advertencias.

    ResponderEliminar
  15. Mira Edu.

    Aunque eso no hay Dios que lo arregle, intentemos un sano consejo sin jajaja, malas intenciones. Tienen que luchar por abrir la economía. Es lo que se está haciendo en todas partes del mundo. La gente no resiste más. De nada vale salvar vidas que deben vivir una existencia miserable. No lo digo yo, lo dicen los obstinados comentaristas de Cubabate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      No sé de donde sale la idea de que no vamos a abrir la economía. De hecho muchas empresas si no han abierto es porque no solamente la economía cubana está contraída, muchos de los países con quienes comerciamos no están en condiciones por ejemplo de comprar nuestras exportaciones. Te pongo un ejemplo, en el año 2019 Matanzas produjo más de 3000 toneladas de miel de abeja. Sin embargo todavía hay una cantidad de ese producto que no se ha podido colocar en el exterior. Algo parecido pasa con el carbón vegetal.

      En mi ciudad todas las empresas que han podido abrir en las nuevas condiciones están produciendo, y a menos que se produzca un brote de COVID - 19 no cerrarán. En la agricultura este año el municipio sembró el doble de las tierras para la campaña de frío. En la UBPC de Ceiba Mocha solamente se sembraron 390 hectáreas de viandas y vegetales.

      No estás en Cuba, pero a pesar de los problemas no estamos pesimistas. Este país siempre ha sabido superar momentos mucho más difíciles que este. Ahora por ejemplo no hay apagones como en el período especial.

      Eliminar
    2. Orlando: Mi esposa trabaja en Varadero y los trabajadores del turismo se están preparando para la temporada alta. Los hoteles de hecho está abiertos al turismo nacional, lo cual se ha afectado por el cierre a los viajes por ejemplo a los habaneros.

      De cualquier manera lee este tabloide que reúne la estrategia para enfrentar esta situación que repito no es solo de Cuba, es mundial. Nosotros te aseguro que estamos mucho mejor que por ejemplo ese país donde ahora mismo la derecha está acabando con la "democracia representativa" porque sabían que la fórmula donde Correa iba como vicepresidente está al frente de las encuestas para las elecciones presidenciales.

      Eliminar
    3. Este es el enlace de la estrategia económica para enfrentar la crisis económica.

      Eliminar
    4. https://www.presidencia.gob.cu/media/filer/public/2020/09/08/tabloide_estrategia.pdf

      Eliminar
  16. edu, segun tu la onu tiene valor o no?

    porque acaban de meter un informe donde acusan a maduro de crimenes de lesa humanidad, supongo que repentinamente la onu no tiene ningun valor para ti y que todo es "orquestrado" y "pagado" por la cia y la mafia de mayami. entonces cuando la onu en algun momento diga que la salud y la educacion de cuba bla bla bla bla ya recupera, para ti, el prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que uno de los "investigadores" que presentaron el informe era abogado nada más y nada menos que de Pinochet. Pompeo anda por América Latina, pero no ha hablado nada de apoyar a esos países que ha visitado en el enfrentamiento a la COVID - 19, sino que su único tema ha sido Venezuela. El señor ha llevado la propuesta de que esos países latinoamericanos forme una especie de alianza para invadir Venezuela.

      Chico, yo sí he vivido en Venezuela, y que yo sepa, los únicos que han cometido crímenes de lesa humanidad han sido los opositores, quienes llegaron a quemar vivos a jóvenes en las calles solo por ser chavistas. A Robert Serra, líder indiscutible de la juventud bolivariana lo asesinaron a él y a su esposa en su propia casa a puñaladas. ¿Qué sabes tú de Venezuela, que no sea lo que sale por la prensa?

      Eliminar
  17. oye, y el problema "coyuntural" se resolvio o no?

    ResponderEliminar
  18. Dice Diaz-Cannel que no debe reinar el desánimo

    Copio:

    Lynn Cruz dijo:
    No vamos a poder superar la acometida del coronavirus.Vamos en sentido contrario a la contención de la epidemia.


    Yuria dijo:
    Normal, somos rosca izquierda en todo

    ResponderEliminar