viernes, 31 de agosto de 2018

La propaganda anticomunista no es un argumento válido.

 Por Eduardo

Anónimo:
Si tú supieras, ya que evidentemente tú no respetas mis ideas, pero si te digo que las tuyas se las he oído a varios contrarrevolucionarios a lo largo de mi vida. Y siempre son las mismas frases, que se repiten hasta la saciedad. De toda la obra martiana esa frase que me regalaste (cuando un pueblo emigra, es porque sus gobernantes sobran), y que por cierto, yo que tengo todos los tomos de las Obras Completas, y que me los he leído todos no he podido encontrar jamás, se la oí por primera vez a un tornero en el EAT 3 del MICONS, cuando tú no habías nacido. Simplemente en aquel momento le pregunté al antes mencionado operario, que evidentemente era contrarrevolucionario, en que texto martiano o en cuál de los Tomos de las obras completas se encuentra y no me supo responder. Quizás tú si puedas decirme en cuál de sus textos pueda localizarla.
Yo te pudiera poner otra que a ti te viene como anillo al dedo y que yo sí puedo asegurarte que está en su genial ensayo “Nuestra América”:

viernes, 24 de agosto de 2018

La Patria es principalmente de los que la han defendido y honrado.

Fidel y Raúl son parte del alma de la Patria
 Por Eduardo

Si hoy día mi madre está viva es gracias a los esfuerzos de los médicos y enfermeras del Hospital Faustino Pérez. Y así ha sido siempre. No sé si tendrás paciencia para leer todo lo que he escrito, y en realidad no me interesa mucho. Este tiempo que he dedicado a responderte no ha sido en función tuya, sino para dejar bien claro en las redes, que no todos los cubanos pensamos con tanta superficialidad acerca del futuro destino del país, sobre todo porque las ideas que proclamas son las que en los tanques pensantes del imperialismo se desarrollan para atacar a los países que no son del agrado de los Estados Unidos. Duele ver a un muchacho de tu edad referirse a dos personas que lucharon tanto por tu país , y sobre todo que hicieron tanto por la juventud cubana como “los Castros”, y no como Fidel y Raúl, que es como los llama la mayoría del pueblo como tú bien sabes.

viernes, 17 de agosto de 2018

Mi computadora es china.

Laptop GDM fabricada en Cuba con sistema operativo
cubano NOVA (Foto Juventud Rebelde)
 Por Eduardo

Señor Misionero:
Acerca de la afirmación de que estoy escribiendo en una computadora hecha por el sacrosanto capitalismo, le cuento que el 75% de las piezas de las computadoras modernas se hacen en China, que hasta donde yo sé, porque me acabo de leer el informe al último Congreso del Partido Comunista de China es un país socialista.
Y en virtud delos buenos convenios que tenemos con ese país, estamos ensamblando en Cuba laptops, tablets, y las computadoras de nuestros laboratorios de computación, donde nuestros estudiantes tienen acceso a internet sin costo alguno, y personas como yo, con más de 33 años dedicados a la educación de nuestra juventud, con títulos de Doctor en Ciencias y profesores auxiliares y titulares, los forman en las profesiones que les ayudarán a ser hombres de bien para el resto de sus días. De hecho cuando arranca mi computadora, aparecen un conjunto de caracteres chinos que identifican su motherboard, de los cuales como usted comprenderá no tengo la menor idea de su significado o pronunciación.

viernes, 10 de agosto de 2018

Consumo no es lo mismo que consumismo.

Auto Lada parqueado en una calle habanera. 
 Por Eduardo

Anónimo:
Creo que estás un poco equivocado, por no decir bastante. Según tengo entendido el país de mayores crecimientos económicos, y que en los próximos años es posible que se convierta en la Primera Potencia Económica Mundial es una economía socialista, la República Popular China. ¿Por qué China sigue siendo socialista? Porque en su economía todavía prevalece la propiedad social sobre los principales medios de producción, el país es dirigido por el Partido Comunista de China, prevalece la planificación de la economía muy por encima del libre mercado (planifican inclusive la desaceleración del crecimiento económico cuando les conviene) y la distribución de su renta nacional se distribuye mucho más equitativamente que en cualquier país capitalista.
¿La economía China tiene una alta integración con el mundo capitalista, y emplea mecanismos de mercado en la gestión de la misma? Es verdad, pero ya desde la época en que Lenin elaboró su Nueva Política Económica, y desarrolló su teoría del período de tránsito al socialismo, el genial fundador del primer estado de obreros y campesinos del mundo pudo prever que había un espacio de tiempo en que si en un país se deseaba construir el socialismo, deberían coexistir las formas de propiedad socialistas y capitalistas, y de manera gradual ir pasando a la construcción de la base económica de una economía puramente socialista.

viernes, 3 de agosto de 2018

La consumación de la locura capitalista.

El capitalismo está destruyendo el medio ambiente
Foto Cubadebate
 Por Eduardo

Anónimo:
Usted habla del poder concentrado en manos de unos pocos, refiriéndose a nuestro país, cuando defiende a un sistema que caracteriza como nadie esa cualidad. El sistema político de los EEUU no es otra cosa que una plutocracia, donde dos partidos dominantes se reparten cuotas de poder, y en el que en vez del “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” que pedía Lincoln, se ha instaurado el “poder de los ricos, por los ricos y para los ricos”. Si los bancos de inversión estafan a los ahorristas, el gobierno federal, en vez de encarcelar a los banqueros ladrones, toma el dinero del pueblo para salvar a los estafadores.
El capitalismo está destruyendo los recursos del planeta y provocando la destrucción del ecosistema planetario. El gasto militar con el objetivo de mantener su hegemonía en este contaminado mundo es asquerosamente desmedido. Asistimos a la consumación de locuras tales, como que lo que se gasta en productos cosméticos, bastaría para eliminar el hambre en África.